Me robaron un sobre acolchado del buzón... Y ME LO HAN DEVUELTO xD

Encuesta
¿Me devolverán el paquete?
15%
12
3%
2
22%
17
15%
12
20%
16
25%
20
Hay 79 votos.
Pues sí, amigos. Vivo en una puta jungla, por lo que parece ser.

Ayer por la tarde salí de casa un par de veces. La primera vi que tenía un sobre acolchado en el buzón, metido que sobresalía un poco pero ahí estaba, y pensé: "al volver lo cojo". Luego se me olvidó.
Volví a salir y lo volví a ver y pensé "coño, el sobre, luego lo cojo". Y se me olvidó otra vez.

Esta mañana, todo feliz he bajado EXPRESAMENTE a coger el sobre de mi buzón y.... ¡tachán! Ya no estaba.

He de decir que vivo en un edificio donde todos los buzones están uno al lado del otro dentro del rellano, claro. No me refiero a un buzón exterior del que podría haber robado cualquier transeunte. No, estoy hablando de que tengo un vecino amigo de las cosas que no son suyas.

Lo mejor del tema es que el subnormal que me lo ha robado debía esperar algo comprado en china, no sé, un usb, un móvil, algo interesante y tecnológico, y me gustaría haber visto su cara al ver que dentro había un PUTO DISQUETE DE 3 1/2. Sí, efectivamente, por una vez que pido algo sin que me lo manden certificado por el poco valor que tiene y por no pagar más en gastos de envío que en el propio contenido y va y me lo roban.
Dado que lo más probable es que el anormal que me lo ha robado no le pueda (ni quiera) dar ningún uso, he dejado la siguiente nota en el rellano:

Imagen

Nótese que el cambio a 2ª persona de la última frase es para darle más cercanía al mensaje cuando le pido directa y amablemente que quite sus sucias pezuñas de mis cosas y me las devuelva de donde no deberían haber salido.

Y ahí está la encuesta: ¿Qué creeis que pasará ahora? ¿Me lo devolverá? ¿Arrancarán el cartel en menos de 24h? ¿Se mofarán de mí?

PD: He hecho fotocopias del papel para colgarlo de nuevo cada vez que lo quiten. Esto acaba de empezar.
No creo que te lo devuelvan aunque nunca se sabe. Más que nada porque sería como admitir que alguien de tu edificio lo ha robado. Si nadie lo devuelve, tú dudas si es un vecino o bien alguien que haya entrado al edificio por cualquier motivo (repartidores, comerciales, visitas a otros vecinos,...).
Siento ser tan directo pero si lo has visto dos veces y has pasado de cogerlo, tan importante para ti no sería. Está mal hecho, nadie debería coger nada que no sea suyo pero podías haberlo evitado. La próxima vez anda con más ojo y arreglado.
¿Y no puede ser algún repartidor de publicidad que ha tenido la mano muy larga? Que a lo largo del día puede entrar al rellano bastante gente ajena al edificio.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Me gustaria decir que si, pero lo mas probable es que no vuelvas a ver ni en disquete ni el papel, antes que devolvertelo lo tiran a la basura.

Ojalá me equivoque
Ezio_Auditore_84 escribió:Siento ser tan directo pero si lo has visto dos veces y has pasado de cogerlo, tan importante para ti no sería. Está mal hecho, nadie debería coger nada que no sea suyo pero podías haberlo evitado. La próxima vez anda con más ojo y arreglado.

Entiendo tu comentario, pero mientras estaba en mi buzón no tenía por qué llevárselo nadie, que para eso es mi buzón. No he pasado de cogerlo, se me ha olvidado (que no es lo mismo) porque tengo más cosas que hacer, claro.

