Me siento agobiado y en una encerrona con una chica

Uso una cuenta clon porque alguno de los implicados pueden estar por aquí, os explico:

Este fin de semana salí de fiesta con uno de mis mejores amigos, su novia y la mejor amiga de la novia, yo hace poco mas de medio año que salí de una relación muy larga y absorvente, por lo que llevo una temporada queriendo únicamente paz y tiempo para mi, cosa que nunca tuve mientras tenía la relación.

Yo sabía que el plan de mi amigo era juntarme con la amiga de su novia y bueno, lo dejé pasar, la chica era bastante interesante y acabamos liados y estando juntos todo el fin de semana, yo en ningún momento pensé en algo serio puesto que la chica se volvía a su ciudad y probablemente no nos volveríamos a ver en una temporada así que me limité a disfrutar del momento.

Ahora me encuentro en la situación de que esta chica está yendo demasiado rápido, me agobia muchisimo por Whatsapp y no se que hacer para que se relaje, le dejé bastante claro que las cosas con prisas no salen bien, y no parece haberlo entendido porque está deseando volver, además está recibiendo el apoyo de mi amigo y su novia, que están en piña los 3 para que nos juntemos como sea posible y no hacen mas que meter cizaña, aún sabiendo que yo no estoy listo ni quiero pareja en mi vida ahora mismo.

El problema es que estoy empezando a cansarme de todos, me siento encerrado y agobiado, y ya no se como decir las cosas para que me dejen en paz, a ser posible sin que se enfade nadie, cosa que veo bastante difícil.

Necesito algún consejo porque estoy viendo que esto va a acabar mal, y yo tengo un agobio de dos pares de cojones, aunque no estoy seguro de mandar a la chica a tomar viento porque si me gusta algo, pero no a este ritmo. [+risas]
Empieza por comentarle a ellos lo que has escrito aquí, que aún no te has recuperado por completo de la relación anterior y no te quieres meter en nada serio porque acabaría mal la cosa, que te gusta la chica y por eso quieres tomarte las cosas con calma y conocerla más y tal.
Cuando se meten amigos de por medio la cosa suele ser un desastre. Ellos lo hacen por tu bien (o eso creen), pero las cosas bajo presión tarde o temprano se rompen. Cuando dos personas se atraen, no necesitan la ayuda de nadie, la naturaleza hace todo.

Yo antes que nada hablaría con tus amigos y les pediría que dejaran las cosas estar. Puede que la chica te presione impulsada por ellos. Y a la chica simplemente le diría la verdad, que has salido de una relación y que no quieres agobios, así que te de un poco de espacio. Si le interesas, te respetará.
Aquí el problema mas gordo que veo es tu amigo. Que, en vez de ayudar, jode la marrana.

Cada uno se apoya en el que es mas cercano a ti (la amiga se apoya en la novia, la novia en tu amigo, tu amigo hace lo que le sale de las pelotas)
Yo le dejaría claro a él que se cortara y que dejara de "decidir por ti", que en tu vida tú tienes la única palabra. Si él lo entiende se rompe la cadena de "apoyo" y supongo que tanto la novia como luego la amiga frenarán un poco.
Si empiezas a intentar "convencer" por el otro lado (amiga -> novia -> amigo) tendrás que hacer el trabajo por triplicado y ni así creo que salga bien, porque con alguien detrás dando por saco siempre estarías en "desventaja".

Si ni así no hubiera manera de hacerlos callar... "Estoy hasta los huevos, no hacéis mas que atosigar, me he cansado de vuestros líos y vuestras puyas. No hacéis mas que molestarme por algo que YO no quiero, me queréis obligar cuando os he dicho que necesito tiempo y ni siquiera es vuestra puta relación, es MI vida"... Y oféndete tanto como puedas.

Si no razonan a las buenas quizá reaccionan cuando les mandas a tomar por culo y, una vez preocupados (si son buenso amigos), ya hacen caso a TU opinión.
Está claro que tienes que hablar con ellos.
Y no sólo decirles que no te presionen, sino decirles lo que has escrito, que si siguen haciéndolo acabará mal la cosa, tanto para ti, como para ella como para vuestra amistad.
Y habla también con la chica sobre ello, si no puede ser en persona, por teléfono/cámara, pero no por Whatsapp.
Líate con tu amigo, eso les confundirá a todos y no se volverá a tocar el tema.
Dile a la chica lo siguiente:

"Ahora me encuentro en la situación de que esta chica está yendo demasiado rápido, me agobia muchisimo por Whatsapp y no se que hacer para que se relaje, le dejé bastante claro que las cosas con prisas no salen bien, y no parece haberlo entendido porque está deseando volver, además está recibiendo el apoyo de mi amigo y su novia, que están en piña los 3 para que nos juntemos como sea posible y no hacen mas que meter cizaña, aún sabiendo que yo no estoy listo ni quiero pareja en mi vida ahora mismo.

El problema es que estoy empezando a cansarme de todos, me siento encerrado y agobiado, y ya no se como decir las cosas para que me dejen en paz, a ser posible sin que se enfade nadie, cosa que veo bastante difícil.

