Me siento fatal, nadie me comprende

Buenas. Escribo aqui para desahogarme un poco y a ver si recibo algun tipo de animo, que no los recibo la verdad. Tengo 28 pa 29 años, una carrera universitaria (Ingeniero informatico) y en paro. He estado trabajando durante unos años (3 para ser exactos) y ahora con la crisis que hay no encuentro trabajo por ningun lado. Pero eso no es lo que me hace sentirme asi, es la situacion con mis padres. Estan todo el dia criticandome, insultandome, humillandome, y asi un largo etcetera porque me paso exando CV todo el rato por internet (normal no puedo exar un cv a Barcelona asi como asi) y luego aprendiendo a diseñar paginas web con distintas tecnologias (wordpress, codeigniter, drupal,...). Mis hobbies para despejar la cabeza? Salir a veces con los colegas a jugar rol, videojuegos, alguna salida a tomar algo por la noche con los colegas. No me considero mala persona, intento ayudar en todo lo que pueda (economicamente no xq no tengo ingresos, sino lo haria) pero aun asi, lo mas bonito que me dicen es que soy un don nadie, un mierda, sinvergüenza, etc y lo que me mato realmente fue cuando me soltaron una vez: "si llegamos a saber que ibas a ser asi, no te habriamos tenido" o "a saber en que estabamos pensando cuando te tuvimos".

A veces pienso que realmente no deberia existir, no tengo novia (he tenido 5 relaciones, y todas se han jodido, ya sea xq no congeniabamos, no fue bien o porque veian la situacion con mis padres y no querian estar por medio), tengo mi pandilla de amigos y todos en paro, pero veo la situacion en sus casas y ni de coña sus padres les tratan como me tratan a mi los mios. Seguramente mas de uno dira que si soy un fantasma, o un troller, o que ya tengo pelos en los huevos y xq no me voy de casa (si tuviera curro crees que no lo haria?). Estoy a un paso de tirarme por un puente, total, a quien le voy a hacer falta.

Un saludo, y si alguien quiere hablar conmigo bien, pero si es para criticar, insultar o reirse, solo agrava el asunto.
Bienvenido a mi mundo, solo que ahora mis padres me acusan activamente de haber sido completamente responsable de perder mi trabajo. Tampoco me ha ido bien en el amor (Ahora peor que nunca), y la tengo negra a los 30.
A los comentarios de tus padres, mejor ni caso, y aunque cueste, hay que ser positivo, tú sigue intentandolo y no dejes de moverte, de echar curriculums, hacer cursos, etc... que a la larga algo te saldrá.

Y lo de la pareja, pues cuando no la busques y menos lo esperes, la encontrarás.

Al mal tiempo, buena cara, que si uno encima se amarga lo tiene todo mas dificil
CrazyJapan escribió:A los comentarios de tus padres, mejor ni caso, y aunque cueste, hay que ser positivo, tú sigue intentandolo y no dejes de moverte, de echar curriculums, hacer cursos, etc... que a la larga algo te saldrá.

Y lo de la pareja, pues cuando no la busques y menos lo esperes, la encontrarás.

Al mal tiempo, buena cara, que si uno encima se amarga lo tiene todo mas dificil

Yo es que ya no se que hacer, si salgo a hacer ejercicio y asi no estar en casa, en cuanto vuelvo... comentarios. Si intento hacer cursos, lo mismo. EStan obsesionados con que me haga una oposicion, pero yo no quiero hacerla por el simple hecho de que siempre le estan bajando los sueldos cuando la cosa esta mal, y luego que ya no tengo la cabeza para estudiar. Pareja no la busco, total, para que me salgan interesadas, superficiales, que si no tienes curro ni la hora te doy, o porque soy friki ya soy lo peor del mundo.... para eso casi mejor estar solo, o no?
Hay personas que en vez de dar un empujón lo único que saber hacer es machacar de manera psicológica ya sea porque son así o piensan que reaccionarás demostrando que están equivocados.

