Me siento traicionado.

Hola,

antes de todo desearos unas muy felices fiestas a tod@s. Estas navidades están siendo muy jodidas. Siempre son jodidas para mí por cosas personales pero este año estoy sufriendo de lo lindo.

Ayer me di cuenta de que, durante más de 20 años, he estado rodeado de gente falsa a la que creía conocer muy bien y mi mundo interior, tal y como lo tenía concebido, se ha ido a la mierda. Estuve apoyando a unas personas durante años, saliendo con ellos todos los putos fines de semana, yendo de viaje, etc. Luego resulta que me tengo que enterar de cosas muy trascendentales el último y que, otras personas ya lo sabían. Personas importantes pero no tanto ya que cuando han querido han desparecido de nuestras vidas. Para mí no hay nada peor que pensar que tienes una persona de absoluta confianza y luego descubrir que no.

IROS a la puta mierda y que os jodan (A todos ellos, no a vosotros :) ). La gente es mezquina y asquerosa. Ahora estoy solo porque no pienso tolerar que vuelva todo a la normalidad. Quizás sea una señal de que necesito organizar mi vida de cero. No sé.
A mí también me ha pasado, pero con "amistades" no tan largas por suerte, al final aprendes a ver de qué pie cojea cada uno y a saber quién vale la pena de verdad y quién no
¿De qué tribu urbana son esos amigos tuyos? Solo para saberlo.
No entiendo muy bien, ¿uno de ellos no te ha contado que tiene novia y te has cabreado?. Yo hay cosas que no cuento, mis amigos lo saben, por que yo considero que no deben de saberlo todo y punto. Alguno se cabrea, pues que se cabree. [carcajad]
pampero21 escribió:No entiendo muy bien, ¿uno de ellos no te ha contado que tiene novia y te has cabreado?. Yo hay cosas que no cuento, mis amigos lo saben, por que yo considero que no deben de saberlo todo y punto. Alguno se cabrea, pues que se cabree. [carcajad]

Jajajaja Ojala fuera eso, hombre. Hablo de temas serios que todo buen amigo, de los de verdad, debería saber. Algunos amigos tampoco saben que estoy conociendo a una chica y no pasa nada.

Lo que jode es que una persona no tan cercana como yo lo hubiera sabido y yo no. Se ve que no era tan importante. Que le den.

Feliz navidad
Si tu mayor traicion es que no te han contado que se han hechado novia... pues eres joven o tienes la suerte de no saber lo que es que te hagan trizas el alma
Manusegawa escribió:¿De qué tribu urbana son esos amigos tuyos? Solo para saberlo.
Dorigon escribió:Si tu mayor traicion es que no te han contado que se han hechado novia... pues eres joven o tienes la suerte de no saber lo que es que te hagan trizas el alma

Qué ya he dicho que no es eso exactamente. ¿Es que no leéis o qué?

No sé si para vosotros es importante la amistad de unas personas de muchos años pero para mí sí. No es el hecho de lo que te enteras sino el hecho de que te enteras el último cuando se supone que tú eres su mejor amigo y has estado a las duras y a las maduras a su lado. Encima gente menos importante en nuestras vidas si que lo sabían. A mí como si me dice que es un transexual y me lo ha estado ocultando años. Me jodería saberlo el último. ¿Qué he sido? ¿El amigo para tomar algo e ir al cine solo? A tomar por el culo, hombre.

Si no entendéis de que lo que hablo es que no os ha pasado aún o no valoráis las mismas cosas que yo.
Scrappy-Doo escribió: ¿Qué he sido? ¿El amigo para tomar algo e ir al cine solo? A tomar por el culo, hombre.

¿Y qué dice tu amigo al respecto?
Scrappy-Doo escribió:Si no entendéis de que lo que hablo es que no os ha pasado aún o no valoráis las mismas cosas que yo.

No, claramente el que no entiende las cosas eres tu. Mi mejor amigo de la infancia y yo siempre nos vemos de uvas a peras por cuestiones de la vida. Durante ese periodo casi no hablamos por falta de tiempo y muchas de sus cosas cotidianas las comparte con su novia o sus otros amigos que tiene cerca.
Cuando nos vemos, coincidiendo en fechas o vacaciones o lo que sea nos ponemos al dia y hablamos con toda la confianza del mundo.

