Me siento Vacío, inmóvil y estancado.

@animalito maquina gracias. Lo haré poco a poco.

@MissCroqueta @ajbeas @Yaripon @katatsumuri @YoNoVeoSeries @tioguay_68 Luego queria preguntar en general como haríais vosotros en caso de querer cambiar de ciudad a otra.

Me gustaría después de mis 40 (36 tengo) al menos irme a vivir al norte. Sea Asturias o pais vasco,quizas Galicia. Cómo comentan en otro hilo, me encanta la lluvia, el frio. He viajado por el norte para ir viendo, Pero no tengo ni idea de como hacerlo. Mi intención es comprar un piso el año que viene en elche. Vivir aquí unos 3 o 4 años y venderlo. Con ello comprarme un piso donde vaya a mudarme y haya primark para pedir traslado. En caso de que no me den traslado tendría que buscarme otro trabajo.

No tengo ni idea de como hacerlo lo que se es que aquí no quiero seguir viviendo. Me hubiera gustado hacerlo en pareja y cuando lo dejé con mi ex me desmorone tanto que olvidé lo que realmente quería. Pero me estoy dando cuenta de muchas cosas y es uno de mis objetivos. Sé qué se me hará mas difícil.

También decir que no sé si con 850€ se podra vivir allí. Teniendo un piso comprado o con una letra pequeña de 300€.

La verdad es que ahora tengo un objetivo, tal vez mas de uno y me he puesto a vender cosas que ni uso y las tengo cogiendo polvo. Ir ahorrando y cumplir lo que realmente quiero.
No quería opinar en el hilo por temor a ser pesado. Yo también tengo una sensación amarga de vacío enorme. No sé para que estoy en este mundo, la verdad. No le veo sentido a la vida ya que no me pone fáciles ciertas cosas y me amarga con otras todos los días. Por muchas cosas que haga diferentes no me surgen oportunidades de cambiar nada y tampoco me sonríe la suerte.

Es como si yo no pudiera cambiar mi destino y la vida se estuviera riendo de mí puteandome constantemente. Lo más sorprendente es que aún albergo esperanza alguna aunque cada vez menos. No creo que llegue a cumplir 50 años si sigo así y nada cambia a mi alrededor.
Mi recomendación, buscate un curro de 8h que mas o menos te guste (se que es dificil, pero no imposible) y apuntate a algún deporte para socializar un poco, yo voy a clases entrenamiento funcional en un gimnasio y hemos hecho muy buenas migas toda la clase, vamos a cenar, quedamos algun finde y tal, quieras o no esto ya te saca un poco de la rutina y ves la vida con otros ojos.
@luffyelx Pues a mi si me preguntas de mudarse... vamos mal. Yo soy una persona que le da hasta mal rollo viajar. Me independicé a metros de donde nací y mis planes son no morir más lejos. Sinceramente yo nunca he pensado que cambiar de lugar geográfico ayude a nada, los problemas seguramente se mudarán contigo. Ahora bien, tu vida es tu vida, y si es por ver mundo, tener experiencias o lo que sea que te aporte ya no me meto, como dije antes a mi el plan de mudarme me causaría angustia así que tampoco puedo ser objetivo.
Aquí en Vigo los alquileres están caros que flipas, 500€ por lo que me han comentado. Eso sí, Primark hay. Si vienes por aquí avisa y te invito a una cerveza.
@luffyelx voy por partes, porque veo varios problemas en el "posible plan sin fisuras".

Lo primero es que hacer planes a largo plazo es cuanto menos complicado. No sabes lo que va a pasar el año que viene, y estás pensando a 3-4 años vista. Está bien que tengas una meta, pero no te obsesiones con ella.

