Me siento engañado.

Tras pensarlo varias veces, me decidi a poner un chip a mi consola. Fui a Madrid, a una tienda que se llama Dreamgames. Cuando me la dan me dicen que el chip va pelado, que ya lo meteria yo. Me quede flipado, yo k no tengo ni idea de esto. Ahora estoy dando cuenta de que casi hace falta una carrera universitaria para p.e. ver pelis en divx en la consola. Casi prefiero ni verlas, y limitarme a jugar a lo que pueda y se acabo. Todo el mundo habla de que la x tiene muchas posibilidades. Ala, 60€ casi tirados. Un colega de Sevilla, lo ha puesto alli y no veais que contento esta el tio. Le han puesto de to en la consola. Por 12 € mas. Muchas veces es mejor gastarse un poco mas y que te lo hagan bien. He mirado los tutoriales, que estan muy bien, pero aun eso se me hacen difililes las instrucciones. Si alguien me puede decir una manera facil, de por lo menos ver las pelis en divx, se lo agradeceria mucho. Ni idea de informatica. Adios.
Y te digo el porque, la empresa dreamgames ha echo lo que debia,es decir, instalarte el chip que es legal.

Todo el software que se instala despues en la consola : emuladores, el xbmp,etc es ilegal completamente por eso en la tienda no te lo hacen.

Que en otro sitio si,pues haya ellos,si un dia vienen y les cierran el garito que luego no se quejen pero ya te digo,no creo que te hayan estafado.

Ademas aqui tienes manuales para hacer todo lo que tu quieres y no de la manera mas complida del mundo como tu dices.

Saludos
Puede sr que este equivocado, pero cuando te montan el chip, con todo lo legal k es opueda ser, no te dan ni una factura ni na, ni aunque se la pidas. Y garantia del chip, cero. Solo mano de obra. Y no dos años como dice la ley en todo.
Ahi si que puedes pedir el libro de reclamaciones que para eso existe y demas, pero lo del soft, de verdad es que no es legal,por no ser legal no lo son ni las bios que les meten a los chips, con eso te digo todo.

De todas formas lo que si te digo es que la xbox tiene muchas posibilidades, pero desde luego, al ser como un pc pues unos conocimientos minimos de informatica pues necesitas, no cabe duda.

Saludos
bajate el slayers 2.5 le das a instalar y ya tienes todo, el tutorial mas facil [looco]
Muchas gracias. Lo voy a intentar. Me lo bajo, lo grabo en un cdrw, y lo meto en la consola no?
Si si instalar el chip es legal pero recordemos todos la bonita bios que lleva el chip, hecho con el kit de desarrollo de xbox con su bonito copyright, de todas formas meterle cosas a la xbox no es muy dificil, lo que quizas te cueste mas es poner el evox y conectar la xbox al pc, de todas formas si no te quieres complicar y solo quiere ver divx, te bajas el xbmp 2.4, que es el reproductor, descomprimes el contenido y lo metes en un cd regrabable, grabandolo en formato udf128, y ya tendrias el reproductor de divx, aunque es mucho mas comodo meterlo todo en el disco duro
Si quieres tener parte de lo que hay en la scene funcionando en tu consola deberias de haberte informado antes de comprar el chip, sabiendo que no tienes ni idea de informatica. Te quedan por delante buenas horas de lectura y de pruebas.

Esto me recuerda a gente que, en los foros de programacion, exponen el problema que les han planteado en una practica de la asignatura de programacion y piden una solucion a la gente del foro.

Como han dicho en otro post, empieza con la instalacion que hace el slayer, es aconsejable hacer una copia de seguridad de tu disco duro antes de hacer nada.

<-[bye]->
en teoria solo con eso ya se te instala todo, recuerda q tienes q hacer instalacion para un Retail HD
Como puedes ver, a tu simple comentario te han respondido un minimo de 5 personas diferentes ya, empezando a ayudarte.
Lo que quiero decir con esto, es que aunque parezca dificil, aqui te ayudaran en todo lo posible, y recuerda usar la busqueda avanzada, ya que habrá preguntas que hagas que ya esten respondidas, ya veras como al final eres todo experto.
Empieza por el Slayer y leete los manuales de la seccion documentos para saber como tienes que grabarlo para que la xbox lo reconozca.
Yo también la lleve a Dreamgames (por cierto, lo de que no me diesen factura me toco mucho los coj...), pero bueno como no me ha dado ningun problema hasta la fecha no me puedo quejar (hace mas de 2 meses).

