Me siento Vacío, inmóvil y estancado.

Hola compañeros de EOL. Quiero escribir como estoy actualmente y ver vuestras opiniones, críticas. Creo que esto me ayudaría sobre todo a ver las cosas de otro modo y ver diferentes puntos de vista ya que no tengo nadie con quien hablar y no me siento bien, tengo muchos altibajos. Alguno/s ya me conocéis de haber escrito hace tres años.

Tengo que decir que estoy muchísimo mejor que hace tres años. Pero ahora mismo me vuelvo a sentir estancado, con un vacío por dentro sin saber qué rumbo tomar. Mi objetivo es comprarme un piso el año que viene e independizarme por fin. Si, vivo con mis padres.
Siento que voy al trabajo y vengo y no hago nada más que esperar que pasen los días. Me siembra inmovilidad y muchas veces es llegar de trabajar y me pongo a dormir y no hago nada. El año pasado estuve en un psicólogo por casi depresión, pero estoy mucho mejor, cabe destacar que también di una sesión de Bioneuroemoción y me dijeron que mi problema a mi vacío e inquietud era porque no me independizado aún y mi desequilibrio lo provocan mis padres porque inconscientemente esto me esta afectando.

-Los videojuegos no me llenan y muchas veces pierdo el tiempo mirando instagram sin parar por mero aburrimiento...

-Tengo una soledad no deseada. No tengo amigos, no tengo nadie que se acuerde de mí excepto mi familia (padres y hermanas).

-Tengo un trabajo a media jornada(4h) donde gano 800€. El trabajo lo tengo a 25min andando y no necesito coche (tengo el carnet, pero no coche). Estoy contento con mi trabajo pero hago muy pocas horas para lo que realmente quiero. Con lo cual esto me implica buscar un trabajo mejor pagado o compaginar un trabajo por las tardes acorde. He llegado a encontrar trabajo pero muy muy mal pagado con horas excesivas y me he tenido que ir.

- De salud a mis 36años dejémoslo que estoy en BIEN. No hago ejercicio, pero estoy en mi peso. Siempre tengo en mente de hacer ejercicio pero terminó en la vagancia...

- En el Amor me va como el culo. Cuando conozco a alguien que ya me cuesta horrores sale huyendo, aunque la última vez tenía mucho en común y de todo pero nada. No me considero feo, pero si bajito 1,65.

-Estoy muy perdido en el modelo de vida actual o no sé cómo avanzar.

Tengo muchas dudas  o cosas que me pasan por la cabeza:

¿Realmente quiero vivir en Elche que es de donde soy? No sé porque pero me llama el norte. Pero no estoy seguro de que hacer. Mi trabajo lo tengo aquí.

Muchas veces he pensado que me gustaría trabajar en una tienda de juguetes o electrónica/ televisores.
Me gustaría poder estudiar algo eso estoy seguro. Pero no encuentro el qué... luego en mi situación actual con el trabajo que tengo no puedo estudiar nada presencial y semipresencial no hay nada más aparte de los que me apunte y me es imposible por el horario. A distancia no conozco nada, estoy muy perdido en las redes.

Podría estudiar Idiomas...  Soy sordo,  y la PTA sociedad ni profesores colaboran las veces que lo he intentado. Es como si eres sordo pos te jodes. No soy completamente pero me cuesta entender Español aun con audífonos por lo que leo los labios y así me defiendo.

Mi nivel de estudios son la ESO y cursillos, el resto de tiempo me he dedicado a trabajar en 4h normalmente de 12h a 16h y alguna que otra tiendas.

Por ultimo, muchas veces me viene por la cabeza de escribir un libro. Sobre mi historia, creo que seria interesante para muchos y podría ayudar a otros. Aunque no se ni como ni por donde empezar, sé que lo primero que quiero es escribirlo cuando este cómodo y viva a gusto conmigo mismo.

No sé, me gustaría que si estuvierais en mi caso por circunstancia de la vida ¿Qué haríais?

Gracias a todos los que hayáis leído.
Excepto por la parte de ser sordo, que eso evidentemente es un "extra" la situación en la que te encuentras es muy muy común y le pasa a muchísima gente. No es raro sentirse como te sientes.

Respecto al trabajo y lo que te gustaría.. bueno, esa misma vocación de la que hablas la tenemos muchos, pero es un sector con poca demanda hoy día en la sociedad de usar y tirar. Si te gustan las reparaciones siempre puedes hacer como mucha otra gente que tiene esa vocación y no puede ejercer:
Comprar productos estropeados, intentar arreglarlos y si los arreglas pues los revendes por Wallapop (alguna vez lo he hecho).

Respecto a lo del deporte, si, sería un buen plan que lo hicieras, en mi opinion preferiblemente al aire libre si es posible. Ayuda mucho a bajar la ansiedad.