Ser amigos no significa tener derecho de exclusividad en la informacion, no significa tener derecho de primicia de la informacion y si mandas a tu amigo a la mierda por eso... igual es que no valoras las cosas como son.
Ser buenos amigos, de los de verdad, significa que puedes contarle lo que sea... pero con una confianza extra que no tienes en otras personas. A lo mejor a Pedro le cuento que me he tirado a Miriam pero a ti, mi mejor y mas profundo amigo, lo mismo te cuento el miedo que tengo a haberme enganchado a una relacion perniciosa, etc etc.

La vida no es blanco y negro y cuando crezcas descubriras los grises y sus matices
Dorigon escribió:No, claramente el que no entiende las cosas eres tu.

Ser amigos no significa tener derecho de exclusividad en la informacion, no significa tener derecho de primicia de la informacion

Ser buenos amigos, de los de verdad, significa que puedes contarle lo que sea... pero con una confianza extra que no tienes en otras personas
.

y si mandas a tu amigo a la mierda por eso... igual es que no valoras las cosas como son.

La vida no es blanco y negro y cuando crezcas descubriras los grises y sus matices

No puedo estar más de acuerdo EN TODO
Metempsicosis escribió:
Scrappy-Doo escribió: ¿Qué he sido? ¿El amigo para tomar algo e ir al cine solo? A tomar por el culo, hombre.

Qué está muy contento y mejor para él. Así no se dará cuenta de que, poco a poco, iré desapareciendo. Espero que nadie me eche de menos porque será más rápido y menos doloroso. Yo me he sentido ofendido porque me he dado cuenta de que valgo mucho menos que la otra persona. Siempre he demostrado ser de confianza y no lo entiendo.

Ha sido el claro toque de atención que te da la vida para que hagas un cambio porque las cosas no salen como pensabas.

Respeto la visión que tiene algunos de la amistad pero no es la que yo tengo y, a estas alturas, no voy a seguir la corriente a la gente solo para quedar guay de cara a la galería. A un amigo le cuento todo y aquello que no cuento no se lo cuento a nadie. Absolutamente a nadie.

En fin, os dejo con vuestros claros oscuros de esos que tanto os gusta hablar.

Ahora ya no me siento ni enfadado.
Scrappy-Doo escribió:

Por esa via te vas a frustrar de una forma tontisima, pero asi se aprende asi que tienes todo mi apoyo para encontrar
tu camino. Animo y suete [beer]
Dorigon escribió:
Scrappy-Doo escribió:

Por esa via te vas a frustrar de una forma tontisima, pero asi se aprende asi que tienes todo mi apoyo para encontrar
tu camino. Animo y suete [beer]

Te equivocas de nuevo. No estoy frustrado sino decepcionado. ¿Sabes el dicho aquel de "no sabes lo que tienes hasta que lo pierdes"? Pues eso le va tocar aprender. Es cuestión de tiempo que se de cuenta. Mientras haré mi vida como si nada. La gente no vale tanto.
Das por hecho que va a venir a pedirte de rodillas que vuelvas a ser su mejor amigo, pues yo te digo por experiencia propia que al menos a mi el que se va de mi vida porque le da la gana, se puede quedar donde quiera que haya ido.

Cuidado con lo que apuestas, que eso es lo que puedes perder.
Joder, me creía que era algo serio y me encuentro que es que te ha contado el último que tiene novia.

La verdad es que menuda forma más idiota de cabrearse por nada. Si querías tener una excusa para cabrearte, podías haber encontrado otra mejor.
Me recuerdas a una ex que tuve, que cuando se quería cabrear, hasta que me riera era motivo para cabrearse.

Es decir, vas a tener una amistad porque te ha contado una semana más tarde que a otras personas que tiene novia... [qmparto] .

Eso es una puta mierda macho.
Unos amigos y yo, habíamos planeado un viaje. Pues el día de antes en la comunión de la hermana de dos de mis mejores amigos, me dijeron que al final no ibamos a ningún lado.

