Picha, estamos en la misma situacion en el mismo lugar. Yo estudio la carrera de informatica, y me ha pasado exactamente lo mismo.
Yo vivo con mis padres (somos 5 en mi casa ) y solo trabaja (en la renta del año pasado) mi padre, es funcionario pero gana un sueldo modesto, pasar hambre no pasamos, pero con 3 estudiantes en casa la cosa no da para mucho mas.
Pedi la beca MEC porque aprobe el minimo de creditos que me exigian y mi compañero idem. Veo un ingreso de 244 € y digo, ala, cuanto dinero (nunca me han dado beca de nada, porque mi padre es funcionario) y me hizo ilusion. Anoche hablando con mi amigo, le dice que le han ingresado 2800 € me quedo
La diferencia? muy sencilla. Mi amigo tiene tierras y el año pasado no declararon nada (por cosas que no vienen al cuento) y tiene millones guardados en el banco. Yo no tengo tierras ni posesiones, pero mi nivel de vida al compararlos con el operador '<' no va a entrar dentro del "if" para que tu me entiendas, luego no me dan nada.
Acabamos de comprobar que a mi novia le ha pasado algo parecido, se declara poco, y taca otros 2800 €. El concepto te desglosan lo siguiente:
Libros = 200 y pico.
Transporte = 350 y pico (por vivir a mas de 30 km de la uni)
"Compensatoria " = lo restante, compensatoria ????
Asi que comprendo perfectamente como te sientes, a mi mis padres no me dan ni un puto euro para nada, me tengo que estar buscandome la vida y me dan una miseria de beca, otros con los millones en el banco y le sueltan 2800 €. El resultado sera un macbook
Solo nos queda redimirnos, aceptar la situacion y saber como tienes que ir en esta vida para tenerla mas facil, esta claro que siendo honrado no.
Espero haberte animado un poco,
ByEs