Me siento en 'Stand by' creo que me hago mayor.

Buenas, para poneros en situación tengo 21 años y soy el menor de 3 hermanos. Ellos tienen 8 y 9 años más que yo. Han cuidado de mi como si fueran unos 2ºs padres. Creo que es por eso que soy tan casero y no me gusta mucho salir por ahi.

Tengo 21 años y soy independiente economicamente y vivo también solo en otra ciudad que no es la de mis padres ni hermanos. No me acabo de sentir solo en casa, por que me gusta mucho estar en ella, aparte de que no tengo apenas tiempo para nada.

Ahora que estais al corriente de como voy ya os puedo contar lo que quiero:

Tengo la sensación de que tiene que pasar algo pero no pasa. No sé explicarlo con palabras. Vereis soy el único de mis colegas que está en esta situación, todos estan estudiando, entre semana se van de cachondeo, con sus colegas de piso/residencia la lían. Es decir, hacen cosas de jovenes. Yo empecé mi carrera con 18, la terminé y tuve la suerte que de practicas, le gustaba como trabajaba y me contrataron hace 1 año.

Tengo la vida de un tio "viejuno" no salgo de cachondeo, xo tengo bastante dinero para comprarme tonterias que a mi me gustan.

Creo que ya no tengo objetivos en la vida, me siento como vacío. cuando estaba en la carrera pensaba, "Ah! Que ganas de acabar y trabajar" ahora estoy en este punto. Esta bien y estoy feliz por que soy independiente, tengo una novia muy guapa y buenos amigos. No sé por que me siento asi. Es que miro hacia alante y digo, ¿Y así toda la vida que me queda? Tengo 21 joder, Hace 3 años estaba en el colegio! Siempre he sido muy crio, que no inmaduro, aunque también lo era un poquito. De golpe y porrazo me veo en esta situación.

A Alguien más le ha pasado?

Mientras que venía en coche hacia mi casa tenia este post en mente y al final no me acuerdo para explicarme mejor, xD si eso lo editaré.
Joder pues vete con tus colegas a liarla. Encima tendrás los fines de semana libres, ¿no? ¿Vives con tu novia? Si es así, fallo grave xDD
Por eso siempre digo que por que la gente tiene tanta prisa en ponerse a trabajar si todavia puede alargar unos años pasandoselo bien :P
charliechin escribió:Buenas, para poneros en situación tengo 21 años y soy el menor de 3 hermanos. Ellos tienen 8 y 9 años más que yo. Han cuidado de mi como si fueran unos 2ºs padres. Creo que es por eso que soy tan casero y no me gusta mucho salir por ahi.

Tengo 21 años y soy independiente economicamente y vivo también solo en otra ciudad que no es la de mis padres ni hermanos. No me acabo de sentir solo en casa, por que me gusta mucho estar en ella, aparte de que no tengo apenas tiempo para nada.

Ahora que estais al corriente de como voy ya os puedo contar lo que quiero:

Tengo la sensación de que tiene que pasar algo pero no pasa. No sé explicarlo con palabras. Vereis soy el único de mis colegas que está en esta situación, todos estan estudiando, entre semana se van de cachondeo, con sus colegas de piso/residencia la lían. Es decir, hacen cosas de jovenes. Yo empecé mi carrera con 18, la terminé y tuve la suerte que de practicas, le gustaba como trabajaba y me contrataron hace 1 año.

Tengo la vida de un tio "viejuno" no salgo de cachondeo, xo tengo bastante dinero para comprarme tonterias que a mi me gustan.

Creo que ya no tengo objetivos en la vida, me siento como vacío. cuando estaba en la carrera pensaba, "Ah! Que ganas de acabar y trabajar" ahora estoy en este punto. Esta bien y estoy feliz por que soy independiente, tengo una novia muy guapa y buenos amigos. No sé por que me siento asi. Es que miro hacia alante y digo, ¿Y así toda la vida que me queda? Tengo 21 joder, Hace 3 años estaba en el colegio! Siempre he sido muy crio, que no inmaduro, aunque también lo era un poquito. De golpe y porrazo me veo en esta situación.

A Alguien más le ha pasado?

Mientras que venía en coche hacia mi casa tenia este post en mente y al final no me acuerdo para explicarme mejor, xD si eso lo editaré.

A mí me ha pasado. He pasado de estar saltándome clases a vivir con mi novia, tener trabajo estable y además haber montado una empresa con unos amigos.

