me siento ofendido,aunque no todos penseis igual

Y luego dicen que hay catalanofobia…

A Barcelona fa molt hortera parlar espanyol, jo només el parlo amb la minyona i amb alguns empleats. És de pobres i d'horteres, d'analfabets i de gent de poc nivell parlar un idioma que fa aquest soroll tan espantós per pronunciar la jota. Aquests que no parlen en català sovint tampoc no saben anglès, ni francès, ni qui és monsieur Paccaud. Però no només a Catalunya l'espanyol és un símptoma de classe baixa. L'amic Riera em facilita aquestes dades de l'ONU del 2002. Renda per càpita de Noruega, 36.600 dòlars; Dinamarca, 30.940; Islàndia, 29.750. Tots tres països riquíssims, amb economies internacionalitzades i llengües més petites que la nostra però que les parlen sense complex. Contra aquesta absurda creença que el català ens tanca portes, aquestes dades prou eloqüents de si serveix o no serveix una llengua minoritària. En canvi en el meravellós món hispànic la pobresa és l'única dada. La mitjana dels 13 principals països americans que tenen l'espanyol com a llengua, comptat des de l'Argentina, Xile i Mèxic fins a Nicaragua, Hondures i l'Equador, és de 6.209 atrotinats dòlars de renda per càpita. Catalunya parlant català i malgrat l'espoli fiscal infligit per una Espanya que no té ni la decència de publicar les xifres del robatori, té una renda de 26.420 dòlars. Hem de triar model: Noruega o afegir-nos a la caravana de la misèria. Només cal veure com les zones més riques de l'Estat tenen una altra llengua pròpia: i és evident que l'Estat el mantenim, pagant molt i molt, els que no parlem en tercermundista. És veritat que en espanyol s'han escrit pàgines d'una bellesa emocionant, però el destí dels països que el parlen ha estat històricament d'una fatalitat irrevocable. Parlar espanyol sí que tanca portes, i destins: mira. L'independentisme a Catalunya està absolutament justificat encara que només sigui per fugir de la caspa i de la pols, de la tristesa de ser espanyol.

TRADUCCION DE LO ANTERIOR

Alucinad con el artículo aparecido en el diario catalán AVUI.

Lo tenéis abajo para que lo pinchéis porque si no se ve no se cree. Dice lo siguiente:

"En Barcelona queda muy hortera hablar en español, yo solo lo hablo con la criada y con algunos empleados. Es de pobres y de horteras, de analfabetos y de gente de poco nivel hablar un idioma que hace un ruido tan espantoso para pronunciar la jota. Estos que no hablan catalán, a menudo tampoco saben inglés, ni francés, ni quién es monsieur Paccaud. Pero no solo en Cataluña el español es un síntoma de clase baja. El amigo Riera me facilita estos datos de la ONU del 2002.
Renta per cápita de Noruega, 36.600 dólares; Dinamarca, 30940; Islandia, 29.750.
Tres países riquísimos, con economías internacionalizadas y lenguas más pequeñas que la nuestra pero que las hablan sin complejos. Contra esta absurda creencia de que el catalán nos cierra puertas, estos datos sobradamente elocuentes de si sirve o no sirve una lengua minoritaria.
En cambio en el maravilloso mundo hispánico la pobreza es el único dato. La media de los 13 principales países americanos que tienen el español como lengua, desde Argentina, Chile y Méjico hasta Nicaragua, Honduras y Ecuador, es de 6.209 maltrechos, dólares de renta per cápita. Cataluña hablando catalán y a pesar del expolio fiscal infringido por una España que no tiene ni la decencia de publicar las cifras del robo tiene una renta de 26.420 dolares.
Hemos de escoger modelo: Noruega o unirnos a la caravana de la miseria. El independentismo en Cataluña esta absolutamente justificado aunque solo sea para huir de la caspa y el polvo, de la tristeza de ser español".

http://www.avui.com/avui/diari/05/abr/07/ag2lli07.htm

SIN COMENTARIOS.

PASARLO A TODOS VUESTROS CONTACTOS. ES IMPORTANTE QUE LOS QUE NOS GOBIERNAN SEPAN EL TIPO DE INDESEABLES CON LOS QUE QUIEREN LLEGAR A ACUERDOS "COMO SEA".

Volvamos al boicot de productos CATALANES, si hay algo que les jode es que les toquen su “renta per cápita”, pues … que les compren los noruegos.

edito:SOLO ES UN CORTA Y PEGA DE UN DOC QUE ME HAN MANDADO.
Me siento ofendido también, pero por el autor del texto y tal vez por el grupo editorial que lo publica. Pero no pienso generalizar y atacar a los catalanes sólo porque un idiota diga esa sarta de barbaridades.