Que haya hijos de puta por ahí no me convierte en culpable de que me roben, no lo dejé tirado por ahí, estaba DENTRO de mi buzón. Si hubiese sido tan importante para mí, hubiese pedido un envío certificado, sí, pero eso no quiere decir que me lo roben en la cara y me de igual o que no me joda que lo haya cogido alguien. Por eso protesto. En realidad, ahora es más un cuestión de orgullo que el puto disquete que ya ves tú, era algo de lo que existen más copias, si lo recupero bien y si no ya lo compraré otra vez, no es tan grave. Me jode que un vecino haya cogido algo que es mío. Eso sí que me jode.

La verdad es que no había pensado en la posibilidad de que un tío de los que vienen a poner publicidad comercial (a los que por defecto no abrimos) lo haya robado.
Te claro que no los vas a ver de nuevo el sobre, si te lo dan, sería admitir que alguien del edificio tiene la mano larga, de todas formas si es como en mi patio que la gente le abre a todo el mundo, puede haber sido cualquiera
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
si quieres el disquete buscalo en ebay
futuro mad max escribió:si quieres el disquete buscalo en ebay

Jajajaja... no lo había pensado. Te imaginas que lo encuentro en ebay o en wallapop y lo vende un vecino? JO JO JO

Lo buscaré XD
NiceKen escribió:PD: He hecho fotocopias del papel para colgarlo de nuevo cada vez que lo quiten. Esto acaba de empezar.

nunca te lo van a devolver y sabes por que?
si ha sido un vecino si lo devuelve entonces esta delatandose y sabras que vive en el bloque
si te lo ha robado cualquiera que este de paso o sea uno que echa publicidad que es lo mas probable nunca lo recuperaras. jamas hazte a la idea
los que echan publicidad son los mas ladrones del mundo. lo se por experiencia. a mi tb me han volado 2 o 3 paquetes
uno descaradisimo. llamar el de correos a mi timble
te he metido un paquete en tu buzon. (esto viendolo por el telefonillo por la pantalla) y veo como entra el tipico tio de publicidad
me visto que estaba en pijama. no tarde ni 5 min
bajo y ya no estaba
me asome a ver si lo veia pero habia volado. miro a ver que publicidad habia en otros buzones y solo habian echadon publicidad en los primero 4 buzones y luego en los demas ya no habia
ese vio el sobre asomando y lo pillo y salio por patas
un sobresueldo a su sueldo basura.
que disfrutes de tu funda de 2 euros de silicona de movil
A mi me pasó una cosa similar y me lo devolvieron, así que igual tienes suerte.
De todos modos debo decir que ayer salí a las 8 de la tarde de casa y el sobre estaba. Es decir, que lo de los de publicidad casi lo descartaría porque a partir de esa hora dudo que pasen. Y hoy he salido a las 8 de la mañana y ya no estaba.

No me había planteado esa posibilidad, pero por estos horarios, tengo mis dudas....

Y sí, tengo pocas esperanzas de que me lo devuelvan... pero quién sabe.
Seguramente el ladrón lo tiró a la basura en cuanto vio que no le servía.

Y en caso de conservarlo le preocuparía que descubrieses quien es, quizá en vez de dejarlo en el buzón preferiría dejártelo en tu puerta, en tu plaza de garaje o algún otro sitio donde sea menos visto. Ante la posibilidad de esto último yo quitaría de tu mensaje lo de que te lo deje en el buzón, simplemente pon que te lo haga llegar de la forma que crea oportuna. Así quizá se sienta menos cohibido.

De todas formas apuesto a que el sobre ya está en la basura.
Si el sobre no cabía entero en el buzón y sobresalía un poco, reclama a correos, para que no vuelvan a dejar nada que no quepa en el buzón. Que te dejen un aviso y lo pasas a buscar por la oficina.

No servirá para este envío, pero sí para los siguientes (experiencia propia, aunque a mi no me han quitado nada, me quejé).
Por si acaso echa un vistazo a la papelera más cercana al portal de tu casa.

Hay gente que cuando recoge su correspondencia, y se da cuenta de que hay una carta que es de otra persona, en vez de ponerla en el buzón de esa otra persona, la tira a la primera papelera que encuentra.

