Me siento decaído, qué puede ser?

Pues eso, este último par de semanas me siento algo decaído, física y anímicamente. Por un lado no tengo mucho tiempo libre ya que estoy con los exámenes finales y a punto de comenzar las FCT (prácticas), y por otro lado, cuando tengo algo de tiempo libre me siento cansado, sin ganas de hacer nada.

Sin ir más lejos, ésta semana he tenido un puente a medias, a principio de semana había examen y después fiesta. Pues el caso es que, una vez "libre", salvo un día maravilloso que he pasado en casa de mi mejor amigo, me he encontrado en mi habitación y no sabía qué hacer. He tenido una sensación de no querer hacer nada y ni siquiera he notado hambre o sed (y eso que estos días he comido y cenado tarde). No sé, simplemente he estado en el ordenador, he visto un poco el foro pero realmente no he hecho nada durante varias horas, he pasado de las guitarras o las consolas, no he leído nada... Simplemente he estado quieto.

También he notado que he necesitado dormir siesta después de comer, siendo que normalmente, rara vez hago eso. No sé si tengo mucho sueño perdido... hace pocos días estuve desde las 9 de la mañana hasta las 12 de la noche estudiando y haciendo un trabajo, parando escasamente para comer y descansar. Esto es la "factura"?

Me recomendáis aprovechar el próximo día que tenga libre para dormir más? O simplemente es algo pasajero, al estar cansado de exámenes y demás?

Gracias a los que lo leáis entero XD y como siempre, que no se me olvide preguntar: Es grave, doc? XD
Lo único que no dices es las hora que duermes, pero lo primero es descansar lo suficiente ya que el sueño puede ser uno de esos causantes. La otra es que no estudies tanto xD, lo que me refiero es que planees unos tiempos de descanso cuando estudias por ejemplo si estudias 3 horas seguidas descansas 45 min en los que picas algo despejas la mente etc, si te apetece das un mini paseo por ahí o te pasas por EOL, vamos cualquier cosa que te distraiga y después al tajo de nuevo.

Si esto no funciona, vete al médico jejeje.

Saludos y anímate hombre, los exámenes no son eternos. Espero que todos te salgan bien y las prácticas también.
Yo tengo turnos de trabajo rotativos,(mañana,tarde y noche,cada 3-4 semanas cambio),y cuando voy de noche estoy que me arrastro por los suelos y con un humor que no se me puede acercar nadie. Pues descubrí el Pharmatón Complex y con 4 dias voy genial.....y si necesito más empuje pues 1-2 capsulas de Hydroxycut Hardcore,(que utilizo para el GYM),y me pongo como un TORO,eso si,cuidado con el Hydra,que te quita el sueño y acelera de mala manera.
Hará unos 3 meses me pasaba algo parecido a ti, no podía ni con mi alma, estaba de mala leche siempre y no descansaba nada. Solución ... Supradin activo durante un mes y mano de santo hoyga.

El medicamento que te dice Belerophont no sé si es bueno o no.

Por cierto, mucho ánimo...
Pues mis horarios son los siguientes: me levanto a las 8 o 9 de la mañana, y en un espacio desde esa hora hasta la 1:30 que es la hora de comer, hago todo lo que puedo según el día: tocar la guitarra, estudiar, pasar un rato por aquí, ducharme...

Luego después de comer, hacia las 2:30 me preparo, a las 3 salgo de casa y llego a Zaragoza a las 3:30 o así, justo para entrar a clase. Luego salgo de allí a las 9:10, entre buses y tal llego a casa a las 10:15, paso otro rato en el ordenador, ceno...

Total que me acuesto a las 12 pasadas , normalmente casi la 1 o 1 y poco más.

Pero vamos, que el día de aquel trabajo apenas dormí...

Estoy un poco mejor, espero que se arregle solo ^^
GR SteveSteve escribió:...

Cuando yo estudiaba tenia los mismos horarios que tú, además también vivo fuera de Zaragoza, así que llegaba tarde a casa.

Todo es como te lo organices, pero a mi me molaba ese horario porque te daba bastante libertad por las mañanas.

De todas maneras comentas que es por exámenes y tal, yo esperaría a ver si después de exámenes sigues igual o no, entonces si siguiera en el mismo plan si que tomaría medidas o iria al médico.
coño lo areglais tó con drogas. lo que estas es aburido de la monotonia, haz algo diferente cojone!
Lo que te ocurre es totalmente normal, estudiar, no solo cansa fisicamente si duermes menos y tal sino mentalmente, es lo peor... la vida del estudiante no es tan fácil como algunos piensan, te entiendo perfectamente.
De todas formas por lo explicas tu mismo ya te estás dando cuenta que es cuestión de tiempo, también te digo que de actitud, cuanto mejor te lo tomes, más positivo estés mejor, al predisposición, las ganas son muy poderosas, más de lo uno piensa.

Y también puedes apoyarte en vitaminas o algún producto, NATURAL, nada de pastillas químicas, pero si jalea real, o alguna de las tantas pastillas de herboristería que hay para darte energía, liberar la mente y estar concentrando y animado.
De todas formas, como me pasará a mi supongo y espero, es cuando acabes exámenes y de más, verás como esa sensación de decaído, desparece de un día para otro, ;)

Ánimo!
Buf, esta semana igual, claro que todavía era semana "de exámenes". Espero que al acabar tenga algo más de tiempo libre, porque me siento algo mejor ^^
nada que no arregle la maria.

o despejarte un rato con los amigos por las tardes despues de tanto machaque.
A mi una vez me pasó porque tenía que hacer DEMASIADOS deberes, y me agobiaba, y como no los hacía porque estaba agobiado, seguí agobiando más y más...
...hasta que dije BASTA, y los hice todo. Ese día no salí xD
Por lo que cuentas, seguramente debe ser por los examenes, tanto tiempo estudiando y las horas que no has dormido o el sueño a medias te han pasado factura...

Cuando empieces las practicas y no tengas que estudiar, tendras mas tiempo libre yseguramente te sentirás mejory con ganas de salir...

Ahhh y mi consejo es que intentes dormir bien y suficiente todas las noches, sino eso te pasa factura al final!!
Dicen que la primavera te atonta un poco, no se si será verdad xD, es que ya me lo han dicho muchas personas cuando me ven, dicen que estoy muy serio... nuse, será la primaverá.

Yo cuando tengo examenes o tareas no me isneto agobiado, al revés mas activo, y cuando no tengo nada que hacer me vuelvo tonto, por que no me siento útil.
te mataras a pajas... Lo siguiente es quedarte ciego.
13 respuestas