Respecto a lo de irte lejos, no lo veo. Los problemas normalmente te persiguen, y excepto si hay Un razón de peso para moverse (ir a un sitio que sea mucho más fácil encontrar trabajo, por ejemplo) yo no le veo mucho sentido.

Respeto a lo de independizarse de los padres. Eso depende únicamente de como te sientas sicologicanente tu por vivir con tus padres. Vivir con los padres no tiene nada de malo a no ser que tu se lo veas (a no ser que sigas comportandote como un niño y te hagan hasta cama, pero eso no es lo normal). Al final piensa que cuando tus padres se hagan mayores es muy habitual tener que volver a vivir con ellos o muy cerca para poder ayudarles, así que el "estar independizado" puede ser sólo un estado temporal.

Respecto a lo del trabajo, como dije antes, es complicado encontrar de lo que uno quiere. Por intentarlo no pierdes nada, e igual eso te motiva, pero no es algo fácil. Yo de momento me centraría igual en algo de expectativas un poco más bajas, como que me subieran las horas en el que estoy, o cambiar a otro del sector pero mejor pagado.

Respecto a lo del libro, si quieres escribirlo, hazlo, no le des muchas vueltas. Escribir un libro es fácil, otro tema sería escribir un libro que triunfe o le apetezca leer a la gente. Pero si puedes vivir con que tu libro no te haga rico y famoso, escribir un libro es algo al alcance de todos. Yo mismo tengo un de ficción por la mitad que creo que nunca terminaré. Lo leo y se que la historia que tengo es buena, pero mis pocas habilidades con la expresión escrita la estropean totalmente. Y lo que quiero escribir y lo que realmente queda escrito no sé corresponden.
Lo más rápido que se me ocurre recomendarte es que hagas ejercicio. Por mucha pereza que te dé, hazlo, verás como al acabar te sientes mejor. Arregla muchos malos días y con el tiempo tu cuerpo y salud irán a mejor, cosa que también te sube más el ánimo.

Sobre el trabajo está complicado pero si te llama mudarte te recomiendo mirar oposiciones estatales del grupo C, con esas puedes acabar en cualquier lado. Sobre dificultad de estudio y sueldo no te puedo decir mucho (creo que la mayoría son exámenes tipo test y el sueldo da para sobrevivir), pero sí que tendrías mucha menos competencia porque siempre sacan plazas por discapacidad. Opositar es sacrificado y nada te asegura que salga bien, pero sería una forma ideal de intentar mejorar tu futuro laboral y además de mantener la cabeza ocupada en todas las horas diarias que te sobran.
Las mujeres huyen por la estatura, para la mayoría de ellas es un requisito indispensable y las que te digan que no te están mintiendo o tienen alguna filia, que eso último no estaría mal, pero por lo general la realidad es que es difícil el tema amoroso así.

Lo mejor es que lo especifiques en las páginas de conocer chicas y te ahorrarás disgustos, que igual lo haces, la vida es así de triste, nos movemos por lo físico o por lo que creemos que nos dará mejor descendencia.

El gimnasio puede ser un buen lugar para socializar y conocer gente, hacer ejercicio no te irá mal y a la larga lo agradecerá tu cuerpo.

Sobre un trabajo adicional, hay formas de hacer dinero en internet, muchas, y seguramente mejor pagadas que en un trabajo en este país decadente.

Puedes hacer un ciclo de electrónica, te vas a forrar reparando cacharros si te montas una tienda.
Lo que te pasa es algo que le está pasando a mucha gente y es más normal de lo que tú te crees. Lo llamo las "bondades" de la mierda sociedad en la que vivimos que te impide progresar (independizarte). Parece que estás en plena crisis de los 30 que ahora se da más tarde.

Consejillos...

1. No te apuntes a un gym. Apúntate a un deporte. Tienes por ahí pádel que es sencillo o incluso el mismo pilates. Irse a las máquinas es socialización 0 y por tus características el tipo de persona que habrá allí en los gyms puede que no encaje contigo.

2. Búscate algo para hacer. No sé, apúntate a pintura mismo.

3. El tema laboral le pasa a todo el mundo. Hay un punto que odias lo que haces.

4. Trata de hacer algo cada día y asumir felizmente que te gusta hacerlo. ¿Jugar a un videojuego? Pues juega a uno de tu infancia y seguro que te motiva más.

5. Disfruta de la familia.

Espero que estos consejos te sirvan de algo. Mucho ánimo.
Aunque te sientas vacío, en realidad no te has dado cuenta de algo bueno que dices: tienes un objetivo en la vida, que es comprarte el piso.

Así que centra tu vida y tus esfuerzos en ello.

Es normal que ya no te llamen los videojuegos, ya no tenemos 10 años y no nos van a provocar las mismas sensaciones que en aquella época, a muchos nos pasa esto.

Lo de la soledad no deseada, míralo de otra forma, estás ahorrando dinero por no quedar con gente.