Ahora, si vienen todos los eolianos catalanes y me dicen que opina igual que ese tipo, pues vale, igual entonces empiezo a sentirme algo peor XD

Por cierto:
h t t p ://www.avui.com/avui/diari/05/abr/07/ag2lli07.htm
halo2 está baneado por "utilizar clon para saltase baneo"
El Nacionalismo es el alimento de las mentes perturbadas, solo hay que ver como cientos de miles de borregos Votan a los Partidos de Ideologia fascista (ETA).
#68362# está baneado del subforo por "flames y pasar de los avisos de moderación"
va, y si yo ahora digo "es que los que hablan en catalan parece que tienen una polla en la boca, unos garrulos que se creen que siguen viviendo en su masia, bla bla bla" estaria bien que se hiciera boicot a los productos españoles?
Chaval, ponerte asi por la opinion de un soplapollas como el que ha escrito esa tonteria es casi tan chungo como haberla escrito.

Y soy madrileño, hijo de madrileños, y nieto de madrileños y asturianos.
Bueno, pero éso creo que es de 2005; y aunque siga pensando igual, lo que piense este energúmeno es irrelevante.
Tengo entendido que es de buena familia (se ve que siempre ha tenido chacha) y que sólo tiene un curso de una carrera universitaria terminada (bueno, con ésto la verdad es que podría llegar a ministro).
En fin, que lo que buscaba era notoriedad en su triste y provinciana vida.
Que le den.
Y al que se sienta identificado con esa horterada, que le den dos veces, que en lo que han derivado algunos hilos últimamente puede que no sean pocos.
Publicado el : 05/12/2005.

Este tema está más que manido en EOL, hay muchos hilos abiertos y todos acabaron igual que acabará este.

En fin, si tenemos en cuenta la opinión de un charlatán, vamos listos...
Es demasiado absurdo. Si tanto le interesa la renta de la gente en vez de juzgar a la gente por el idioma que habla y por datos estadísticos debería preguntarles cuánto cobran y así ver si son dignos de hablar con él o no. También podría ponerle a la criada un sueldo de 30000 al año si quiere que hable catalán [qmparto].
Este tío es un inútil, no representa a los catalanes aunque vaya de iluminado. Ni caso
Que este fascistoide tiene chacha? Este no habrá dado un palo al agua en su vida, fijo
Hablar español de pobres? está llamando pobres a 500 millones de personas?
Esto ya se puso hace tiempo aqui y acabo como todo. A mi me parece perfecto que el catalan se hable en cataluña o el castellano, pero que tampoco se pase de ahi.
Otro anormal de los que abundan en el país.
Tres países riquísimos, con economías internacionalizadas y lenguas más pequeñas que la nuestra pero que las hablan sin complejos. Contra esta absurda creencia de que el catalán nos cierra puertas, estos datos sobradamente elocuentes de si sirve o no sirve una lengua minoritaria.

Teniendo en cuenta, que esos 3 paises que supuestamente tienen lenguajes minoritarios y los usan sin complejos, son los mas ricos quizas porque hablan todos en ingles sin problemas. Y porque son del norte, que coño! Porque tienen una cultura y un nivel de educacion bastante mas alto que el de españa. Porque no tienen por ley que: El que no roba es tonto, y tonto el ultimo.

No como en españa y otros muchos paises que eso del ingles....como que pa que, si pa poner un tinto verano, y cobrar 4 euros, no hacen falta muchas palabras (o gestos), ya seas catalan o andaluz.

Ya lo de sudamerica es de risa, porque vaya, tendra mucho que ver.

Y teniendo en cuenta que en america ya un porcentaje enorme de la poblacion tiene ingles y español como lenguas comunes, pues...no hay mas que añadir.
Vaya chorrada, pero si en BCN ciudad lo que menos se oye es Catalán y Español (de España) cuando vas por la calle.
Bah!, cuando el idioma catalán tenga a un Jorge Manrique, entonces podrán hablar, mientras tanto serán una lengua culturalmente pobre. BIBA EL EJJPAÑOL, COÑO!! [+risas] xDDDD
Aaaaaaaaaaasique la renta de un pais según este, es alta porque la lengua que usan es poco común... pero no porque sean paises que produzcan bastante...

...
..... [qmparto] [qmparto] pero va en serio??.
con tanto anormal da ganas de mudarse a marte
Hola,
Lo malo no es lo que diga ese señor, sino que haya un medio que publique esa gilipollada.
Saludos.
Renta per capita UK: 46.088 dolares
Renta per capita USA: 45.508 dolares

¿Número de angloparlantes en el Mundo?
Venga ya, que esto tiene mas años que Matusalen, hombre.

El tio es subnormal, si.

Que ya se ha hablado de ello, tambien. Y no viene a cuenta ahora.
Fistroman escribió:Hola,
Lo malo no es lo que diga ese señor, sino que haya un medio que publique esa gilipollada.
Saludos.

no ofendas a ese tipo llamandole precisamente....SEÑOR.....pq para mi no merece ser ni la baba blanquezina que se queda en la comisura de los labios.