No te sientas culpable, no eres tu, es una situación que tus padres no han vivido y solo sabes desfogarse echándote la culpa. Esta situación es mas normal de lo que piensas.

Tienes que ser fuerte y no dejes que te afecte, trata de buscar un trabajo da igual cual sea pero sal de esa esa. Seguro que compartiendo piso con otra persona vivirás mucho mejor. Así que en vez de aguantar a tus padres sal a la calle en busca de trabajo, visita ett, ves al paro y mira las ofertas que hay, echa curriculums a tiendas y cuando tengas un trabajo vive tu vida y vivirás muchísimo mas feliz.
FernandoGTR escribió:Buenas. Escribo aqui para desahogarme un poco y a ver si recibo algun tipo de animo, que no los recibo la verdad. Tengo 28 pa 29 años, una carrera universitaria (Ingeniero informatico) y en paro. He estado trabajando durante unos años (3 para ser exactos) y ahora con la crisis que hay no encuentro trabajo por ningun lado. Pero eso no es lo que me hace sentirme asi, es la situacion con mis padres. Estan todo el dia criticandome, insultandome, humillandome, y asi un largo etcetera porque me paso exando CV

Lo siento, cuando he visto ese palabro que has escrito he dejado de leer. No me creo que seas ingeniero de nada.
El problema es que llevo asi un año y medio. Encontre en ese entonces novia, y duro 6 meses, todo porque vio el percal que tenia con mis padres, y en vez de apoyarme y eso, salio corriendo. Con lo cual, me da igual el curro (si es de informatico mejor que pa eso me gaste las pelas estudiandolo, xq mis padres no pagaron ni un euro) xq en el momento lo tenga y me pueda permitir estar en un pisito con gente aunque sea, bien que me iria.

Y suskie, que hay mucha gente que usa abreviaciones y demas, y no por ello son menos cultos, que cuando kieras te enseño el titulo pegado en la pared, enmarcado y todo. Asi que no juzgues por una palabra o por cualquier cosa.
FernandoGTR escribió:
CrazyJapan escribió:A los comentarios de tus padres, mejor ni caso, y aunque cueste, hay que ser positivo, tú sigue intentandolo y no dejes de moverte, de echar curriculums, hacer cursos, etc... que a la larga algo te saldrá.

Yo es que ya no se que hacer, si salgo a hacer ejercicio y asi no estar en casa, en cuanto vuelvo... comentarios. Si intento hacer cursos, lo mismo. EStan obsesionados con que me haga una oposicion, pero yo no quiero hacerla por el simple hecho de que siempre le estan bajando los sueldos cuando la cosa esta mal, y luego que ya no tengo la cabeza para estudiar. Pareja no la busco, total, para que me salgan interesadas, superficiales, que si no tienes curro ni la hora te doy, o porque soy friki ya soy lo peor del mundo.... para eso casi mejor estar solo, o no?

Tienes que aprender a que no te afecten los comentarios de los demás, si te afectan y entras al trapo, pues seguirán incordiandonte, pero si ven que pasas de ellos, al final pasarán de ti, porque verán que no te afecta lo que te dicen.

Sobre la oposición, el problema no es que les bajen los sueldos o no, sino que hay muy pocas plazas, y para 500 puestos se presentan 20.000 personas.

Sobre pareja, pues hay de todo, si te cierras en banda y piensas que todas van a ser unas interesadas y cosas asi, pues entonces mal lo llevas.
CrazyJapan escribió:
FernandoGTR escribió:

Tienes que aprender a que no te afecten los comentarios de los demás, si te afectan y entras al trapo, pues seguirán incordiandonte, pero si ven que pasas de ellos, al final pasarán de ti, porque verán que no te afecta lo que te dicen.

Sobre la oposición, el problema no es que les bajen los sueldos o no, sino que hay muy pocas plazas, y para 500 puestos se presentan 20.000 personas.

Sobre pareja, pues hay de todo, si te cierras en banda y piensas que todas van a ser unas interesadas y cosas asi, pues entonces mal lo llevas.

