Me sale "Adaptive Sync" en el Software de Radeon (con otro monitor me salia FreeSync)

Hola a todos,
En mi antiguo monitor (comptaible con freesync) me salia en las opciones de la radeon (imagen adjunta) la opción para activar FreeSync. Ahora me he comprado un monitor nuevo (Lenovo G27q-20) que es compatible con FreeSync Premium y la sorpresa es que no me sale la opción de activar FreeSync, sino "Adaptive Sync Compatible" (imagen adjunta). A que se debe? tiene pinta a ser peor que FreeSync, no? Me encuetro de que he cambiado de monitor de un FreeSync a uno FreeSync Premium y ahora no puedo activarlo :(
La grafica es una RX 6800XT

Por cierto, en los menús del monitor esta activado el FreeSync

Adjuntos

La tecnología AMD FreeSync™ es una iniciativa de AMD para aprovechar los estándares de la industria como DisplayPort™ Adaptive-Sync, a fin de que los usuarios finales trabajen con frecuencias de actualización dinámicas.

Vamos que da igual que le llames Adaptative Sync que freeSync es lo mismo, simplemente activalo y ya tienes tu freesync
Gracias por la info, ya había leído algo similar, pero que ahora no salga freesync y me salga otra cosa me da la sensación de que el rendimiento no será el mismo. Aparte que me gustaria ver en el software de la radeon que reconoce el monitor como Freesync PREMIUM! nose, lo dejaré activado pero me gustaría entender mejor el porqué de este cambio de nombre
XESC escribió:Gracias por la info, ya había leído algo similar, pero que ahora no salga freesync y me salga otra cosa me da la sensación de que el rendimiento no será el mismo. Aparte que me gustaria ver en el software de la radeon que reconoce el monitor como Freesync PREMIUM! nose, lo dejaré activado pero me gustaría entender mejor el porqué de este cambio de nombre

A mí me ha salido ya de todo con el paso de los drivers, tanto Freesync premium, como Adaptive Sync o VRR. Es todo lo mismo.

Saludos.
3 respuestas