Hay muchas formas de vivir, y esa es la tuya, pensarás que es una mierda esa forma de vida, pero ni de coña, tú tienes el control pleno de tu vida, no dependes de nada ni de nadie, tienes tu trabajo, haces lo que quieres cuando quieres (y si no te apetece nada, duerme como dices).

Intenta aceptarlo y a seguir adelante, cuando tengas el piso te marcarás otro objetivo e irás por ello. También decirte que no mantendrás siempre esa forma de vida, puede que vaya cambiando con el tiempo a mejor (conocerás gente, te apuntarás a cosas), pero si no cambia te irás acostumbrando y te sentirás cada vez mejor.

-------

Sobre las dudas:

- Busca en las afueras de la zona que dices otros sitios que puedan estar bien, ves directamente allí para ver qué sensaciones te evoca y si te sentirías cómodo viviendo allí.

- Sobre trabajar en lo que te gusta, estudiar y cursos, piénsalo detenidamente sin agobios y busca info sobre todo eso, y si finalmente te llama, adelante.

- Lo de escribir el libro, yo dedicaría una hora al día, aunque sea un párrafo por día, así no se te hace pesado.

luffyelx escribió:No sé, me gustaría que si estuvierais en mi caso por circunstancia de la vida ¿Qué haríais?

Estoy.
Socializar es muy importante. Al menos para mí. No hay que vivir obsesionado con socializar y encajar, pero disfrutarlo. Por ejemplo, a mí el practicar deportes me da MUCHA vida. Mis entrenamientos de tenis y pádel y mis partidillos de fútbol de los sábados me da mucha vida. Tal es así que si me lesiono me da una bajona importante. [carcajad] [carcajad]

Socializar en deportes suele ser ambientes muy sanotes y divertidos. La gente suele ser abierta y muy de buen rollo. Te lo recomiendo.
He leído en estos 5-6 mensajes del hilo ideas muy curiosas.

Y es que hoy en día se habla de independencia, de que solo se está mejor, de que las relaciones sociales están sobrevaloradas, etc. Y esto, en mi opinión, por más que leo, veo y oigo, no es lo correcto.
El ser humano es un ser social por naturaleza. Necesitamos relacionarnos.
Yo mismamente me siento un poco estancado y aburrido de los "amigos" que tengo, y es que lo pongo entre comillas porque la sociedad individualista, competitiva y capitalista, hace que esos amigos sean a veces conocidos con los que quedas y practicas "algo". Es decir, están los "amigos" de ir al gimnasio, los "amigos" de jugar al ordenador, o los "amigos" de jugar al pádel. Y es así y creo que tenemos que darnos cuenta de que amigos como los que teníamos en la infancia con los que salíamos, hacíamos deporte, íbamos al cine, en general, hacíamos todo en conjunto, pues a edades como los 35-40-45 años, es complicado de tener.

Tú mismo dices que tu soledad es no deseada. Y es normal, yo a pesar de tener conocidos y esos amigos entre comillas, con los que quedo, voy a la playa, a cenar por ahí, etc. Me siento solo. Y es que al ser un grupo tan cerrado, acabo aburriéndome de no conocer a gente nueva. Lo de apuntarse a un deporte no está nada mal, pero puede ocurrirte como a mi. Estoy en pádel, he conocido a mucha gente, en especial a dos personas que considero ya "amigos" del pádel, pues una es de Cádiz y cuando puede se va allí, y el otro lo han destinado a otra ciudad a casi 3 horas de donde yo vivo. Y es que, "así es la vida".
Podría compadecerme, llevarme pensando en ello a diario, a cada minuto, o podría aceptarlo y mirar adelante. Este año que entra ya estoy apuntado a una liguilla de pádel y vuelvo a cambiar de lugar de entrenamiento.

Sobre lo de irte al norte, te puedo decir que Asturias y Galicia me han parecido una pasada, sobre todo la primera de ellas, pero también puedo decirte que no va a ser la solución. Los problemas personales nos acompañan allá a donde vayamos, e irnos a otro lado creyendo que así se solucionarán, es una equivocación. Yo no sé a donde acabaré el año que viene, y me da pena porque el trabajo donde estoy me encanta, con el hándicap de estar súper mal pagado.