¿Y sabes qué pasó? Que se fueron todos menos uno y yo. Eso si es una traición. Que te cuenten el último que tiene novia, es una chorrada.
seaman escribió:Joder, me creía que era algo serio y me encuentro que es que te ha contado el último que tiene novia.

La verdad es que menuda forma más idiota de cabrearse por nada. Si querías tener una excusa para cabrearte, podías haber encontrado otra mejor.
Me recuerdas a una ex que tuve, que cuando se quería cabrear, hasta que me riera era motivo para cabrearse.

Es decir, vas a tener una amistad porque te ha contado una semana más tarde que a otras personas que tiene novia... [qmparto] .

Unos amigos y yo, habíamos planeado un viaje. Pues el día de antes en la comunión de la hermana de dos de mis mejores amigos, me dijeron que al final no ibamos a ningún lado.

¿Y sabes qué pasó? Que se fueron todos menos uno y yo. Eso si es una traición. Que te cuenten el último que tiene novia, es una chorrada.

Jajajajaja Si es que habláis por hablar.

Primero no me he enterado una semana tarde sino 6 meses y segundo me he enterado de que tenía novio y que estaba enfermo.

Yo por ahí no pasó. Me creía su mejor amigo pero veo que soy el último mono
Lo que veo es que tu has abierto un hilo y no toleras que la gente te de su opinión, porque es contraria a la tuya.

Te recomiendo un blog entonces y desactivas los comentarios :/
Scrappy-Doo escribió:
Metempsicosis escribió:

Qué está muy contento y mejor para él. Así no se dará cuenta de que, poco a poco, iré desapareciendo. Espero que nadie me eche de menos porque será más rápido y menos doloroso.

Igual no me he explicado bien, me refiero a qué dice tu amigo respecto a lo que te preguntas de si has sido solamente un amigo para tomar algo y demás. Supongo que antes de enfadarte tanto habrás hablado con esa persona del tema y le habrás explicado cómo te sientes, ¿no?
Scrappy-Doo escribió:
seaman escribió:Joder, me creía que era algo serio y me encuentro que es que te ha contado el último que tiene novia.

Jajajajaja Si es que habláis por hablar.

Primero no me he enterado una semana tarde sino 6 meses y segundo me he enterado de que tenía novio y que estaba enfermo.

Yo por ahí no pasó. Me creía su mejor amigo pero veo que soy el último mono

¿Pero es un amigo o una amiga?

A ver si es amiga y lo que estás es celoso.

De todas formas, siguen sin ser grave. Lo de la enfermedad ya es otra cosa. Pero vamos, si habéis seguido quedando tan normal y tal. Pues tampoco es para tanto.
seaman escribió:¿Pero es un amigo o una amiga?

A ver si es amiga y lo que estás es celoso.

De todas formas, siguen sin ser grave. Lo de la enfermedad ya es otra cosa. Pero vamos, si habéis seguido quedando tan normal y tal. Pues tampoco es para tanto.

Qué va. Es un amigo. Es que la gravedad no es la pareja sino que sale del armario y no tiene la confianza suficiente para decírmelo cuando he sido como su puñereto hermano durante años.

Lo de la enfermedad también me toca las narices pero bueno... Es celiaco.

La sensación que me deja esto es que no soy su amigo de confianza de verdad. Yo una cosa así la cuento.
A lo mejor al estar todo el día juntos y ser su mejor amigo, se creía que no lo ibas a aceptar y tenía miedo.
Y no quería perderte.

Pero oye, es mejor sentirse traicionado y todo eso en vez de apoyar a tu mejor amigo.
Y no es mejor que hables con el y le expongas el porque de tu indignacion en vez de alejarte de el sutilmente?
Delnegado escribió:Y no es mejor que hables con el y le expongas el porque de tu indignacion en vez de alejarte de el sutilmente?

No, porque ya no veo a esa persona como lo hacía. No hay vuelta atrás.

Astux escribió:Contacto 0 y apuntate al gym

Jajajajaja El tipico consejo que siempre se da. :)

seaman escribió:Pero oye, es mejor sentirse traicionado y todo eso en vez de apoyar a tu mejor amigo.

