› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
MissCroqueta escribió:No he entendido muy bien sobre que quieres que te aconsejemos, pero te digo lo que haría yo en tu situación: No sé qué formación tienes, pero en caso de que sea baja invertiría un poco del dinero ahorrado en formarme más para poder aspirar a un buen trabajo y que no sea precario (no solo sueldo, en condiciones y horarios también). Y mientras pues aprovecharía el paro hasta que encontrase un un trabajillo en el que estuviese agusto y diese para cubrir gastos durante ese tiempo.
El resto del dinero no lo tocaría, si te quieres dar algún capricho esporádico bien, pero dejar un buen fondo que nunca se sabe las vueltas que puede dar la vida.
H4NZ00 escribió:Antes de nada decir que el motivo de este hilo es recibir opiniones/consejos en definitiva un poco brainstorming de que hacer en mi situación actual y si además es de gente que sabe de que va la vida mejor .
El tema que con 32 años en un corto periodo de tiempo se me han mezclado las siguiente cosas :
*He recibido una donación de un inmueble por parte de un familiar (Ya se pago las gestiones y se hizo ante notario)
*Hace 1 mes me despidieron de la empresa en la cual llevaba desde los 26 años (Tengo 2 año de derecho a paro)
Estaba muy quemado en el curro pero me permitía ahorrar para mi sueño que era pagar entre un 30%-35% de una entrada de una casa que ya tenia/tengo el dinero reunido pues cuando fuy a pedir hipoteca que tenia mirado un par de viviendas me viene un familiar y me dice que le han comunicado en la empresa que lo tienen que jubilar y que se pira a otra provincia a vivir y que me dona una de sus propiedades en este caso una vivienda de unos 80m2 en capital de Palma de Mallorca que es donde resido . Claro yo de repente paso de estar a unos pocos meses de casarme de por vida con el banco (con la hipoteca) a ser una persona totalmente libre , con liquidez por todo el dinero que ahorre mentalizado de que me tenia que pagar una buena entrada de un piso y a quedarme sin trabajo . Tras unas semanas viviendo mi nueva vida. La verdad que me siento una persona privilegiada para la edad que tengo 32 años tener una vivienda en propiedad , 0 deudas ,0 obligaciones y bastante liquidez . Decir que de la pasta que tenia ahorrada solo he gastado en una pequeña reforma para el piso , amueblarlo y comprar electrodomésticos ya que este familiar lo tenia alquilado . Me he mentalizado de no tocar ese dinero incluso lo tengo en una cuenta distinta para ni verlo y reflexionar sobre a donde quiere llevar mi vida . Ahora me doy cuenta de la mierda de vida que tenia de lunes a sabado currando en un sitio que no me gustaba y 0 motivaciones mas que ahorrar para pagarme la entrada de un piso .
La verdad que ando un poco perdido y me gustaria saber opiniones de que hacer ? como gestionar lo que me a pasado? hacia dodne encaminarme ya que no tengo obligaciones ni deudas y soy solvente para hacer algo de provecho y optar a un buen empleo . no se dentro de que me siento un privilegia ahora estoy un poco perdido .
me siento un poco como si me hubiera tocado la loteria.
xDarkPeTruSx escribió:Algún fondo de inversión que sea bastante seguro y con una rentabilidad a corto plazo.
Lo bueno de esto es que hay una inmensa cantidad de información por internet para saber qué fondo o qué inversión puedes realizar dependiendo de tu capital disponible.
Si yo tuviera dinero parado en el banco, es lo primero que miraría, como invertirlo para sacarle algo de rentabilidad porque hace 20 años, 20 mil euros no valían lo mismo que ahora.
En 1990 20K de dólares eran lo mismo que 43K hoy en día.
Pero es que lo que ahora cuesta 20K, en 1990 costaba 9400, por lo que sería conveniente que ese dinero no se quede parado durante mucho tiempo, ya que cada año, tu dinero valdrá un 6,5% menos.
HauryasuMifune escribió:Y si tenías pensado una hipoteca por qué no seguir adelante con ello y con el alquiler tener más o menos un colchón y rentabilidad?
Go_2_Pro escribió:@Torres
Dijo que gastaba 400 euros al mes.
Yo te lo subo a 500 para equilibrarlo un poco.
"SOLO" con 100.000 euros tiene para vivir de forma sencilla como a el le gusta para 20 años,despues? Pues vende el piso en el que vive por 300 o 350k y con eso ya tiene para la jubilacion de sobrisima.
