Me siento hiper apático

Llevo unos años bastante jodidos, una relación que me cargué estuvo por volverme loco y aún ando algo tocado desde entonces, he perdido bastantes habilidades sociales, ahora soy mucho más raro y distante, especialmente con las relaciones. El caso es que profesionalmente no me ha ido mal, no he dejado de tener trabajos y académicamente sigo empujando, pero todavía no tengo un trabajo estable, mis amigos más cercanos están cada vez más lejos emocionalmente sin motivo aparente y el poco tiempo libre que estoy siento ese punto entre la apatía y la tristeza en el que estoy bloqueado, sin poder lanzarme a disfrutar de una película, una serie o un videojuego.

A decir verdad sí que me suelo poner con alguna serie o juego pero en cuanto termino siento que todo ha sido un entretenimiento hueco y no consigue animarme, mientras estoy entretenido me olvido pero en cuanto lo dejo se me viene el mundo encima, no sé qué hacer.
Vukowski está baneado por "Troll"
Tu texto me suena a:

Estudie lo que me dijeron.
Trabaje en lo que me dijeron.
Inverti mis mejores anyos en lo que se supone que tenia que hacer.
Con la gente cercana hice lo que esperaban de mi.
Intente mimetizar los comportamientos de mi entorno.
Pero no siento nada.

Tu texto refleja bastante fielmente el vacio de la era moderna que nos ha tocado vivir. [rtfm]

Quizas deberias empezar a preguntarte quien quieres ser y como desarollar tus talentos e inquietudes, antes de hacer alguna tonteria o topicazo que todos conocemos, como casarte con la primera que te haga caso. [hallow]

animo.
Creo que es una sensación por la que pasamos todos, y yo le echo la culpa a la vida moderna. Estamos tan bombardeados de publicidad, de interacciones, notificaciones, de las fotos de tal persona en un viaje idílico en la cochinchina, de mensajes de que hay que ser feliz, de que puedes conseguir lo que te propongas, etc, que al final llegas a un estado de saturación y ya cuesta saber como llenar la vida.

No tengo un consejo bueno. No mires los buenos ratos que llenas el tiempo jugando o viendo una serie como algo hueco, rellenar el tiempo haciendo algo que te ha aportado una felicidad momentánea también está bien, los días hay que intentar pasarlos agusto y sin darle demasiadas vueltas a si ha sido una experiencia plena o enriquecedora. En ese momento quisiste hacer eso, pues es una buena decisión.

En general para vencer la apatía, hay que hacer cosas. Suena absurdo "no quiero hacer cosas y me dicen que haga cosas para solucionarlo", pero creo que es un buen remedio. En cuanto empiezas a hacer cosas que te apetezcan, encontrarás luego cosas que te apasionen, y ya dejará de ser un día a día de "qué hago hoy, no me apetece nada". Requiere mucho esfuerzo empezar, haz algo corto y concreto primero. Por ejemplo, 30 minutos andando por la calle escuchando un podcast de un tema que te interese. Creo que centrarse en el momento puede sentar bien.
Pues sere la unica que no lo veo para tanto. Para mi, lo que explicas se resume en: falta de hobbies. Sabes que no todo el tiempo libre se resume en series pelis y juegos? Apuntate al gym, asiste a algun evento que te mole, leete un libro, escribe una novela... Hay muchisimas cosas que hacer, y tu sin saber que hacer.
Cuando puedas coger vacaciones vete a hacer un viaje lo más lejos que puedas y desconecta de todo.

Eso te servirá como "reset" vital.

Salu2
¿Problema psicológico? Ve a un psicólogo [toctoc]
Vukowski escribió:Tu texto me suena a:

Estudie lo que me dijeron.
Trabaje en lo que me dijeron.
Inverti mis mejores anyos en lo que se supone que tenia que hacer.
Con la gente cercana hice lo que esperaban de mi.
Intente mimetizar los comportamientos de mi entorno.
Pero no siento nada.

Tu texto refleja bastante fielmente el vacio de la era moderna que nos ha tocado vivir. [rtfm]

Quizas deberias empezar a preguntarte quien quieres ser y como desarollar tus talentos e inquietudes, antes de hacer alguna tonteria o topicazo que todos conocemos, como casarte con la primera que te haga caso. [hallow]

animo.

Un poco sí pero no. Me habría gustado tirar por otro lado, otro lado en el que llegué a confiar que mis ganas me permitirían utilizar para tener un futuro aunque de forma realista las espectativas laborales sean bajísimas, pero a fin de cuentas la alternativa menos atractiva que tomé no ha estado mal. Por otra parte, no soy una persona dependiente en las relaciones.

enekho escribió:Creo que es una sensación por la que pasamos todos, y yo le echo la culpa a la vida moderna. Estamos tan bombardeados de publicidad, de interacciones, notificaciones, de las fotos de tal persona en un viaje idílico en la cochinchina, de mensajes de que hay que ser feliz, de que puedes conseguir lo que te propongas, etc, que al final llegas a un estado de saturación y ya cuesta saber como llenar la vida.

No tengo un consejo bueno. No mires los buenos ratos que llenas el tiempo jugando o viendo una serie como algo hueco, rellenar el tiempo haciendo algo que te ha aportado una felicidad momentánea también está bien, los días hay que intentar pasarlos agusto y sin darle demasiadas vueltas a si ha sido una experiencia plena o enriquecedora. En ese momento quisiste hacer eso, pues es una buena decisión.

En general para vencer la apatía, hay que hacer cosas. Suena absurdo "no quiero hacer cosas y me dicen que haga cosas para solucionarlo", pero creo que es un buen remedio. En cuanto empiezas a hacer cosas que te apetezcan, encontrarás luego cosas que te apasionen, y ya dejará de ser un día a día de "qué hago hoy, no me apetece nada". Requiere mucho esfuerzo empezar, haz algo corto y concreto primero. Por ejemplo, 30 minutos andando por la calle escuchando un podcast de un tema que te interese. Creo que centrarse en el momento puede sentar bien.

