Me siento como un abuelo [no se teclear!!!]

Esto es un grito de ayuda.
Por favoooooor! Tengo 34 años y toda mi vida dedicada a la tecnología y no entiendo que narices me pasa con el teclado del móvil.

SOY INCAPAZ DE ESCRIBIR CON EL MÓVIL

Me refiero a que fallo constantemente al pulsar las teclas, pulsando cualquiera de las que están cerca dando como resultado esto:

"Esea ed una fease de prueva para que veaus li torpe qyr siy"

Traducción: "Esta es una frase de prueba para que veais lo torpe que soy"

Por cierto, uso UNICAMENTE el dedo índice de mi mano derecha...

Saludos
Yo escribo con los dos pulgares y no fallo una [pos eso]
BeRReKà escribió:Yo escribo con los dos pulgares y no fallo una [pos eso]


Ya lo seeeeeeeeeeee.
Buaaaaaa buaaaaaa buaaaaa

¿como narices lo hacéis?
logitech888 escribió:
BeRReKà escribió:Yo escribo con los dos pulgares y no fallo una [pos eso]


Ya lo seeeeeeeeeeee.
Buaaaaaa buaaaaaa buaaaaa

¿como narices lo hacéis?


¿Cuantas pulgadas tienes? Igual es por eso.
No creo, antes tenia un galaxy s2 y ahora un note 3 y escribo fatal en ambos...
Prueba algún teclado con función deslizable (escribir deslizando el dedo). Yo ya hace tiempo que dejé de pulsar letritas.
Al principio resulta liante, pero luego es todo un gustazo.

Actualmente uso la última versión del teclado de Google, éste post lo he escrito con él :D
Pero es que no lo entiendo, nunca, jamás he sido tan torpe en nada que use toooooodos los días.

Es frustrante.
Es solo practica tio, pero intenta forzarte a escribir con los pulgares, no con el dedo indice.
Puedes provar tambien lo de visualizar pulsaciones, así sabes exactamente donde estás pulsando y podrás corregirlo con más precisión.
Te iba a preguntar que movil tenias, porque tenía un Sony ericcson antiguillo y era absolutamente desesperante de lo malo que era. Pero viendo que es un note 3 por el movil no es.

Intenta usar los pulgares (ambos) y fíjate bien en la parte del dedo que crees que estas dando en la pantalla (e pasaba al principio que pensaba que daba en un sitio pero daba un poco mas al lado)
A mi me pasa lo mismo. Si uso los pulgares no doy ni una, al final tengo que usar un solo dedo. Luego veo a un amigo que escribe como un rayo, y apenas se confunde. Claro que el se pasa muchas horas al dia con el movil, y yo no
1º- En vez de usar las yemas de los dedos, dobla los pulgares y toca la pantalla con la punta del dedo (literalmente) e intenta que la superficie de tu dedo que toque la pantalla sea mínima. Eso debería darte precisión.

2º-
BeRReKà escribió:Puedes provar tambien lo de visualizar pulsaciones, así sabes exactamente donde estás pulsando y podrás corregirlo con más precisión.


3º- Más práctica (puedes usar el Bloc de notas, a mí me ayudó).


Un saludo.
Prueba con un teclado alternativo, como te han dicho, con la función de deslizar. El de Google es gratuito, pero con esta característica, el mejor que he probado es Swype (el que uso desde hace ya tiempo).
Gracias hijos mios.
Aaaaaah! La mierte! Digo la muerye! Digo la muerte!

No se si vuestros consejos llegarán a entrar en esta anciana mente.

XDDD

Graciaa
Digo gracias
Yo igual, por eso me pillo móviles qwerty, hasta que dejen de hacerlos xD
Has probado a usar swiftkey? Funciona de maravilla.
X3N0N escribió:Has probado a usar swiftkey? Funciona de maravilla.

Es el que uso, el resto me parecen infumables. Y tengo comprados varios, entre ellos swype.
¿Usas el teclado predictivo?