Yo no tenía ni idea acerca de la xbox y de todas sus posibilidades y en 15 días y gracias a ESTA PAGINA y a ESTE FORO me puse un poco en serio, me empape de todo y ahora llevo un mes y algo disfrutando del emulador de NeoGeo, N64, SNES, Megadriva, viendo Divx y escuchando mp3 via streaming en el Sony 32 del salon como un señor (eso sin comentar los cojonudos juegos de la box).

No tires la toalla, enterate bien en este foro de hasta la ultima posibilidad de la xbox, es una maquina de puta madre, barata . Se sale.
No es una cuestión de saber o no saber informatica, sino simplemente de saber leer :) yo cuando llegue por aquí no sabía ni de Dashboard, ni de compilación del XBMP, ni de bios que se flashean, ni nada de nada y poco a poco a base de leer tutoriales y de darle la paliza a algunos como JohnDOE pues aquí me tienes con todos misDivX en CDR funcionando, viendo pelis que estan en el disco duro de mi PC a través de la red o las que le he metido a la X vía ftp, parcheando algún que otro juego e incluso flasheando la bios.

Salvo abrir la consola que no me atrevo ein? con lo demás, y leyendo las cosas antes de hacer nada sin saber, me he atrevido.

Y lo mejor de todo, que lo que he ido aprendiendo me ha servido para devolver parte de los favores que me han hecho contestando a otros novatillos que entraban por aquí ;-)

Y sobre el tema que te han dicho, lo primero descargate el Slayer EvoX 2.5 quemalo a un CDRW (si tienes un lector con dos agujeros en la bandeja te valdría incluso en un CDR) e instalatelo.

El siguiente paso es entrar por ftp a la X (descargate a la vez que el EvoX el FlashFXP) y modificar a tu conveniencia el Evox.Ini, para ello leete el tutorial de Cybblade en el que todo está muy bien explicado, incluido la instalación del Slayer y cómo conectarse a la X vía ftp :)

Y con lo que no puedas pues al foro y a leer primero y preguntar después :)
Que te sientes engañado? pues te habrás engañado tu mismo. Quedate con esto LA XBOX ES PA JUGAR A JUEGOS ORIGINALES Y PA VER DVD'S ORIGINALES CON EL MANDO ORIGINAL DE XBOX

pos no que resulta que ahora aqui engañamos a la gente diciendo q la xbox tiene muchas posibilidades... HAY Q CURRARSELO que no sabes? facil no lo hagas pero no digas que te ha engañado nadie...
Escrito originalmente por eGladiator
No es una cuestión de saber o no saber informatica, sino simplemente de saber leer :)

Ahi le has dao :cool: Lo que está claro es que sólo apretando un botón y sin leer nada, pues asi (o asin) no salen las cosas, como es lógico. (no digo que este sea el caso de quien abre el hilo).

Pero si es cierto que hay gente que se piensa que las cosas se aprenden por arte de magia. Esto me recuerda a aquel anuncio: ¿Porque si tenemos lo mismo tu tienes esto y yo no? Porque a mi siempre me gustó leer y a ti no. :P

Un saludo y todo lo que no se entienda, joer pues para eso está el foro
angel306 ,como se dice vulgarmente: "el que algo quiere algo le cuesta".Pues eso a no ser que tengas algun colega que lo tenga todo claro,tendras que hacer como todos,leer...buscar....trastear...leer....buscar....tarstear....Al principio(hace 2 años) no tenia la mas minima idea y por ahora entre un colega y yo ya llevamos 3 xipeadas.Aunque parezca coña he disfrutado más trasreando(con algún que otro susto por en medio) que jugando,siempre me gustó destripar todo tipo de aparatos electricos.Eso si,no tengas duda de que en este foro encontraras todas las respuestas a tus preguntas.Un saludo
A llorar a otro lado y a leer mas y a experimentar como ha echo todo el mundo, solo te ha faltao decir que te viniera todo instalado y listo de serie.