Me gustaría también hablar del tema de ser bajito. Por dios, el tema de la sociedad con el físico ya roza la psicopatía. Yo mido 1,68m y mi ex pareja medía 1,78m. Más alta que yo. ¿Podría decir yo que si una chica no tiene tetas no me gustaría? Mi ex pareja apenas tenía pecho y macho, a mi me gustaba físicamente, a pesar de coincidir todo el mundo en que es bastante fea. Los gustos son muy relativos. @katatsumuri parece ser bajito y tenerlo como impedimento para socializar/ligar. Y personas como él, o aquellos a los que se refiere, o como el forero @ce16 creo que era, obsesionadas con un rasgo físico limitante para ellos, acaban siendo repudiadas porque se les ve a la legua. Cuando os preguntan como sois, ¿qué decis? Hola me llamo Fulanito y soy bajo. ¿En serio? ¿Tan limitados os sentís?
Yo lo veo de otra forma. Si a mi alguien me rechaza solo por ser bajo, es que esa persona no merece que pierda un minuto con ella.
Yo para rechazar a una persona debe haber un conjunto de cosas que no me gusten. Su cara, su cuerpo, su personalidad, sus gustos/aficiones, o su carácter. Es muy raro que una chica con un solo defecto me produzca rechazo, y desde luego doy la oportunidad de conocerla. Mi último "conocimiento" salió mal, pero básicamente porque se dieron muchas cosas en contra: físicamente no me atraía (engañó con las fotos), personalmente una persona muy limitada y con un carácter "amargado" y "dominante", nivel cultural muy escaso y ninguna afición en común (al nivel de decir que yo practico pádel y decirme que ella solo conocía el fútbol y el baloncesto).

Una cosa más antes de finalizar. Si trabajas 4 horas, y tienes tiempo para ti mismo, practica aficiones. Si los juegos no te llenan, pues practica otra. ¿Te gusta escribir como dices? Vale, comienza a escribir un libro, a ver hasta donde llegas. Prueba a practicar deporte, cualquiera. Desaconsejo los gimnasios para socializar, ya que mucha gente van con sus auriculares y a su bola, cimentando la sociedad actual basada en la "incomunicación". No sé qué actividades hay en Elche, pero prueba con club de lecturas, grupos de pintura, grupos de senderismo, etc. "Prueba a probar" cosas nuevas y ver si te molan. La cuestión es ver qué posibles aficiones pueden cuadrarte.

Y por último, decirte que no eres la única persona en sentirse así. Yo mismamente me siento de esa forma. Tengo 38 años, por desgracia vivo con mis padres y estoy hasta los cojo*** de la puñetera agenda 2030: "no tendrás nada y serás feliz". Y es que la mierda de salario que tengo, que lleva "subiendo" 5 años pero solo cobro 27€ más, ha acabado por sacar la vena inconformista. Este año he hecho un máster, el año que viene espero cambiar de trabajo y poco a poco me doy cuenta de que vivimos en una sociedad interconectada, que vive a toda velocidad en la que las relaciones interpersonales son inexistentes o al menos, cada vez más superficiales. El daño de las redes sociales/app de ligues es monumental y generan una superficialidad, un postureo y una mentira constante que da fatiga. De hecho, cada vez me siento más inadaptado en este tema. Y es que cuando analizas a la gente, ya no son capaces de centrar su atención en algo de más de 2 minutos de duración. Esta multi-tarea e instantaneidad generada por los vídeos cortos de Instagram, TikTok, Facebook, están friendo los cerebros de las nuevas generaciones y solo hay que entrar en una clase estudios superiores para darse cuenta de los problemas tan grandes que existen: el sacrificio escaso, la baja tolerancia al fracaso, la búsqueda del resultado rápido y la pereza.

Solo decirte que mucho ánimo, y que como dicen los compañeros @Yaripon y @inti_mlg, no eres ni muchísimo menos un caso aislado.
@ajbeas yo mido más de 1.80, pero no le voy a engañar al chico, tampoco le voy a decir que es imposible encontrar pareja o lio, simplemente le he dicho que lo especifique y se ahorrará muchos problemas de chicas que luego le dan el plantón, porque guste o no, que tengas novia y que ella te haya aceptado tal y como eres, que me parece genial, no convierte a la mayoría de las chicas en como es tu chica, porque ellas por naturaleza siempre buscan hombres altos, igual que con mejor estatus.

Y no, nosotros no buscamos mujeres con pechos muy grandes, eso ya es gusto personal, quizás sin mucho pecho ya es otra historia, pero en ese aspecto hay niveles y hay de todo, habrá a quien le gusten muy grandes y a otros que no tanto, la realidad es que las mujeres que se operan el busto hoy en día no son precisamente pocas, también te digo que por algo será.

Las mujeres también huyen de hombres afeminados, solo los tienen como amigos, lo que se llama hoy en día friendzone y no me vas a vender la moto porque tengo colegas que son bajitos y los he visto sufrir en persona, ahora, si eres bajito y médico con un sueldo de 4K pues la cosa ya cambia, pues las mujeres no buscan todo en el físico y aún menos cuando se hacen adultas, y no todas pueden aspirar a lo mismo, igual que nosotros tampoco, si les vender una buena vida pues ya será diferente, no quieren fracasados porque tienen más necesidades fisiológicas que nosotros.

