A mi siempre me ha pasado lo mismo, me pienso dos veces en meterme en algún follon o discusión, en la cual sea dificil salir sólo con la palabra. Para que me llegue el calenton (que me llega) me tienen que tocar mucho, mucho las narices, entonces salto y no controlo, digo y hago cosas que generalmente al rato hacen que me arrepienta, cosas del caracter.
Pero precisamente esa forma de ser se que me ha evitado muchas situaciones como en las que se ven envueltas muchas personas que si saltan a la primera. Personas que un mal golpe, una mala navaja o un mal empujón les ha llevado a otro barrio, y se lo hubieran ahorrado pensando unos segundo antes de meterse en una bronca, la mayoría de las veces por una chorrada.
Mantenerse frio no es de cobardes, es de inteligentes, aunque a veces hecho en falta un ramalazo de mala ostia, por lo general, ver la situación con unos segundos de ventaja es fundamental.
Mi compañero de trabajo es el polo opuesto al mío, y desde que le conozco le han partido la mandibula en una ocasión y le han abierto la cabeza de un mal golpe, que por centimetros no fue el definitivo.
No dejarse pisar, por supuesto, pero usar la inteligencia. Pacifico, pero no pacifista.