500 euros al mes por 12 meses al año 6000 euros al año.
6.000 X 20 años "solo" son 120.000 mas o menos el dinero que el chaval tendra ahorrado.
Le da de sobra para 15 años tranquilamente y eso sin contar que no genere ni un solo euro o que incluso alquile una de las habitaciones de la casa si es posible por unos 400 al mes y ahi ya si que se puede estar rascando las pelotas el resto de su vida.
El "secreto" es no tener una vibora que te este chupando la sangre cada mes ni prole que te intente sacar hasta el higado.
Viviendo solo y llevando una vida sencilla,este chico si lo hace bien tiene la vida solucionada.
"SOLO" con 100.000 euros tiene para vivir de forma sencilla como a el le gusta para 20 años,despues? Pues vende el piso en el que vive por 300 o 350k y con eso ya tiene para la jubilacion de sobrisima.
6.000 X 20 años "solo" son 120.000 mas o menos el dinero que el chaval tendra ahorrado.
Le da de sobra para 15 años tranquilamente y eso sin contar que no genere ni un solo euro o que incluso alquile una de las habitaciones de la casa si es posible por unos 400 al mes y ahi ya si que se puede estar rascando las pelotas el resto de su vida.
El "secreto" es no tener una vibora que te este chupando la sangre cada mes ni prole que te intente sacar hasta el higado.
Viviendo solo y llevando una vida sencilla,este chico si lo hace bien tiene la vida solucionada.
Torres escribió:xDarkPeTruSx escribió:Algún fondo de inversión que sea bastante seguro y con una rentabilidad a corto plazo.
Lo bueno de esto es que hay una inmensa cantidad de información por internet para saber qué fondo o qué inversión puedes realizar dependiendo de tu capital disponible.
Si yo tuviera dinero parado en el banco, es lo primero que miraría, como invertirlo para sacarle algo de rentabilidad porque hace 20 años, 20 mil euros no valían lo mismo que ahora.
En 1990 20K de dólares eran lo mismo que 43K hoy en día.
Pero es que lo que ahora cuesta 20K, en 1990 costaba 9400, por lo que sería conveniente que ese dinero no se quede parado durante mucho tiempo, ya que cada año, tu dinero valdrá un 6,5% menos.
Ya y antes metías 50.000 euros a un año y te daban casi un 10% y ahora metes 100.000 euros a un año y si te dan el 0,25% gracias... Las inversiones a corto plazo a día de hoy son una basura..., yo prefiero tener el dinero en el banco y gastármelo en chuches si hace falta...
Yo me encuentro básicamente en tu situación @H4NZ00 .., ahora tengo 38 años pero tengo la casa pagada desde los 30 años y sin deudas y con respaldo económico.., pero además trabajo y sigo ingresando... No sé el dinero que tienes ahorradao porque no lo comentas.., pero ten en cuenta que tienes que trabajar porque el dinero se termina...
Creo que es el único consejo que te podemos dar.., que busques curro...
Consejos doy que para mi no tengo. Si fuera tan fácil y sin riesgo todo el mundo lo haría, sin embargo ni tu mismo lo haces.xDarkPeTruSx escribió:De media puedes sacar un 6-7% de forma sencilla sin mucho riesgo y disponiendo de tu dinero mes a mes con el tema de los fondos de inversión.
H4NZ00 escribió:Gracias a toda la gente que esta aportando dicho esto :
No quiero decir el dinero ya que me parece que no es le motivo del hilo pero si hablo de pagar un poquito mas de una entrada de un piso seminuevo podéis haceros unas idea de la cantidad.
A ver a pesar de lo que me a pasado tengo los pies mas en la tierra que nunca ..
nayru2000 escribió:Consejos doy que para mi no tengo. Si fuera tan fácil y sin riesgo todo el mundo lo haría, sin embargo ni tu mismo lo haces.xDarkPeTruSx escribió:De media puedes sacar un 6-7% de forma sencilla sin mucho riesgo y disponiendo de tu dinero mes a mes con el tema de los fondos de inversión.
Al creador del hilo: No hagas ni puto caso a lo que ha dicho el compañero.
Go_2_Pro escribió:(...) El "secreto" es no tener una vibora que te este chupando la sangre cada mes ni prole que te intente sacar hasta el higado. (...)