En cuanto a irte a vivir al norte, no lo veo mal, de hecho a mi también me gusta. Pero una cosa es irte de viaje y otra a vivir. Siempre lo he dicho, yo he estado viviendo en Aragón una temporada y la gente visitaba Teruel y decían: qué bonito, que encanto, qué tal... Y luego para vivir era algo mortecino. Todo lejos, aislamiento total. Muy aburrida. Por eso muchos jóvenes se iban a Valencia o a Castellón a estudiar/vivir/trabajar.
Con esto quiero decir, que si te vas a Galicia, no es una comunidad tan barata como Asturias, aunque sí más barata (bastante) que el País Vasco.
Pero tu llevas dos piedras en la mochila: tus problemas y el dinero contado.

Ahora mismo tal y como está el patio, con 850€ sobrevives y de milagro si no quieres compartir. A menos que encuentres una ganga, no creo que veas nada más por debajo de los 500€ de alquiler. Luego has de sumar gastos. Vamos, es imposible que llegues a ahorrar algo. Así que si te quieres pirar, tienes que buscarte otro curro.
Y el tema de tus problemas personales. Cuando uno se va a otro sitio, generalmente se lleva sus problemas consigo. Y más a estas edades que he notado muy claramente que los grupos de amigos están ya formados. Eso no quiere decir que no te hagas de un grupo de personas con la que salir/pasar el rato, etc. Pero en ocasiones es difícil.

Yo en el pádel conozco a gente, a mucha gente, pero al final siempre recurro a mis amigos de toda la vida, que son pocos, pero nos reunimos y echamos el rato, aunque a veces me aburra un poco.

Pero no pienses que irte a otro sitio va a solucionar todos tus problemas, porque no es así. Podrás estar mejor, pero creo que el cambio puede ser muy duro y verte allí solo, cosa que a mí, al menos no me hizo gracia cuando me fui a Aragón.

Eso también va por ti @Buba-ho-tep, de hecho creo que eres algo mayor que yo. Yo tampoco le veo mucho sentido a una vida en la que consiste en trabajar para ganar un dinero que no te permite hacer casi nada (independizarte, comprarte un coche, etc.). Pero por inercia sigo adelante. Soltero, a punto de cambiar de vida a un trabajo mucho más exigente que donde estoy ahora (aunque mejor pagado), dejando un trabajo donde soy fijo. Y realmente me pregunto, ¿para qué? Ganaré más, me independizaré por fin, pero... ¿Luego qué?
Pues no lo sé, por qué lucharé entonces, ni tampoco por qué causa. De momento miro adelante como puedo y cansado, pero de eso se trata la vida, a veces puñetera, de tirar como podamos. Yo siempre lo digo, mientras no tengamos una enfermedad grave/mortal, podemos seguir adelante.

Saludos y ánimo a los dos!!

PD: si queréis hablar por privado o por whats, mandarme MP, sin problemas!
ajbeas escribió:Eso también va por ti @Buba-ho-tep, de hecho creo que eres algo mayor que yo. Yo tampoco le veo mucho sentido a una vida en la que consiste en trabajar para ganar un dinero que no te permite hacer casi nada (independizarte, comprarte un coche, etc.). Pero por inercia sigo adelante. Soltero, a punto de cambiar de vida a un trabajo mucho más exigente que donde estoy ahora (aunque mejor pagado), dejando un trabajo donde soy fijo. Y realmente me pregunto, ¿para qué? Ganaré más, me independizaré por fin, pero... ¿Luego qué?
Pues no lo sé, por qué lucharé entonces, ni tampoco por qué causa. De momento miro adelante como puedo y cansado, pero de eso se trata la vida, a veces puñetera, de tirar como podamos. Yo siempre lo digo, mientras no tengamos una enfermedad grave/mortal, podemos seguir adelante.

En mi caso me hago viejo y veo que mis sueños se esfuman. Vivir por vivir no me consuela nada. Yo necesito un propósito y cierta lógica en la vida. A veces creo que las cosas pasan por una razón y a veces creo que nada tiene sentido.