Vaya hombre..., ahora yo soy el malo. [facepalm]

Yo no perdono así como así. No soy Jesucristo. [qmparto]
[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Astux escribió:Contacto 0 y apuntate al gym
Estoy cabreado porque mi amigo no ha sido capaz de decirme las cosas a la cara, por eso voy a dejar de ser su amigo sin decirle las cosas a la cara...

Es verdad que te cuenten la orientacion sexual y los problemas digestivos es basico para ser amigos, a mi uno no me dijo que era intolerante a la lactosa antes de invitarlo y acabe echandolo de mi casa por ruiz y menquino.
Scrappy-Doo escribió:
seaman escribió:Pero oye, es mejor sentirse traicionado y todo eso en vez de apoyar a tu mejor amigo.

Vaya hombre..., ahora yo soy el malo. [facepalm]

Yo no perdono así como así. No soy Jesucristo. [qmparto]

Has abierto un hilo y te damos la opinión.
Creo que hay una mayoría de opinión que te dice que exageras.

Creo que es normal que te sientas cabreado o algo traicionado. Pero no es tan grave como para dejar una relación si es tu mejor amigo y hacéis cosas todas las semanas.
Yo bueno, me cabrearía, pero en plan, joder tío, cuéntame esas cosas. Pero no me pondría indignado ni nada de eso.
Lo hablaría con él y ya está.
Hasta el másmejorsuperamigomegaguaydetodalavida que tengas te podría decepcionar en cualquier momento, la clave está en cómo te lo tomes tú. Yo me evito cabreos muy fácil: ya no espero mucho de nadie. Sinceramente, vivo mejor y sin chorradas desde hace años.

Me he llevado cabreos inmensos y he tirado amistades a la basura por cosas del estilo y ahora, pasados 10 años, pienso que no era para tanto, que en realidad era más cómo me lo tomaba yo que la putadilla en sí (pero en el momento era un mundo, claro). Ahora si un amigo me quiere contar sus cosas, genial, le escucho; y si no me las quiere contar pues genial también. Es dueño de su vida y se las cuenta a quien quiere y cuando quiere, aprendí que ser amiga no me da derecho a tener la exclusiva de todo lo que le pase a esa persona, sus razones tendrá para actuar de un modo u otro . Lo que te ha pasado me fastidiaría, pero nada exagerado, le daría un toque y ya está, en plan: "qué, macho? me iba a enterar para la boda o qué?" y escucharía las razones, claro.

También depende de la persona, yo, por ejemplo, en ciertos temas soy muy machacona porque me crispan mucho y no me callo. Claro, cuando alguien "cae" en algo odiado por mi( como dejarse pisar por el jefe, o cosas como perdonar cuernos, tirar la toalla por una tonteria.. etc), sabe que me va a oír y probablemente no le apetezca comentarme ciertas cosas, lo entiendo perfectamente [carcajad] soy muy pesada con algunos temas y lo saben. No sé, quizás no le inspirabas para contarte eso concreto y sí muchas otras cosas, quizás tenía miedo a una mala reacción o lo que pudieras pensar y lo ocultó, claro que igual no pensó que era una estupidez ocultar algo así, no es una cosa que puedas esconder debajo de la cama y seguir con tu vida, y para cuando se quiso dar cuenta de eso pues ya era bastante tarde y el lío estaba montado. Puede pasar, somos humanos y la cagamos todo el tiempo, pero en fin.. (teorías mías)

A veces vemos lo negativo en todo y no siempre es como parece. En estos casos, uno siempre piensa que es el último mono y a lo mejor es que en realidad todo sucede así porque es el amigo que más le importa.