Trato de hacerlo, que no me afecte, ellos ni saben que me siento mal, y aunque lo supieran, pasarian o simplemente harian como los avestruces: harian como que no ha pasado nada. Las oposiciones ahora mismo, sacan 30 plazas y se presentan 300.000 personas, y para eso no me tiro 4 años sin vida y amargado. Con las mujeres? Simplemente ahora mismo son ellas las que tendran que currarselo, porque siempre me pongo a currarmelo y dar todo de mi, y al final acabo con el corazon apuñalado. A ver si alguna chica postea aqui a dar su opinion.
Si eres ingeniero informático se te deberían ocurrir miles de formas de hacer cosas constructivas con las que, con un poco de suerte, te podrías ganar unos eurillos. Y no sólo por los eurillos, sino para sentirte mejor contigo mismo.

Y macho, con 3 años de experiencia a las espaldas, no sé en que habrás currado, pero me parece raro que no consigas encontrar curro. Supongo que los conocimientos que te habrá otorgado esa experiencia estarán desfasados o no seran muy apropiados. Ponte al día.
Wanzer escribió:Si eres ingeniero informático se te deberían ocurrir miles de formas de hacer cosas constructivas con las que, con un poco de suerte, te podrías ganar unos eurillos. Y no sólo por los eurillos, sino para sentirte mejor contigo mismo.

Y macho, con 3 años de experiencia a las espaldas, no sé en que habrás currado, pero me parece raro que no consigas encontrar curro. Supongo que los conocimientos que te habrá otorgado esa experiencia estarán desfasados o no seran muy apropiados. Ponte al día.

Pues era tecnico de soporte, con funciones de redes, programacion, mantenimiento web, etc. Pero eso a las empresas en las que echo los cv (de las mismas funciones que he hecho) nada nada. Si contratan antes a uno de fp porque le tiene que pagar menos por ley que a un ingeniero.
FernandoGTR escribió:Pues era tecnico de soporte, con funciones de redes, programacion, mantenimiento web, etc. Pero eso a las empresas en las que echo los cv (de las mismas funciones que he hecho) nada nada. Si contratan antes a uno de fp porque le tiene que pagar menos por ley que a un ingeniero.

Lo de contratar a un FP porque le pagan menos POR LEY es una mentira. Cuando te contrata la empresa privada te paga lo que le salga de los huevos, atendiendo a un minimo segun EL PUESTO que ocupas. Tu puedes firmar un contrato aceptando un puesto tecnico y da igual tu titulacion, el sueldo se adecuara a lo indicado segun convenio segun el puesto ocupado. Ademas, con la mierda de convenios que tiene la informatica, te pueden pagar una mierda y no hay ningun problema.

Como te ha dicho Wanzer, siendo ingeniero lo normal es que tengas un minimo de ingenio para buscarte las castañas. Si estas en paro desde poner carteles para arreglar, dar clases particulares, realizacion de paginas web, etc...

En fin, no te centres solo en echar curriculums por internet, ve en persona, envia cartas por correo, busca contactos, busca posibles clientes, etc...

Para cambiar tu vida lo primero es activarte, buscar realmente un trabajo, independizarte y vivir tu vida. Es un paso duro porque se esta mejor sentado delante del PC quejandose, pero lo que necesitas es despertar.

Un saludo.
Pirate de ahi , vete , no tienes piso , ni trabajo , no tienes ataduras que te obliguen a aguantar eso.
He aquí un ejemplo de que la culpa siempre es de los demás.
Aaron-Cross está baneado por "Troll"
lacupula escribió:He aquí un ejemplo de que la culpa siempre es de los demás.

Ajá, entonces la gente que no tiene trabajo (aún estado lo suficientemente formada), es por culpa suya no ?

Se te ve inteligente.
Aaron-Cross escribió:

Ajá, entonces la gente que no tiene trabajo (aún estado lo suficientemente formada), es por culpa suya no ?

Se te ve inteligente.

