Me he compré ayer el Sega Collection de PS2. En todos sitios lo había visto por 34,90€, pero en una tienda lo vi por 24,90€, así que dije, mira, vamos a pillarlo que es la versión de Virtua Racing que me falta!
Ya sabía que la recopilación de juegos era mala, y hubiera preferido esperar a que sotase 9,90€, pero la impaciencia me pudo y pensé que Virtua Racing al menos era un gran juego.
Cuando lo puse en mi consola, vi que la versión V.R. era igual que la recreativa, mucho mejor que las versiones de Mega o 32x, PERO no habían optimizado para nada el juego para PS2 y los polígonos aparecían en pantalla de repente. Bueno, esto es un mal menor.
Lo peor viene después, me pongo a probar el resto de juegos, sin esperar nada, ya que sabía que los habían rehecho, y ya había leido que eran malos, pero JODER! QUE MALOS!!!!
Golden Axe ha perdido todo el carisma de los personajes, que están mal animados, con texturas penosas y unos escenarios tristes tristes.
Out Run es una patata, no es ni el clásico ni llega a la suela de los zapatos al 2. Y si al menos parecíera un Ferrari cuando los ves por detrás...
Colums, bueno, no deja de ser el mismo juego, pero los gráficos de la versión de mega me gustan más, las gemas tienen una apariencia mucho mejor y parecen más piedras preciosas, en esta versión son demasiado mate y la versión contra la máquina, esas gemas rodando todo el rato marea un poco...
Sobre Tant R y Bonanza Bros, la verdad es que poco se puede decir, tampoco es que se hayan matado, pero al menos no es clamoroso como en los otros citados.
Y el peor de todos, el peor peor de todos el Monaco GP!!! Por Dios! que han hecho que este juego? En nada se parece a los Monaco GP de Mega Drive!! Además, esos coches no son Formula 1!!!! Con cohetes y luces!!! Desde cuando un F1 lleva cohetes y luces! Y si chocas con otro coche, EXPLOTAS! Pero que me estás contando! Fue entonces tal mi enfado y frustración que pensaba en devolverlo, pero claro, una vez abierto ya no puedo, joder que impotencia sentí al jugar a este juego...
Luego está Fantasy Zone, que este juego si les ha quedado bien, ya que es basicamente el mismo y los añaidos 3D apenas han variado la estética ni la jugabilidad.
Lo mismo se puede decir de Space Harrier, que a pesar de que no era de mis juegos favoritos, mantiene la jugabilidad, y le añade algunas cosas interesantes, como el seleccionar los enemigos con el cursor al estilo Panzer Dragon y lanzar ataques especiales. El scroll es muy fluido y que el personaje sea en 3D no desentona para nada...
Vamos, evitad este juego como la peste a no ser que lo encontreis reventado de precio. Yo sabía que me iba a encontrar un recopilatorio malo y sabía lo que me exponía, pero quería V.R. la recreativa en casa ya que tenía el de Mega, el de 32X y la mierda que salió en Saturn, pero es que ni con esas me ha llenado. Ya que ni siquiera le han añadido los circuitos nuevos que había en 32x y los coches nuevos de esa versión.
Bueno, nada, aquí os dejo mi pataleta, y luego habrá quejas de las piratería. ROBO se llama lo que hacen vendiendo estos juegos que ni en la época de PSX y Saturn hubiean pasado de mediocres...
Un saludo!