Valóralo bien y piénsalo cuando estés en calma. Yo quedaría para escuchar las razones que le llevaron a hacer lo que hizo, sólo pierdes unas horas y un euro del café.
En mi opinión muchas de las decepciones que nos llevamos con las amistades se deben a que adjudicamos el término "amigo" y la confianza correspondiente con demasiada ligereza. En la vida hay un buen montón de conocidos, con mayor o menor grado de intimidad, pero un amigo es alguien que demuestra un aprecio desinteresado por otra persona y que nos conoce profundamente. Y de esos, lamentablemente, hay muy pocos a lo largo de toda la vida de una persona.
Y como es que no te has dado cuenta tu mismo? Nunca habeis hablado de tias? Lo tipico "joder que buena esta esa".. Que situacion mas rara xD
fulanito16 escribió:Y como es que no te has dado cuenta tu mismo? Nunca habeis hablado de tias? Lo tipico "joder que buena esta esa".. Que situacion mas rara xD

Si fuera por eso yo creo que no descubrías la orientación sexual de casi nadie, dos colegas mios lo son y jamás lo supimos (de uno si que es verdad que lo sospechabamos porque tenía pluma) hasta que nos dijeron que estaban juntos [carcajad] . Y hablabamos con ellos de tías y sabían disimular perfectamente jajaja
Crescent escribió:En mi opinión muchas de las decepciones que nos llevamos con las amistades se deben a que adjudicamos el término "amigo" y la confianza correspondiente con demasiada ligereza. En la vida hay un buen montón de conocidos, con mayor o menor grado de intimidad, pero un amigo es alguien que demuestra un aprecio desinteresado por otra persona y que nos conoce profundamente. Y de esos, lamentablemente, hay muy pocos a lo largo de toda la vida de una persona.

This [oki]
Pues tiene toda la pinta de que te has enterado el último porque now se ha atrevido a decirtelo. Seguro que alguna vez haz hecho bromas con el tema homosexual delante suyo o algo así... De todos modos,si realmente es tu amigo del alma, en lugare enfadarte lo que tendrías que hacer es darle tu apoyo. Pero tu sigue así, el karma pone a todos en su sitio.
psipsina escribió:Pues tiene toda la pinta de que te has enterado el último porque now se ha atrevido a decirtelo. Seguro que alguna vez haz hecho bromas con el tema homosexual delante suyo o algo así... De todos modos,si realmente es tu amigo del alma, en lugare enfadarte lo que tendrías que hacer es darle tu apoyo. Pero tu sigue así, el karma pone a todos en su sitio.

Parece mentira que, a día de hoy, se siga creyendo en tonterías como lo del karma o lo de "a todo cerdo le llega su San Martín". Eso es mentira. Tu puedes ser el más cabrón del mundo y nunca, nunca pero nunca pasarte nada malo.

Pero hablando de mi amigo siempre hemos hecho bromas sobre tias, gays, etc con toda la naturalidad del mundo. El sabe que yo soy hetero y no estoy abierto a probar nada pero eso no me convierte en una persona que no vaya a aceptar a los demás como son.

fulanito16 escribió:Y como es que no te has dado cuenta tu mismo? Nunca habeis hablado de tias? Lo tipico "joder que buena esta esa".. Que situacion mas rara xD

Pues han sido miles las bromas de ese tipo. Es un tío al que nunca le he conocido novia. Debí haber sospechado algo.
Scrappy-Doo escribió:Yo me he sentido ofendido porque me he dado cuenta de que valgo mucho menos que la otra persona. Siempre he demostrado ser de confianza y no lo entiendo.

...

Respeto la visión que tiene algunos de la amistad pero no es la que yo tengo y, a estas alturas, no voy a seguir la corriente a la gente solo para quedar guay de cara a la galería. A un amigo le cuento todo y aquello que no cuento no se lo cuento a nadie. Absolutamente a nadie.

Si respetaras la visión que tienen algunos de la amistad entonces no te ofendería que tu amigo no comparta eso de contarle a un amigo todo, porque quizás su visión no sea la misma que la tuya.
Yo he tenido amigos de contarles todo, y amigos a los que no les cuento todo pese a la gran confianza que tengo con ellos, y no por ello considero a estos últimos amigos de menor valor.

De todas formas, también estás dando por hecho muchas cosas, cuando cabe la posibilidad de que precisamente por ser su mejor amigo es a quien más miedo pudiera tener de contarlo, porque quizás no sabía bien cómo lo tomarías.