Mira.

La experiencia me dice que las cosas que un desconocido explica en un foro siempre hay que cojerlas con pinzas.

Ejemplo lo tienes en no recuerdo si fue en meristation o eol donde un chaval entró lamentándose de lo malos que eran con él sus padres y su hermano. Que ers un santico y qur nunca hacia nada malo.

Todos empatizamos con el chaval. Al poco apareció su hermano y colgó fotos del cuarto del susodicho. Una pocilga. Sus notas un desastre y el prenda tenía problemad de sociopatia.

Está muy bien empatizar con la gente, pero como padre te digo que muchas veces hay que ver el otro bando porque seguro que a uno no se le dice esas cosas porque sí.

Eso no quita que hay gente para todo.
Aaron-Cross está baneado por "Troll"
lacupula escribió:
Aaron-Cross escribió:

Se te ve inteligente.

Mira.

La experiencia me dice que las cosas que un desconocido explica en un foro siempre hay que cojerlas con pinzas.

Ejemplo lo tienes en no recuerdo si fue en meristation o eol donde un chaval entró lamentándose de lo malos que eran con él sus padres y su hermano. Que ers un santico y qur nunca hacia nada malo.

Todos empatizamos con el chaval. Al poco apareció su hermano y colgó fotos del cuarto del susodicho. Una pocilga. Sus notas un desastre y el prenda tenía problemas de sociopatia.

Está muy bien empatizar con la gente, pero como padre te digo que muchas veces hay que ver el otro bando porque seguro que a uno no se le dice esas cosas porque sí.

Eso no quita que hay gente para todo.

Vale, entiendo tu punto de vista, y evidentemente habrá mucho troll por los foros con historias inventadas/exageradas y con ganas de protagonismo.

A mi el autor del hilo no me lo parece, y si lo que cuenta es cierto pues evidentemente la culpa no es suya. La situación laboral está jodida para muchas personas (la mayoría de la gente que conozco se ha ido o se está yendo del país), y tener estudios no vale para nada.

Respecto a lo que le dicen los padres, me lo puedo creer. La pregunta es, por qué reaccionan así y le dicen esas cosas ? Eso es lo que tendría que explicar el OP.
Si has estado trabajando los últimos 3 años, o tienes algo ahorrado o estarás cobrando el paro.

En ese caso, lo mejor que puedes hacer es largarte de casa. Tienes una carrera y experiencia. No debería ser difícil encontrar algo (he trabajado en 3 empresas de tecnología en España, y en las 3, por las noticias que tengo, tienen problemas para encontrar ingenieros en informática).

Osea ¿que estudia, se forma y esfuerza por buscar trabajo y no lo hay por la crisis y que tus padres te insulten y te humillen está bien?

Si ven que eres un nini vago pasota pues es entendible. Pero yo si tengo un hijo y veo que se lo está currando y el pobre no es capaz de que le den un puesto de trabajo pues no soy tan cabrón y mala persona para decirle esos insultos graves a una persona que supuestamente quiero y me importa.

Hablo en el hipotético caso de que sea 100% como dice el autor. Claro que eso habría que verlo...
FernandoGTR escribió:Buenas. Escribo aqui para desahogarme un poco y a ver si recibo algun tipo de animo, que no los recibo la verdad. Tengo 28 pa 29 años, una carrera universitaria (Ingeniero informatico) y en paro. He estado trabajando durante unos años (3 para ser exactos) y ahora con la crisis que hay no encuentro trabajo por ningun lado. Pero eso no es lo que me hace sentirme asi, es la situacion con mis padres. Estan todo el dia criticandome, insultandome, humillandome, y asi un largo etcetera porque me paso exando CV todo el rato por internet (normal no puedo exar un cv a Barcelona asi como asi) y luego aprendiendo a diseñar paginas web con distintas tecnologias (wordpress, codeigniter, drupal,...). Mis hobbies para despejar la cabeza? Salir a veces con los colegas a jugar rol, videojuegos, alguna salida a tomar algo por la noche con los colegas. No me considero mala persona, intento ayudar en todo lo que pueda (economicamente no xq no tengo ingresos, sino lo haria) pero aun asi, lo mas bonito que me dicen es que soy un don nadie, un mierda, sinvergüenza, etc y lo que me mato realmente fue cuando me soltaron una vez: "si llegamos a saber que ibas a ser asi, no te habriamos tenido" o "a saber en que estabamos pensando cuando te tuvimos".

