Me siento "muerto" por dentro..

Acaban de llamarme por telefono para decirme que mi abuela a muerto y no me he inmutado... no siento ni tristeza ni pena alguna... es como si me fuera indiferente... muchos pensareis que aun o lo asumo, pero es que no es la primera vez que me pasa. Hace un par de años murio mi primo, que era de mi misma edad, era como mi hermano.. (yo no tengo hermanos) lo queria muchisimo y sin embargo aun no he soltado ni una lagrima por el (y su muerte fue tragica, murio de sida con quince años..)...
Mi abuela era como mi segunda madre.. vivi con ella toda mi vida (y con mis padres), desde que naci me cuido y ahora soy incapaz de sentir minimamente algo por su muerte... Lo mas raro de todo es que me planteo (no ahora, sino que siempre lo hago) la muerte de todos mis seres queridos (a veces me he llegado a imaginar que me llamaban diciendo que toda mi familia habia muerto en un accidente de trafico) y sigo sin sentir nada.. me siento impotente porque pienso que deberia de afectarme en algo pero es que es como si no hubiese pasado nada.. me es indiferente realmente... es una enfermedad???? tiene algo que ver mi concepcion de la muerte???...

PD: a veces me planteo mi propia muerte y tambien me es indiferente... (me he llegado a imaginar estando en un secuestro, que me robasen y me apuntasen y pienso que sencillamente cerraria los ojos y asumiria que ha llegado mi momento..) Se que es dificil de creer y que me direis que no seria lo mismo si pasase en realidad pero es que yo me lo imagino de verdad... de verdad de verdad...

PD2: Veo a mis padres y a mi familia llorar y ni siquiera siento algo de compasion... me siento mal por no sentir nada que por sentirlo....

salu2!
A lo mejor eres una persona muy fria (como yo) mis 2 únicos abuelos (y muy buenos abuelos) murieron hace 1 año a la misma vez y aunque me dió tristeza, también me mostré muy muy frio, he decir que más o menos ya me lo esperaba por tal y como estaban y por la edad (que no es el mismo caso que el tuyo) pero bueno..

Por otra parte, el tema de que no te importe nada (ni siquiera tener miedo a tu muerte) me hace pensar varias cosas, eres feliz a dia de hoy? te "motiva" vivir? quizás es que tengas una mini-depresión o no sabria como decirlo y te da igual todo, por que aunque reconozco que yo en parte paso de todo un kilo, soy frio, no suelo estar nunca muy alegre ni tampoco muy cabreado, pero todo eso no significa que no me guste vivir y que me guste disfrutar de muchas cosas, vamos que yo me siento de PM y mis amigos lo pueden corraborar, solo eso, que soy bastante "frio", pacifico y muy pasota, esto ultimo por experiencias que me ha dado la vida a pesar de lo jovén que soy, mientras antes sufria y me rallaba por cosas, ahora me la suda todo, en parte no me gusta mucho por que no me siento muy humano, pero pienso que ahora vivo mucho más tranquilo, sin preocupaciones (las justas)...

Un saludo y lo siento mucho por la muerte de tus abuelos (a todos les llega la hora) pero sobretodo la de tu primo, por unas putas enfermedades que a dia de hoy no tienen remedio.
Hola.

Lo primero de todo lo siento mucho por lo sucedido a tus familiares.

Por no tener ese sentimiento no eres mala persona ni eres indiferente a los demas.

Muchas personas pasan por esto que te pasa a ti.

No te deprimas por eso, es totalmente normal, igual eres una persona que asume la ley de vida por eso no lloras.

Pero seguro que tienes mucha pena por dentro.

Recuerdala, ella tambien haria lo mismo por ti.

Un saludo.
Darkcaptain escribió:Un saludo y lo siento mucho por la muerte de tus abuelos (a todos les llega la hora) pero sobretodo la de tu primo, por unas putas enfermedades que a dia de hoy no tienen remedio.

y mas cuando la enfermedad se la contagiaron con 4 años por una neglijencia medica...

con respecto a lo otro que has dicho.. la verdad es que ahora ultimo si que estoy pasando por una depresion de caballo.. pero no creo que sea por eso por lo que lo pienso ya que es algo que he pensado siempre.. ademas, es raro pero soy una persona bastante sensible, a veces he llorado por chorradas.. soy bastante melancolico con todo, me importan los demas, las plantas, los animales.. y desde que me enamore amo la vida, la veo una mierda pero una mierda maravillosa... es por eso por lo que mas me extraño..

salu2!
no es nada raro, yo tambien soy asi, murieron 2 tios mios, mi abuelo y mi bisabuela y nunca me he podido poner triste por ello aunque quisiera y menos derramar una lagrima (aunque esto ultimo ya es otra historia, hace casi 5 años que no puedo llorar).
No es nada bueno ni nada malo, aunque seria mas bien tirando a malo pero no sabria decir.
Solo decirte que animo!
OnLain está baneado por "Troll"
Cada uno es diferente...

