Me sale error 6 ¿que hago?

Buenas, espero que me podais ayudar porque estoy que me tiro de los pelos.
Antes de nada tengo que decir que he estado buscando en la busqueda, pero ahora por alguna razon no funciona

El problema es que de repente al encender la consola, y despues de cambiar el cable IDE(el cable esta bien) me sale error 6, y creo que significa que el HDD esta mal bloqueado o con un codigo incorrecto

Bueno pues ahora no se que hacer, he intentado meter el configmagic en un dvd, pero aunque parece que intenta leer el disco simpre termina por salir error 6

ayuda porfa [tadoramo]
amigo:

a mi, ese error me sale muchas veces cuando por casualidad he desactivado el chip de la consola. como tenía el hdd sin bloquear, el dashboard original no te carga porque necesita tener el disco bloqueado.

vuelve a activar el chip en el interruptor (si es este caso), enciende la consola y bloquea el disco duro.

no se si te he ayudado, pero tampoco das muchas más pistas de lo que te pasa, lo que si esta claro es que ese error no viene del cable ide.
Ya he encontrado el fallo [oki] , era el cable 12 del IDE que estaba jodio, lo he soldado y ahora funciona como antes

gracias de todas formas

[beer]
2 respuestas