Me siento solo

Buenas, aviso de que se viene tocho.

Yo siempre he sido una persona con pocos amigos y al que le ha costado siempre relacionarse, he pasado por una depresión y momentos de soledad muy duros.
Hace un año me cambió la vida, encontré pareja, ha sido lo mejor que me ha pasado en la vida. Es una relación "a distancia", 90km aprox.
Para mi esto nunca ha sido un problema, me he desplazado para su pueblo en muchas ocasiones, de diario o fines de semana, de madrugada, trabajando al dia siguiente, etc.. Muchas locuras, pero por amor son cosas que seguiría haciendo.

El caso es que hace poco que me he independizado y estoy sintiéndome como estaba antes de conocerla, bastante solo y se me está haciendo muy duro. Esperaba que mi pareja me visitase más y estar más tiempo juntos, pero más bien ha sido todo lo contrario. Ella prefiere estar en su pueblo y no quiere venir conmigo, que se estresa y no le gusta.
Esto es algo que no comprendo, yo si quiero a mi pareja iría a verla todo el tiempo que puediese, estar con ella es lo que más feliz me hace y ver que ella no piensa así me desanima bastante.

Se lo hice saber, que me encontraba solo, que se me está haciendo muy duro. Ella en un principio pues me apoyó, pero poco más. Es como que no le da importancia.

Sé que soy una persona muy dependiente de mi pareja y ella quizás no.

No se como avanzar, me siento solo y triste y es como que a mi pareja no le importa.
Tendría que salir y hacer amigos pero a mi edad, 30 años, pues se me hace muy difícil.
Si se lo has comentado y le sigue sin importar que te sientas solo pues poco más que decir, quizás no es tu persona. Es lógico que por ejemplo no quisiera hacerse 200km para estar una noche porque al día siguiente trabaja pero que nunca quiera ir porque se estresa no es normal. ¿Se estresa por qué? ¿ por estar contigo? ¿Por donde vives?

La virtud está en el punto medio, no hace falta estar pegados cual siameses ni ir a veros cada vez que tiene libre porque también tiene derecho a relacionarse con otras personas (que es lo que deberías intentar tú también, sobre todo para no escoger pareja desde la necesidad), pero que no quiera verte y encima le de igual como te sientes pinta mal.
Yo opino como @MissCroqueta .
A lo mejor no es tu persona.
También es que es complicado ir a ver a la otra persona y hacer 90 km para pasar 5 horas xD.
(mensaje borrado)
MissCroqueta escribió:Si se lo has comentado y le sigue sin importar que te sientas solo pues poco más que decir, quizás no es tu persona. Es lógico que por ejemplo no quisiera hacerse 200km para estar una noche porque al día siguiente trabaja pero que nunca quiera ir porque se estresa no es normal. ¿Se estresa por qué? ¿ por estar contigo? ¿Por donde vives?

La virtud está en el punto medio, no hace falta estar pegados cual siameses ni ir a veros cada vez que tiene libre porque también tiene derecho a relacionarse con otras personas (que es lo que deberías intentar tú también, sobre todo para no escoger pareja desde la necesidad), pero que no quiera verte y encima le de igual como te sientes pinta mal.

Se estresa por donde vivo, comprendo que es un barrio con mucha gente y la estresa, pero no le estoy pidiendo que viva conmigo.

En cambio ella no tiene problema en ir con la amiga a mi ciudad y volverse el mismo dia por la noche para su pueblo sin verme.
alex889 escribió:.

En cambio ella no tiene problema en ir con la amiga a mi ciudad y volverse el mismo dia por la noche para su pueblo sin verme.

Entonces no hace falta que te diga nada porque tú ya sabes perfectamente lo que hay. Si la ciudad le horrorizara no la pisaria con otras personas.