A mi me dicen que soy una persona fria, en sentido que si hago daño a alguien diciendole cosas que no deberia, haciendo daño fisico y demas no me importa nada, aunque he de reconocer que soy un llorica...

Pero bueno, ya lloraras hombre [carcajad]

Que tu abuela descanse en paz [ok]
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
Simplemente te han educado de forma distinta que los demás.

No hay mas vuelta de hoja.
Yo pensaba que era frío, pero veo que me superáis con creces.

Yo no creo que sea "normal", que tus familiares se mueran y ni te inmutes. Una cosa es que no llores, pero que no sientas pena o tristeza...
A mi me paso exactamente lo mismo cuando murio mi hermano. Y eso que fui yo el que se lo encontro muerto. Tarde un monton de tiempo en soltar una lagrima. Estaba tela de triste, eso si. No creo que te pase nada, eres asi y ya esta. Adios!
Es que joder,no todo el mundo es igual,por no llorar,no quiere decir que te sea indiferente,y pensarlo es tonteria,no se puede hacer nada con estos temas,es inevitable,no se,no creo que sea como para dudar de si estas vivo.Es mas mucha gente le gustaria ser como tu,avanzar con su vida antes las cosas inevitables.
seaman escribió:Es que joder,no todo el mundo es igual,por no llorar,no quiere decir que te sea indiferente,y pensarlo es tonteria,no se puede hacer nada con estos temas,es inevitable,no se,no creo que sea como para dudar de si estas vivo.Es mas mucha gente le gustaria ser como tu,avanzar con su vida antes las cosas inevitables.

el problema no es que no llore... el problema es que no siento nada...
No es la primera vez que leo un hilo donde a alguien se le muere un abuelo o abuela y se queda igual. Parece que es un sentimiento extendido.

Siento lo de tu abuela.
xavierll escribió:
seaman escribió:Es que joder,no todo el mundo es igual,por no llorar,no quiere decir que te sea indiferente,y pensarlo es tonteria,no se puede hacer nada con estos temas,es inevitable,no se,no creo que sea como para dudar de si estas vivo.Es mas mucha gente le gustaria ser como tu,avanzar con su vida antes las cosas inevitables.

el problema no es que no llore... el problema es que no siento nada...

A ver,no sientes nada...Yo cuando murieron mis abuelos,tampoco es que cambiara mucho mi vida,claro que lo sentí,pero no todo el mundo es igual,puede que no te afecte para nada en tu vida que no esten y por eso no sientas "nada". Realmente la muerte de mis abuelos en poco me ha afectado en comparacion con la primera muerte que sufri con 5 años,es lo que pasa,pero bueno,cada uno es diferente como he dicho.
Buenas yo no sé si decirte que sea bueno o malo que no sientas nada por la muerte de tus seres queridos, simplemente es así ahora puede que varíe con el tiempo o no que continúes así todo la vida.

Y que no sientes nada, tampoco es cierto, por que si te enamoras y sientes todo lo que te rodea en tu vida, aunque sea una mierda, es sentir, es solo que ves que tu comportamiento no se ajusta al canon establecido en estas situaciones, pero eso no es malo ni bueno, solo es otro tipo de comportamiento.

No te agobies, es ley de vida simple y llanamente.

Salud!!!!!!!
Yo soy como tú. No creo que sea raro, sencillamente eres algo mas frío. Lo puedes sentir igual, pero no lloras (a mí me cuesta mucho llorar). Además, que mueran tus abuelos es algo más o menos normal, ya se sabe que tarde o temprano... han vivido su vida y ya está, a ti te pasará lo mismo, y a mí, y al que me esté leyendo...

Algo más jodido es algo como lo de tu primo, pero bueno, cada uno expresa sus sentimientos de manera diferente. Hay gente que se le quema la comida i llora, y gente que es completamente al revés.

Saludos
Hombre, a mí tb me pasa, hay determinada gente en mi familia, que o por falta de contacto o porque nunca he conocido mucho, tb me sería bastante indiferente que falleciesen. Pero desde luego hay mucha gente (y ha habido ya alguna tb, pocas por suerte) por las que lloraría bastante, obviamente =S.