Salu2
Yo creo que igual no fue un vecino sino una visita.
Pero evidentemente he votado por la última opción.
Una pregunta.., qué tenía de especial ese disquete??

Y otra.., si sabías que era un disquete 3 1/2 por qué no cogiste el paquete y lo abriste, te metiste el disquete en cualquier bolsillo y tiraste el resto?? Vamos yo no dejo un paquete acolchado sobresaliendo de mi buzón ni loco sabiendo los amigos de lo ajeno que hay en este país...
Que contiene el disquete? Es que no tengo disquetera y no puedo ver su contenido.

Atentamente, el subnormal que te ha robado.
Torres escribió:Imagen

Por fin un troleo me hace gracia [qmparto]

PD: conociendo a mis vecinos, yo no hubiera dejado nada tentador saliendo del buzón... menudos están hechos.
Jajajajajaj XD XD

Me lo tomo con humor, si fuera algo serio que me tuviese muy preocupado no se me ocurriría postearlo aquí XD

El contenido del disco no se puede revelar, es altísimo secreto XD XD

@Torres es que ni me planteé que algún vecino me lo fuera a robar. Quizá fue alguna visita, a saber. Tengo algunos vecinos de los que sospecho más que de otros, eso también es verdad.
A mi lo que me ha pasado alguna vez es abrir un sobre del vecino por error. Generalmente extractos de banco o facturas. Luego la dejo abierta en su buzón o se la he subido en mano. Eso da palo, porque parece que estés cotilleando el correo, pero bueno, hecho está, pides disculpas y ya... Además tenia su explicación y nos pasaba a cualquiera. Cualquiera empanao como yo, claro [+risas]

Yo creo que si es vecino igual lo recuperas, pero si es de fuera ya...
El principal problema es de quien deja el paquete en un buzón en el que no cabe, porque amigos, la llave esta para algo.
Y el segundo es el tuyo por verlo y no cogerlo
javierpapini escribió:El principal problema es de quien deja el paquete en un buzón en el que no cabe, porque amigos, la llave esta para algo.

Por supuesto, el problema lo tengo yo por no coger corriendo algo de MI buzón por si algún subnormal mal nacido tiene la mala idea de robármelo.

Tu forma de verlo, debo decir, no me sorprende viendo tu avatar.

Yo, sin embargo, lo veo diferente. Creo que el problema es que existan las personas que creen que si no hay un candado y una verja en algún lugar es una invitación a invadir la propiedad ajena. Estamos hablando de personas cobardes, que roban algo que no es suyo sin siquiera saber qué es porque son así de imbéciles y porque han recibido esa pobre educación. De hecho, esto no me habría pasado en muchos paises pero estoy en Spain, y supongo que aquí es normal porque esa es la (in)cultura de este país: si algo no está super protegido, es de todos, cógelo.
NiceKen escribió:
javierpapini escribió:El principal problema es de quien deja el paquete en un buzón en el que no cabe, porque amigos, la llave esta para algo.

Por supuesto, el problema lo tengo yo por no coger corriendo algo de MI buzón por si algún subnormal mal nacido tiene la mala idea de robármelo.

Tu forma de verlo, debo decir, no me sorprende viendo tu avatar.

Yo, sin embargo, lo veo diferente. Creo que el problema es que existan las personas que creen que si no hay un candado y una verja en algún lugar es una invitación a invadir la propiedad ajena. Estamos hablando de personas cobardes, que roban algo que no es suyo sin siquiera saber qué es porque son así de imbéciles y porque han recibido esa pobre educación. De hecho, esto no me habría pasado en muchos paises pero estoy en Spain, y supongo que aquí es normal porque esa es la (in)cultura de este país: si algo no está super protegido, es de todos, cógelo.