Medir poco tampoco debe influir en socializar, es un factor, pero si mides poco y eres avispado puedes ligar mucho y tener muchos amigos, pero tienes que tener el carácter, eso lo he vivido también, gente bajita que se llevaba la plata porque eran muy espabilados, y todos tenemos amigos bajitos a los que queremos mucho, no tiene nada que ver eso, un chico por ser bajito nunca será repudiado, puede ocurrir, pero no es lo normal, pero sexualmente si es más difícil ser aceptado por una mujer, que no imposible, y él te lo está diciendo claramente.

La actitud también es muy importante, como te has forjado y te han forjado, el problema es que en tinder no compites entre un grupo reducido de amigos donde puedes jerarquizar e imponerte a los demás humillándolos o haciendo las tropelías que tengas que hacer para destacar por encima de los demás, es mucho más difícil, digo esto porque yo he vivido estas cosas por experiencia, he visto las dos partes, gente bajita que no tenía la actitud y gente bajita que la tenía y que hacía tremendas tropelías para poder destacar.

Todo esto lo hablo desde un punto sociológico.

Y medir más de 1.80 tampoco te hará ligar más, pero ya es un tope que pasas, puedes ser alopécico y lo tendrás más difícil, repito que no imposible, pero son cosas que restan posibilidades.
@katatsumuri Bueno, pues al menos no eres bajito jajaja.
Yo no tengo novia actualmente, pero como digo, ella era más alta.
Hombre, afeminado te refieres a hetero pero con rasgos femeninos? No sé exactamente si es así, o te refieres a hombres gays.
Si sigue así la sociedad, yo me veo soltero ya para los restos, porque, si como dices se van a fijar solo en mi estatura antes de decir la primera palabra, directamente ahí yo ni siquiera entro a competir.
Y yo también tengo unos mínimos, yo he tenido oportunidades de ligar como digo, y no por ello voy a ligar con personas que no me gustan, ni para hacerle daño a la otra persona, ni para vivir yo en una mentira.
Pero una pareja en general complementa una parte de tu vida, no puedes jugártelo todo a esa condición.

Lo que sí está claro y veo razonable lo que dices, es que actualmente todo es muy superficial, pero también te digo que hay muchas chavalas escaldadísimas de las aplicaciones de ligar.
@ajbeas hombre afeminado me refiero a hombre flácido, brazos delgados, con poca musculatura, poca espalda, poco masculino, de hecho las chicas sueñan con chicos gays siendo heterosexuales de esos que se cuidan y están fuertes xd

Tampoco hace falta ser un hulk eh, pero si parecer masculino, que tienes testosterona, no parecer un tirillas.
Varios consejos, no te compares y pasa de las APP para ligar. Allí hay morralla.

Al final el que liga es el tío que muestra confianza y tiene personalidad. Lo demás son tonterías que no merecen la pena prestar atención.
Tu situación es muy habitual , así que sepas que no estás solo. Si ya has ido a un psicólogo, te recomiendo que si tuviste buena sintonía no lo abandones, aunque te veas mejor es una ayuda enorme. Consejos básicos que deberías cumplir, y por lo que te leo estás encaminado a la mayoría:

Tratar las enfermades físicas: no dejes de lado ninguna dolencia, acude al médico cuando lo necesites. Mens sana in corpore sanum, que decían estos locos romanos.

Comer de forma equilibrada Ni mucho ni poco, variado, disfrutando pero sin pegarnos atracones emocionales.

evitar ingerir drogas que nos alteren el ánimo parece que este no es tu problema, pero siempre es importante recordarlo, hasta un exceso de cafes o bebidas energéticas pueden suponer un problema.

dormir de forma equilibrada aquí hay muchos consejos respecto a la higiene del sueño, no has comentado nada pero hasta te diría que es uno de los puntos más importantes para una salud mental adecuada.

hacer ejercico ya lo has comentado tú y te lo han recomemendado muchos compañeros; da el paso, es otra de las cosas que llenan un montón, te puedes establecer objetivos a corto, medio o largo plazo y realmente se nota una mejora en el estado de ánimo muy rápido si eres constante.

aumentar la competencia personal ya has dicho que querías estudiar, te animo a que mientras no encuentres otra cosa, busques algun curso que puedas aprender en casa y te interese, quizá por ejemplo uno de escritura ya que querías escribir un libro? hay miles de opciones, gratuitas o baratitas, es simplemente darle un par de vueltas y buscar algo que se adapte a ti.

mucho ánimo, muchos hemos pasado por situaciones similares. En el hilo de juegos de pc, hay un post sobre la ansiedad en los videojuegos que probablemente veas te veas representado en algunas experiencias que hemos compartido

De todo se sale, mucha fuerza compañero!
katatsumuri escribió:@ajbeas hombre afeminado me refiero a hombre flácido, brazos delgados, con poca musculatura, poca espalda, poco masculino, de hecho las chicas sueñan con chicos gays siendo heterosexuales de esos que se cuidan y están fuertes xd

Tampoco hace falta ser un hulk eh, pero si parecer masculino, que tienes testosterona, no parecer un tirillas.