Saludos
DrJordi escribió:¿Usas el teclado predictivo?

Saludos

Si, y gracias a eso voy tirando...
Usa teclados como swiftkey a ver si te apañas mejor, pon el teclado predictivo pero quita lo de que autocorrija al dar al espacio, que sino se escriben cosas sin sentido, mejor lo de elegir las predicciones uno mismo, y si pones la pantalla en horizontal seguro que fallas menos
CrazyJapan escribió:Usa teclados como swiftkey a ver si te apañas mejor, pon el teclado predictivo pero quita lo de que autocorrija al dar al espacio, que sino se escriben cosas sin sentido, mejor lo de elegir las predicciones uno mismo, y si pones la pantalla en horizontal seguro que fallas menos


Así mismo lo tengo, a excepción del uso horizontal, que es imposible en la mayoría de ocasiones.
Gracias, un saludo
Yo también fallo bastante con el teclado del móvil, pero con el Swiftkey y un poco de entrenamiento es una delicia. No sé si seguirá igual, pero antes Swiftkey tenía dos modos de uso; uno si fallabas poco, que intentaba predecir la siguiente palabra que ibas a poner, y otro por si fallabas más, que se centraba en corregir tus fallos. Con eso y un poco de uso, que le sirve para empezar a "entender" tu vocabulario y detectar dónde sueles fallas y qué querías decir cuando fallabas, la verdad es que resulta bastante cómodo.

PD: Si trasteas por los menús del Swiftkey creo recordar que había una opción que generaba un gráfico de pulsaciones para que vieses dónde estabas pulsando realmente cada una de las teclas. Lo mismo si lo ves te das cuenta de porqué fallas.
Korso10 escribió:Yo también fallo bastante con el teclado del móvil, pero con el Swiftkey y un poco de entrenamiento es una delicia. No sé si seguirá igual, pero antes Swiftkey tenía dos modos de uso; uno si fallabas poco, que intentaba predecir la siguiente palabra que ibas a poner, y otro por si fallabas más, que se centraba en corregir tus fallos. Con eso y un poco de uso, que le sirve para empezar a "entender" tu vocabulario y detectar dónde sueles fallas y qué querías decir cuando fallabas, la verdad es que resulta bastante cómodo.

PD: Si trasteas por los menús del Swiftkey creo recordar que había una opción que generaba un gráfico de pulsaciones para que vieses dónde estabas pulsando realmente cada una de las teclas. Lo mismo si lo ves te das cuenta de porqué fallas.


Uso el modo que no te autocorrige porque era peor, cometo tantos fallos que acababa las frases de forma incomprensible ya que no siempre elegía la opción correcta. Me pasaba todo el rato borrando palabras completas...
Respecto al gráfico, lo estuve estudiando y pese a ver las zonas que pulso no he podido corregirlo.

Y así desde 2011...no creo que aprenda ya.
y eso que tienes móviles grandes .... yo también tengo el note 3 y al tener la pantalla mas grande tienes menos indice de equivocación.

Durante una semana me dejaron un movil ZTE de 4 pulgadas y casi me da algo ... no podía ni escribir de lo pequeña que era la pantalla :-| :-|
un teclado grande y el diccionario..y estar al loro de la palabra que te va a marcar antes de darle al espaciado..es infalible..por muy torpe que seas.
swype >> google >>> swiftkey

he probado los tres. actualmente uso el de google porque la app de swype consume muchos recursos, pero realmente es la mejor en cuanto a reconocimiento.
Lo VOLVERÉ a intentar.
Gracias
GXY escribió:swype >> google >>> swiftkey

he probado los tres. actualmente uso el de google porque la app de swype consume muchos recursos, pero realmente es la mejor en cuanto a reconocimiento.

Yo tengo ambos (Swiftkey lo compré cuando aún era de pago), y el de Google que es gratuito. Y aunque pienso que Swiftkey es el 2o mejor, también opino que Swype es el más rápido y el que mejor reconocimiento tiene. Por lo menos deslizando.
27 respuestas