me salieron 3LR, he hecho algo mal?

Pues el caso es que después de hacer el mod que he comentado en otro subforo, hoy me dispongo a jugar y sin encender la ventilación extra ( intercooler, 1 ventilador encima del 3º disipador, otro detrás del lector de dvd y una base de 3 ventiladores metiendo aire en el lado derecho que lo activo todo con varios interruptores), en 5-10 minutos de estar jugando marca la temperatura de gpu 66 grados y al instante luces rojas.

Me quedo flipando, le enciendo todos los ventiladores que le he puesto externamente, y cuando baja la temperatura a 30 grados, desenchufo el cable de alimentación de la consola, lo vuelvo a enchufar, enciendo la xbox y genial. A los 5-10 minutos la gpu igual, a 66 grados saltan las luces rojas. Enciendo la ventilación extra, baja la temperatura y genial. A los 5-10 minutos... y así las 3 veces que he probado.

Quiero pensar, que ayer cuando hice el mod, al colocar la sonda de temperatura en la gpu, hice bastante presión ya que era algo más gordita. ¿ Es posible que se haya descolocado el disipador con respecto a la pasta térmica o algo así ? ¿O la doy ya por muerta? ¿ Qué opináis ?

P.D. Echaba olor a quemado
que eche olor a quemado es mal asunto... que te salgan las luces rojas es algo que te puede pasar con mod y sin mod. El tema ya de olor a quemado no es signo de las 3 luces rojas, mas bien de algun error al hacer el mod
lo único que he tocado que altere la consola ha sido la sustitución de los ventiladores de serie por unos whisper, y en la toma de alimentación de los ventiladores, he conectado también los leds azules que trae la carcasa ghost blue...

a ver si me podéis echar una mano :(

Edito: he desmontado la consola, y con el lector quitado, en menos de 2 minutos estando encendida, el disipador del gpu está ardiendo, y el de la cpu está frío. Algo raro pasa...
Antes o después, con las primeras 3LR, empieza a darla por muerta. A unos les dura una semana, a otros meses, pero siempre acaban cayendo. Y es algo que realmente no se sabe por qué, ni siquiera la propia MS, puesto que a día de hoy no lo han solucionado del todo.

Con respecto al tema de los disipadores, intenta que hagan contacto perfectamente con la superficie y no te pases con la pasta térmica. Se trata de que mejore el contacto del disipador con el procesador, no que lo aisle, porque todo el calor se lo comería el procesador. Supongo que habrás eliminado completamente el residuo de la pasta térmica anterior.

En cualquier caso, mal asunto lo de las 3LR.
La pasta termica echa un poco como un grano de arroz y lo repartes por todo el micro para que quede una pequeña pelicula y lo mismo en el disipador. Cuidado de no echar mucho porque tendrias el efecto contrario...
Para estos temas tienes este hilo
hilo_atencion-averias-cuelgues-y-temas-relacionados
Recuerda que hay "tolerancia 0" en este tipo de hilos
seguro que te sabrán ayudar..
saludos!!! [oki]
moreno_cos escribió:Pues el caso es que después de hacer el mod que he comentado en otro subforo, hoy me dispongo a jugar y sin encender la ventilación extra ( intercooler, 1 ventilador encima del 3º disipador, otro detrás del lector de dvd y una base de 3 ventiladores metiendo aire en el lado derecho que lo activo todo con varios interruptores), en 5-10 minutos de estar jugando marca la temperatura de gpu 66 grados y al instante luces rojas.

Me quedo flipando, le enciendo todos los ventiladores que le he puesto externamente, y cuando baja la temperatura a 30 grados, desenchufo el cable de alimentación de la consola, lo vuelvo a enchufar, enciendo la xbox y genial. A los 5-10 minutos la gpu igual, a 66 grados saltan las luces rojas. Enciendo la ventilación extra, baja la temperatura y genial. A los 5-10 minutos... y así las 3 veces que he probado.