Hay veces que sí, que me doy una vuelta por el tuenti de mis amistades de instituto y echo de menos las borracheras, el no saber donde vas a acabar cuando sales, el irme de juerga un jueves y volver un Lunes.

Pero otras me lleno de autosatisfacción cuando voy metido en el coche y veo por donde voy ya, me siento orgulloso de mí mismo a saco [sonrisa]
Si Te sirve de consuelo suele pasar bastante...
No vivo aun con mi novia. Ella está estudiando. No se si exactamente hecho de menos el cachondeo ya que no soy muy juerguista. Es que tengo una sensación de no sé. De que esto ya va a ser asi hasta que me muera.
Jod* etaba leyendo y pensaba necesitas una novia... y resulta que ya tienes y te gusta... no te rayes disfruta de la vida con tu novia y si te apetece salir sal... pero si no kieres salir tampoco te rayes y az lo que te gusta!!!!!!!!!!!!

Yo ahora mismo con el presupuesto que tengo (trabajo y eso pero no me llega) no salgo mucho y me quedo los findes en casa con mi novia... y estoy la mar de contento tio!!!!!!!!!!!!!
Jhiive está baneado por "Clon de usuaria baneada"
Seamos lo que seamos...
tengamos lo que tengamos...
hagamos lo que hagamos...
siempre nos sentimos vacíos.

Si no has viajado mucho por el mundo yo te recomendaría que lo hicieras, puede que conocer otras culturas te llene.

Yo lo haría si pudiera.
Salu2
Yo creo que lo que necesitas es un objetivo. Hay que intentar tener siempre una meta, aunque sea inalcanzable. Porque cuando te quedas sin ella pierdes la motivación para levantarte día a día. Y eso te ha pasado a ti al terminar la carrera.

Ahora tienes que fijarte una meta laboral y luchar para conseguirla.
Tio, te entiendo perfectamente.

Solo no coincidimos en ciertos detalles como que tengo casi 4 años más que tu, no tengo carrera, vivio (y viviré) con mis padres, no tengo novia usease soy un pajillero [sonrisa]

Jodido estancamiento !
Pues yo tengo tu edad, no tengo carrera ni estudios, y por supuesto, no vivo independizado. Yo creo que tienes suerte la verdad, piensa que no tienes que sacrificar nada, más bien compatibilizar el ocio, el trabajo y el descanso, para encontrar un equilibrio propicio y ser feliz.

Ánimo tío, y habla con tu novia, ellas son muy buenas a la hora de escuchar y aconsejar, que para algo te conocen tan bien, además supongo que algo te habrá notado.

Suerte tío, ojala que se arregle.
xD coño L'pool. Algo me asemejo. Solo que no estoy deprimido. Es decir soy feliz pero es que todo va muy rapido. Es si me hubieran cojido durmiendo me despiertan de una bofetada y me dicen Tienes 21 años. Trabaja. Crece. Tengo un objetivo que es un curro mejor que el que tengo. Esto sonará a coña pero no se buscar otro curro. Si dejo el curro para irme a otro, y me despiden, que haré? Como pago mis facturas? o la gasolína? No sabría que hacer.

P.D-> Coño! Me habeis dado un montón de animos! [toctoc]
L'pool escribió:Creo que lo que te sucede se llama Sindrome de Peter Pan.

http://es.wikipedia.org/wiki/S%C3%ADndrome_de_Peter_Pan

Dios... yo ya no sé si es que soy muy impresionable, o realmente experimento todos los trastornos psicológicos que leo. Tengo la teoría de que igual que me cuesta muy poco identificarme casi con cualquier personaje de una película, por ejemplo, de esa misma manera asumo como míos todos los males de los que me llega información... pero me mosquea el tema... leer esto me ha chocado mucho.
Yo te diría que te plantearas algún objetivo que te guste. Hacer poco a poco otra carrera, ir a estudiar idiomas, practicar un arte marcial. No se , algo que diversifique tu vida.

Saludos!.
Jhiive escribió:Seamos lo que seamos...

Cuánta razón en esas palabras... Aunque suene muy filosófico, ¿cuál es nuestro objetivo en la vida? Es que creo que vagamos vacíos por ella, sin saber a dónde vamos ni cuál es nuestro cometido. La fiebre del consumo no es más que un vano intento de llenar ese vacío con productos superfluos en su mayoría.