No entrando a lo del avatar, que no va a merecer la pena, digo, el problema principal es que el repartidor no debe dejar un paquete al que acceda cualquier persona con la mano, para eso que te lo deje en el felpudo de tu puerta que pasa menos gente
En eso estoy de acuerdo, pero también debo decir que no sobresalía tanto. Y quiero pensar que el cartero lo dejó ahí para evitarme tener que ir a buscarlo hasta correos (cosa que agradezco).
NiceKen escribió:En eso estoy de acuerdo, pero también debo decir que no sobresalía tanto. Y quiero pensar que el cartero lo dejó ahí para evitarme tener que ir a buscarlo hasta correos (cosa que agradezco).

De todas formas, yo creo que es mas probable que haya sido algun retrasado cartero comercial que un vecino, pero vete a sabee, la gente esta muy enferma
Yo he votado que sí devolverán el sobre a tu buzón porque quiero pensar que aún hay gente que sabe reconocer sus errores.
Pero, claro, eso suponiendo que haya sido un vecino del inmueble, lo cual tampoco es seguro al 100%
Ayer vi el paquete sobre las 8 de la tarde/noche.

Eso es lo que, en teoría, me hace pensar que pocos comerciales pasaron desde esa hora hasta las 8 de la mañana de hoy que ha sido cuando lo he querido coger y ya no estaba. Pero claro, no hay nada seguro en esta vida excepto el fin de la misma [carcajad]
Por la hora, es cierto que quizá se podrían descartar los repartidores de publicidad, pero pudo ser cualquier persona ajena al inmueble; no sé, algún amigo de algún vecino que bajó de cualquier piso, vio la ocasión y no se lo pensó dos veces.
Sí, aunque casi sospecharía más de algún vecino cabrón que llegó a casa muy tarde y dijo "anda, mira qué tenemos aquí"...

La putada es que yo llegué a las 11 o así y ni me acordé de mirarlo, ahí fui despistado de cojones. Igual ya ni estaba a esa hora, pq si no creo que lo hubiese cogido.
Ojalá tengas suerte pero diría que tienes no más de un 25% de posibilidades de recuperar el diskette.

Pero bueno, míralo por el lado bueno; la próxima vez que veas un paquetito en tu buzón lo recogerás al momento cual lince ibérico. En la vida la manera más efectiva de no volver a caer es tropezando. Así somos los humanos.

Suerte. [beer]
Y menos mal que metieron el sobre dentro el buzón porque muchas veces (independientemente de que quepa o no) lo dejan sobre los buzones, que ahí sí que estás vendido.
Neo Cortex escribió:Y menos mal que metieron el sobre dentro el buzón porque muchas veces (independientemente de que quepa o no) lo dejan sobre los buzones, que ahí sí que estás vendido.

Pero eso depende ya del cartero, a mi en la vida me han dejado nada fuera del buzon, incluso diria que ni asomando, y he pedido cantidad de mierda xD.

Siempre si no entra dejan el aviso o incluso alguna vez lo ha subido a darmelo. Pero claro como en todo habran tocapelotas que se la suda dejarlo fuera y que Dios reparta suerte.
Evidentemente, me habría ahorrado todo esto si al bajar y verlo lo hubiese cogido, vuelto a subir a casa y listos. Pero como siempre, iba tarde por la vida [+risas]
Denuncia a delitos telemáticos
Lo de "seguiremos siendo tan amigos" no pega con el resto del mensaje no? Algo Flanders XD

Deja un sobre acolchado con una mierda(literal) dentro, ya verás que risas
Lo de "seguiremos siendo tan amigos" es un "y aquí no ha pasado nada". No tengo amistad con nadie del edificio, ni ganas.
@NiceKen
¿Te fijaste si había algún panfleto de publicidad "nuevo" en el momento que bajaste por el sobre?.
No sé si ayudaría mucho, una llamada al anunciante, que tienen un trabajador que se dedica a robar buzones.
fonsiyu escribió:Que contiene el disquete? Es que no tengo disquetera y no puedo ver su contenido.

Electrificando los buzones esto no pasaba....en fin...devuelve el disquet [hallow]
pedrotreviño escribió:
fonsiyu escribió:Que contiene el disquete? Es que no tengo disquetera y no puedo ver su contenido.

