ME SIENTO VACIA

Fruto de mi depresion llevo micho tiempo sintiendome vacia sin ninguna aficion ni nada que motive mi vida, me gustaria que alguien que haya pasado por algo similarme de un consejo para ayudarme.muchas gracias
Leete el libro "Tus zonas erroneas" de Wayne W. Dyer, que lo puedes encontrar en casi todas las bibliotecas de nuestra provincia.

Un saludo paisana ;).
Y no hay algo que te apesione? Ya sea la literatura, el dibujo, algún deporte...algo?
David_Snake escribió:Y no hay algo que te apesione? Ya sea la literatura, el dibujo, algún deporte...algo?

Te puedes creer que no hay nada y no se porque.gracias por lo del libro
Yo no me lo creo, serías la primera persona a la que no le guste nada, por pequeño o raro que sea...Hay millones de cosas por las que aficionarse en esta vida, muchas de las cuales las puedes hacer tú sola con poquísimos recursos.
Yo te recomiendo que empieces por buscar algo que te guste hacer, dedicarle tiempo; si dices que no hay nada, has de todo, a ver si hay algo que del montón te guste hacer XD .
Algo que yo creo que también es fundamental, es salir de casa, aveces el cambo de ambiente ayuda :)

Ánimo, que seguro encuentras algo que te llene ^_^
Carlos A. escribió:Leete el libro "Tus zonas erroneas" de Wayne W. Dyer, que lo puedes encontrar en casi todas las bibliotecas de nuestra provincia.

Un saludo paisana ;).

jue, lei "el libro "tus zonas erogenas" ya creia que le recomendabas una sesion de onanismo...

al tema, la cuestion es probar... pruebas videojuegos, no te gustan... pues a otra cosa, vas unos cuantos dias al gym, no te gusta.... vas a un cursillo de cocina, no te gusta....pues cambias, vas a sacar fotos al campo.... asi, probando podras descubrir lo que te gusta, lo unico importante es no estar sentado en el sofa compadeciendote.

nunca sabes que coño vas a encontrar, yo hace 5 meses descubri de nuevo los juegos de mesa y el mundo que hay detras.... (hasta ahora sabia lo de crio, 4 juegos chorra y el trivial, scatrergories etc ) y leyendo, buscando y un par de compras de juegos, estos ultimos meses amenizo cenas y tardes con juegos con amigos y mi mujer... se que dentro de 2 meses igual me canso y se me pasa, pero ya voy pensando que voy a probar....
maria1990sevilla escribió:Fruto de mi depresion llevo micho tiempo sintiendome vacia sin ninguna aficion ni nada que motive mi vida, me gustaria que alguien que haya pasado por algo similarme de un consejo para ayudarme.muchas gracias

Lo que tienes que hacer es no tirar la toalla.no se que edad tengas pero yo tengo 26 y hago un GM propio de 15 añeros y no me importa,se mas que ellos XD

El caso es que eso no va a ser cosa de 1 dia ni 2,pero intenta algo,lo mas minimo y de ahi vas subiendo peldaños,nada ni nadie te van a salir con la solucion inmediata,porque todo depende de ti misima
maria1990sevilla escribió:Fruto de mi depresion llevo micho tiempo sintiendome vacia sin ninguna aficion ni nada que motive mi vida, me gustaria que alguien que haya pasado por algo similarme de un consejo para ayudarme.muchas gracias

Para aconsejarte habría que saber si hablas de una depresión como estado de desánimo sin más o de algo clínicamente diagnosticado. No es lo mismo no tener aficiones por motivos X que por estar sumida en la anhedonia.

Si es una depresión clínicamente diagnósticada continúa con el psicólogo o el psiquiatra.
Si no lo es. Ve a ver uno. Es importante. Te mereces ser feliz aunque no lo sientas así.
Hoy en día los tratamientos y los antidepresivos han avanzado mucho. :)

Piensa que tienes el cerebro enfermo y hay que tratarlo. Es difícil salir de una depresión sin ayuda. No es cuestión de animarse y ya está. :-|
Visita mañana por la mañana un cementerio. Fíjate en las tumbas de las personas de tu edad, de cualquier época, como terapia de choque. También trata de salir más y no encerrarte en casa.

Salu2
matuanime escribió:Algo que yo creo que también es fundamental, es salir de casa, aveces el cambo de ambiente ayuda :)
Eso es importante... porque si te quedas en casa, es como si te quedaras encerrada en un laberinto. Aunque salgas a un parque y te sientes en un banco a leer lo que sea, ya verás las cosas de otro modo con el tiempo.
Mi afición por las motos...mi empeño en sacarme el permiso A para poder llevarlas y luego el salir por ahi de ruta y distraerme me sacó a mi de la monotonia y las pocas ganas que tenia de todo..no sé si era depresión,pero si algo parecido.

