Me siento muy mal y no se que hacer

Buenas, llevo toda mi vida en un bucle en el que no consigo salir, paso a explicar, resulta que tengo la sensación y cada vez mas, que cuando todo va bien pasa algo y se va todo a la mierda, da igual que sea, amistades, aficiones, trabajo, todo absolutamente todo cuando me va bien pasa algo y lo pierdo.

Siempre he sido una persona muy sonriente y me encata reírme y hacer reír a la gente cercana, siempre he sido de estar de broma, pero últimamente solo tengo ganas de llorar, siento que necesito un abrazo y llorar durante horas pero no tengo nadie para hacerlo, lo mas cercano a una novia que tengo me dejo hace unas semanas y ahora esta intentando volver con su ex, en la ciudad que vivo tengo 2 amigos que veo 1 vez al mes o menos, no tengo confianza ni con mi madre ni con mi padre, cuando les cuento las cosas solo me gritan y me hacen sentir peor.

No pretendo ir de victima yo se que he hecho cosas mal y se que algunas cosas puede que me las haya buscado yo no lo se, pero a día de hoy no se que hacer ya, nunca me había rendido siempre he pensado que si me "esforzaba" seria feliz, pero poco a poco voy perdiendo las ganas, se que hay mucha gente en situaciones peores pero la verdad que quizás porque yo no tenga tanta fuerza no se como salir de esto.
Y no se te ha ocurrido que quizas estas asi porque te ha dejado la novia?
Omnia90 escribió:Y no se te ha ocurrido que quizas estas asi porque te ha dejado la novia?

Ciertamente es algo mas a la lista (Y si que es una parte muy importante), es como otra vez el sentimiento de que haga lo que haga no consigo que sea duradero
Bienvenido al mundo jajaja
Haz algún deporte, incluso intensivo. La generación de endorfinas y el contacto con la naturaleza te darán un subidón.

Lo peor que puedes hacer es encerrarte en casa y darle vueltas a la cabeza.

Trata de comer mejor. Si comes mucho frito, platos precocinados y si además fumas o bebes, el hígado no estará muy contento y eso contribuye a tu sensación de tristeza.
NoSeMeOcurre escribió:Buenas, llevo toda mi vida en un bucle en el que no consigo salir, paso a explicar, resulta que tengo la sensación y cada vez mas, que cuando todo va bien pasa algo y se va todo a la mierda, da igual que sea, amistades, aficiones, trabajo, todo absolutamente todo cuando me va bien pasa algo y lo pierdo.

Esto me parece normal, no conozco nada que sea infinito ni para siempre y el ejemplo más tonto es el las rosas cuando florecen, ni sus pétalos ni su belleza durarán para siempre, la rosa terminará marchitando. La cosa es que no debes quedarte en que "oh, vaya, se ha marchitado", sino que debes quedarte con "bueno, en un tiempo volverá a florecer" y esto, aplicado a la vida, es que si por X o por Y terminas distanciándote de un amigo o lo dejas con la novia, debes pensar que, tarde o temprano, conocerás a más gente.

Un saludo.
animos ... siempre hay temporadas mejores y peores .. que edad tienes ?
@NoSeMeOcurre

Bienvenido a la vida. O diria que a una parte de la vida.
Visto lo visto, los compañeros de foro tienen razón. El vaso que ha colmado tus emociones es que te haya dejado la novia.
Y si tienes paciencia, se te pasara el disgusto por que te haya dejado. No te preocupes, en unos meses lo notaras mucho menos.
Sin conocer mucho de tu personalidad, emociones, historia personal, habitos sociales, pensamiento, problemas anteriores y una larga lista. Seria ilogico meternos a analizar cosas asi como asi.
No sabemos en concreto la relacion con tus padres si siempre es asi. Puede fallar la comunicacion con ellos, que sean autoritarios, que tu pases de ellos... Pfff, tantas cosas...

El mejor consejo es que hagas un tiempo de introspeccion de tus cosas, que decidas mejorar lo que te flaquea y tomes una dirección.
Algo siempre bueno y apetecible es alguna actividad fisica, aunque sea irte un rato por ahi a caminar y contemplar los arboles.
Y si necesitas alguna pequeña cosa que te haga ver la situacion de forma mas relajada, nunca estara de mas lo de una manzanilla o una tila. Cosas bastante funcionales que tienes dentro de un mercadona (Manzanilla con anis o/ tambien Tila con naranjo)

Si necesitas algo mas, no dudes en seguir escribiendo. La experiencia de la gente puede ayudarte
Muchas gracias por intentar ayudar, para la pregunta de que edad tengo tengo 27 años, para lo de la relación con mis padres, no recuerdo ninguna vez de poder sentarme a hablar con ellos en mi vida por no poder confiar en ellos, por no haberme transmitido esa confianza.

Y respecto a lo de hacer ejercicio planeo apuntarme al gimnasio en julio, aun que soy una persona que no le gusta hacer actividades solo porque me empiezo a comer la cabeza, creo que todo es debido a ser una persona muy obsesiva desde pequeño me ha preocupado poder ofender a la gente o molestar y si creo haberlo hecho, aun que ni siquiera esa persona me haya dicho esto me molesta mi cabeza empieza a dar vueltas, la mayoría de mis amigos me dieron de lado y los que tenia hasta hace poco se fueron todos menos 1 de la ciudad, por lo que me siento solo y al final no se que hacer pasan los días y estoy completamente solo.

Se que como habéis dicho es parte de la vida y se que esto es como "problemas del primer mundo" y que por una parte es una estupidez, pero yo no se como levantar cabeza.
@NoSeMeOcurre

Primero, aunque creas que son problemas del primer mundo, es mas que nada la tendencia estupida de no poder abrirnos con los sentimientos. Ni siquiera con uno mismo.
Con tus padres no desesperes. Con alguno de los dos debes de tener mas feeling, cercania, sintonia o algo. Intenta apoyarte en ello. Con 27 no creo ni que te odien ni nada. Alomejor es querer hablarlo. Viendo un poco como funcionan estas cosas la madre "suele" ser la mejor opción. Los padres estan mas cerrado a las emociones tanto en familia como en el trabajo. Alomejor te tienes que interesar mas en sus videas, a interaccionar, a escuchar.
A parte de apuntarte al gimnasio, siempre es bueno apuntarse a estudiar algo. Y no solo a me apunto a ingles, si no a estudiar algo que minimamente llene y hacerlo bien. Te subira el autoestima.

Lo de darle vueltas a las cosas. No es algo raro. Hay gente que suele irse a la interpretación catastrofista. Otros que les da igual. Luego lo del termino medio.
Intenta no pensar lo peor, deja un margen de error. No todo tiene que salir mal al igual que no todo sale para bien. No siempre tiene que haber algo entre lineas.

Y lo de los amigos, siempre hay alguien a quien conocer. No sufras por eso. La gente va y viene. Y eso te lo puede confirmar mucha gente en este foro, en la calle, tus padres.

Pero bueno, esto son elucubraciones que pueden serte utiles.
¿Como te va?
Una mala etapa.Si necesitas hablar te paso mi número por mp a veces es bueno sacarlo todo.
10 respuestas