Me siento raro...

Buenas.
Veamos, tengo 14 años y me siento raro, mas que nada por dos cosas. En el grupo de amigos soy el único, y ademas creo que soy una especie en extinción.

Resulta que me gusta muchísimo la música, eso es normal, pero gente de mi edad como yo no hay muchos. Me gustan grupos que les gustan a mi padre, a mi tío y a gente mas adulta, como Depeche Mode o U2. También me gustan mucho Pet Shop Boys. (Decidme cuanta gente de mi edad conoceis que escuche estos grupos...)
Digamos que esa música no la escuchan muchos jóvenes de mi edad.

Tambien me siento raro por otra cosa. Compro los discos, los colecciono. Ya lo hacia y hace mi padre, pero igualmente no conozco mucha gente de mi edad que compre los discos. Y no hablemos del tema de coleccionismo, soy capaz con la edad que tengo de gastarme la paga de un mes, que son 40 euros aproximadamente, en un BoxSet o alguna edicion especial de cualquier grupo que me guste.

Y luego claro, entre mis amigos pues esto no es muy habitual que digamos.
En fin, yo creo que coincidís conmigo que soy una especie al borde de la extinción...¿o que? xd
Cada uno tiene sus vicios, y la musica es tu vicio.
d3snuklao escribió:Cada uno tiene sus vicios, y la musica es tu vicio.

Eso esta clarísimo. Decidme aparte si conocéis a alguien mas de mi edad que sea capaz de gastarse hasta 100 euros en unos auriculares para escuchar música en casa o cuando voy de viaje. Joder, es que lo pienso y creo que soy el único.
Creo que tú mismo te ves raro, no el resto de la gente.

Hace ya muchos años me gasté diez mil pesetas en unos cascos, y no me consideraba rara por ello...
Peor seria que coleccionaras sellos. Ademas, no veo nada de malo en ello, prefiero a alguien con gusto musical antes que a tus amiguillos que solo entenderan de: chumba chumba chumba
Es una afición, cada uno tiene las suyas y se gasta el dinero en eso: unos se gastan una pasta en cartas de magic, otros en warhamer, otros en guitarras, instrumentos, monopatines.... Yo que sé, hay un montón de cosas... XD
No te sientas raro... porque no lo eres...

Yo a tu edad, tambien escuchaba música que la mayor parte de mis compañeros no escuchaban, es más, ellos apenas escuchaban música que no fuera de la radio, y punto, mientras que yo me compraba, cada poco, cds de música de mis grupos... al menos, una vez o dos por semana, nos pasabamos un amigo y yo por la tienda de música de mi pueblo... y sigo siendo así, me sigue gustando música que no le gusta a la mayor parte de la población, de la misma manera que sigo comprando estos discos... pero luego encuentras a más gente con tus gustos, por mucho que sean más o menos jóvenes que tú, o que, incluso, podrían superarte en cuanto a la colección de música...

No te preocupes, que es normal, seguro que luego, le pones música a algunos de tus compañeros, y luego les gusta... porque en su mayor parte, nunca han escuchado más allá de lo que pone Los 40 Principales...
Dark:::Devil escribió:Me gustan grupos como Depeche Mode

Eso quiere decir que sabes reconocer la buena música. Eres de los míos [looco]