Hay que distraer la mente...algo habrá para ello.
Primero piensa porque estas en esa situacion, que es lo que te causa esa depresion; despues intenta buscar algun hobby, aficion, cursos de algo, conoce gente... cualquier cosa que cambie tu rutina
Tu problema no es que no te guste nada, tu problema ya lo has dicho, depresión, y no te apetece nada, y mientras no te la cures irás a peor, tú misma.

Enga, nos vemos.

[beer]
Prueba a salir a correr, o a practicar algún deporte.

Yo también sufrí una depresión, y lo único que me ayudó a superarla fué el deporte, sobretodo salir a correr. Tomaba antidepresivos a diario, y poco a poco me fuí dando cuenta de que me sentia mucho más feliz cuando llegaba de correr que cuando me tomaba un antidepresivo.

Y cada vez que he vuelto a tener un momento de falta de motivación, o de bajón, ha sido el deporte el que me ha sacado adelante.

Al fin y al cabo, hacer deporte es una de las maneras más rápidas de elevar las endorfinas (y de mantenerse sano).

Salu2
Sólo espero que con esto del vacío no intentes buscar excusas para comer más de la cuenta u otro tipo de excesos no sanos.

No busques: encuentra lo que te motive.
yo no creo que haya una solucion magica, aveces necesitas simplemente tiempo para recobrar el aliento, tienes que volver a quererte ati misma(y si nunca lo has echo aprender a hacerlo), tienes que intentar experimentar cosas aunque no tengas muchas ganas, porque quieras que no el camino se hace andando, y igual de la nada te sale una aficion, y esa aficion te cambia un poquito la vida, y ese pequeño cambio te motiva y te hace ser mas feliz, y cuando te das cuenta dejaste atras la depresion.
Por eso es tan dificil por que no apetece nada. Yo por ejemplo he encontrado mis maneras de no deprimirme, lo malo es que me he vuelto mas asocial (podria decirse que cuanto mas socializo mas me deprimo y cuanto mas tiempo solo para mi tengo mejor me siento). No te lo recomiendo para nada porque cada vez me cuesta mas socializar pero sinceramente, quitando esos momentos obligatorios(tipo comida familiar con la familia de la novia o cosas asi) que lo paso mal, practicamente nunca estoy deprimido, y he pasado por depresiones y mas que depresiones una falta de ganas de todo y de ganas de vivir total...
Creo que en mi caso necesitaba hacerme mi espacio encontrar mis gustos y crecer en ellos, gustos que si no comparto con nadie pues no lo comparto...

Lo ideal es que te encuentres ati misma, descubras lo que realmente te gusta, y a diferencia de mi trates de socializar con gente a la que le guste lo mismo(aunque sea algo rarisimo y existan 10 personas en el mundo, trata de encontrarlas!).

Pero bueno tras este rollo(que podria resumirse con que cada persona es como es, y has de encontrar tu camino, y lo que te hace feliz) el consejo real que te voy a dar es que no desespeseres porque son fases y aveces hay que pasarlas para valorar mas otras etapas de la vida, no pierdas la esperanza de salir adelante porque lo haras.
pipirana está baneado por "Usar clon para continuar actividad en CV"
sin la intervencion de la autora del post poco se puede decir o avanzar son pocos datos los que facilita...solo puedo decir que cada cual sale de su tunel cuando busca la luz ...de lo contrario y ceñirte a estar mal nunca saldras....
como dicen;las personas inteligentes dia a dia buscan la felicidad,
hay personas por ejemplo con cancer terminal o problemas graves de salud y luchan por hacer feliz a los demas (su familia para que no sufra).
la vida aparte de ser feliz debes de hacer feliz a los demas por la clase de persona que eres..¿inteligente?
Hola buenas chicos os comento...estoy deseperada por trabajar por eso os preguntaba la formade buscar trabajo em el extranjero....es que aqui no encuentro trabajo y me siento muy malamente porque no puedo estudiar por que no tengo medios economicos y no encuentro trabajo por ningun lado.gracias a todos

