Me salió trabajo

Pues eso, que queria comentar que hoy día, conseguir esto se puede medio considerar una bendición... la empresa es Sermicro, trabajaría de programador en la Diputación de Huelva, de 8 a 15 durante 8 meses para empezar (es por obra y servicio) y son 13000€ al año en 14 pagas. He leido comentarios de antes de ser comprada la empresa y de despues, y hablado con amigos programadores de Madrid, y actualmente no está tan mal la situacion en esa empresa (no como antes que mejor no comentar); empiezo el lunes que viene, espero que todo salga bien y no sea una estafa, porque he tenido cada suerte que vamos....
El sueldo es bastante triste (con todos mis respetos), pero es mejor que nada, tal y como están las cosas.

Enhorabuena, y espero que no te exploten demasiado.

Un saludo! :)
Dios y tanto que es una bendicion :O

Yo trabajo en el campo por 35€ al dia.

Ten cuidado con tus jefes,ten mucho mas cuidado con tus compañeros.
Como ya te han dicho, el sueldo es un tanto precario pero mejor eso que nada, ademas quien sabe, igual de aqui a unos años te suben el sueldo o te surge otra oportunidad laboral con mejor retribucion.
Felicidades!!! Aprende todo lo que puedas pero no te duermas y sigue buscando trabajo mientras estas ahí.
Siendo un salario justito, yo preferiría que me pagaran en 12 pagas en vez de 14.
Ummm, ¿trabajas para una empresa como subcontratado en una Diputación?

Revísate por si las moscas tu contrato si es en fraude de Ley, porque si es así, en caso de ir a juicio y ganarlo, podrías elegir que te readmitieran en estos dos supuestos:

- La empresa Semicro
- La Diputación

El segundo caso sería bueno, porque tendrían que crear un puesto para hacer ese trabajo, lo que sería por así decir "un contrato de interinidad". Lo único malo es que si sacan una Oposición, podrían sacar la plaza a oferta...pero ya de primeras el salario sería MUCHO más grande (no un pastón, pero para cobrar tranquilamente y por lo bajo, 25.000 €).

Échale un vistazo http://laboro-spain.blogspot.com.es/search/label/Administraci%C3%B3n%20P%C3%BAblica

Saludos.
Gracias, yo por si acaso me miro todo esto, ya que en esto del trabajo hay que ser muy cabronazo, y mas con los compañeros que no hay que fiarse.
FernandoGTR escribió:Gracias, yo por si acaso me miro todo esto, ya que en esto del trabajo hay que ser muy cabronazo, y mas con los compañeros que no hay que fiarse.

Pues no sé con quienes habéis trabajado vosotros, pero por todas las empresas por las que he pasado, sólo he ido dejando amigos y cuando me he ido de las empresas, lo que mas me ha dolido ha sido por dejar a estos compañeros, no por la empresa en sí.

P.D. Felicidades por el curro, coge experiencia y date el piro, porque 13.000€ es un sueldo muy muy bajo
Ahhmmmm.... pos "fale". Yo ayer me compré un par de camisetas, azul y negra.
No deberías estar orgulloso de que alguien te vaya a robar la mitad de tus horas de trabajo y pagarte sólo la otra mitad.
Lo se, es lo que quiero, coger experiencia y renegociar el salario o encontrar otra empresa donde me paguen mas xd
FernandoGTR escribió:Lo se, es lo que quiero, coger experiencia y renegociar el salario o encontrar otra empresa donde me paguen mas xd

Renegociar?? Eres un jachondo! Recuerda que estás en España, y si a ti te parece mal 13.000, habrá 50 detrás de ti que aceptarán el sueldo.

De ahi que ofrezcan tan poco, juegan con eso
Bheisdak escribió:
FernandoGTR escribió:Lo se, es lo que quiero, coger experiencia y renegociar el salario o encontrar otra empresa donde me paguen mas xd

Renegociar?? Eres un jachondo! Recuerda que estás en España, y si a ti te parece mal 13.000, habrá 50 detrás de ti que aceptarán el sueldo.

Si va a trabajar de programador podrá pedir un aumento en no mucho tiempo o si tiene experiencia siempre podrá cambiar de empresa si tiene disponibilidad de currar en otra ciudad.
raul_sanchez1 escribió:
Bheisdak escribió:

Si va a trabajar de programador podrá pedir un aumento en no mucho tiempo o si tiene experiencia siempre podrá cambiar de empresa si tiene disponibilidad de currar en otra ciudad.

Por eso, este contrato si sale bien vendrá detrás otro (ojala que sea así) y por supuesto habría que subirse el salario ya que tengo experiencia ahi metida (que ya la tenía de antes, pero ya sabes que a esta gente se la suda). O sino la opción de cambiar de empresa (que disponibilidad tengo de sobra) tambien está ahi presente.
FernandoGTR escribió:
Por eso, este contrato si sale bien vendrá detrás otro (ojala que sea así) y por supuesto habría que subirse el salario ya que tengo experiencia ahi metida (que ya la tenía de antes, pero ya sabes que a esta gente se la suda). O sino la opción de cambiar de empresa (que disponibilidad tengo de sobra) tambien está ahi presente.

Hombre claro, cambiando de empresa puedes aspirar a mas, hasta ahi estamos de acuerdo. Obviamente si te suben de categoria también te corresponde mas.
Pero renegociar al poco tiempo "porque si"... nanai... Conozco muy bien sermicro, cárnica donde las haya.
Que te paguen 13.000 es un insulto, yo les diria con todo el cariño que se metan los 13.000 euros por el culo.