xD A mi me pasa igual que a ti. Me encanta DM (tb Pet shop boys pero no tanto) y mis amigos y novia me tachan de mil cosas. Y qué? Hasta me hacen sentir mejor xD Por cierto, escúchate Camouflage, DeVision, Recoil y Dave Gahan si no lo has hecho ya, y sobre todo los dos últimos. Te encantarán (aunque Recoil te sonará rarísimo al principio). Saludos compadre! [beer] xDDD
no veo nada raro :-|
a eso se le llama aficion
Los raros y los que deberían estar marginados son los que se bajan el regeton del emule y luego lo ponen en el windols media player con el mesenjer para que todos sus contactos sepan lo que escucha.
Bueno, yo a tu edad coleccionaba pcs antiguos. La pena es que entre mi madre y mis hermanos o los regalaron o los jodieron. Pero tenia una coleccion de pentium 133 pa abajo, hasta el spectrum, pasando por amigas, algun atari, 386, 286, un 8086... Y eso es bastante mas raro que coleccionar musica.
Tambien a tu edad no porque me entro la vena de intentar "ser popular" y empece a escuchar dance, techno y esas movidas, pero cuando era mas pequeño (y a partir de los 16 volví) yo solia escuchar desde jimi hendrix, los doors, the who, black sabbath, manowar, los scorpions, acdc... vamos, normalmente rock y sus variantes (metal, heavy, black...) de los 60 a los 80. Y era un tio raro, porque en mi instituto nadie los conocia. Pero me la sudaba, porque a mi me gustaban.
No eres una especie en extincion, porque van a seguir habiendo peña a la que les gusten los pet shop boys o DM con 14 años. es mas, tengo entendido que DM esta bastante de moda entre los emos ahora. Pero vamos, el problema es que no te los vas a encontrar tan facil en el instituto, porque son minoria. A esa edad -y de ahi pa alante- lo que la gente quiere es ser popular y tocarle las tetillas o el chumino a la maciza del insti. Y la maciza del insti tambien lo quiere, asique es como si se retroalimentasen.
La cosa funciona así: Un productor piensa "esto vende". Lo saca por la tele, y dice a los malotillos de turno "esto mola". Los malotillos de turno dicen "oh si, mola, porque sale en la tele, y si les mola a los famosos, me mola a mi". Despues, los submalotillos, dicen "si al malote le mola, es que tiene que molar". Y asi se crea la bola, la diferencia esta en que tu estas fuera.
Asique no te comas la cabeza.
ya se que es una aficion como otras muchas, pero de hablar con alguno de mis amigos de Depeche Mode por ejemplo, de su ultimo single y que me diga...''Juancar tio, de que hablas'' Pues me descoloca. xD
Pues no les mientes kraftwerk entonces!!!!
Lo malo sería que tus 'amigos' te dejaran de lado por ello. Mientras seas feliz y hagas lo que te gusta...
Sir_Fortesque escribió:Lo malo sería que tus 'amigos' te dejaran de lado por ello. Mientras seas feliz y hagas lo que te gusta...

No hombre, eso no pasa. Lo que pasa es que me siento un poco raro cuando les hablo de esto. Como ya he dicho antes, ayer mismo no teniamos nada que hablar cuando ivamos en el bus de camino al centro comercial y les pregunte si habian escuchado el últimmo single de Depeche Mode...Y me miraron con una cara mas rara...xd
Dark:::Devil escribió:Resulta que me gusta muchísimo la música, eso es normal, pero gente de mi edad como yo no hay muchos. Me gustan grupos que les gustan a mi padre, a mi tío y a gente mas adulta, como Depeche Mode o U2. También me gustan mucho Pet Shop Boys. (Decidme cuanta gente de mi edad conoceis que escuche estos grupos...)

Los de mi quinta escuchaban eso a los 14 XD

Dark:::Devil escribió:Eso esta clarísimo. Decidme aparte si conocéis a alguien mas de mi edad que sea capaz de gastarse hasta 100 euros en unos auriculares para escuchar música en casa o cuando voy de viaje. Joder, es que lo pienso y creo que soy el único.

Presente :P
Te pareces un poco a mi xD
Seguro que cada uno de tus amigos piensa lo mismo de sus aficiones
Dark:::Devil escribió:
Sir_Fortesque escribió:Lo malo sería que tus 'amigos' te dejaran de lado por ello. Mientras seas feliz y hagas lo que te gusta...

No hombre, eso no pasa. Lo que pasa es que me siento un poco raro cuando les hablo de esto. Como ya he dicho antes, ayer mismo no teniamos nada que hablar cuando ivamos en el bus de camino al centro comercial y les pregunte si habian escuchado el últimmo single de Depeche Mode...Y me miraron con una cara mas rara...xd

joder tío es lo más normal del mundo saber cosas que no todo el mundo sabe. No sé por ejemplo hay gente que practica karate y no se sienten raros por que nosotros no sepamos quienes son los mejores karatecas del mundo xD Es que en serio, tienes que saber que a cada persona le gustan cosas diferentes, coño que no somos robots xD
Seguro que cada uno de tus amigos sabe cosas que ninguno de los otros sabe, TODOS somos diferentes...
Un hobby más, no te preocupes ;)

Saludos! [bye]
Pues tienes buen gusto
capzo escribió:Pues tienes buen gusto

eso!

tu no te preocupes, q para gustos los colores.
¿Que quieres escuchar? ¿Que eres maduro o alternativo? xD

Porque tiene toda la pinta de ser un post-subidmeelego.

salu2
el-Jatino escribió:
Dark:::Devil escribió:

joder tío es lo más normal del mundo saber cosas que no todo el mundo sabe. No sé por ejemplo hay gente que practica karate y no se sienten raros por que nosotros no sepamos quienes son los mejores karatecas del mundo xD Es que en serio, tienes que saber que a cada persona le gustan cosas diferentes, coño que no somos robots xD
Seguro que cada uno de tus amigos sabe cosas que ninguno de los otros sabe, TODOS somos diferentes...

