Me salen viruses sin parar

Pues como ya postee hace poko (los innumerables problemas q tuve...), me pase a w2000. Y me va de bolas, solo q cada poko (al menos 1 o 2 veces a la hora) el norton me saca un mensajito de deteccion de virus. En concreto, el virus es W32.Randex.gen, q me sale por los archivos musirc4.71.exe y netd32.exe.

Pero sin ningun problema, me elimina los archivos infectados...

pero... esq me salen demasiao... :? aveces se hace insoportable el ver una pelicula o jugar a un juego, xq continuamente hay q darle a aceptar para kitar la ventanita...

Afecta a todos los usuarios de w2000??? Tengo un colega q tb le pasa, pero a el con menos frecuencia.

Por donde se supone q puede entrar??? Si esq a veces sale con solo estar conectado a la red....
a mi vecino tb le pasaba, aunque no con mucha frecuencia, se cambio a windows server 2003 por temas de trabajo y dejaron de salirle, no se, solo se me ocurre q no tengas tapados los agujeros de seguridad del IE ....... :?
Si instalas win2k desde cero y pones las actualizaciones de seguridad ANTES de conectar el pc a internet eso no te pasará. Antes de reinstalar todo prueba esto:

# Borre las entradas que Randex.T ha creado en el Registro de Windows:

HKEY_LOCAL_MACHINE\ SOFTWARE\ Microsoft\ Windows\ CurrentVersion\ Run
"MusIRC (irc.music.com) client" = musirc4.71.exe

HKEY_LOCAL_MACHINE\ SOFTWARE\ Microsoft\ Windows\ CurrentVersion\ RunServices
"MusIRC (irc.music.com) client" = musirc4.71.exe

"MeTaLRoCk(irc.music.com) has sex with printers" = metalrock-is-gay.exe

""MeTaLRoCk(irc.music.com) has sex with printers" = metalrock-is-gay.exe

"Windows MeTalRoCk service" = metalrock.exe

"Windows MeTalRoCk service" = metalrock.exe
#

Restaure el fichero NETSTAT.EXE desde la última copia de seguridad disponible o desde el CD de Windows, en caso de que el gusano haya borrado dicho fichero.
#

Reinicie el ordenador.

Fuente: http://www.pandasoftware.es

O si no mira aquí a ver si eso te ayuda. O bien puedes ejecutar el escaner on-line de esa página y buscar la solución a la variante del Randex que te haya infectado.

Salu2 y suerte!!!!
en el registro no me sale nada. En princiipio esas entradas las crean los ejecutables una vez estan corriendo, pero como el norton no les deja, no las crean.

Lo de las actualizaciones, ya intente bajarmelas todas antes de formatear, pero la mas importante, el Service Pack 4, necesita conectarse a inet, con loq ya se chafa [decaio]

El NETSTAT.EXE, q es q lo borra o lo corrompe??? esq no me lo borra
El netstat.exe lo borra, para que no puedas comprobar las conexiones que hay, y detectes el tráfico excesivo por el puerto 445 que es el q utiliza el gusano.

Respecto al SP4 también lo puedes descargar antes de formatear, aunque eso si... son casi 130 Mb. Buscalo en la página de microsoft. Si no tienes una conexión rápida mejor que uses un gestor de descargas por si se corta la transmisión ;)
si reinstalo en win2 valdra???

esq llevo unas semanitas de formateos y me toca bastante los webs el tener q formatear otra vez...

por cierto, el NETSTAT, no me lo borro, me aparece en la carpeta de WINNT...
Yo hace muy poco (1 mes o así) instalé un win2k en un pc, y como intenté actualizarlo por internet se llenó de virus (el Randex.T, otro que hacía que fallara el svchost.exe, etc.)
Así que bajé todas las actualizaciones y el SP4 y las grabé en un cd. Formateé el pc y, con el router apagado, le instalé el win2k, el sp4, y todas las actualizaciones (las que cogiste el otro dia de mi ftp). Y además el norton antivirus y la última definición de virus que me había bajado de su página tb.
Luego ya encendí el router, y lo primero que hice fue actualizar el iexplorer y conectarme con windows update para actualizar el resto, y por supuesto, instalar el mozilla y dejar el iexplorer solo para casos raros en los que alguna página no vaya bien con mozilla.

Y ahora el pc está funcionando perfectamente con Win2k y sin ningún virus. Espero que a tí te funcione igual... Salu2
Escrito originalmente por fartuco
si reinstalo en win2 valdra???

esq llevo unas semanitas de formateos y me toca bastante los webs el tener q formatear otra vez...

por cierto, el NETSTAT, no me lo borro, me aparece en la carpeta de WINNT...

Antes de formatear bájate las actualizaciones a una carpeta del disco duro o particion q no vayas a formatear.
Formatea
Instalas 2000
metes las actualizaciones
firewall
antivirus
y ahora lo enchufas a internet y windows update
Así que bajé todas las actualizaciones y el SP4 y las grabé en un cd

A mi creo que me toca formatear dentro de poco y no tengo los sp4 en disco , como se pueden descargar? de el windoes update te baja un archivo de instalacion pero luego necesita conexion a inet.

estan enteros en alguna otra pagina?
muchas gracias Methenx, estas en todo
10 respuestas