Y bueno, sobre lo de ser frio y demás, no creo que alguien frio abriese hilos de este tipo preocupándose porque no llora y bla bla bla.
MasterManu escribió:A mi me paso exactamente lo mismo cuando murio mi hermano. Y eso que fui yo el que se lo encontro muerto. Tarde un monton de tiempo en soltar una lagrima. Estaba tela de triste, eso si. No creo que te pase nada, eres asi y ya esta. Adios!

joder, un poco de off-topic... con 15 años y se te murio tu hermano?
No te sientas solo, más de uno somos así. Si ves la serie "Dexter" (la del asesino en serie) se define como un ser hueco, vacía... Quizás sea eso lo que nos define. Tenemos una actitud fría ante los acontecimientos inevitables de la vida precisamente por ser eso, inevitables. Yo aún no he llorado la pérdida de ningún ser ni creo que lo haga nunca. La vida sigue.
AxelStone escribió:No te sientas solo, más de uno somos así. Si ves la serie "Dexter" (la del asesino en serie) se define como un ser hueco, vacía... Quizás sea eso lo que nos define. Tenemos una actitud fría ante los acontecimientos inevitables de la vida precisamente por ser eso, inevitables. Yo aún no he llorado la pérdida de ningún ser ni creo que lo haga nunca. La vida sigue.

por eso soy Dexter 99%. no siento nada por nadie, excepto por mi perro y su perdida es lo único que me ha emocionado algo. ni abuelos, ni familiares ni nadie... cosa que me ahorro.
ei.. veo que el tema empieza a crear debate... a ver.. si que tengo sntimientos (lo de muerto por eso lo puse entre comillas), río, lloro, y sufro como el que mas.. pero todo eso lo hago con otras cosas.. no con la muerte; por ejemplo: soy de los que lloran con ciertas pelis.. por ejemplo llore con titanic y con un franco 14 pesetas (con esta a moco tendido).. si veo que maltratan a un animal me pongo malo, si veo que otra persona sufre lo hago.. y aqui es donde me extraño mas.. por ejemplo, que me viene un amigo contando que tiene problemas, y segun la gravedad de estos, me afecta.. en cambio ver a mi padre totalmente destrozado por la muerte de su madre (mi abuela) no me afecta.. trato de consolarlo poniendome en su lugar y nada, no lo consigo... es por esto por lo que no lo veo normal, porque no soy una persona fria a la que le cueste expresar sus sentimientos.. a mi me pasa algo raro con la muerte..

PD: yo tambien veo dexter.. no veas como me mola...
xavierll escribió:ei.. veo que el tema empieza a crear debate... a ver.. si que tengo sntimientos (lo de muerto por eso lo puse entre comillas), río, lloro, y sufro como el que mas.. pero todo eso lo hago con otras cosas.. no con la muerte; por ejemplo: soy de los que lloran con ciertas pelis.. por ejemplo llore con titanic y con un franco 14 pesetas (con esta a moco tendido).. si veo que maltratan a un animal me pongo malo, si veo que otra persona sufre lo hago.. y aqui es donde me extraño mas.. por ejemplo, que me viene un amigo contando que tiene problemas, y segun la gravedad de estos, me afecta.. en cambio ver a mi padre totalmente destrozado por la muerte de su madre (mi abuela) no me afecta.. trato de consolarlo poniendome en su lugar y nada, no lo consigo... es por esto por lo que no lo veo normal, porque no soy una persona fria a la que le cueste expresar sus sentimientos.. a mi me pasa algo raro con la muerte..

PD: yo tambien veo dexter.. no veas como me mola...

entonces no estaras tan "muerto por dentro" si eres tan "emocionable".
deberías ver dexter

Imagen

el protagonista tiene el mismo problema que tu.

No digo que vayas a ser un asesino, pero a él le pasa.
Es normal lo que te pasa. A mí tampoco me afecta que se mueran familiares, o nada. Soy independiente 100%, y indiferente también. No sé si es malo, pero la verdad es que soy así y me alegro de que haya más gente como yo aquí. Supongo que somos diferentes al resto, no? No creo que estemos enfermos ni seamos raros, es simplemente otra forma de ver la cosas. Saludos!
juanoide escribió:deberías ver dexter

Sí vamos, de no ser pq acaba de explicar que solo le pasa cuando muere gente y que lo de Dexter es TOTALMENTE DIFERENTE...
SouHeartnet escribió:
juanoide escribió:deberías ver dexter

Sí vamos, de no ser pq acaba de explicar que solo le pasa cuando muere gente y que lo de Dexter es TOTALMENTE DIFERENTE...