Yo por hombre afeminado entiendo otra cosa. Justamente hace poco una chica me contaba, que había conocido un chico que era prácticamente perfecto: Muy cachas, muy buen trabajo, hobbies rollo aventurero etc.
Pues lo rechazó porque tenia un aire afeminado (Como hablaba, como se expresaba etc.) aunque era hetero.
Y se también de algún otro tío en común que también ha rechazado por lo mismo.
@Cranex mejor hombre poco masculino, pero si es poco masculino es que es más femenino xd

Recuerdo que hay hombres con tetas y no precisamente hombres operados con silicona, que les crecen senos, glándulas mamarias, el sedentarismo por ejemplo puede dar lugar a la ginecomastia y al ensanchamiento de las caderas, así como se elevan los niveles de estrógeno.
En todos los hilos acabamos hablando de lo mismo 🤣

Por mucho que ahora se quiera ahora ir contra los roles de género la realidad es la que es y, en general, atrae lo que atrae. Y no hablo solo de físico, sino más bien de actitud. Los típicos princesos que hay ahora de: "hablame tú, ven a verme tú a donde vivo, hazlo todo tú", pues no es lo que atrae, porque no tienen la energía típica masculina, sino la femenina.

Por poner otro ejemplo, digamos no a la violencia pero no se si visteis el caso de Twitter del cómico que estuvo diciendo cosas feas de un bebé porque no estaba de acuerdo con la ideología del padre, total que al final el padre fue y le dio dos guantazos. ¿Qué atrae más, un hombre que no duda ni un segundo en defender a sus hijos por encima de todo o otro que pase lo que pase se queda inherte y "pos ve tú si quieres, que los dos somos iguales"?

Para mi esta claro, aunque no necesitemos a alguien que nos defienda porque somos muy válidas y blablabla, lo que atrae es un hombre con su energía masculina que te haga sentir segura, no alguien que se quede mirando o que hasta sería capaz de mandarte a ti pese a la desventaja física porque "no queréis igualdad gegege".

Habrá a chicas que les gusten hombres vestidos con prendas femeninas, uñas pintadas o actitud femenina, pero no creo que sea lo típico porque si te gustan los hombres no es solo porque tengan nepe, es por el conjunto de todo. Y en el caso contrario igual, imagino que a los hombres les gustan las mujeres femeninas con todo lo que ello conlleva.
@ajbeas Tío, dices que tienes un trabajo que te pagan una mierda, y una compañera de trabajo con potenciales posibilidades de la que pasas por no mezclar trabajo y relaciones? Creo que no hay que ser un genio para ver la jugada maestra. Cambia de trabajo, y dile de ir a tomar algo porque la echarás de menos al irte y tal, ahí ya deja de ser compañera y puedes tantear si hay opciones o eran imaginaciones tuyas.

Respecto a los que dicen que no se liga por ser bajito, directamente me hacen gracia. Yo me quedé calvo muy muy joven, ventipocos y la cabeza como un huevo duro.
Me venía otra peña que se había quedado calva diciendo "buah, es terrible desde que me quedé calvo me es imposible encontrar pareja" y chorradas parecidas. Y yo 0 problemas. De entrada les causaba rechazo mi físico, pero eso es hasta que empezaba a hablar y veían mi forma de ser. Ahí cambiaba su percepción de mi totalmente. Porque guapo o feo son términos subjetivos, y a todos nos pasa que si alguien nos cae mal lo vemos más feo y si alguien nos cae bien lo vemos más guapo. Pero claro, acercarte siendo un mar de complejos andante, eso sí que no resulta nada atractivo. Lo que espanta es el complejo, no el ser bajito.
Lo de ser guapo o ser feo (guapa o fea) es una percepción de cada persona.

Por raro que nos parezca, habra gente que nos ve guapos aunque nosotros mismos pensemos que somos feos al mirarnos en el espejo. Y viceversa para la gente que se ve guapa.

Yo mismo me he sentido atraído por chicas que mis amigos decían "cómo te puede gustar esa?".
A mí lo que más me ha sorprendido es lo de escribir un libro.
¿Un libro sobre que y para ayudar a quien?
Porque tú vida tampoco veo que hayas superado una barrera super importante y estés currando con un trabajo donde te estés forrando algo.
@Yaripon no se cuando cambiaré de trabajo ya que lo mío es público y depende de muchas cosas. Tampoco estoy ahora mismo ultra receptivo y no es alguien que me guste tanto como para intentar siquiera algo.