Electrificando los buzones esto no pasaba....en fin...devuelve el disquet [hallow]

La culpa de los amigos de los inmigrantes por no querer electrificar las cosas [hallow]
NiceKen escribió:Lo de "seguiremos siendo tan amigos" es un "y aquí no ha pasado nada". No tengo amistad con nadie del edificio, ni ganas.

Pues a mi me sonaba más como un "si me entero de quién eres te reviento las piernas.." [qmparto] [qmparto]
Es otra lectura... pero está sujeto a interpretaciones. Legalmente no es una amenaza :p
NiceKen escribió:Jajajajajaj XD XD

Me lo tomo con humor, si fuera algo serio que me tuviese muy preocupado no se me ocurriría postearlo aquí XD

El contenido del disco no se puede revelar, es altísimo secreto XD XD

@Torres es que ni me planteé que algún vecino me lo fuera a robar. Quizá fue alguna visita, a saber. Tengo algunos vecinos de los que sospecho más que de otros, eso también es verdad.

Altísimo Secreto ein?
No será algo ilegal no?
mira que si ha sido requisado por la policía y ahora esta examinando el disquete... [uzi]

Vas a ir preso por trapicheo de diskettes [toctoc] [+risas]
fonsiyu escribió:
pedrotreviño escribió:

La culpa de los amigos de los inmigrantes por no querer electrificar las cosas [hallow]

Paga la piscina ... último aviso "moroso"

[hallow]
Cámaras de vigilancia. Son baratas, y entre una comunidad de a partir de 20 vecinos te sale casi a devolver.
"No y el papel durará cuatro horas y gracias" es la segunda opción más votada con 13 votos pero el papel sigue ahí.

Me gusta que la de "sí y con notita de disculpa" tenga 1 voto. We want to believe XD
A lo mejor ha sido un millenial que se piensa que alguien ha imprimido o creado una versión en 3D del botón guardar y lo tiene encima de la mesa para enseñar a los amigos

"Mira chicos, alguien está haciendo recreaciones de los botones guardar, que fuerte!!"

mira en youtube que seguro que hay algún video y sale tu vecino con tu disket

PD: en serio, ¿que hay en el disket?
A mi una vez me robaron un juego muy friki del buzón (blazblue de importación, aún faltaba 1 mes para que saliera en españa), y a los días como no llegaba mi novia dijo mira en wallapop y ahí apareció en la zona de mi barrio...
Después de sospechar de todo el mundo al final contacte con él y me dio su WhatsApp por lo que le vi la cara de la foto entonces sabía que no era vecino...

Al cabo de 1 mes, el destino picó a la puerta, un comercial de una famosa franquicia de inmobiliarias...
Entonces caí que era el wallapoper ladrón y contacté con él diciendo que lo había reconocido por su trabajo y me lo devolvió...
Una larga historia muy resumida jeje, pero mucha impotencia de saber que me lo habían birlado y ahí estaba mi juego....

Así que mira en wallapop nido de chorizos y monguers que ofrecen el 5% del valor del artículo.
ME LO HAN DEVUELTO!!! NO DOY CRÉDITO [qmparto] [qmparto]

Esta mañana bajo tranquilamente para ir a un sitio y veo que tengo un paquete en el buzón. "NO PUEDE SER", he pensado en voz alta, porque además no estoy esperando ningún paquete más. Abro el buzón y efectivamente, ahí estaba:

Imagen

Abierto y roto he pensado: "me habrán devuelto el paquete vacío?". Pero no, estaba el disquete en su sitio!

Obviamente esta vez lo he subido a casa directamente, no me he esperado a volver para cogerlo. NUNCA MÁS! XD

La verdad es que no me lo esperaba. Ahora efectivamente está claro que ha sido un vecino. Qué fuerte saber que convivo con un "amigo de lo ajeno" en la escalera. Pero en el fondo ha tenido buen corazón... porque no era un iPhone 7, claro [carcajad]
86 respuestas
1, 2