No sé, llevo tanto tiempo yendo y viniendo de esta fase sin llegar a rozar momentos realmente buenos que no sé. Realmente he llegado a asumir (afortunadamente) que los ratos de entretenimiento sin pretensiones no son malos, pero pensándolo bien es más esa sensación de que antes y después de terminar de echar el rato estoy en el mismo sitio de mi vida pero el tiempo ha pasado.

Omnia90 escribió:Pues sere la unica que no lo veo para tanto. Para mi, lo que explicas se resume en: falta de hobbies. Sabes que no todo el tiempo libre se resume en series pelis y juegos? Apuntate al gym, asiste a algun evento que te mole, leete un libro, escribe una novela... Hay muchisimas cosas que hacer, y tu sin saber que hacer.

Tocaba el piano, la guitarra, hice baloncesto, tenis, padel, golf, fui al gimnasio, hacía bici, salía a correr, hacía teatro, leía novelas por docenas, tebeos, veía animes, veo series, películas, juego a videojuegos, escucho una variedad absurdamente inmensa de música... Yo ya no sé qué más probar.

Quintiliano escribió:Cuando puedas coger vacaciones vete a hacer un viaje lo más lejos que puedas y desconecta de todo.

Eso te servirá como "reset" vital.

Salu2

No creas que no lo he pensado, pero tengo tan poco tiempo...

matranco escribió:¿Problema psicológico? Ve a un psicólogo [toctoc]

Al final va a tocar [+risas]
Ah ¿que no tienes tiempo?

Pues espera a morirte. El día antes de fallecer vas a lamentar mucho, pero mucho, no haber hecho todas esas cosas para las que nunca tenías tiempo. De hecho no hay peor sensación, a las puertas de la muerte, que sentir que has desperdiciado tu vida, dejando pasar cosas importantes, por darle prioridad a otras que no lo eran tanto.

Y al día siguiente de morirte, el mundo seguirá igual, porque ya existía antes que tú, y seguirá existiendo.

PD: si no tienes tiempo, haz que haya tiempo :o
más que hacer cosas, el tema igual esta en pasar más tiempo con amigos o gente a la que quieras. más calor humano.
La meditación es un buen camino para encontrarse con uno mismo y ver la vida de otra manera mejor.
Yo creo que debes buscar hobbies que te permitan interactuar con otras personas.
Por ejemplo hay sociedades anime, lanparty, también hay asociaciones cinefilas, no sé, es buscar.
Yo coincido contigo en lo el tiempo.
Cuando trabajamos, o al menos yo, valoro más mi tiempo. Ahora no tengo tiempo para nada, solo trabajo, la casa, estudios y poco más. Llega el fin de semana y sin darme cuenta se me pasa.
El clima tampoco ayuda a salir de casa, y aburre un poco la cosa. No empiezo un juego porque se que lo voy a dejar a medias por falta de tiempo. Empezar una serie me cuesta porque por las noches estoy tan cansado que me quedo dormido.
Así que solo trabajo y estudio. Pienso que mi vida actual es aburrida.
ajbeas escribió:Yo creo que debes buscar hobbies que te permitan interactuar con otras personas.
Por ejemplo hay sociedades anime, lanparty, también hay asociaciones cinefilas, no sé, es buscar.
Yo coincido contigo en lo el tiempo.
Cuando trabajamos, o al menos yo, valoro más mi tiempo. Ahora no tengo tiempo para nada, solo trabajo, la casa, estudios y poco más. Llega el fin de semana y sin darme cuenta se me pasa.
El clima tampoco ayuda a salir de casa, y aburre un poco la cosa. No empiezo un juego porque se que lo voy a dejar a medias por falta de tiempo. Empezar una serie me cuesta porque por las noches estoy tan cansado que me quedo dormido.
Así que solo trabajo y estudio. Pienso que mi vida actual es aburrida.

pero productiva y de la cual te beneficiaras en el futuro.
ramulator escribió:Llevo unos años bastante jodidos

¡Años! Macho... ponte las pilas. Haz algo que te guste y céntrate, no hay más. Si ya no te tiran las series o los videojuegos, encuentra algo que te llene.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Vukowski escribió:antes de hacer alguna tonteria o topicazo que todos conocemos, como casarte con la primera que te haga caso. [hallow]
.

que para eso se inventaron los divorcios [carcajad] [fies]
La gente quejosa, achacosa, llorona, suele terminar sola, porque nadie quiere quedar y compartir su tiempo con quejosos y llorones que sólo transmiten tristeza y una interminable relación de viejos agravios e historias en las que siempre son la víctima.

Como dijo un autor, el mundo estaba aquí antes que tú, y seguirá en él después de que hayas muerto, así que no te debe nada. Por lo tanto, deja de lamentarte, deja de dar vueltas en círculo sobre ti mismo, y trata de hacer algo positivo.

Por ejemplo: ¡adopta una mascota! ¿No te gustaría tener un perro o un gato? Comprométete a cuidarlo. Si adoptas un perro y lo sacas a la calle varias veces al día, conocerás mucha gente, harás amistades.

¿No puede ser un perro o un gato? ¡Adopta un periquito! Son muy simpáticos. Cada día te reconocen y se ponen a gorjear alegremente. Hasta pueden aprender algunas palabras. Hazte con una pareja de periquitos y deja que te alegren un poco la vida.

Salu2
Vukowski está baneado por "Troll"
quinti, se te olvido proponerle el funcionariado. [hallow]
15 respuestas