dew o DEU "en catalan" y si no es asi me que corrijan-

con dios
ahi muchisimas maneras de discriminar y esa persona lo ahce por el idioma, sinceramente muchisima gente tanbien es asi y discriminan tanbien por el idioma y por otras tonterias como el color o el sexo, pero la ultima frase de voicot a productos catalanes me parece lamentable, aver si ahora porque una persona diga una tonteria tenemos que odiar a todo el mundo que comparta algo con el, aki en eol nos deberian odiar todos debido que siempre ahi algunos especimenes que sueltan de cada barbaridad, y como se generaliza con todo todo eol maloXD es absrudo
En spain queda muy hortera hablar en catalan, yo solo lo hablo con la criada y con algunos empleados. Es de pobres y de horteras, de analfabetos y de gente de poco nivel hablar un idioma que suena tan mariquita. Estos que no hablan castellano, a menudo tampoco saben inglés, ni francés, ni quién es monsieur Paccaud. Pero no solo en España el catalan es un síntoma de clase baja. El amigo Riera me facilita estos datos de la ONU del 2002.
Renta per cápita de Noruega, 36.600 dólares; Dinamarca, 30940; Islandia, 29.750.
Tres países riquísimos, con economías internacionalizadas y lenguas más pequeñas que la nuestra pero que las hablan sin complejos. Contra esta absurda creencia de que el castellano nos cierra puertas, estos datos sobradamente elocuentes de si sirve o no sirve una lengua mayoritaria.
En cambio en el maravilloso mundo hispánico la pobreza es el único dato. La media de los 13 principales países americanos que tienen el catalan como lengua, desde Argentina, Chile y Méjico hasta Nicaragua, Honduras y Ecuador, es de 6.209 maltrechos, dólares de renta per cápita. España hablando castalan y a pesar del expolio fiscal infringido por un pringao que no tiene ni la decencia de publicar las cifras del robo tiene una renta de 26.420 dolares.
Hemos de escoger modelo: España o unirnos a la caravana de la miseria. El independentismo en Cataluña esta absolutamente injustificado aunque solo sea para huir de la caspa y el polvo, de la tristeza de ser catalan".
[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
bomber360 escribió:Y luego dicen que hay catalanofobia…

Volvamos al boicot de productos CATALANES, si hay algo que les jode es que les toquen su “renta per cápita”, pues … que les compren los noruegos.

Pues joder, parece que incites a catalonofobia.

PEro vamos, de manual
algunas catalanas estan de muerte
Poner un articulo del 2005 solo por incitar el flame no es motivo como minimo de advertencia de ban?
Islandia, ese gran país.

Saludos.
zeltrix escribió:algunas catalanas estan de muerte

+n
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Jaja es de 2005 y toda la peña regalandose a tope jajaja me parto [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] vaya crack el autor del post, de 2005.
halo2 escribió:
GZ_ escribió:Para poder responder a la gente que habla en gallego

Para estas Gentes de los pueblos abandonados lo que se necesita son unos cursillos especiales para sacarse el graduado Escolar y de paso aprender a escribir y hablar el Castellano de España, por que Galicia esta en España algo que algunos incultos desconocen.

Yo no veo mucha diferencia entre lo que dice el energúmeno del artículo y lo que ha dicho nuestro amigo halo2 en el hilo del gallego en las oposiciones.
Espero que todos lo que habéis opinado sobre él, penséis lo mismo de halo2...

Increíble...
Un ignorante más, pululan por todos lados.

Saludos! [bye]
Me da mucho asco el hilo. Casi, casi tanto como el que se ha molestado en hacerlo con la clara intención con la que lo ha hecho [oki]
Este es el facha que salía por la tele en esos gallineros que montaba antena 3 para graznar sobre medidas controvertidas de la actualidad política. Era el que más tonterías soltaba con diferencia (en castellano, por supuesto) y eso que en ese programa estaban todos "los grandes" de la frikitertulia política nacional.
halo2 escribió:El Nacionalismo es el alimento de las mentes perturbadas, solo hay que ver como cientos de miles de borregos Votan a los Partidos de Ideologia fascista (ETA).

Tu si que estas perturbado, nacionalista español.

BLABLABLABLABLABLABLA
..........

SIN COMENTARIOS.

PASARLO A TODOS VUESTROS CONTACTOS. ES IMPORTANTE QUE LOS QUE NOS GOBIERNAN SEPAN EL TIPO DE INDESEABLES CON LOS QUE QUIEREN LLEGAR A ACUERDOS "COMO SEA".

Y yo me siento discirminado porque no entiendo ná :)

Creo que por un e-mail pedir un boicot a productos catalanes es para hacer reflexión eh.
tangency escribió:

Pues joder, parece que incites a catalonofobia.

PEro vamos, de manual

ei HAMIJO...que yo no incito o instigo a nada....solo copio y pego...la defensa a ultranza de la libertad de expresion no debe ser motivo de BAN...las primeras lineas del COPIO/PEGO no son mas que lo que me pasaron,no de mi propia opinion.

(quede claro eh...¡¡¡)

saludos saludosos
Perdón por escribir en hortera...
Coño!, pero esto tiene por lo menos un lustro, no???, Ahora eso ya ha pasado ahora en Cataluña ya se puede estudiar en cualquier sitio en español... :-|
Mira pues mejor, antes no me gustaba nada ese diario, pero ahora me gusta menos que nada. Gracias a comentarios como este han hecho que cuando tenga dos diarios para elegir, escoga el que no es Avui.
Misma mierda distinto culo.

Fdo- An0n1m0
38 respuestas