Yo esas situaciones las pongo a prueba para comprobar si son graves o no, me explico, cuando uno tiene motivos reales para estar triste, estará triste haga lo que haga porque tiene un problema, pero si uno está triste y sin aparentes problemas, lo que falla es nuestra cabeza, me explico de nuevo, todo es química, hay sustancias y neurotransistores que son los que nos hacen estar alegres o tristes, y yo lo que hago es ponerlos a prueba, ¿ como ?
Pues emborrachandome, si una vez borracho persiste la tristeza es que realmente me ocurre algo y no se lo que es, así que hay que buscarlo, pero si una simple sustancia hace que mi cuerpo me produzca alegría y euforía, es que realmente no era por mi, sino porque a mi cuerpo le dio por estar triste.
Por otra parte estar triste no es malo, es un sentimiento humano como otro cualquiera, y antes de morirnos tenemos que frecuentarlo y no tener miedo de el, porque como todos los sentimientos este tiene un límite ( la muerte ) y como todos los sentimientos este es bello a su manera porque nos hace estar vivos, así que no le tengas miedo y disfrutalo que un día se acaba.
Saludos