@YoNoVeoSeries todos mis familiares y allegados coincidían en que mi última ex pareja es fea. Y bueno, todos no están equivocados es evidente. Pero a mí me atraía, me gustaba físicamente y sé que no era la más guapa, pero lo suplía con otras cosas. La belleza es muy relativa y es evidente que mucha gente no te entra por los ojos, si hubiera tenido que enamorarme de ella solo por una foto jamás lo habría hecho, pero existen otras cosas.

@seaman puede escribir un libro como enriquecimiento personal y no para forrarse. Lo puede hacer en sus ratos libres. Yo tengo un libro a medias también y lo escribo cuando me siento motivado para ello. No estoy buscando hacerme famoso ni forrarme, porque creo que hoy en día poca gente se hace famoso por ello.
ajbeas escribió:@Yaripon no se cuando cambiaré de trabajo ya que lo mío es público y depende de muchas cosas. Tampoco estoy ahora mismo ultra receptivo y no es alguien que me guste tanto como para intentar siquiera algo.

Yo es que en eso hablaba por experiencia. A mi me gustaba un poco una del curro, pero como era del curro pues no me atrevía a nada. Cuando tras un año no me renovaron en la empresa, antes de irme, lancé un ataque suicida (no había nada que perder) y años después ahí seguimos. Aquel mes perdí el trabajo, me tocó volver a vivir a con mis padres, pero gané una novia que es con la que vivo ahora, tropecientos años después.
Os leo a todos y voy por partes. Os lo pongo en Spoiler porque me habéis contestado bastantes y quiero responder a todos.

@Yaripon
Bueno pensaba que era poco común, no salgo de mi mundo. Pero leer las palabras me da un poco de alivio.

-El problema del trabajo y estudiar es que no sé realmente que quiero y estudiar me es imposible por mi trabajo a menos que sea Online. Y si he pensado mucho que irme mis problemas me perseguirán, no quiero irme porque se vayan a solucionar, si no porque creo que lo que tenia que dar en esta ciudad ya lo he hecho y no me siento muy cómodo aquí.

Psicológicamente estoy agotadísimo ya no solo por los años con ellos, si no porque son muy negativos y no me dan buenas vibraciones. Ojo no digo que sean malos, me llevo bien con ellos.

Creo que me voy animar a escribir también se me ha ocurrido otras ideas de qué escribir.

@MissCroqueta
Siempre he pensado que el deporte me vendría bien. Lo termino pensando todas las noches y al siguiente dia no lo hago. Tengo que encontrar ese punto, a mi los gimnasios no em van nada. Tengo que pensar la manera. Sobre opositar no es mala idea, me lo apunto.

Supongo que se habla de lo mismo porque es problema habitual XD. Entiendo lo que dices sobre lo que le gusta a muchas mujeres, aunque precisamente yo de princeso tengo nada. Sí yo tuviera un hijo, vamos parado no me quedo ya te lo digo. Energía Masculina... pues no sé realmente cuanta tengo la verdad, ahora que lo dices. Quizás deba incrementarla. Lo que si puedo decir es que las mujeres demasiado femeninas no me gustan.

@katatsumuri
Sobre las mujeres o mejor dicho el Amor. No sé si es por mala suerte o por la época actual o yo qué sé. Casi todos los años aparece alguien con quien quedo a tomar algo suelen ser 2 mujeres por año y porque las busco, pero o me sale mal o la rechazo yo porque no me gusta o convence. Lo de altura lo pusé porque últimamente lo veo mucho, no porque yo me vea mal. Pero si es cierto que un hombre alto se ve mas atractivo y da impresión de primeras que un hombre bajo, hablando en términos generales. Esto no implica que de cada X mujeres alguna no le importe. No me considero un hombre afeminado para nada. Pero si lo que se dice hombre con cara de niño, aunque ya no tanto.

Yo siempre lo especifico, soy claro. Yo no busco formar ya una familia a menos que se diera el caso muy adelante en la relación. Lo que realmente busco es alguien con quien compartir mi vida, gustos, proyectos y vivir.

Ya sé que hay formas de trabajar por internet, ahora hay que encontrar las maneras y no sale así porque así.
Vamos, sí me forro a tope. xD

@inti_mlg
Como a dicho @Yaripon No sabia que era algo común pero vamos que me alegra saber por una parte que no soy único, por otra no me alegra de que pase.

Lo del deporte, la verdad que podría estar bien ya que no me gusta los gimnasios. Es una buena forma, me lo apunto.
Buscar nuevos entretenimiento y ir probando supongo que será clave.

Aunque no me comparo con nadie desde hace tiempo, Gracias por la aclaración y muchas gracias por los consejos

@YoNoVeoSeries
No lo había visto de ese modo, llevo años que ese objetivo junto al de tener una familia. Pero esto ultimo ya no pienso en ello y no lo busco. Han cambiado mi forma de ver las cosas. Gracias por los consejos la verdad que si es una forma de verlo diferente.

@ajbeas
Después de tu mensaje me ha dado que pensar bastante.

