Vukowski escribió:Tu texto me suena a:
Estudie lo que me dijeron.
Trabaje en lo que me dijeron.
Inverti mis mejores anyos en lo que se supone que tenia que hacer.
Con la gente cercana hice lo que esperaban de mi.
Intente mimetizar los comportamientos de mi entorno.
Pero no siento nada.
Tu texto refleja bastante fielmente el vacio de la era moderna que nos ha tocado vivir.
Quizas deberias empezar a preguntarte quien quieres ser y como desarollar tus talentos e inquietudes, antes de hacer alguna tonteria o topicazo que todos conocemos, como casarte con la primera que te haga caso.
animo.
Un poco sí pero no. Me habría gustado tirar por otro lado, otro lado en el que llegué a confiar que mis ganas me permitirían utilizar para tener un futuro aunque de forma realista las espectativas laborales sean bajísimas, pero a fin de cuentas la alternativa menos atractiva que tomé no ha estado mal. Por otra parte, no soy una persona dependiente en las relaciones.
enekho escribió:Creo que es una sensación por la que pasamos todos, y yo le echo la culpa a la vida moderna. Estamos tan bombardeados de publicidad, de interacciones, notificaciones, de las fotos de tal persona en un viaje idílico en la cochinchina, de mensajes de que hay que ser feliz, de que puedes conseguir lo que te propongas, etc, que al final llegas a un estado de saturación y ya cuesta saber como llenar la vida.
No tengo un consejo bueno. No mires los buenos ratos que llenas el tiempo jugando o viendo una serie como algo hueco, rellenar el tiempo haciendo algo que te ha aportado una felicidad momentánea también está bien, los días hay que intentar pasarlos agusto y sin darle demasiadas vueltas a si ha sido una experiencia plena o enriquecedora. En ese momento quisiste hacer eso, pues es una buena decisión.
En general para vencer la apatía, hay que hacer cosas. Suena absurdo "no quiero hacer cosas y me dicen que haga cosas para solucionarlo", pero creo que es un buen remedio. En cuanto empiezas a hacer cosas que te apetezcan, encontrarás luego cosas que te apasionen, y ya dejará de ser un día a día de "qué hago hoy, no me apetece nada". Requiere mucho esfuerzo empezar, haz algo corto y concreto primero. Por ejemplo, 30 minutos andando por la calle escuchando un podcast de un tema que te interese. Creo que centrarse en el momento puede sentar bien.
No sé, llevo tanto tiempo yendo y viniendo de esta fase sin llegar a rozar momentos realmente buenos que no sé. Realmente he llegado a asumir (afortunadamente) que los ratos de entretenimiento sin pretensiones no son malos, pero pensándolo bien es más esa sensación de que antes y después de terminar de echar el rato estoy en el mismo sitio de mi vida pero el tiempo ha pasado.
Omnia90 escribió:Pues sere la unica que no lo veo para tanto. Para mi, lo que explicas se resume en: falta de hobbies. Sabes que no todo el tiempo libre se resume en series pelis y juegos? Apuntate al gym, asiste a algun evento que te mole, leete un libro, escribe una novela... Hay muchisimas cosas que hacer, y tu sin saber que hacer.
Tocaba el piano, la guitarra, hice baloncesto, tenis, padel, golf, fui al gimnasio, hacía bici, salía a correr, hacía teatro, leía novelas por docenas, tebeos, veía animes, veo series, películas, juego a videojuegos, escucho una variedad absurdamente inmensa de música... Yo ya no sé qué más probar.
Quintiliano escribió:Cuando puedas coger vacaciones vete a hacer un viaje lo más lejos que puedas y desconecta de todo.
Eso te servirá como "reset" vital.
Salu2
No creas que no lo he pensado, pero tengo tan poco tiempo...
matranco escribió:¿Problema psicológico? Ve a un psicólogo
Al final va a tocar