No sé, aprovecha que vives en plena ciudad y apúntate a crossfit o algo del estilo. Mientras estés ahogandote no te dará tiempo a pensar, te pondrás guapetón, te relacionarás con gente y quizás hasta puedes sacar amiguis.
tal como dices no parece que ella sienta por ti lo que tu por ella, en ese caso cuanto antes cambies de rumbo mejor para ti porque a saber si ella ya hace tiempo que cambio...suerte [ginyo]
Deja de asfixiar a tu novia y usarla de flotador para salir de tu mierda, o la perderás. Por más que quieras a una persona, existimos los que no queremos estar pegados 24/7
ElSrStinson escribió:Deja de asfixiar a tu novia y usarla de flotador para salir de tu mierda, o la perderás. Por más que quieras a una persona, existimos los que no queremos estar pegados 24/7

No creo que sea su caso. Si casi nunca están juntos…
Pero bueno, lo que dices que va con su amiga a tu ciudad y ni se pasa a saludar o a pasar un par de días contigo, pues… va a ser que no.
Y eso que son 90km.
Yo cuando estaba con mi pareja y trabajaba en Huelva y ella en Sevilla, casi todos los fines de semana me iba a sevilla para estar con ella.
Creo que no estáis en la misma onda. Deberías trabajar en tu independencia, es difícil pero… cuando seas totalmente independiente podrás encontrar a alguien sin caer en la dependencia emocional.
Decir esto es muy fácil, muy diferente es llevarlo a cabo.

Saludos!
Veo que tenemos más o menos la misma edad y experiencias parecidas. Dos cosas básicas:
1. Si ya se lo has comentado y parece que no se inmuta, como te han dicho, no es tu persona. No quiero ser pesimista pero si ya te sientes solo ahora, te vas a sentir más solo a la larga
2. Sobre el tema de salir, no busques gente a la desesperada. Es peor, porque lo más probable es que solo encuentres a gente que se aprovecha de tu soledad para hacerte mil y una trastadas sabiendo que se lo vas a aguantar, o en el mejor de los casos, gente con la que no tengas mucho en común. Lo sé porque lo he vivido. Así que mi consejo aquí es: céntrate en tus hobbies/estudios, y ya ira surgiendo gente a partir de ahí. Pero no lo fuerces. Piensa que esto que estás pasando es temporal
No suelo ser de los que opina en cada hilo que la culpa es de la pareja que no te quiere, ni nada parecido.

Pero como ya te han dicho, aquí sí tiene pinta que la muchacha te tiene como a una flor a la que regar cada semana, y poco más.

¿Te has independizado y le da ansiedad ir a verte porque la ciudad es muy grande y poblada, pero con su amiga sí va cuando quiere y se vuelve el mismo día?

Vamos, que o estás exagerando un poco, o a la chica no le importas más de lo que le importa su compañero de clase rarito que se sentaba en la otra esquina y no hablaba con nadie.

Como consejo, es normal sentirse solo, y más viviendo solo, pero no por ello tienes que acogerte a la primera persona que te de los buenos días.
Suena muy unidireccional todo. Mientras tú seas quien viaje a su pueblo, estupendo; pero no puedes pedirle que ella haga lo mismo por ti.

Comprendo muy bien tu situación porque siempre digo que, al menos en algunas zonas de España, como Galicia, un hombre que no tiene coche, es como si no existiese. Tú tienes una relación con esa chica porque tienes coche y te puedes desplazar a donde vive ella; pero esta relación te está costando tener que coger el coche porque ella no piensa hacer lo mismo por ti.

Si te sientes solo lo que puedes hacer es buscar grupos de amigos con gustos similares a los tuyos. En las redes sociales suelen formarse grupos de personas de la misma ciudad con edades y gustos similares. Quizá podrías crear tú mismo uno.
No se como hacer amigos, donde buscar grupos. Soy una persona normal, que le gusta tormar cervezas, charlar, pasear, viajar.
Mi vida social es mi pareja y si no queda conmigo me amargo mucho y solo pienso otra vez en que voy a estar solo como estuve antes de conocerla
alex889 escribió:No se como hacer amigos, donde buscar grupos. Soy una persona normal, que le gusta tormar cervezas, charlar, pasear, viajar.
Mi vida social es mi pareja y si no queda conmigo me amargo mucho y solo pienso otra vez en que voy a estar solo como estuve antes de conocerla