Demanda a microsoft.

Lo que se tiene que leer a veces...................

cawento
Comprendo EN PARTE tu indignación aunque, sinceramente, no me parece muy distinto a un post del tipo "No se hacer nada, decidme como hacerlo" [agggtt] [+risas]

Creo que tienes información a patadas en esta página, además, mójate un poco y arriésgate y verás que si no tocas temas de cambiar el dash de microsoft ni cosas raras lo más grave que puede pasar es que tengas en evox mal configurado Oooh ¬_¬
Bueno, iré por partes:

Noiser: No estoy de acuerdo en que sea ILEGAL instalar el XBMP o cualquier otra aplicación, ya que no son ILEGALES. Las bios SI SON ILEGALES. Busca una bios tipo Linux y listo ;)

A ti te pillan con el XBMP en un CD y no te pueden hacer nada, mientras que con una bios te pueden buscar las cosquillas... jejeje

Además, para poder usar las copias de seguridad de los originales pagamos canon, tanto en el soporte (DVD+-R, CDr) como en el original, lo que significa que si no nos facilitan la manera de usar dichas copias habrá que buscarlas no? :-p

Vital: Un poco BORDE no crees? Además, creo que se refería a que se sentía engañado por quienes le instalaron el chip...

Angel306:Curra un poco hombre, que el conocimiento no ocupa lugar, ni la investigación.. ;)
Escrito originalmente por DonVito
Bueno, iré por partes:

Noiser: No estoy de acuerdo en que sea ILEGAL instalar el XBMP o cualquier otra aplicación, ya que no son ILEGALES. Las bios SI SON ILEGALES. Busca una bios tipo Linux y listo ;)

A ti te pillan con el XBMP en un CD y no te pueden hacer nada, mientras que con una bios te pueden buscar las cosquillas... jejeje

Tener el codigo fuente del XBMP no es ilegal, pero si tener una version compilada ya que se usa el xdk de microsoft.

xdk -> Microsoft® SDK (System Development Kit)

Como nota el XBMP y el XBMC estan compilados con el xdk.

<-[bye]->
Creí leer no hace mucho sobre un kit de libre distribución... puedo estar equivocado... en ese caso mis disculpas a Noiser... Pero en el caso de que exista ese compilador "free" no sería ilegal...

Salu2!
Si, estas en lo cierto, existe un proyecto de un kit de desarrollo libre para xbox (OpenXdk). En la paginas de la scene de la xbox, si hacen referencia a algun programa compilado con este kit, suelen poner un link para descargarlo, pero si esta con el xdk, solo informan de su existencia. Un ejemplo puede ser la pagina de xbox-scene, en la seccion software.

<-[bye]->
angel306, el chip sólo te posibilita el poder hacer kosas, pero esas kosas las tienes k aprender por tú kuenta.

Y hablando de saber... yo desdeluego no te rekomiendo el slayer para nada, prímero por k si lo usas no te vas a enterar de nada y segundo pok el menú del evolution x k trae por defecto es bastante malo, demasiadas opciones y demasiado konfuso para alguien k no sabe nada del asunto.

Pasate por la sección de dokumentos y veras kómo es algo muy sencillo.

Salu2
me parece interesante este tema sobre lo que es legal y lo que no es legal.

pero que diferencia habria entre una bios y un programa. si te instalan un chip con una bios xecuter por ejemplo, por qué no instalarte el XBMP?

a parte... en esta tienda no venden juegos...¿? (no estoy seguro)
Jo, yo estas pasadas navidades instale hd y slayers + dash microsoft modificado a tres amigos de zaragoza y no veas como me lo pase , encima uno de ellos me regalo un mando original de los pequeños [sonrisa]
Desde que abrio sus puertas Dreamgames es una tienda a la que vas cuando quieres ser estafado, el dueño trata a la peña como lo que es el, un jodio kinki.
Creo que la gente todavia no tiene muy claro lo que es legal o no lo es.