Ho!
A mi me pasó algo parecido, y creo a casi todos, porque las personas somos así: nos movemos por intereses.
Yo me he pasado mas de 4 años con un grupo de amigos que conocí, hubo epocas que nos veiamos todos los dias y con el tiempo, nos empezamos a llevar mal.
No se si es malo pasar tanto tiempo juntos, pero la cosa es que despues de ser tan "intimos" y todo lo vivido, cada uno por su lado y ahora parece como si no nos hubiesemos conocido.
Pero creo que eso es normal, todos tenemos nuestors planes y queremos hacer nuestra vuda...si hay que dejar atrás... pues se deja. Como mucho puede seguirte tu pareja, y ver a tus amigos muy de vez en cuando, pero no será lo mismo. No se si estoy creciendo o estoy muy pesimista hoy [risita]
Otro que confunde la amistad o "mejor amistad" con que se tenga que actuar cual penitente en el confesionario mutuamente
Hal Jordan está baneado por "Que aquellos que adoran al troleo teman mi poder: ¡la luz del banhammer!"
Lo que yo veo aquí es una persona muy dependiente que quiere las exclusivas y la importancia, auguro que no te dieron el pecho al nacer. Anda que no te queda camino por recorrer, yo tengo dos AMIGOS de verdad y nos hablamos de pascuas a ramos, incluso si me llaman y en ese momento no me apetece coger el teléfono porque no me da la gana hablar no lo cojo, sin embargo mañana paso por Madrid le llamo a la puerta a las 02:00 de la madrugada y la tengo tan abierta como el día que me marche del barrio como si hubiera sido ayer.

Eso es un amigo de verdad, los amigos tóxicos/necesitados de afecto que te quieren las 24 horas del día 365 días al año que manda a la mierda al otro por no haberles contado algo, son los recordados como "amigotes".
Lenneland escribió:Hasta el másmejorsuperamigomegaguaydetodalavida que tengas te podría decepcionar en cualquier momento, la clave está en cómo te lo tomes tú. Yo me evito cabreos muy fácil: ya no espero mucho de nadie. Sinceramente, vivo mejor y sin chorradas desde hace años.

Me he llevado cabreos inmensos y he tirado amistades a la basura por cosas del estilo y ahora, pasados 10 años, pienso que no era para tanto, que en realidad era más cómo me lo tomaba yo que la putadilla en sí (pero en el momento era un mundo, claro). Ahora si un amigo me quiere contar sus cosas, genial, le escucho; y si no me las quiere contar pues genial también. Es dueño de su vida y se las cuenta a quien quiere y cuando quiere, aprendí que ser amiga no me da derecho a tener la exclusiva de todo lo que le pase a esa persona, sus razones tendrá para actuar de un modo u otro . Lo que te ha pasado me fastidiaría, pero nada exagerado, le daría un toque y ya está, en plan: "qué, macho? me iba a enterar para la boda o qué?" y escucharía las razones, claro.

También depende de la persona, yo, por ejemplo, en ciertos temas soy muy machacona porque me crispan mucho y no me callo. Claro, cuando alguien "cae" en algo odiado por mi( como dejarse pisar por el jefe, o cosas como perdonar cuernos, tirar la toalla por una tonteria.. etc), sabe que me va a oír y probablemente no le apetezca comentarme ciertas cosas, lo entiendo perfectamente [carcajad] soy muy pesada con algunos temas y lo saben. No sé, quizás no le inspirabas para contarte eso concreto y sí muchas otras cosas, quizás tenía miedo a una mala reacción o lo que pudieras pensar y lo ocultó, claro que igual no pensó que era una estupidez ocultar algo así, no es una cosa que puedas esconder debajo de la cama y seguir con tu vida, y para cuando se quiso dar cuenta de eso pues ya era bastante tarde y el lío estaba montado. Puede pasar, somos humanos y la cagamos todo el tiempo, pero en fin.. (teorías mías)

A veces vemos lo negativo en todo y no siempre es como parece. En estos casos, uno siempre piensa que es el último mono y a lo mejor es que en realidad todo sucede así porque es el amigo que más le importa.

Valóralo bien y piénsalo cuando estés en calma. Yo quedaría para escuchar las razones que le llevaron a hacer lo que hizo, sólo pierdes unas horas y un euro del café.

De acuerdo con todo. Nada que objetar. :)
42 respuestas