Necesito algún consejo porque estoy viendo que esto va a acabar mal, y yo tengo un agobio de dos pares de cojones, aunque no estoy seguro de mandar a la chica a tomar viento porque si me gusta algo, pero no a este ritmo"

Y si quieres añade "mi intención no es hacerle daño a ella ni perder mis amigos"

No es una trolleada, solo te indico de manera creativa que lo mejor es sincero y abierto y expresar lo que quieres de verdad tal como lo quieres y lo sientes.
No vas con mala intención ni has hecho nada malo, simplemente dile esto mismo y a ver que pasa. Lo que sea que pase sera para bien de un modo u otro.
Yo cortaba por lo sano y le enviaba a la chavala esa a la mierda. Si hay al algo que me tire para atrás sobremanera de cualquier chica es que la tía en cuestión esté detrás de mí como una posesa. Cuando algo así me ha sucedido las he rechazado de calle.

Y como dicen más arriba, cuando hay amigos de por medio haciendo de alcahuetes... mala hostia. [noop]
Yo lo he vivido, pero desde la otra parte, y creo que por mucho que digais no es recomendable el mandarla a la mierda ni nada parecido si la chica está de verdad pillada, creo que deberías volver a hablar con ella, si puede ser en persona o llamandola mejor, como te gustaría que a tí te trataran, si está enamorada ignorarla o mandarla a la mierda sólo va a hacerla mucho daño y que pueda llegar a cojerte asco, cosa que no te conviene y menos teniendo amigos en común.

P.D: Los amigos en estos casos cuanto más lejos mejor, suelen estropearlo más de lo que ayudan.
@Rodrigollu si yo no le he dado pie a que haya algo más que enrollarme con ella o echar un polvete el problema lo tiene ella. Otra cosa es que yo haya sido ambiguo y le haya hecho ver castillos en el aire, ahí la culpa sí sería mia.
@Coliflor Si no digo que no sea problema de ella, porque lo parece, digo que un "vete a tomar por culo" o bloquearla siempre me ha parecido un poco cruel porque no sabemos lo que siente la otra persona.
Rodrigollu escribió:Yo lo he vivido, pero desde la otra parte, y creo que por mucho que digais no es recomendable el mandarla a la mierda ni nada parecido si la chica está de verdad pillada, creo que deberías volver a hablar con ella, si puede ser en persona o llamandola mejor, como te gustaría que a tí te trataran, si está enamorada ignorarla o mandarla a la mierda sólo va a hacerla mucho daño y que pueda llegar a cojerte asco, cosa que no te conviene y menos teniendo amigos en común.

P.D: Los amigos en estos casos cuanto más lejos mejor, suelen estropearlo más de lo que ayudan.

Toda la razón.

Hay que ser muy cuidadosos para no hacer daño.

Creo que todo se puede resumir en que la chica va demasiado rápido y que eso es lo que provoca el agobio.

Hace falta tomarse el tiempo necesario, y dejar que la situación evolucione de forma natural, o no; pero no forzar las cosas. Esto es lo que se debería hablar con esta chica.
no necesitas ningun consejo puesto que lo tienes bastante claro, simplemente dile eso a la chica y a tu amigo y su pareja, claramente te estan haciendo una encerrona para salir de chupipandi.
Tambien te digo que antes de haber pasado todo el finde con ella con mucho jiji y jaja, y seguro que en ningun momento le dijiste nada claro de que no querias nada con ella. Es mas ni por whatsapp se lo has dicho, le has dicho que va rapida y tal, pero en vez de decirle claramente "ahora mismo no quiero nada" y no darle pie a cosas, pues le daras coba y lo de las cosas despacio mejor.

A mas, si te agobia es porque le haces caso, porque el 99% cuando ven que la otra persona no les presta atención como ellos quieren se van "desinchando".
Lo primero que tienes que hacer es dejarle las cosas claras a tus amigos y luego hablar con esa chica,que te sientes agobiadoy que quieres que te dejen en paz con ese tema,pero serio,nada de tonterías. Si no lo haces te vas a hacer el lío tú solo y ellos van a hacer lo que quieran. Y si esa chica quiere algo serio y tú no pues no la busques más y haz alguna manera para que ella no te busque a ti si es eso lo que quieres y sino pues dile que quieres conocerla pero pausadamente.
Dile que quien te pone es la novia de tu amigo. Ya verás como te dejan en paz.
Coincido con muchos, y yo te diría que te agobias porque quieres, con dejarselo bien claro a la chica y a tus amigos (todo de buenas maneras obviamente [beer] ) ellos deberían entenderlo y tu te quedas tranquilo, yo hace tiempo que decidí (a no ser que vaya a hacer daño a alguien que no se lo merece) soltarlo todo en lugar de retenerlo, si lo mejor es ser sincero, además que siendo sincero no das falsas esperanzas a esa chica y no la harás daño en el futuro como sigas agobiandote y decidas apartarte bruscamente.... suéltalo todo ahora déjalo todo claro, y ya verás como te sentirás mejor, y si son personas sensatas lo entenderan.
Enviala a freir espárragos, si tu amigo deja de hablarte, no era tu amigo.
Un consejo sería que le digas a tus amigos que no quieres ir tan rápido y más a la persona que está metiéndote prisa.
Explicaselo y si no te entiende esa chica lo mejor será que cortes por lo sano, no estés así, la vida solo hay una y chicas o chicos si aman a la otra persona respetan el que las cosas vayan más despacio , dejale las cosas claras.

O vamos más despacio o si sigues queriendo que vayamos rápido, lo dejamos.

Un ultimátum, en toda regla.
Entre la espada y la pared, a lo mejor así te entiende .
19 respuestas