Ojalá tuviera la inteligencia justa para pensar solo en comer, follar y dormir como hace la gente simplona. :(
@luffyelx Yo de mudanzas ni idea la verdad, aunque el presupuesto para como están las cosas hoy en día lo veo justito. Por tierras catalanas con 300€ directamente no da ni para una habitación cochambrosa, no sé si por esa cantidad dan una hipoteca en algún sitio de España (si la dan contadme para mudarme😂). Si comprases algo en Elche y luego al cambio te saliera a casi a la par, puess con 850 podrías sobrevivir, pero tampoco te daría para grandes cosas porque aunque algunos suministros e impuestos puede que sean más baratos, lo que es alimentación y todo eso está por las nubes, compras cuatro mierdas y ya te has dejado 50€. Y mínimo tendría que darte para ahorrar para desperfectos de que se te rompan cosas básicas y tengas que renovarlo,

Así que intentaría estos años aprovechar para encontrar algo que te guste y estudiar para poder tener un salario mejor. O intentar que en primark te contraten a turno completo. Y mientras pues también ir mirando como están las cosas por allí en cuanto a inmuebles, nivel de vida, etc para que te quede un plan realistas.

Pero el plan a corto plazo que es ahorrar me parece perfecto, porque sea en Elche, en Asturias o donde sea te va a ir genial y vas a necesitar tenerlo.
@luffyelx Salir del hoyo está única y exclusivamente en tu mano. Si bien cuentas con el apoyo de tu familia, cosa importante en estas situaciones, solo hay una persona que puede hacerte feliz: tú mismo. Ólvidate de parejas, de amigos, de familia y cultiva el cuidado por tí mismo.

En vez de apalancarte, trázate un rumbo. Te espera trabajo y esfuerzo, pero en la vida se avanza así. Te recomiendo 2 actividades básicas para empezar el cambio.
  1. Haz deporte, apuntate a lo que más te guste. El gym, clases de cardio, incluso defensa personal si te apetece. Liberás estrés y te da la ocasión de conocer gente.
  2. Trabaja tu futuro laboral. No te conformes con "trabajo 4h" y listo. Empieza un plan de formación, a buscar otra cosa, incluso usar tu tiempo libre para lanzarte a iniciativas propias.
Tu problema es que estás tirando el tiempo, y eso no se recupera. Exprime cada minuto del día y empieza ya ese cambio.
luffyelx escribió:@animalito maquina gracias. Lo haré poco a poco.

@MissCroqueta @ajbeas @Yaripon @katatsumuri @YoNoVeoSeries @tioguay_68 Luego queria preguntar en general como haríais vosotros en caso de querer cambiar de ciudad a otra.

Me gustaría después de mis 40 (36 tengo) al menos irme a vivir al norte. Sea Asturias o pais vasco,quizas Galicia. Cómo comentan en otro hilo, me encanta la lluvia, el frio. He viajado por el norte para ir viendo, Pero no tengo ni idea de como hacerlo. Mi intención es comprar un piso el año que viene en elche. Vivir aquí unos 3 o 4 años y venderlo. Con ello comprarme un piso donde vaya a mudarme y haya primark para pedir traslado. En caso de que no me den traslado tendría que buscarme otro trabajo.

No tengo ni idea de como hacerlo lo que se es que aquí no quiero seguir viviendo. Me hubiera gustado hacerlo en pareja y cuando lo dejé con mi ex me desmorone tanto que olvidé lo que realmente quería. Pero me estoy dando cuenta de muchas cosas y es uno de mis objetivos. Sé qué se me hará mas difícil.

También decir que no sé si con 850€ se podra vivir allí. Teniendo un piso comprado o con una letra pequeña de 300€.

La verdad es que ahora tengo un objetivo, tal vez mas de uno y me he puesto a vender cosas que ni uso y las tengo cogiendo polvo. Ir ahorrando y cumplir lo que realmente quiero.

Hola Amigo, he vivido en Elche, y es precisamente una zona con opciones. ¿Por qué no buscas otro trabajo mejor pagado? En Elche los hay. También es una zona que no es de las más baratas para vivir, ¿Te vas a comprar un piso allí? ¿Hipoteca o ayuda familiar? Porque dudo que con esa nómina te den una hipoteca en Elche.