Y respecto al autor del hilo, has descubierto demasiado joven el sentido de la vida...o la falta de sentido.
Empieza a coleccionar consolas y juegos.
AxelStone creo que eso es lo que me pasa. Es lo que pienso: "Esto va a ser vivir?" Ahora vivo desahogado por que no tengo hipoteca (toy de alquiler) y no suelo pagar na a plazos. Si ya me siento así y le sumo la situación en la que estamos de economía y la situación de los pisos, me entra un miedo horrible.
Jhiive escribió:Seamos lo que seamos...

Si no has viajado mucho por el mundo yo te recomendaría que lo hicieras, puede que conocer otras culturas te llene.

Yo lo haría si pudiera.
Salu2

+1
Al final, todo se reduce a ampliar horizontes, madurar y ver la vida desde otra prespectiva, porque sino acabarás como muchos, encerrado en una rutina banal y perpetua....

Cada persona tiene sus momentos, sus etapas y su propia evolución.
No te compares con los demás, piensa sólo en lo que quieres y que puedes hacer para conseguirlo.
Sé pragmático. No esperes mucho pero mantén la ilusión por todo. Te queda mucha vida, aprovéchala, pero con lo que tu sientes que debes aprovecharla, no con lo que se supone que tendrías que hacer.

Suerte :)
Yo me consideraria afortunado tio, de verdad...
A mi tampoco es que me guste salir de desfase por ahi... es más no salgo mucho...
Muchas darían en estar en la situacion en la que estas tu...
Poca gente tan joven tiene terminada una carrera y pocos tienen la suerte de que le cojan seguido en las practicas... y mira yo soy tu y lo que haría sería echar CV por otros curros y mientras no te salga nada, como no tienes "prisa" por nada hacer una carrera que te guste, ya que podrias sacartela sin prisa ya que no tienes la necesidad de curro.

Animate tio y sientete afortunado ;)
Me pasa exactamente lo mismo... pocas ganas de salir, pocas ganas de "sentirte joven"... Te sientes más maduro y prefieres gastarte 120 euros en dos juegos que te molan a gastartelo en una noche de copas...

Te pasa lo mismo que a mi, exacto ( no se si será lo de arriba :) ), no sre lo que decirte por que también me siento muy vacío.. pero tenemos que darnos cuenta de que tenemos que dar las gracias por tener la cabeza donde la tenemos... :)

Saludos y ánimo, cualquier cosa, estamos por aquí ^^ [chulito] [risita]
Se que está mal lo de mal de muchos, consuelo de tontos... Me ayuda saber que no soy un bicho raro. Mojolino Fino Es eso que dices y a la vez lo que dicen de que uno nunca será feliz. Gracias a vosotros me he apuntado a un curso de Formador de formadores para poder enseñar lo que sé. Espero que me anime. También leyendo por ahi he decidido en hacerme una Lista, "Me llamo Carlos" sería en mi caso, en vez del bueno de Earl xD. Con el tiempo espero responder algo positivo. Gracias de nuevo por leerme y contestar!:D [plas]
AlterElt está baneado por "troll"
L'pool escribió:Creo que lo que te sucede se llama Sindrome de Peter Pan.

http://es.wikipedia.org/wiki/S%C3%ADndrome_de_Peter_Pan

Me ha recordado a uno de mi universidad... xD

Las características de un "Peter-Pan" incluyen algunos rasgos de irresponsabilidad, rebeldía, cólera, narcisismo, dependencia, negación del envejecimiento (llegando al extremo de iniciar estudios universitarios ya superados los 50 años... para "labrarse un futuro")
charliechin escribió:Se que está mal lo de mal de muchos, consuelo de tontos... Me ayuda saber que no soy un bicho raro. Mojolino Fino Es eso que dices y a la vez lo que dicen de que uno nunca será feliz. Gracias a vosotros me he apuntado a un curso de Formador de formadores para poder enseñar lo que sé. Espero que me anime. También leyendo por ahi he decidido en hacerme una Lista, "Me llamo Carlos" sería en mi caso, en vez del bueno de Earl xD. Con el tiempo espero responder algo positivo. Gracias de nuevo por leerme y contestar!:D [plas]

Pues me alegro un montonazo... simplemente, disfruta a tu manera, no disfrutes como lo hacen los demás...

Recuerda : "Cada uno en su casa y Dios en la de todos" [fumeta]

PD: Bicho raro? Anda ya ! Habrá poca gente así, pero la poca que hay, estamos desperdigados por toda España XD

Ya me contarás que tal el curso ese, me mandas un MP y me cuentas eh !! [beer]
24 respuestas