Dexter es una persona apatica y no siente nada por nadie es un caso extremo, cuando vemos un caso extremo de uno mismo, podemos vernos en perspectiva, pero vamos si te ha molestado y ha herido tu sensibilidad de monjita de clausura te pido disculpas ^^
soleambeati está baneado por "Crearse clon para saltarse baneos"
Que quieres que te diga, yo no encuentro la muerte de alguien como algo por lo que entristecerse. Si alguien muere, no ganas nada sintiendote peor, y el 99'9% de la gente que conozco sería más feliz no existiendo (muertos) que vivos.
soleambeati escribió:Que quieres que te diga, yo no encuentro la muerte de alguien como algo por lo que entristecerse. Si alguien muere, no ganas nada sintiendote peor, y el 99'9% de la gente que conozco sería más feliz no existiendo (muertos) que vivos.

a veces veo dexters [mad]
a ver.. lo de muerto por dentro lo puse exagerando, no hay que darle mas vuelta..
yo veo dexter y no me pasa lo mismo que a el.. es decir, yo tengo sentimientos, y si me apuras diria que soy BASTANTE mas sensible de lo normal... lloro con cierta facilidad (sin llegar a ser un llorica), soy muy empatico, tolerante, etc.. por ejemplo, si veo noticias en las que maltratan a mujeres, a animales, relacionadas con la guerra, etc me siento realmente mal... el no sentir nada solo me pasa con la muerte..
a veces si que creo estar enfermo (me ha llegado a dar miedo ir a un psiquiatra y que me determine enfermo)...
se que no deberia de decir esto pero quizas algun entendido pueda ayudarme.. a veces, y repito, solo a veces.. tengo unas especies de flashbacks en los que veo gente muerta... por ejemplo, voy en el metro y de repente me quedo mirando a una persona y durante una milesima de segundo me la imagino muerta ( mas que muerta, veo como la matan.. no se, que alguien le pega un tiro o que se suicida)... Tambien he llegado a pensar y reflexionar como de pudoroso seria para mi matar a alguien y he llegado a la conclusion de que, segun a quien matase, no tendria el mas minimo remordimiento..

QUE QUEDE BIEN CLARO que no estoy diciendo que haya sentido ganas de matar, ni que solucione mis problemas matando a gente...

salu2!

PD: aunque no me creais lo siguiente.. tengo hemofobia... y no puedo ver un cadaver en la vida real porque es que me desmayo... si viendo un conejo muerto he llegado a vomitar...
me he planteado ser forense, y si no fuera por mi fobia...
xavierll escribió:
PD: aunque no me creais lo siguiente.. tengo hemofobia... y no puedo ver un cadaver en la vida real porque es que me desmayo... si viendo un conejo muerto he llegado a vomitar...

mmmm, a riesgo de ser pesado...

dexter?
juanoide escribió:
xavierll escribió:

mmmm, a riesgo de ser pesado...

dexter?

dexter tiene hemofobia???? ademas repito, solo no siento nada con respecto a la muerte.. en el resto de cosas soy muy sensible
hay un capitulo en el que le entra y entra en contradiccion XDD

nah era por seguir con la parida [sonrisa]
A mí lo que me da la sensación es d que esto se está convirtiendo en un hilo para demostrar lo frios y "cools" que son muchos xD
SouHeartnet escribió:A mí lo que me da la sensación es d que esto se está convirtiendo en un hilo para demostrar lo frios y "cools" que son muchos xD

tranqui tu eres mas cool que ellos.
juanoide escribió:
SouHeartnet escribió:A mí lo que me da la sensación es d que esto se está convirtiendo en un hilo para demostrar lo frios y "cools" que son muchos xD

[qmparto] owned.. nose, bueno es igual prefiero estar asi que sufrir...
juanoide escribió:

Jajá ja jajá, ja. Eso es la venganza personal que te has tomado por lo que te dije sobre que al chico no le pasaba lo mismo que a Dexter? Ains, aprovecháis la mínima para atacar, eh, pillines. [+risas]
cada persona es como es... en cierta medida siento algo de envidia porque yo no soy para nada frio, a los pocos funerales que e ido aun que no sean familiares directos al ver el ambiente y la gente llorar no aguanto... y rebiento pero bueno luego cuando te calmas sientes un alivio grandisimo.
Bartews está baneado por "Crearse clon para saltarse baneo"
Hombre, no se, yo lo veo un poco raro.
¿No te da pena saber que nunca vas a poder volver a hablar con ella, que no la vas a ver más, que formó parte de tu vida y ahora ya no está? ¿Te es realmente indiferente ver a tus padres sufrir por su pérdida?
La verdad es que no puedo entenderlo, hace no mucho se murió un primo mío y aparte de la pena por él, también la tenía por mi hermano, mi tía, mi padre, etc. Me cuesta creer que alguien no pueda sentir nada ante la muerte de un familiar (que bueno, no digo que no pueda ser pero no lo entiendo).
Lo siento por tu abuela.
cada persona es como es... en cierta medida siento algo de envidia porque yo no soy para nada frio, a los pocos funerales que e ido aun que no sean familiares directos al ver el ambiente y la gente llorar no aguanto... y rebiento pero bueno luego cuando te calmas sientes un alivio grandisimo.