Ya lo se...pero es que siempre pasa lo mismo si saco mis temas musicales. ''Joder Juancar estas loco, como te gastas esa pasta en unos auriculares'' ''¿Pero Juancar tu que musica escuchas tio...?'' ''Macho tio no se como escuchas eso''

Al final escuchar eso cada 3x2 me hace sentirme raro, la verdad. xD
Pero cosas así te van a decir siempre. A mí, por ejemplo, me va bastante el Indie, y grupos poco conocidos, y me dicen lo mismo, que qué leches escucho que no lo conoce ni su padre. Aunque bueno, de esas cosas nunca puedes hacer caso... La última vez que menté a Dire Straits nadie sabía de qué hablaba... En fin.
Si a ti te dicen eso con musica "normal", imaginate lo que me han dicho a mi todos los años que llevo escuchando musica de videojuegos. Mis amigos (excepto uno que tenia mis mismos gustos en este tipo de musica) no llegaban a entender como podia grabarme en un cassete musica de la Super Nintendo, Megadrive o incluso Gameboy o Nintendo NES para escucharla en mi Walkman en el colegio/instituto. Hoy en dia con la cosa de que la musica de juegos la hacen orquestas y la componen musicos conocidos (Harry Gregson-Williams o Michael Giacchino) ya es menos raro, pero aun pasa de vez en cuando.

Pero oye, yo era mas feliz que una perdiz xD
Dark:::Devil escribió:Buenas.
Veamos, tengo 14 años y me siento raro, mas que nada por dos cosas. En el grupo de amigos soy el único, y ademas creo que soy una especie en extinción.

Resulta que me gusta muchísimo la música, eso es normal, pero gente de mi edad como yo no hay muchos. Me gustan grupos que les gustan a mi padre, a mi tío y a gente mas adulta, como Depeche Mode o U2. También me gustan mucho Pet Shop Boys. (Decidme cuanta gente de mi edad conoceis que escuche estos grupos...)

Tambien me siento raro por otra cosa. Compro los discos, los colecciono. Ya lo hacia y hace mi padre, pero igualmente no conozco mucha gente de mi edad que compre los discos. Y no hablemos del tema de coleccionismo, soy capaz con la edad que tengo de gastarme la paga de un mes, que son 40 euros aproximadamente, en un BoxSet o alguna edicion especial de cualquier grupo que me guste.

En fin, yo creo que coincidís conmigo que soy una especie al borde de la extinción...¿o que? xd

No te sientas raro amigo, eres un friki mas, igual que yo, colecciono peliculas de terror desde hace años, tengo la estanteria llena, colecciono desde los 10 años o asi... y la gente, mis amigos y demas me tenian por rarito pero ya estan acostumbrados xD.

Lo de oir los PetShopBoys no lo veo ni normal ni anormal, un amigo tambien oye eso XD Shakira, U2, Anastasia, etc... y otro amigo tiene costumbres de un hombre de 40 años, tiene 20 años pero parece que tenga el doble.. viste como un hombre mayor, costumbres de hombre mayor,musica de hombre mayor...

Pero eso de la musica que no te importe, yo oigo de todo, a veces oigo los BackStreetBoys jajaja y eso que soy rockero punki hasta la muerte, pero oye, a cada cual le da por donde le da... no te acomplejes
a los 19-20 años les vendrá la personalidad propia y te sorprenderá ver como tus amigos amplían mucho su horizonte musical. Suele ser cuestión de tiempo.
krieg1 escribió:Lo de oir los PetShopBoys no lo veo ni normal ni anormal, un amigo tambien oye eso XD Shakira, U2, Anastasia, etc... y otro amigo tiene costumbres de un hombre de 40 años, tiene 20 años pero parece que tenga el doble.. viste como un hombre mayor, costumbres de hombre mayor,musica de hombre mayor...

Diosss, musica de hombre mayor... que escucha Rafael Farina [+risas] ?? Que estais hablando de U2 y Pet shop boys [carcajad] [carcajad]

Yo era igual con tu edad, cambiando el estilo musical.

