Me serviran estos Dvd's para mi grabadora ??

Hola a todos, vereis no estoy muy seguro de si hago bien comprando dvd's de velocidad (x16) si tengo mi grabadora que no es que sea muy nueva [link], ya que me da que no me dejara grabar a la maxima velocidad.

Mi duda era si es incompatible por ejemplo con estos dvd si la grabadora no soporta la maxima velocidad: [link]

pd: Hay que actualizar el firmware o algo por el estilo?? o tengo que pillarme una grabadora mas actual ??

Saludos
En principio podras grabar un DVD de 16X en una grabadora que grabe como máximo a 8X. El firmware se suele actualizar cuando hay una marca concreta de DVD que la grabadora no reconoce o para mejoras con algunas ya existentes.
Y que me diriais si mi grabadora no grabase a mas de 4X ??
Realmente seria compatible con esa clase de dvd's??

Aver si alguien me sabe contestar, eske me da miedo de pillarme una burrada de dvd's (pack de 200) y que luego si los graba muy lentos me los grabe mal o con algun tipo de error.

Salu2 :) [hallow]
segun puedo ver en la foto son Verbatim del tipo Pearl White (al menos por el arco blanco/perla que se ve en el tarro en la zonaizquierda. Son un poco problematicos. A mi no me han ido mal, pero si buscas un poco por el foro verás que hay gente quejandose de ellos.
no estoy diciendo que los Verbatim sean malos. los Verbatim del fabricante mitsubishi o taiyo yuden son buenos no suelen dar problemas, pero hay otro fabricante CMC que los saca con el nombre verbatim pearl white que son mas problematicos.

p.d. si tu grabadora no los grabase a más de 4X pues... no pasa nada. para mi el problema suele ser cuando no me deja grabar a menos de 4x. pues a más velocidad más posibilidad de errores.
Te recomiendo que cambies de marca, o mejor dixo, de ese tipo de discos, compra otros modelos de verbatim. A mi me han dado muxos problemas, sobre todo cuando los lleno demasiado.

Salu2
Saludos :)

Pues yo he comprado 200 de esos en el mismo sitio y se identifican como estos:

----------------------------------------------------------------------------
Unique Disc Identifier : [DVD-R:MCC 03RG20 ]
Disc & Book Type : [DVD-R] - [DVD-R]
Manufacturer Name : [Mitsubishi Chemical Corp.]
Manufacturer ID : [MCC 03RG20 ]
Blank Disc Capacity : [2,298,496 Sectors = 4.71 GB (4.38 GiB)]
[ DVD Identifier V4.3.0 - http://DVD.Identifier.CDfreaks.com ]

Y la verdad no me han dado ningun problema grabando a 4x, 6x, 8x, 12x y 16x probe todas las velocidades para ver si era leido en mis 2 lectores de DIVX y asi no hacer un monton de posavasos.

Lectores Divx:
Belson BSA-3750
Packard Bell EHR2080

Grabadores de DVD utilizadas:
Pioneer DVR-110D (esta graba hasta 16x)
Pioneer DVR-106D (esta graba hasta 4x)

Eso si tengo que decirlo en Cada DVD-R me sobran unos 100 MB pues no acostumbro a apurar hasta el 100% de espacio libre, pero vamos puedo hacer la prueba para ver si dan problemas de lectura.

Veremos de aqui 6 meses si dejan de leerse, pero de momento perfectos tanto en las grabadoras como en los lectores de divx como en otro lector de DVD LG que tengo en otro PC.

Byes!
Speed_DC ;)
5 respuestas