Y no es por desmoralizarte pero a lo mejor no te estás planteando bien las cosas.
luffyelx escribió:Me gustaría después de mis 40 (36 tengo) al menos irme a vivir al norte. Sea Asturias o pais vasco,quizas Galicia. Cómo comentan en otro hilo, me encanta la lluvia, el frio. He viajado por el norte para ir viendo, Pero no tengo ni idea de como hacerlo. Mi intención es comprar un piso el año que viene en elche. Vivir aquí unos 3 o 4 años y venderlo. Con ello comprarme un piso donde vaya a mudarme y haya primark para pedir traslado. En caso de que no me den traslado tendría que buscarme otro trabajo.

Al menos tú tienes un objetivo y eso es bueno. Te permitirá salir adelante y te deseo toda la suerte del mundo.
@Buba-ho-tep Hola compañero de EOL!! No te desanimes, de todo se sale en esta vida. Yo también he caído en un pozo, estoy trepando y de seguro que veremos la luz, sobre todo mantener la calma. Es verdad que yo no encontrado mi propósito aún y no sé si lo encontraré, lo que si sé es que quiero vivir de la mejor forma posible y para ello tengo que desear lo mejor para mi.

A cada uno en esta vida por circunstancias nos toca una, y pienso que no hay que lamentarse hay que hacerlo lo mejor posible. Yo estando enfermo aunque realmente no sé me note físicamente, tengo mis limitaciones y la vida me ha maltratado mucho. Me lo merezca o no, no lo sé, lo que sé es que quiero lo mejor y no puedo seguir maltratándome más y si algo me gusta e ir a por ello.

Con lo que quiero decir que no te comas la cabeza por ello. Vive!! y deséate lo mejor y haz lo mejor con lo que tienes.

@Eleunon Hola!! XD Pues busque trabajo en cierto si sitios y no me pagaban más que aquí. 8 horas un poco menos de 1200e 350e por 4horas más. Me tocaba perder mi antigüedad y arriesgar todo, hice 4horas un tiempo y ya. Con lo que quiero decir que mejor pagado no era.

Y si me dan una hipoteca. Hasta hace poco me la daban. Tengo para la entrada, y me pedían justo mínimo lo que gano. igualmente, si me faltara algo me pueden ayudar.

¿A que te refieres con plantearme? Hay muchas formas de plantearse uno. Claramente pregunto aquí para ver las ideas de la gente o su formas de pensar.

@AxelStone Gracias por tu respuesta. El problema en mi lo que veo es la falta de desconocimiento que tengo e iniciativa para futuro laboral, porque no sé por donde empezar. Sé que estoy tirando el tiempo (no todo), aunque no hay necesidad de repetirlo.

@MissCroqueta Ya, entiendo y sé que no es lo mismo Por tierras catalanas que ELCHE. Claramente allí con ese dinero no tienes ni para empezar. Pero bueno se gradece el comentario.

@ajbeas Lo primero de todo, quiero matizar que no mezclar lo que conté en el hilo con la opinión que he pedido sobre mudarme de ciudad. Sé lo que es viajar y que no es lo mismo que vivir, eso ya lo tengo claro y no quiero lecciones. No quiero irme porque se vayan a solucionar mis problemas. Mis problemas vendrán conmigo y lo sé de sobra, es mi objetivo porque quiero vivir allí.

Sobre lo que comentas. Si me voy, no es para irme de alquiler, ya he comentado que de alquiler con 850e no me voy ni loco, seria vender mi piso (futuro piso) y comprarme otro donde me vaya a vivir.

@Yaripon jajaja, vale lo tendré en cuenta y si voy de viaje también te aviso :p

@palet estoy en ello de apuntarme, tengo visto varios sitios. No he empezado aun porque he estado super liado estos días, y en general este mes.
60 respuestas
1, 2