si es por esto es egoismo yo estoy igual y con problemas de salud que recientemente me diagnosticaron,,,asi que te envidio puedes ir donde quieras a currar yo no...
saludos
Como te han dicho, si es una depresión ve a que te la traten, no imaginas cuanto mejorara tu vida con ello.
Gracias a todos por sus respuestas me estoy leyendo el libro de zonas erroneas y estoy apuntando toda las cosas importantes.me parece un gran libro porque tengo el autoestima muy baja y la verdad que ese libro es buenisimo.ahh y para lo que habeis dicho de ir al medico fui al medico le dije lo que me pasaba que tenia ganas de llorar siempre y el embajonamiento y me dijo que no me queria mandar nada que era muy joven que tomara tila para la ansiedad y hiciese ejercicio.gracias
Quieres subir tu autoestima y motivarte. El deporte es tu amigo.
Pues ya estas dando tus primeros pasos.
Cada uno tiene que buscar la cosa que más le motiva, en mi caso es algo que ya surgió teniendo yo una edad, pero te puedo asegurar que mi hijo es lo que más me motiva en el mundo.
Salu2 y suerte
Lo mejor es que vayas a un psiquiatra (ojo, que nadie se me eche al cuello) o psicólogo. La diferencia es que uno puede recetar medicación y el segundo no.

Aunque a mi me da la sensación que te vendría mejor el psicólogo, porque creo que necesitas hablar, no estar tomando medicación (pero es una opinión muy subjetiva).

También es importante el apoyo familiar, que parece un perogrullo, pero es esencial para tu recuperación.

Y poco más, de lo que dicen los compis de EOL, es bastante...

Saludos.
- "La muerte nos sonríe a todos. Devolvámosle la sonrisa."

- "Un soldado tiene la ventaja de poder mirar al enemigo a los ojos."

- "Si os veis cabalgando solos, que nos os cause temor".

Mírate la pelicula de gladiator, a mi me ayudó para fortalecerme. Busca algo que te llame la atención en mi caso yo busqué mi ordenador, el gym y paintball. La serie de californication te saca bastantes sonrisas yo casi me la he papeado ya en 2 semanas xD.

Se fuerte y no te encierres en tu propio yo.

"Todos nacimos con alas, pero es nuestra tarea aprender a volar." ;)
Quintiliano escribió:Visita mañana por la mañana un cementerio. Fíjate en las tumbas de las personas de tu edad, de cualquier época, como terapia de choque. También trata de salir más y no encerrarte en casa.

Salu2

Date cuenta de todos los que no tienen vida o no pueden vivrla dignamente date un golpe de pecho, secate las lagrimas !! HAZTE UN TATUAJE !! y di estoy viva y voy a vivir que la muerte llega sola !!
¿Siempre has estado así, o ha habido algo que te haya hecho caer en este desánimo? Supongo que aficiones habrás tenido alguna vez, ¿no? ¿por qué no las retomas?

Un abrazo y ánimo!
CöRè escribió:"Todos nacimos con alas, pero es nuestra tarea aprender a volar." ;)

Esta frase me encanta, ¿me dejas ponerla en mi firma? :D
La verdad es que es difícil que otras personas te aconsejemos. Lo mejor que puedes hacer yo creo que es intentar quedar con gente y salir, compartir momentos y tratar de ver con qué cosas se divierten las personas.

Y, sobre todo, saber si dices depresión como una etapa en la que estás hastiada o lo estás pasando mal o si realmente padeces una depresión clínica. Si tienes una enfermedad, entonces deberías preguntar a la persona que te está tratando y que él te recomiende actividades y cosas (si es que se puede).

Si simplemente es una mala racha, pues sobre todo intenta distraerte y, si es con otras personas, mejor.
matuanime escribió:
CöRè escribió:"Todos nacimos con alas, pero es nuestra tarea aprender a volar." ;)

Esta frase me encanta, ¿me dejas ponerla en mi firma? :D

No se puede volar si te sigues agarrando a la tierra.
¿todavía nadie se ha ofrecido a rellenarla? EOL, no te reconozco.
Si dices que no tienes aficiones, párate unos minutos, una hora, dedícate tiempo a pensar realmente que te gusta hacer, estoy segura que algo encontrarás: leer, salir a hacer fotos, tocar algún instrumento, aprender un idioma, hacer deporte, etc... Y una vez que hayas decidido que quieres hacer asegúrate de ocupar todo tu tiempo para que ese mal que te acecha se vaya esfumando. Necesitas invertir esas horas. Créeme que sé de lo que hablo. Hace un año y medio pasé por algo así. Sé lo que es sentirse vacía y solo tú puedes salir de ahí. Si no te esfuerzas en conseguirlo, no saldrás. Es duro pero es la realidad.
Jue cuantos poetas .... si fuera un tio el creador del post ya lo hubierais puesto de vuelta y media .....
snock escribió:Jue cuantos poetas .... si fuera un tio el creador del post ya lo hubierais puesto de vuelta y media .....

y por supuesto, tampoco se hubiese reflotado tres semanas después :o
Ves a un psicólogo y no preguntes en foros... te ayudará mucho más.
tal vez una mascota, si te ves capaz de cuidarla sino no.
Creo que estar rodeada de personas ayuda mucho, sean familiares o amigos. Conversa con ellos y deja el móvil para otro momento.

