me salen dos unidades iguales en Nautilus [SOLUCIONADO]

Pues tengo configurado Linux Mint para que me monte automaticamente un HDD para mis cosas (con MountManager). El caso es que en Nautilus (también me aparece al pinchar sobre Lugares) me salen dos unidades con el mismo nombre. Una de ellas es el HDD que monta automaticamente y la otra, si pongo el raton encima me dice "montar HDD". Evidentemente si pincho sobre esta última opción me dice que no se puede montar el HDD porque está siendo usado.

Como lo soluciono?????

Deciros también que el icono de esta última es como el de un pendrive, mientras que el icono del HDD que se monta automaticamente es un icono como de un disco duro.
doblerone escribió:Pues tengo configurado Linux Mint para que me monte automaticamente un HDD para mis cosas (con MountManager). El caso es que en Nautilus (también me aparece al pinchar sobre Lugares) me salen dos unidades con el mismo nombre. Una de ellas es el HDD que monta automaticamente y la otra, si pongo el raton encima me dice "montar HDD". Evidentemente si pincho sobre esta última opción me dice que no se puede montar el HDD porque está siendo usado.

Como lo soluciono?????

Deciros también que el icono de esta última es como el de un pendrive, mientras que el icono del HDD que se monta automaticamente es un icono como de un disco duro.

No sé cual es el génesis del problema pero te sugiero que los montajes automáticos los gestiones en /etc/fstab y no con un programa.

EDITO: que por cierto, si estas usando un programa a parte para gestionar montajes automáticos deberias quitar los de FSTAB (excepto el root, claro)
ndrs escribió:No sé cual es el génesis del problema pero te sugiero que los montajes automáticos los gestiones en /etc/fstab y no con un programa.

EDITO: que por cierto, si estas usando un programa a parte para gestionar montajes automáticos deberias quitar los de FSTAB (excepto el root, claro)

Esto es lo que tengo en etc/fstab:
UUID=0648ed3e-5fd0-4006-a1e9-ca7d891d287e /home ext4 defaults 0 2
UUID=EE4A513F4A5105AD /media/Almacenamiento ntfs-3g users 0 0
UUID=dbea9421-3fd4-4362-a18c-e5623ac42f86 swap swap sw 0 0
UUID=297cc86b-c43c-4193-8a86-2dce1e7d2d68 / ext4 defaults 0 1

Debería quitar el 2º entonces?????
doblerone escribió:
ndrs escribió:No sé cual es el génesis del problema pero te sugiero que los montajes automáticos los gestiones en /etc/fstab y no con un programa.

Esto es lo que tengo en etc/fstab:
UUID=0648ed3e-5fd0-4006-a1e9-ca7d891d287e /home ext4 defaults 0 2
UUID=EE4A513F4A5105AD /media/Almacenamiento ntfs-3g users 0 0
UUID=dbea9421-3fd4-4362-a18c-e5623ac42f86 swap swap sw 0 0
UUID=297cc86b-c43c-4193-8a86-2dce1e7d2d68 / ext4 defaults 0 1

Debería quitar el 2º entonces?????

Yo lo quitaría, probablemente esa unidad de almacenamiento en NTFS sea la que se duplica, las otras 3 deberían estar montadas "obligatoriamente" al inicio, nada mas instalas el sistema. De todos modos si quitando lo segundo empeora, es preferible volver a ponerlo y que quede duplicado xD
la he quitado y al reiniciar ya no me sale duplicada.
Lo que pasa es que quiero que dicho HDD me lo monte al iniciar el pc, cosa que ahora no me ha hecho y que antes si que lo hacia.

Edit: Solucionado. He abierto otra vez el MountManager y le he dicho que me la monte al inicio y se ha solucionado.
doblerone escribió:la he quitado y al reiniciar ya no me sale duplicada.
Lo que pasa es que quiero que dicho HDD me lo monte al iniciar el pc, cosa que ahora no me ha hecho y que antes si que lo hacia.

Edit: Solucionado. He abierto otra vez el MountManager y le he dicho que me la monte al inicio y se ha solucionado.

Me alegro :)
5 respuestas