De verdad que lo de este pais es vergonzoso. Y ademas en 14 pagas? Vas a cobrar una puta mierda cada mes.

Kurace escribió:Ummm, ¿trabajas para una empresa como subcontratado en una Diputación?

Revísate por si las moscas tu contrato si es en fraude de Ley, porque si es así, en caso de ir a juicio y ganarlo, podrías elegir que te readmitieran en estos dos supuestos:

- La empresa Semicro
- La Diputación

El segundo caso sería bueno, porque tendrían que crear un puesto para hacer ese trabajo, lo que sería por así decir "un contrato de interinidad". Lo único malo es que si sacan una Oposición, podrían sacar la plaza a oferta...pero ya de primeras el salario sería MUCHO más grande (no un pastón, pero para cobrar tranquilamente y por lo bajo, 25.000 €).

Échale un vistazo http://laboro-spain.blogspot.com.es/search/label/Administraci%C3%B3n%20P%C3%BAblica

Saludos.

Te equivocas completamente. Te diré por qué:

Para empezar, estamos en España. Estás aplicando una lógica muy lógica (valga la redundancia), pero esto en españa se lo pasan por los cojones.

Hablo con información de primerisima mano, y se casos de sentencias en el que empleados han denunciado a la empresa por estar subcontratados (es decir, cesión ilegal de trabajadores).

Pues bien, ahora esa gente está en la puta calle, el juez no les dió la razón.

Esto está montado asi, a repartirse el dinero público entre empresas, y al eoliano solo le llegan 13.000 migajas.
Coincido contigo. Lo del aumento de sueldo sería para el proximo contrato (ya que este es de 8 meses) y en función de lo que sea (porque si me ponen un contrato de 21000€ brutos anuales no voy a negociarlo xd). Y con lo de las sentencias, tambien me consta que eso lo pueden hacer perfectamente, puesto que somos personal laboral y la legislacion lo pone claramente, son empleados que se contratan a una empresa (vease ley 7/2007), solo que no somos de caracter fijo, sino temporal. Ahora bien, si estan contentos nos pueden poner como personal laboral fijo, que es lo mismo que indefinido xD
8 meses y luego se buscaran a otro para seguir pagandole lo mismo o menos.

Es como la gente q hace fps, en las practicas les venden que conseguiran curro con ellos y en cuanto acaban les dan patadilla en culo para buscarse otro de practicas o becario q le suplante, y asi continuar el bucle.
De todas formas esto no sera generalizado, pero q pasa en mas de una empresa..... fijo
Felicidades, aprovecha la oportunidad [oki]
Bheisdak escribió:Te equivocas completamente. Te diré por qué:

Para empezar, estamos en España. Estás aplicando una lógica muy lógica (valga la redundancia), pero esto en españa se lo pasan por los cojones.

Hablo con información de primerisima mano, y se casos de sentencias en el que empleados han denunciado a la empresa por estar subcontratados (es decir, cesión ilegal de trabajadores).

Pues bien, ahora esa gente está en la puta calle, el juez no les dió la razón.

Esto está montado asi, a repartirse el dinero público entre empresas, y al eoliano solo le llegan 13.000 migajas.

Pues yo he visto casos al contrario, que les han dado la razón en otros casos. Ojo, no te digo que no sea cierto, que me lo creo.

De todos modos, para eso hay que tener todas las pruebas posibles para ello (que lo estime el juez es otro cantar).

De todos modos, es verdad que está montado así, pero afortunadamente, no todos los casos iguales.

Saludos.
Felicidades y ya que estamos yo empiezo en septiembre de jardinero, algo es algo y encima te dan un titulo no creo que sirva de mucho pero por lo menos trabajare xddd ya era hora después de 4 años en paro, dios me ayuda o lo que sea.
Yo estuve desde que termine la carrera y la beca de trabajo hasta que me salió esto 3 años y medio, asi que estabamos igual xd
FernandoGTR escribió:Yo estuve desde que termine la carrera y la beca de trabajo hasta que me salió esto 3 años y medio, asi que estabamos igual xd

Encima tienes carrera y te van a pagar 13.000? Madre mia!

Tengo un amigo que trabaja conduciendo el camion de los servicios de limpieza del ayuntamiento, los tipicos que se ven limpiando las calles con barrenderos. Pues bien, está cobrando mas de 26.000 € al año.

Un pavo que no tiene estudios (solo la ESO) y cobrando 26.000 ? Y un tio con carrera que le van a pagar 13.000?

Menuda vergüenza, en este pais cuanto mas cateto y menos estudios, mejor te va.

Miguel20 escribió:Felicidades y ya que estamos yo empiezo en septiembre de jardinero, algo es algo y encima te dan un titulo no creo que sirva de mucho pero por lo menos trabajare xddd ya era hora después de 4 años en paro, dios me ayuda o lo que sea.

Pues hombre, segun donde estés currando, menuda tranquilidad. Te ahorras aguantar el ambiente putrefacto de ciertas oficinas xD
Si es un trabajo que te gusta creo que se tiene que disfrutar.
Bheisdak escribió:
Miguel20 escribió:Felicidades y ya que estamos yo empiezo en septiembre de jardinero, algo es algo y encima te dan un titulo no creo que sirva de mucho pero por lo menos trabajare xddd ya era hora después de 4 años en paro, dios me ayuda o lo que sea.

Pues hombre, segun donde estés currando, menuda tranquilidad. Te ahorras aguantar el ambiente putrefacto de ciertas oficinas xD
Si es un trabajo que te gusta creo que se tiene que disfrutar.

La verdad es que si, a mi me gusta programar, testear y eso, y basicamente es lo que hago aquí.
22 respuestas