Me siento estafado... Podre denunciar?

Os explico!

Resulta que estube mirando un coche de segundamano, concretamente un Mercedes SLK230 Kompresor.
Todo empezo la semana pasada, llamo al vendedor, me dice que el coche esta perfecto, tal y cual, que es de su padre y que tienen dos descapotables, que los km son reales, que ya era el segundo comprador el etc...
El personaje es de Valencia, por lo que le digo, voy a mirar todo esta semana(la anterior) y la proxima(esta) cojo un vuelo y me voy a ver el coche y si me veo que esta bien ya hacemos la transferencia. Saco un prestamo de 10.000€uros, con los gastos de creacion que lleva (sobre unos 240euros), ayer me compro el billete de avion(193€ con ryanir) y hoy salgo con mi padre que me lleva al aeropuerto de Santiago de Compostela, que esta a casi 200Km de mi casa. Me deja allí, y voy a facturar el billete y el equipaje. Cuando todo esta hecho, y queda menos de una hora para partir, me manda un sms el personaje, y me dice que por problemas personales, tiene que salir de viaje y no puede venir hasta dentro de una semana.

Conclusion, que el perdido 190 euros de un billete, que no he utilizado, ya que me dijeron que no podían abonarme el dinero, y aun por encima cuando me llega el sms, el tio me cuelga al 5º toque el telefono, y despues lo apaga.
Puedo denunciar a este "personaje", para por lo menos no se quede tan ancho, y que le caiga algo, o me tenga que pagar por los daños causados?

Solo tengo su telefono, su email, la matricula del coche, y que se llama Tony.
no sé qué puedes hacer, pero ya con el billete pagado haberte venido aunque sea sólo una noche de fiesta [poraki]
Lo tenia pensado hacer, por que tengo un conocido alli, pero el billete era solo de Ida...
No hay motivos de denuncia, aunque te hayan hecho una putada.
K hijo puta xDDD aunk weno abra k saber sus problemas personales... pero si k te jode a ti k te as kedao vendio... [+risas]
Digo yo que lo mejor será que lo hables a buenas con él cuando vuelva e intentar que te rebaje un poco el precio del coche por la putada, dependiendo de como sea igual podeis llegar a un acuerdo (digo yo que no le supondrá mucho descontarte 190€ del precio del coche y si se pone borde o no hace nada por encontrar una solución beneficiosa para ambos que le den).
Ante todo cuando hables con él no te pongas muy borde porque se pondrá el también (si de verdad son motivos personales, le tocará las pelotas que tu le vengas a decir qué hacer).

Aunque es una putada, realmente el no ha ganado nada con esto, si le hubieses dado una parte o algo...

Así que intenta llegar como sea, por lo menos a que te rebaje la mitad de lo que valía el billete, y si hace falta "suplicale" que siempre va a funcionar (si pides un préstamo de 10.000€ no creo que 100€ le importen mucho, sabiendo que ya tiene el coche casi vendido)
No puedes denunciarle por nada si no hay un contrato por escrito, cholito. El apalabrar algo verbalmente no te ata a nada. Por eso, a la hora de hacer ese tipo de cosas, es mejor recurrir a casas de 2ª mano o concesionarios, y pidiéndoles antes que te envíen por fax o email algún presupuesto o prueba de compromiso que les ate a esa venta y que haga que no se echen para atrás (y aun así, puede pasar si son unidades de exposición o km 0).

Lo que te puedo decir es que cojas ese dinero y te pongas a buscar como loco en webs de coches de 2ª mano (autoscout, etc.. web serias, no segundamano y similares). Es decir, ya que lo tienes pensado y físicamente el dinero, cómprate el coche.

PD: Con Mercedes pagas marca, lo tenía que decir [burla2]
da_hot_funk escribió:No puedes denunciarle por nada si no hay un contrato por escrito, cholito. El apalabrar algo verbalmente no te ata a nada. Por eso, a la hora de hacer ese tipo de cosas, es mejor recurrir a casas de 2ª mano o concesionarios, y pidiéndoles antes que te envíen por fax o email algún presupuesto o prueba de compromiso que les ate a esa venta y que haga que no se echen para atrás (y aun así, puede pasar si son unidades de exposición o km 0).

Lo que te puedo decir es que cojas ese dinero y te pongas a buscar como loco en webs de coches de 2ª mano (autoscout, etc.. web serias, no segundamano y similares). Es decir, ya que lo tienes pensado y físicamente el dinero, cómprate el coche.

PD: Con Mercedes pagas marca, lo tenía que decir [burla2]

No se si habras comprado un coche de segunda mano por internet o no (en el caso de que no pocas razones puedes aportar), pero si no lo has hecho no se a que viene que segundamano.es para ti no sea seria, porque yo a mi actual coche lo compre ahi.
Por si no lo sabes el problema no es la web, que simplemente sirve como soporte para difundir las cosas y que de poco se hacen responsables, si no las personas que venden sus productos que sí pueden ser serias o no; el mismo idiota que te pida dinero adelantado para despues pegartela te lo puedes encontrar tanto en segundamano.es como en autoescout. Pero es que ahi interviene el quedar con el dueño, verlo y tal. Y lo vi en esa web como lo podia haber visto en otra, simplemente me hace gracia que para ti no sea "seria".

Al autor del post: buscate coches de dueños que esten mucho mas cerca de ti y puedas verlos in situ sin necesidad de coger un avio, mas que nada pq hay cosas posteriores (cambios de nombre, papeles que se ha quedado por error el vendedor, incluso multasque te pongan y le lleguen a el, o pongamos alguna averia no contemplada y que no te comentaron aun sabiendola que la tenian ..) que quizas necesites vovlerle a ver. Si aun asi te has enamorado de ese coche xD, comentale sin ponerte borde mejor, que tienes 10.000 € en mano y que te ha pasado esto, y que has visto varias cosas mas cerca que te interesan (para ver si cede y te rebaja algo; a mi con ir a ver el coche y no poner mucha cara de interesado, me rebajaron 400€).

Suerte [oki]
da_hot_funk escribió:PD: Con Mercedes pagas marca, lo tenía que decir [burla2]

a mi manera de ver tb pagas fiabilidad....

mi padre tuvo un clase E y lo vendio para comprarse un todoterreno (tb con motor mercedes) y el coche solo tuvo que hacerle mantenimientos en todos los años que lo tuvo.... y el todoterreno va camino de lo mismo

yo tengo otro coche con motor mercedes y con casi 3 años solo ha ido al taller a cambiar aceite y filtros..... ni un fallito ni siquiera minimo

pd : para el que no lo sepa hay marcas que montan tb el motor de mercedes.... son jeep, chrysler y smart aunque solo sea el motor cdi (los que hay en mi casa)

pd : tenia que decirlo XD
Rokybcn escribió:Por si no lo sabes el problema no es la web, que simplemente sirve como soporte para difundir las cosas y que de poco se hacen responsables, si no las personas que venden sus productos que sí pueden ser serias o no; el mismo idiota que te pida dinero adelantado para despues pegartela te lo puedes encontrar tanto en segundamano.es como en autoescout. Pero es que ahi interviene el quedar con el dueño, verlo y tal. Y lo vi en esa web como lo podia haber visto en otra, simplemente me hace gracia que para ti no sea "seria".

Siempre será más de fiar una web que se dedica exclusivamente a la venta de coches que una que se dedica a todo (además según me han comentado en segundamano es de las webs que más fácil es de colar productos algo defectuosos), aparte de eso como bien dices siempre hay que quedar con el dueño para verlo y esas cosas.
10 respuestas