Buf, es que... yo creo que en este momento de tu vida no estás muy preparado para tener pareja. Si esa es la actitud que tienes normal que se agobie.
Lo que vas a tener es antes de nada acostumbrarte a estar sólo, porque sino te aferrarás demasiado a la gente y la asustarás. No sé me hace raro que tu pareja se agobie. El consejo de intentar hacer amigos es bueno... pero muchas veces no aparecen y hay que vivir con ello. Estas cosas te las comento desde la experiencia. A nadie le gusta estar sólo, pero muchas veces es lo que toca.
@ajbeas no se ven mucho, pero ¿Y cuando lo hacen? Probablemente sea de estos que se te pegan como un chicle, hasta un punto de ser muy agobiante.
Si te sientes solo en tu piso quizas deberias de adoptar un gato, hacen mucha compañia y son faciles de cuidar.
alex889 escribió:Esto es algo que no comprendo, yo si quiero a mi pareja iría a verla todo el tiempo que puediese, estar con ella es lo que más feliz me hace y ver que ella no piensa así me desanima bastante.

alex889 escribió: Mi vida social es mi pareja y si no queda conmigo me amargo mucho y solo pienso otra vez en que voy a estar solo como estuve antes de conocerla

Partiendo de que sigo pensando que tu novia pasa tres pueblos de ti, veo que lo que has dicho en el primer mensaje no era exageración sino que literalmente sí quieres que pase todo su tiempo contigo porque sino te amargas. Las relaciones no son así, cuando ya llevas tiempo con esa persona y formas una familia con ella pues sí es más así por motivos evidentes, pero en la fase de noviazgo lo normal es no anularse y romper toda tú vida por pasar tiempo con tu pareja (aunque sí que pases tiempo con ella).

Entiendo que te de cosica sentirse solo porque a nadie le gusta, además cada uno venimos con la mochila que tenemos y así se nos tiene que querer, pero lo que no puedes hacer es cargarle a ella tu mochila de no tener a nadie más con quien socializar con la obligación indirecta de estar siempre contigo para que no te amargues, porque ella no tiene culpa y no puede anular su vida por eso.
ElSrStinson escribió:@ajbeas no se ven mucho, pero ¿Y cuando lo hacen? Probablemente sea de estos que se te pegan como un chicle, hasta un punto de ser muy agobiante.

Si así fuera sería un error. Una dependencia tan tremenda amarga a los demás.
Hay que dedicarse tiempo a cada uno. Si llegan el finde y están las 24h juntos cada vez que se ven pues… sí que agobiaría.
alex889 escribió:No se como hacer amigos, donde buscar grupos. Soy una persona normal, que le gusta tormar cervezas, charlar, pasear, viajar.

Meetup por ejemplo, una red social para conocer gente. Y funciona.
Valmont escribió:

Que yo sepa es de pago esa red social, no?
He oído algo por ahí, pero poco más...
ajbeas escribió:
ElSrStinson escribió:@ajbeas no se ven mucho, pero ¿Y cuando lo hacen? Probablemente sea de estos que se te pegan como un chicle, hasta un punto de ser muy agobiante.

Si así fuera sería un error. Una dependencia tan tremenda amarga a los demás.
Hay que dedicarse tiempo a cada uno. Si llegan el finde y están las 24h juntos cada vez que se ven pues… sí que agobiaría.

Que pasen días enteros juntos cuando se ven es lógico. No va a hacer casi 200km entre ida y vuelta para estar una tarde. Lo que no es lógico el pensamiento de “si me quiere tiene que querer pasar todo su tiempo conmigo, sino me siento mal”, que implica que todos los días libres se los tiene que dedicar a él.
ajbeas escribió:
Valmont escribió:

Que yo sepa es de pago esa red social, no?
He oído algo por ahí, pero poco más...

No, darse de alta es gratuito y te puedes apuntar a cualquier grupo de tu zona.

Otra cosa es si quieres crear un grupo, ahí sí que hay que pagar.
21 respuestas