Y cierto que el psicólogo ayuda, y hay que verlo asi, como una persona que trata de buscar soluciones a tus problemas para que no se hagan más grandes también.
tu tieenes 23-24 años supongo no? y como es que estas asi, ati lo que te hace falta es un buen polvo avisame por mp si quieres :) jaja naa ya enserio no se por que estas asi, intenta tomarte la vida mas alegre y hacer cosas que te guste algo te gustara al final te vas a rayar y vas hasta a pensar en quitarte la vida y eso no puede ser, mejor fumate un porro y te relajas un poco..pero haz algo que te motive YAA!! (8) Motivate que la noche ya empezoooo (8)
el_pajaro escribió:tu tieenes 23-24 años supongo no? y como es que estas asi, ati lo que te hace falta es un buen polvo avisame por mp si quieres :) jaja naa ya enserio no se por que estas asi, intenta tomarte la vida mas alegre y hacer cosas que te guste algo te gustara al final te vas a rayar y vas hasta a pensar en quitarte la vida y eso no puede ser, mejor fumate un porro y te relajas un poco..pero haz algo que te motive YAA!! (8) Motivate que la noche ya empezoooo (8)

http://www.youtube.com/watch?v=cUgQMOnq5GY

[carcajad]
Stylish escribió:¿todavía nadie se ha ofrecido a rellenarla? EOL, no te reconozco.

Eso mismo estaba pensando yo!!!

A ver, un sevillano que la invite al cine!!
Darkw00d escribió:
snock escribió:Jue cuantos poetas .... si fuera un tio el creador del post ya lo hubierais puesto de vuelta y media .....

y por supuesto, tampoco se hubiese reflotado tres semanas después :o

Soy socorrista :P, na fuera bromas ... ni me fije de la fecha del post. Pero tengo o no razón ?
el_pajaro escribió:tu tieenes 23-24 años supongo no? y como es que estas asi, ati lo que te hace falta es un buen polvo avisame por mp si quieres :) jaja naa ya enserio no se por que estas asi, intenta tomarte la vida mas alegre y hacer cosas que te guste algo te gustara al final te vas a rayar y vas hasta a pensar en quitarte la vida y eso no puede ser, mejor fumate un porro y te relajas un poco..pero haz algo que te motive YAA!! (8) Motivate que la noche ya empezoooo (8)

Haces honor a tu nick, menudo pájaro estás hecho.

Sobre el tema del hilo prueba a hacer varias actividades, alguna te picará el gusanillo y no te rayarás pensando esas cosas.

Siempre que escucho eso me viene a la cabeza esto xD
http://www.youtube.com/watch?v=sj_ClyvN4xQ
Zais escribió:Siempre que escucho eso me viene a la cabeza esto xD

Me quiero morir [mamaaaaa]

Oye, que si te sientes vacía... yo te relleno!! (If you know what i mean)
ivanhoe_gg escribió:

Ya está, ya me quedo tranquilo y me voy.
PAP_4ever está baneado por "clon de usuario baneado"
No sé yo, pero la tal maría1990sevilla no ha vuelto a comentar más nada desde el pasado 12 de agosto. [reojillo]
PAP_4ever escribió:No sé yo, pero la tal maría1990sevilla no ha vuelto a comentar más nada desde el pasado 12 de agosto. [reojillo]

La están rellenando con lo mío y lo de mi prima, desde esa fecha.

[poraki] [poraki]
Stylish escribió:
ivanhoe_gg escribió:

Ya está, ya me quedo tranquilo y me voy.

ya me quedo mas tranquilo con ese pedazo de video de marta se ma han quitado las ganas de segir cantando motivate jajaja
maria1990sevilla escribió:Gracias a todos por sus respuestas me estoy leyendo el libro de zonas erroneas y estoy apuntando toda las cosas importantes.me parece un gran libro porque tengo el autoestima muy baja y la verdad que ese libro es buenisimo.ahh y para lo que habeis dicho de ir al medico fui al medico le dije lo que me pasaba que tenia ganas de llorar siempre y el embajonamiento y me dijo que no me queria mandar nada que era muy joven que tomara tila para la ansiedad y hiciese ejercicio.gracias

Si te gusta ese libro tienes en Youtube una película llamada "el cambio" que yo siempre recomiendo. Además sale el autor del libro.

Aunque ahora estés mal es una buena señal que te sientas vacía pues eso quiere decir que te has preocupado en mirar lo que hay dentro de ti. Eso es algo que no todos hacen y es el primer paso hacia encontrar la felicidad. Otros se pasan toda la vida buscándola fuera de si mismos y no la encuentran jamás.
48 respuestas