Tranquilo, ya crecerás y conocerás a gente “madura” que compartan tus mismos gustos y/o aficiones.
Y no es que seas raro, sino que tienes personalidad, cosa que, hoy en día, no se ve demasiado xD
Yo escucho música desde los 15 años de más de 200 años de antiguedad...
Tio, tienes 14 años y para otros amigos de 14 años gastarse 100€ en unos auriculares pues les parece mucho. Tú simplemente quieres disfrutar la música y punto por eso te compras eso. Los hay que se compran la última pantalla del mercado para poder ver las pelis o videojuegos a una calidad buenisima, o unos altavoces de lo último.

Creetelo cuando seas más mayor verás que no es tan raro gastarse ese dinero, sobretodo cuando el dinero ese te lo has ganado currando.

Sobre los gustos con tus amigos, es normal que no los compartan, imagino que seran amigos del colegio o instituto, estos amigos no los has "elegido" por decirlo así. Si te pones a buscar asociaciones, gente que comparta esos gustos seguro que encuentras a porrillo, y de tu edad seguro que encuentras. Si te gustan esos grupos será porque siempre los has oido en tu casa.

Buscate asociaciones, grupos, foros donde compartir eso, seguro que te alegras de ver a otros que compartan esa afición.

Muchas veces me entran ganas de comprarme tambiénunos buenos auriculares, pero siempre creo que mejor gastarme el dinero en otras cosas, jeje.
A mi me encanta la musica pero mas que gastar dinero en cd's, me lo gasto en juegos que encuentro baratisimos, pero lo tuyo es normal, no solo tienes un clon de los demas para ser normal.
Pues suerte que te gusta música de grupos conocidos (Al menos DM, U2 y PSB lo son).

Yo en mi caso escucho, entre muchas cosas música industrial/ebm, y eso si que es jodio de explicar, grupos que suelen tocar en la mayoría de los casos para menos de 500 personas y que tienen un estilo que en ocasiones es difícil de encasillar XD.

Pero vamos, con el tiempo sabrás separar amigos de música, con un poco de suerte conocerás a gente que le guste la misma música que a tí, y ya tendrás compañía para ir de conciertos ;)

Saludos
Black29 escribió:¿Que quieres escuchar? ¿Que eres maduro o alternativo? xD

Porque tiene toda la pinta de ser un post-subidmeelego.

salu2

Justo eso he pensado yo al leer el post. XD

No eres raro, tienes una aficion que en tu circulo de amigos no existe, y punto. No es nada del otro mundo.

Pues ese podría ser el secreto de tu éxito si te lo montas un poco bien, además de que lo que tú escuchas seguro que es mejor que lo de los demás, eso sí, cuando estés con los colegas tendrás que aguantar, como nos ha tocado a otros, yo me se todas las pachangas del mundo de tanto salir e ir a "pachanguear" y te puedo asegurar que la odio [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Si a raro te refieres con que lo que haces es inusual...si, desde luego eres raro de cojones...pero si te sirve de consuelo yo también.
La música que me gusta no es la que le gusta a la mayoría, también colecciono cds(vinilos aun no porque no tengo tocadiscos pero algún día :P).
Así que bueno...tú adelante con lo tuyo, que es lo que te gusta y no tienes porque cambiarlo simplemente porque no sea la tónica habitual, lo más facil es dejarse llevar por la moda y tú no lo haces.
alomejor se sorprenden porque al menos para mi 100 € con 14 años era algo GIGA-imposible de conseguir xD.
Y ami también me gusta todo tipo de música de los 80 y electrónica de finales de los 80 y 90 y simplemente es eso, gustos, cada uno tiene unos propios.
Yo debia ser mas raro todavia.Con 14 años me encataba la musica de los años 60.

Canciones como Stand by me,When a men loves a women,Run around Sue,Oh Carol,Monday monday y un largo etc de ese estilo.

Tengo 30,me siguen gustando ese tipo de musica y nunca me he sentido un bicho raro.
Patxo escribió:Yo debia ser mas raro todavia.Con 14 años me encataba la musica de los años 60.

Canciones como Stand by me,When a men loves a women,Run around Sue,Oh Carol,Monday monday y un largo etc de ese estilo.

Tengo 30,me siguen gustando ese tipo de musica y nunca me he sentido un bicho raro.

Just listen to the music of the traffic in the city
Linger on the sidewalk where the neon signs are pretty
How can you lose?

lalalala, downtown... XD
40 respuestas