Quiero pensar, que ayer cuando hice el mod, al colocar la sonda de temperatura en la gpu, hice bastante presión ya que era algo más gordita. ¿ Es posible que se haya descolocado el disipador con respecto a la pasta térmica o algo así ? ¿O la doy ya por muerta? ¿ Qué opináis ?

P.D. Echaba olor a quemado

Mira, yo he tenido dos 360's una de ellas era una Xenon y la que tengo ahora es Falcon y he probado de todo, ponerle un tercer ventilador acoplarle un intercooler y un sin fin de movidas que he escuchado y al final, lo mas basico ha sido lo mas efectivo.

1.Bajo mi punto de vista, antes de inflar la consola a ventiladores, lo que hay que hacer es quitar "hierro". La chapa metalica que trae la maquina de serie (la que tapa el lector y el disipador de la CPU) hay que quitarla, ya que convierte la consola en una olla a presión, también he recortado el "panal de abeja" metalico que hay entre los ventiladores traseros y la carcasa para agilizar la salida de aire.

2.El Mod de cambiar la pasta termica y las "X" por tornillos por mi experiencia, lo considero imprescindible (aunque no hayan salido nunca las 3 lucecitas) como prevención.

3.Ademas de lo anterior, yo he perforado con un punzon la parte de carcasa que cae encima del tercer disipador para darle a la consola una entrada de aire y tambien he perforado la parte de la carcasa (por debajo) donde cae el disipador de la GPU para que el calor de la chapa sea expulsado de forma mas eficiente. Tambien le he puesto unas "patitas" para que cuando esta tumbada no acumule tanto calor en la base.

4.De ventiladores solo tengo unos Whispers rojos conectados a la "autoregulada" de la consola, como si fuesen los de serie. Con esto quiero decir que lo mas importante para que este bien refrigerada es hacer que entre aire fresco, no solo que salga el aire caliente (obviamente, si pones los ventiladores a 12V también ventilara bien pero acosta de tu salud auditiva XD) y para eso con hacerle un poco de bricolage a la carcasa sobra.

En resumen que con poco dinero o nada y sin soldar ni un cable puedes hacer un Mod muy eficiente...
muchas gracias a todos por vuestras respuestas ( muy currada tu explicación El_Ilusionist )

Parece que mi xbox ha muerto. Enciendo y salen las 3 LR ( código 0110 ) y se abre la bandeja directamente.

Le he cambiado la pasta térmica y nada asi que me tocará tirarla

Nuevamente muchas gracias a todos
No hombre tirarla nooo¡¡ antes la vendes XD o algo pero tirarla a la basura nuncaa jamass
lo de tirarla era una forma de hablar porque estaba jodido...

voy a probar a ver si cuela en el sat.

resulta que la he destuneando para mandarla al sat y ahora me cambiado el número de error, antes salía el 0110 y ahora sale el 0001. ¿ Por qué puede ser ?
el de 0110 indicaba sobrecalentamiento en las memorias y ahora te indica un problema electrico... quizas ese olor a quemado sea la respuesta de ese codigo de error algun componente a pasado a mejor vida sobrecalentado o cortocircuitado y ahora te marca ese codigo de error ( que por desgracia si que no tiene cura... )

mandala al sat haber si cuela... y sinosss pues mira en los patrocinadores de elotrolado... existe uno de ellos que por 110 € y tu consola averiada modificada o como seaaa te mandan otra completamenteeeee nuevecitaaa y con hdmi

engaa saludoss
muchas gracias crack!!

Voy a probar el sat a ver si cuela, que espero que si. He lijado un poquito las pestañas traserás y ya no tiene tanta marca de apertura, hay que fijarse bien... Si no lo que me comentas no es mala idea de por 110 euros , ya echaré un ojo a ver que patrocinador es en el caso de que salga mal lo del sat.

un saludo y gracias
11 respuestas