A veces pienso que realmente no deberia existir, no tengo novia (he tenido 5 relaciones, y todas se han jodido, ya sea xq no congeniabamos, no fue bien o porque veian la situacion con mis padres y no querian estar por medio), tengo mi pandilla de amigos y todos en paro, pero veo la situacion en sus casas y ni de coña sus padres les tratan como me tratan a mi los mios. Seguramente mas de uno dira que si soy un fantasma, o un troller, o que ya tengo pelos en los huevos y xq no me voy de casa (si tuviera curro crees que no lo haria?). Estoy a un paso de tirarme por un puente, total, a quien le voy a hacer falta.

Un saludo, y si alguien quiere hablar conmigo bien, pero si es para criticar, insultar o reirse, solo agrava el asunto.

Nada tío; Tienes tus amigos que están mas o menos laboralmente en tu misma situación, tienes tus hobbies, has tenido tus parejas, pareces un tío normalito, vaya, por lo que cuentas (que ayudas lo que puedes en casa, etc, etc) en fin... Que no es tan difícil darse cuenta de que, si es así como lo dices, los capullos son tus viejos. No veo por qué habría que tirarse de ningún puente por eso. En mi opinión necesitas seguir formándote en lo que te gusta, seguir aguantando, mientras, ahí como un campeón y, cuando sea que puedas, mandarlos a tomar por el culo. Tan fácil como eso. Si te han llegado a decir eso de "si llegamos a saber que ibas a ser así..." qué coño más da? A tomar por el culo. Mientras tanto, no te hundas y sigue formándote y echando cv's que algo saldrá un día, tío. Ánimo y que les follen. No por ser tus viejos merecen nada de ti ni no te dieron buenas cosas a cambio ;)
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios. La verdad es que me habeis animado un monton. Es cierto que hay muchos trollers por ahi, y normal que alguno desconfie. Pero yo cuando hablo hablo con la verdad, le duela a quien le duela (incluso a mi). Pos eso estoy haciendo, buscando empresas, exando cv, mandandolos por correo y no solo por portales tipo infoempleo o infojobs, aprendiendo nuevas metodologías que se piden ahora y que no me enseñaron en la carrera,...

Yo espero encontrar algo pronto, y cuando ya pueda, largarme y adios muy buenas.
Hola, me siento bastante identificado con tu situacion (en algunos temas).

Yo tampoco he encontrado trabajo desde que termine, y la verdad es que al no tener experiencia pues lo tengo todavia mas dificil. Mira que he realizado aplicaciones para movil, tengo un buen ingles y conocimientos basicos de aleman y tal, pero parece ser que haga lo que haga nunca es suficiente.

Aun asi tu al tener experiencia tienes una buena ventaja. Haz spam masivo a las empresas, envia CVs a todas partes, incluso en aquellas ofertas donde no pidan tu perfil. También si te fuera posible, mira de enviar un poco más afuera de tu región (otras comunidades autonomoas o incluso otros paises si sabes ingles).

Animo compañero, espero que podamos salir de esta situacion tan horrible
El problema no eres tu. Son tus padres. Eso lo primero.
Tienes colegas no? Con los que sales y compartes aficiones, pues a ellos les harias falta, para empezar.
Sobre el curro hay poco que te pueda decir, no está en tus manos si de verdad te estas esforzando (y yo asi lo creo), asi que continua con tus metas y tus planes e intentandolo, total, no pierdes mas que tiempo y de eso ahora mismo vas bien no?
Ya te llegará el momento de darle la patada a esas dos personas que te maltratan y desaparecer de sus vidas.

