Me siento extrajero en mi propio país

El domingo pasado mi novia y yo decidimos ir a Barcelona con la intención de pasar la tarde después de estar 3 o 4 meses sin ir por allí. Como sabréis son las segundas rebajas y la mayoría de tiendas estaban abiertas y decidimos ir a ver si nos gustaba algo para aprovechar las rebajas. De momento todo normal, pero cuando lleguemos a Barcelona y cogimos el metro para ir Plaza Cataluña, mi novia y yo nos damos cuenta que todo el mundo era extranjero, solo habían 4 españoles contándonos a nosotros dos. En ese momento me hice una pregunta... ¿estoy en Barcelona? Desde ese momento pienso que el futuro de España es ser un país de inmigrantes.

PD: Supongo que muchos de vosotros os lazareis a mi cuello por tocar el tema "tabú" de inmigrantes.

Saludos
vamos a ver, barcelona es de las ciudades más turisticas de España, si a eso le sumamos que es verano y los guiris vienen a ponerse cómo gambas, pues ahi tienes el resultado, de todas formas si es cierto que hay muchisimos también durante el resto del año pero normalmente no es gente que venga aqui para quedarse a vivir, los únicos que se quedan yo diria que son los pakistanís que venden latas de cerveza y los puedes ver en cualquier lugar de marcha cualquier noche, y los chinos con sus comercios, el resto, los Europeos, pocos se quedan aqui...
betico86 escribió:vamos a ver, barcelona es de las ciudades más turisticas de España, si a eso le sumamos que es verano y los guiris vienen a ponerse cómo gambas, pues ahi tienes el resultado, de todas formas si es cierto que hay muchisimos también durante el resto del año pero normalmente no es gente que venga aqui para quedarse a vivir, los únicos que se quedan yo diria que son los pakistanís que venden latas de cerveza y los puedes ver en cualquier lugar de marcha cualquier noche, y los chinos con sus comercios, el resto, los Europeos, pocos se quedan aqui...

Vamos a ver, el 90% de las personas que vi no tenían mucha pinta de turistas. [boing]
Han cerrado muchos hilos como este.

Yo sinceramente no me siento racista y no me importa que hayan extranjeros, pero si bien es cierto el numero de ellos es abismal. Hasta el punto de que en mi tranquilo barrio de mi tranquila ciudad, hace 5 años eramos todos españoles y ahora es un tuttifruti, tenemos de todo.

Despues de este confuso parrafo dire:

- Tio! Globalización!
El metro lo suelen usar más los inmigrantes, por eso te sentias así. Y además Barcelona y la plaça Catalunya, no sé de que te extrañas de encontrar inmigrantes o turistas.
Yo vivo en un pueblo de 10.000 habitantes. Segun que calles parecen marruecos. A la hora de entrada y salida de los colegios hay un monton de madres de marruecos.

EL problema serio llegara cuando haya algun partido politico tipo "Partido Islamico" o similares.

Las empresas de tranporte, contratan a sudamericanos a mogollon en esta zona. No es la primera vez que un conductor se pierde.
En BCN los 365 dias del año hay inmigrantes, guiris, etc..es el dia a dia allí.

Por cierto esto me ha recordado este mediodia, en la parada del BUS, a 2 mujeres despotricando contra un inmigrante que estava trabajando y según ellas no hacía bien su trabajo. Para que os hagaís una idea: El hombre estava en la acera vigilando, porque estavan cortando un árbol y uno de los comentarios más agradables de estas "damas" era: Mira, si tendría que avisar a la gente que no cruce, pero que esperar si es moro y seguro que no sabe hablar español, así va el país, tendrían que venir los del ayuntamiento y llevarselo, porque ha esto no hay derecho".........y así se estuvieron hasta que llego el autoBus!....increíble, es una realidad la inmigración así que más vale acostumbrarse... [bye]
Vangas92 escribió:Despues de este confuso parrafo dire:

- Tio! Globalización!

Globalización... pero limpia joder limpia. Me parece muy bien que en sus paises de origen se duchen una vez al año, pero aquí hay mas concentración de gente y tiene que haber un mínimo de higiene...
¿y?
Me justifico por esta respuesta tan seca pero... "me sento extranjero" "mi propio pais"... no se, me parecen dos chorradas como dos casas. No se supone que lo que te hace identificarte con un sitio es tu entorno? Amigos, familia, paisajes, y tal? Eso ha cambiado porque haya extranjeros? La verdad es que no me cabe en la cabeza.
Ademas, que diferencia habria entre encontrarte el tren lleno de extranjeros currelas que de autoctonos currelas? que no entiendes lo que hablan? po fueno. Que son de colorines? po fale. Que habia pocos españoles? po malegro. Mientras paguen su billete, y se comporten, mira tu que problema. No es que te echemos piedras pero es que tio, lo que has dicho es como si yo digo "cada vez va haciendo menos frio, y he comprendido que el destino del clima es que se haga verano".
Nota del moderador: Los hilos de este tipo no traen nada bueno. Mejor lo paramos a tiempo. En todo caso estos temas se tratan en misce.
9 respuestas