Me serviria este ampli para HD-DVD o Blu-Ray??

Buenas a todos,

Me gustaría saber, antes de saltar a la alta definición, si el amplificador que tengo actualmente (Yamaha RX-V340RDS con el cual estoy muy contento), me serviría a la hora de escuchar un HD-DVD o Blu-Ray con los sistemas de sonido de alta definición que usan, como el Dolby True HD o el DTS-HD. Me presupongo que si vale no le sacare el mayor partido, seria como conectar un HD-DVD o Blu-Ray a una tele de tubo.

Si he de cambiarlo, que ampli me recomendais?

Por ultimo una duda sobre conexiones:

Si conecto el HD-DVD o Blu-Ray mediante HDMI a la tele HD-Ready (pasan la imagen y el sonido por ahi) como hago para intoducir el amplificador? Por optica? O seria conectando el HD-DVD o Blu-Ray por componentes y usar un HDMI para el audio?

Como veis voy bastante pez en el asunto, os agradeceré mucho vuestras respuestas.

Salu2!
Tu ampli no esta preparado para los nuevos formatos de audio como la gran mayoria, solo puede usar los ampli 7.1 que tengan entrada de los 7 canales en analogico y el blueray tenga salida de dichos canales por separado es decir la ps3 ya no es valida ya que solo hdmi o optica o comprar un receptor de los nuevos con conexion hdmi 1.3 y que decodifique los nuevos formatos pero estamos de bastante dinero en el ampli.
Y referente a la conexion hdmi si podrias ponerla a la tv y el audio sacarlo por optico o coaxial a ampli peor de esta forma no saca los formatos de audio nuevos.
Bueno indagando por la red de redes he encontrado este modelo que se ajusta un poco a lo que busco:

Onkyo TX-SR 605 Negro:
Características - Onkyo TX-SR 605 Negro:
- 140 W/canal, 6 Ω, 1 kHz, 1 canal accionado, IE
- Posibilidad de bi-amplificación de los altavoces principales
- Salida de amplificación de zona 2 y activador de 12 V
- DTS-HD®,DTS® 24/96,DTS®-ES Discrete/Matrix, DTS® Neo:6
- Dolby® True HD, Dolby® Digital EX, Dolby® Pro Logic IIx
- 2 entradas y 1 salida HDMI 1.3
- Conversión vídeo Composite, S-vídeo, Componentes HDMI
- Faroudja (desentrelazado y la corrección de la imagen)
- Micro analizador acústico para regulaje automático
- Corrector acústico Audyssey 2EQ™
- Control de sincronización A/V (hasta 100 ms)

Medidas:
- (An x Al x Pr): 435 x 174 x 377 mm

Peso:
- 11.5 kg

Color:
- Negro

Precio:
-419€

El rollo es que por detras no tiene las conexiones de altavoz que uso actualmente, no es a "cable pelao", va con jacks. Esto singinfica que no puedo conectar mis altavoces a él? Tambien tengo que desembolsar otros 400 pavos (minimo) en un conjunto de altavoces?

Por otro lado la conexion como seria en este caso?
Conecto el HD DVD al receptor a/v con HDMI.
Y a la tele para la imagen? del hdmi de salida que tiene el receptor a la tele como haciendo un puente de imagen?
No perdere calidad de imagen al no pasar directamente del reproductor a la tv pasando tambien por el receptor A/V?
Existe otra posibilidad de conexion para aprovechar al maximo la calidad de imagen y la calidad de sonido con este receptor y una tv lcd de 26" samsung?

Gracias de nuevo y un salu2!
Ese mismo modelo es el que voya pillar en septiembre ya que relacion calidad precio de lo mejor en el mercado en nuevos formatos.
Y se le pueden poner lor altavoces que quieras si te fijas bien la conexion puede ser por bananar o cable pelado y directo a la tuerca que la cierras y lo comprime.
AAAA vale ya lo pillo no habia caido en eso.

El caso es que los altavoces laterales los tengo asi conectados pero al llegar al receptor van con una pestañita con un muelle, como en las minicadenas de toda la vida.

Pues nada ya sabiendo eso, una duda menos. Gracias por contestar tan rapido tio!!

Pero me siquen quedando dudas en cuanto a la conexion optima audio video que comento.