Aclarando :

1) Bios,cualquiera de ellas menos las de linux,son ilegales
2) Programas : el 95 % de los programas no es que sean ilegales, es como ya ha dicho el compañero estan compilados con un xdk que no es legal,por tanto es algo ilegal.

En lo referente al xdk free se van haciendo muchos avances pero le falta mucho para que llegue a la misma altura que el xdk original y por tanto se puedan compilar programas grandes como el xbmp con el.

Saludos
Joer, esta muy interesante este hilo. Sumo mi contribucion:

Que te sientes engañado? pues te habrás engañado tu mismo. Quedate con esto LA XBOX ES PA JUGAR A JUEGOS ORIGINALES Y PA VER DVD'S ORIGINALES CON EL MANDO ORIGINAL DE XBOX

En esto estoy totalmente de acuerdo, aunque esta dicho con poca diplomacia. La XBOX la vende MS para esto.
Ahora, en el mundillo de la scene, angel306, se pueden hacer muchas mas cosas, pero en DreamGames te dicen que te ponen el chip por x €uros, y eso es lo que hacen (lo de la factura y eso si me parece mucha tela por su parte, pero no va al meollo de la cuestion), y si luego quieres ver peliculas, emuladores, linux y otras cosas, te tienes que buscar un poco la vida y trastear, QUE ES EL VERDADERO OBJETIVO DE LA SCENE, SUPERAR RETOS. Que ciertas cosas que en teoria no se pueden hacer, la gente se lo curra y los hace.
Algunos de nosotros (la mayoria y yo el primero) no hacemos otra cosa que ir a rebufo y disfrutar de lo que crean otros, limitando nuestra actuacion en la scene a intentar instalar, configurar y montar las diversas aplicaciones que surgen. Ojala todos tuvieramos la dedicacion, ganas y preparacion (que no el potencial, que eso podrias hasta tu sin tener ni idea de informatica, angel306, leyendo y trasteando mucho, que nadie nace genio y eso es lo que hacen ellos), que no es otra cosa que echarle horas.
Sinceramente, a mi del panorama scene lo que menos me atrae es el poder ejecutar juegos piratas, que para limitarme a eso ya tengo la PS2 (vaaaaaale, y alguna cosilla mas que hace la pobre :) ) y me parece tener un poco de morro el exigir que te den estas cosas.
Menos exigir y mas currarselo. Y aqui estamos los del foro para ayudarte en lo que haga falta, pero el primer paso, y (segun mi opinion, sin querer ofender) con otra actitud, lo tienes que dar tu. A mi estos genios eolianos me han sacado de mas de mil apuros. [idea]

Eso creo yo, vamos...
Otra cosilla. El xdk (Xbox Developer Kit) se encarga de compilar y firmar (entre otras cosas) con una clave privada que posee MS que solo puede ser leido (y garantiza que viene de M$) el software cuando se desencripta con una clave publica que tienen todas las XBOX. Esta clave privada de M$ no se puede reventar tan facilmente, y es una garantia de M$ de que algo tiene que cumplir sus requisitos legales para poder ser ejecutado, y mala pinta tiene para que se pueda evitar.
En resumen, si lleva la firma de M$ es ilegal si no eres Bill Gates, y si no la lleva, la XBOX no lo ejecuta. Imaginaos un talon nominativo, por muchas historias que inventen los piratas, solo lo puede cobrar su propietario, y por eso en los bancos te piden el DNI para verificar su validez.
Respecto a las XDK no originales, resulta que las XDK de M$ no solamente llevan la herramienta para compilar y firmar, sino que tambien llevan herramientas de programacion y demas. Esto es lo que se esta haciendo de por libre, sin tener que usar las XDK de M$. Hay unos colegas que se han currado otro Kit de desarrollo, pero no la firma, que eso, hasta hoy, y segurmente durante mucho tiempo, es intocable.
Ademas, fijaos en las webs de descarga de programas, como lo que esta compilado con XDK nunca se puede descargar a menos que sea un programa para el PC o algo asi, pero si se ejecuta con la bios de XBOX (no hablo de la de linux, que con esa si se podria), nunca pondran el enlace o Bill Gates les manda a los Men in Black a cerrarles la web. [boma]
Y si te pillan con ello instalado, no creo que pudieran enmarronarte, pero si te pillan distribuyendolo quiza, y si te pillan sacando pasta de cualquier manera por ello, seguro que enraban hasta el píloro.

