Me siento super nini

Estoy en segundo en la UNED. Los estudios los llevo bien pero al no salir de casa ni ser presencial pese a que estoy estudiando me siento NiNi, prácticamente todo el día en casa salvo en época de exámenes

¿Debería apuntarme a algo o eso no me quitará esta sensación de no estar haciendo nada?
¿Algún consejo?
Y si estudias en la biblioteca en lugar de en casa? A mi me servía mucho ver a gente aunque pasara días sin hablar con nadie. Al final haces “conocidos” allí y se te hace más amenos al poder hacer los descansos con alguien y eso

Y si no, pues intenta tener algo más de vida social. No sé qué estudias ni las horas que necesitas echarle así que no se como de posible en. En mi caso era literalmente imposible así que la biblioteca me ayudaba a no volverme loca
meclonclon escribió:Estoy en segundo en la UNED. Los estudios los llevo bien pero al no salir de casa ni ser presencial pese a que estoy estudiando me siento NiNi, prácticamente todo el día en casa salvo en época de exámenes

¿Debería apuntarme a algo o eso no me quitará esta sensación de no estar haciendo nada?
¿Algún consejo?

Mi consejo numero uno es que hagas deporte de manera regular y si puede ser en el mismo horario siempre ( en el que tengas mas tiempo libre). Gimnasio, Piscina, algún deporte que te guste.... Te hará sentir mejor, sera bueno para tu salud y tendras una excusa sana para salir de casa. El deporte genera serotonina, dopamina y endorfinas que te haran sentir bien, gastaras energias y luego es probable que aproveches para descansar, con lo que no tendras esa sensacion.
Me uno a los dos consejo que ten dado los compañer@s de arriba, deporte de modo regular, aunque solo sea una hora al día, y estudiar en la biblioteca, para salir de casa, relacionarte, tomar un café rodeado de gente, y con un poco de suerte encontrar a otros estudiantes de la UNED con quien compartir vivencias.

Te lo digo por los 5 años de experiencia opositando a "full".

Un saludo.
El GRAN problema es estar encerrado en horas diurnas. Tienes que buscar la forma de salir a la calle siempre en horas en que brille el sol, no sólo por una cuestión de no volverse un ser huraño con hábitos nocturnos, y terminar hablando solo, sino porque el cuerpo necesita la luz solar (moderadamente) para producir vitamina D.

Quizá podrías establecer alguna rutina de ejercicio diario y buscar una biblioteca pública como te proponen los compañeros.
meclonclon escribió:Estoy en segundo en la UNED. Los estudios los llevo bien pero al no salir de casa ni ser presencial pese a que estoy estudiando me siento NiNi, prácticamente todo el día en casa salvo en época de exámenes

¿Algún consejo?

Ve a alguna tutoria de la uned si tienes en tu centro, asi conoces a algun compañero de carrera.
deportes y o las labores de la casa, a mi limpiar me funde bastante. hacer la compra, el agua las bebidas tambien funde lo suyo.

y lo de estudiar mejor fuera, en el cuarto tenemos el pc y eso es el enemigo numero 1.
El principal problema es el sedentarismo. Estar muchas horas sentado, comer de más, no ver la luz del sol, todo eso es maaaalo pero malo malo malo muy malo.

Hay que organizarse de modo que siempre salgas a la calle cada día, aunque sea a comprar el pan.
7 respuestas