PD: Que suerte tienes, yo me tendre que esperar a navidades :( eso si en el pack entrara un reproductor HD-DVD (el de la 360) mas que nada por su bajo coste.
QUe no se te olvide lo mas importante: Unos altavoces de calidad ya que es el elemento de audio mas importante de todos.
Que quede clara una cosa: Los amplis normales no descodifican evidentemente Dolby TrueHD o DTS HD, pero SÍ son compatibles con estos. Simplemente lo convierten al formato correspondiente.

Dependiendo incluso del reproductor, puedes configurar éste para que envíe al ampli los sistemas nuevos -ya sea Dolby HD, DTS HD o PCM multicanal- transformados a DTS a 1.5 Mbps (Full DTS).

Lógicamente no es lo mismo, pero vamos, que en principio puedes cambiar las cosas poco a poco, no tiene que ser de golpe, y desde luego vas a notar igualmente aumento de calidad (en teoría).

Saludos.
Hola.

igualmente te advierto una cosa, hoy por hoy ningun reproductor tanto de HD-DVD como blue Ray permite High Bitrate Audio. a partir de los nuevos Samsung BD-P1400/P2400 seguramente se podra disfrutar del Dolby true HD y demas.

de momento la unica forma de oir los nuevos formatos de audio es atraves de las salidas RCA analogicas que algunos reproductores como el Toshiba XE1 incorpora. ¿porque? pues porque si tu amplificador de A/V tiene dichas entradas, lo que hace es que el reproductor se encarga de la decodificacion del audio y no el ampli.

saludos

P.D: para mas info: aqui
YO ya tengo mi Onkyo 605.....
Y es la hostia!!!!
Y por el precio que tiene....que quieres que te diga.

Saludos
Soldado escribió:Bueno indagando por la red de redes he encontrado este modelo que se ajusta un poco a lo que busco:

Onkyo TX-SR 605 Negro:
Características - Onkyo TX-SR 605 Negro:
- 140 W/canal, 6 Ω, 1 kHz, 1 canal accionado, IE
- Posibilidad de bi-amplificación de los altavoces principales
- Salida de amplificación de zona 2 y activador de 12 V
- DTS-HD®,DTS® 24/96,DTS®-ES Discrete/Matrix, DTS® Neo:6
- Dolby® True HD, Dolby® Digital EX, Dolby® Pro Logic IIx
- 2 entradas y 1 salida HDMI 1.3
- Conversión vídeo Composite, S-vídeo, Componentes HDMI
- Faroudja (desentrelazado y la corrección de la imagen)
- Micro analizador acústico para regulaje automático
- Corrector acústico Audyssey 2EQ™
- Control de sincronización A/V (hasta 100 ms)

Medidas:
- (An x Al x Pr): 435 x 174 x 377 mm

Peso:
- 11.5 kg

Color:
- Negro

Precio:
-419€

El rollo es que por detras no tiene las conexiones de altavoz que uso actualmente, no es a "cable pelao", va con jacks. Esto singinfica que no puedo conectar mis altavoces a él? Tambien tengo que desembolsar otros 400 pavos (minimo) en un conjunto de altavoces?

Por otro lado la conexion como seria en este caso?
Conecto el HD DVD al receptor a/v con HDMI.
Y a la tele para la imagen? del hdmi de salida que tiene el receptor a la tele como haciendo un puente de imagen?
No perdere calidad de imagen al no pasar directamente del reproductor a la tv pasando tambien por el receptor A/V?
Existe otra posibilidad de conexion para aprovechar al maximo la calidad de imagen y la calidad de sonido con este receptor y una tv lcd de 26" samsung?

Gracias de nuevo y un salu2!

donde lo has encontrado a ese precio?
clamatac te respondo por soldado y ese precio es en redcoon ya que esta tarde no e podido resistir y me e pedido yo otro ya que hablan que relacion calidad precio es de lo mejorcito ya que lleva los formatos nuevos de audio ademas de hdmi 1.3 acepta 1080p y el chip dci faruja o como coño se diga.
Te sale por 440 puesto en casa a contrareembolso hay una diferencia de 200 euros en uan tienda de aqui en Murcia y con el CI la diferencia se sube a los 270 euros.
11 respuestas