O eso pienso yo.
Bueno, ahora ke se está desviando el tema, comento algo ke no se si os ayudará pero ke hace poco encontre por la RED y la verdad ke cunden mucho para BICHEAR :D

http://www.wincvs.org/ y ahora la parrafada:

Sophisticated graphical user interface helps to utilize full power of CVS for experts and quickly learn basics for beginers.
Native look-and-feel on Windows, Mac and Unix/Linux thanks to the use of popular GUI frameworks like MFC, Metrowerks PowerPlant and gtk+.
Scripting support allows to easily automate, extend and customize common tasks.
Realtime sandbox view with visual indication of the local state of files.
Various filters to monitor any folder or all its subfolders in a flat view.
Command line support makes any CVS commands or command options not directly handled by GUI possible.
Repository tags, modules and files browser allows to easily enter command parameters.
Changes in the files can be verified using diff command or external diff application.
File revisions history can be displayed as a graph.
Supports text, binary and Unicode file types.
The type of the files is automatically detected upon import and add command.
Reserved edits help to organize team work.
Close cooperation with CVSNT project resulting in very dynamic and effective development of new features.
Full source code provided.

Espero ke la peña lo descargue y entre todos podamos ir aprendiendo JUNTOS.

Si kereis abrimos un POST sobre el TEMA ;)

PD: No soy informatico y por lo tanto si yo aprendo los demás tambien podeis aprender. :D
Desde que abrio sus puertas Dreamgames es una tienda a la que vas cuando quieres ser estafado, el dueño trata a la peña como lo que es el, un jodio kinki.

Yo me puso alli el chip, segun ellos un xcuter2 bla bla, la realidad es que me metieron el famoso chip aladin que no se puede flashar ni a la de tres, yo por si acaso le hice una marca a mi xbox pa que no me la cambiaran por otra
deverioas haber marcado la placa q un amigo mio le llebvo una 1.5 y le devolvieron una 1.0 ...ahora tiene la 1.5 y el chip gratis [chulito] (menudo pollo le monto)
yo estoy con los comentarios del hilo acerca de que este foro tiene todo lo necesario para que pongas tu chip en optimas condiciones, y para que hagas funcionar todas las posibilidades que tiene esta consola con el chip puesto, solo es cuestion de leer y no tener tanto miedo a probar las cosas que te indican, hay tutos a patadas y la busqueda es bastante facil, en cuanto a la tienda si tu consola es la tuya y te han puesto el chip que te dijeron, no se que mas quieres de ellos, acaso cualquier colega tuyo que te hiciera las soldaduras te daria factura, o garantias, es mas que pasaria si la pifiara, a mi me parece bastante garantia el hecho de que te la den funcionando tal cual estaba con el chip instalado, a partir de ahi todo es cosa tuya, otra cosa es lo que comentan de que te den otra consola u otra placa etc,,, en eso si que no puedo estar de acuerdo.

Conclusion, es facil llorar , pero creo que es mas facil utilizar las busquedas y leer.
Escrito originalmente por pepote97
Bueno, ahora ke se está desviando el tema, comento algo ke no se si os ayudará pero ke hace poco encontre por la RED y la verdad ke cunden mucho para BICHEAR :D

http://www.wincvs.org/ y ahora la parrafada:

.....
Espero ke la peña lo descargue y entre todos podamos ir aprendiendo JUNTOS.

Si kereis abrimos un POST sobre el TEMA ;)

PD: No soy informatico y por lo tanto si yo aprendo los demás tambien podeis aprender. :D

¿Que es exactamente el post que pones? ¿para que sirve?
32 respuestas