Luego vemos los programas tipo Diario de Patricia donde vienen padres a decir que lo sienten y que quieren al hijo y tal. Una puta mierrrrrda.
A ti, y a todos los ingenieros informaticos que hay por aqui, solo os puedo decir esto:

Haced cosas. Aplicaciones moviles, webs, aprended frameworks, nuevos lenguajes de programacion, poneos al dia en los que ya sabeis, aprended nuevas tecnologias utiles. Y sobre todo, todo lo que hagais que tenga un minimo de complejidad tiene que estar visible. El GitHub de un ingeniero es como el portfolio de un dibujante/artista. Si ven tu codigo, y ven que es bueno, estas muy cerca de un trabajo.

Colaborad con proyectos de software libre a traves de GitHub(el mismo Kernel de Linux es abierto y podeis colaborar con el), empapaos de codigo, aprended. Y sobre todo, mucho animo, y adelante.

Sobre tu caso en particular, huye. Tus padres no te quieren, vete, no tienes porque aguantar eso.
Jonathan_Miguel está baneado por "Troll"
estas buscando trabajo solo de lo tuyo?

o te da lo mismo trabajar barriendo calles, de camarero o repartiendo pizzas?

lo de tus padres, no te voy a dar ningun consejo, porque es un tema tan delicado... y que tu solo sabes.. Pero cuando tengas hijos, no caigas en el mismo error que ellos

en esta vida estas tu solo, ni tus amigos, ni tu familia ni nadie, te va a sacar las castañas del fuego. Tu solito y con tus dos cojones, te comes el mundo joder!

Y lo de quitarte del medio y demas quitatelo de la cabeza.
La solucion a tu problema no es rendirse, es luchar, luchar y luchar. No hay mas. échate la carga a las espaldas y tira palante con dos cojones.

Determinación y valentia
FernandoGTR escribió:Buenas. Escribo aqui para desahogarme un poco y a ver si recibo algun tipo de animo, que no los recibo la verdad. Tengo 28 pa 29 años, una carrera universitaria (Ingeniero informatico) y en paro. He estado trabajando durante unos años (3 para ser exactos) y ahora con la crisis que hay no encuentro trabajo por ningun lado. Pero eso no es lo que me hace sentirme asi, es la situacion con mis padres. Estan todo el dia criticandome, insultandome, humillandome, y asi un largo etcetera porque me paso exando CV todo el rato por internet (normal no puedo exar un cv a Barcelona asi como asi) y luego aprendiendo a diseñar paginas web con distintas tecnologias (wordpress, codeigniter, drupal,...). Mis hobbies para despejar la cabeza? Salir a veces con los colegas a jugar rol, videojuegos, alguna salida a tomar algo por la noche con los colegas. No me considero mala persona, intento ayudar en todo lo que pueda (economicamente no xq no tengo ingresos, sino lo haria) pero aun asi, lo mas bonito que me dicen es que soy un don nadie, un mierda, sinvergüenza, etc y lo que me mato realmente fue cuando me soltaron una vez: "si llegamos a saber que ibas a ser asi, no te habriamos tenido" o "a saber en que estabamos pensando cuando te tuvimos".

Yo te aconsejo que imprimas curriculums y vaias a entregarlos en mano y aunque en muchos sitios no te los cojan no te desanimes porque es peor , en la epoca que vivimos de ladrones y putas es lo que hay. Aunque bajes tu nivel reparte en carrefour,corte ingles,tiendas de centros comerciales etc etc. Los centros comerciales van rotando gente aprovechandose de la crisis hacen contratos de 3 o 6 meses y asi van renovando la gente . Y joder tus padres son bastante subnormales macho tiene tu carrera y encima te tocan los cojones . bueno hazme caso y reparte en mano yo reparti el mes pasao y ya he hecho 2 entrevistas de curro aunque son curros de mierda pero joder en 1 mes 2 entrevistas esta de PM.
25 respuestas