yo no me considero frio, porque como ya he dicho soy muy sensible.. salvo con lo relacionado con la muerte, no porque quiera, sino porque soy asi.. a veces creo que tiene que ver que hasta los 15 nunca tuve una perdida familiar, quizas si hubiese perdido a alguien en mi niñez la cosa seria diferente..

Hombre, no se, yo lo veo un poco raro.
¿No te da pena saber que nunca vas a poder volver a hablar con ella, que no la vas a ver más, que formó parte de tu vida y ahora ya no está? ¿Te es realmente indiferente ver a tus padres sufrir por su pérdida?
La verdad es que no puedo entenderlo, hace no mucho se murió un primo mío y aparte de la pena por él, también la tenía por mi hermano, mi tía, mi padre, etc. Me cuesta creer que alguien no pueda sentir nada ante la muerte de un familiar (que bueno, no digo que no pueda ser pero no lo entiendo).
Lo siento por tu abuela.

Si, es por este por el motivo por el que postee, porque me parece muy pero que muy raro que siendo tan sensible no me afecte en lo mas minimo... cuando murio mi primo atribui que no sentia nada debido a mi juventud pero con la de mi abuela lo he reafirmado... y tambien me extraña no sentir compasion por mis padres, verles sufrir no me gusta y cuando lo veo me siento mal pero aun asi si se que sufren por la perdida de un ser querido no lo hago..

yo a veces pienso que tiene que ver con la concepcion que yo tengo de la muerte, para mi la muerte no es mas que una estadia esfimera con el fin de purificar nuestra alma (pensamiento de platon, el alma se va purificando a traves de varias reencarnacines) y que una vez purificada se reune con el resto de almas purificadas.. se que suena raro pero es mi creencia, es decir, yo creo que algun dia, asi sea dentro de 1000 años volvere a ver a mi abuela... hay una religion, que no recuerdo cual es, en la que cuando se moria alguien lo festajaban... yo creo que me hubiese molado vivir en esa religion.. (no estoy diciendo que la muerte de alguien sea pa echar cohetes, sino que lo festejaria porque esa persona ha cumplido su ciclo...)
salu2!

Pd:se me olvidaba... gracias a todos por darme animos...
xavierll escribió:yo a veces pienso que tiene que ver con la concepcion que yo tengo de la muerte, para mi la muerte no es mas que una estadia esfimera con el fin de purificar nuestra alma (pensamiento de platon, el alma se va purificando a traves de varias reencarnacines) y que una vez purificada se reune con el resto de almas purificadas.. se que suena raro pero es mi creencia, es decir, yo creo que algun dia, asi sea dentro de 1000 años volvere a ver a mi abuela... hay una religion, que no recuerdo cual es, en la que cuando se moria alguien lo festajaban... yo creo que me hubiese molado vivir en esa religion.. (no estoy diciendo que la muerte de alguien sea pa echar cohetes, sino que lo festejaria porque esa persona ha cumplido su ciclo...)
salu2!

Pd:se me olvidaba... gracias a todos por darme animos...

Supongo que por eso no te "afecta", no tanto como a cualquier otra persona. Yo tengo una concepción parecida, aunque no creo en el alma separada del cuerpo ni en la reencarnación.

La muerte no tiene por que ser algo que de miedo, más aún cuando tarde o temprano todos vamos a pasar por ella.

Siento lo de tu abuela, y arriba ese ánimo, que todo pasa.
Yo "me siento" estoy muerto por dentro.

Al menos me siento así demasiado tiempo.
... va en serio. deberia ser feliz y tal... feliz y tal, con todo lo que he tenido, tengo , tendría, he hecho, hago y puedo llegar a hacer. ..... soy demasiado sociopata o demasiado imbecil
nOovb está baneado por "Ya has tenido suficientes oportunidades, por favor búscate otro foro"
Hombre,si con tu abuela no tenías mucho trato normal,a mi los dos abuelos y la abuela que se me han muerto me han dado bastante igual.
40 respuestas