Creo que tengo una soledad no deseada porque en partes la elegido poco a poco. Me gusta estar solo y disfruto estando solo porque lo necesito. Pero muchas veces necesito a alguien que me escuche, otras veces alguien con quien disfrutar, en definitiva socializar. Creo que ese vacío en gran parte viene de ahí.

Si me paro a pensar gran parte de mi vida me la he pasado con gente y pareja. A mis 30 fue terminar con mi EX y venirse todo abajo, me quede sin amigos y sin pareja. Y como tu bien dices hay que socializar, de no hacerlo al final te va comiendo o eso creo.

Amigos como tu dices, de cada uno de una cosa podría decirse que si lo cuento así algo saco, pero eso son colegas conocidos no amigos para mi. Lo que me pasa a mi mucho es que cuando conozco "un amigo" tengo que ser siempre yo el que esta detrás para decir que hacer. Tengo que estar con el teléfono y decir a tal sitio, oye vamos a quedar. Si yo no digo nada es que no se acuerdan de mi.

Como he dicho no busco una solución el irme, si no un sitio donde estar más cómodo.

Lo que hablas sobre parejas son cosas puntuales al final de cada persona. Yo he salido también en mis 18años con una de 1,75cm y estuve 1año. Ha sido la única chica alta con la que he salido pero lo termine dejando yo. Ahora mismo no tengo ni la edad, ni la misma situación ni estamos en el mismo tiempo de sociedad. No digo que no pueda ocurrir.

Lo de ser bajo ya lo he dicho el porqué. Soy una persona ni guapa ni fea, del montón. Si soy bajito pero que lo diga no me molesta, pero si es algo que lo hecho en falta porqué deje de crecer durante 5años por una enfermedad de niño. Tengo la típica característica de hombre niño, tipo Tom Holland. Aunque a mis 36 ya se me va notando menos. No soy hombre afeminado, pero estoy normal en mi peso y un pelín de barriga que se me atenúa un poco por dos pedazos de cicatrices que llevo de los trasplantes. Esto al menos se que tiene solución haciendo algo de ejercicio.

Siempre he solido ser una persona Alegre, sin miedo, bastan decidida pero con poca iniciativa. Cosa que desde mi ultima relación no sé que me ha pasado pero he cambiado mucho. Cosa que también me llamaba la atención no encontrar pareja por qué nunca he tenido problemas y ahora mismo me encuentro 5 años de soltero.

En Febrero me llene de energía y invite a una Clienta por Instagram a tomar café. Un mujer que me buscaba siempre por Primark durante 3años, es de mi edad y con una hija. Lo curioso de esto, es que tenemos muchas cosas en común, proyecto de vida y formas de ver las cosas y me siento muy cómodo con ella. Estuve quedando un día entre semana con ella y los findes a cenar todas las semanas durante 2meses, hasta que decidí decirle de que me gustaría seguir creciendo con ella y tener una relación.

Yo pensé que me diría que sí. Fue un rotundo no, decía de que ahora mismo pensar en una relación le daba ansiedad y que no quería nada con nadie, que fuéramos amigos. Al final de todo fue un no, ya si es verdad o mentira no lo se pero desde entonces se distancio muchísimo de mi y la comunicación por móvil es menor. Quedamos de vez en cuando, y me cansa un poco estar siempre detrás. Por que sí no soy yo el que le dice de quedar, muchas veces ni habla, ni quedamos.

Después de este tiempo y conociéndola si que es verdad que tiene muchas cosas que no me gustan pero no como para decir no a una relación. No es precisamente un bombón, me gusta por como me siento cuando estoy con ella y lo que compartimos. Decidí ser su amigo, porqué no tengo y por como me lo paso cuando estoy con ella. Pero la verdad me gustaría que todo fuese mas reciproco. Y tampoco entiendo porque siempre me paga todo cuando voy a verla (ella vive a 17km de mi), es algo que me molesta un poco. No precisamente le sobra el dinero.

Sí, tengo mucho tiempo libre y como he leído tomaré nota de lo que decís. Se agradece mucho.

Somos casi de la misma edad, me es curioso y resonante leerte y ver que tienes problemas similares. Al final es la mente la que me engaña. Siempre he querido pegarle un martillazo al PC y sobre todo al móvil por las horas que he pasado en la droga de Instagram e otras APPS, son una puta droga.

@elj0ven
Muchísimas gracias, lo apunto y se tiene en cuenta. Todo el apoyo cuenta :D

@seaman
Claramente no lo ves porque no sabes toda mi vida. He dicho que podría ayudar no necesariamente que vaya hacerlo. Y como ha dicho @ajbeas no precisamente es para forrarme, seria algo como enriquecimiento personal, también tengo otras ideas. [+risas]

@Cranex Cuando una persona rechaza a otra muy perfecto no seria. Sería mas exacto decir que tenia varias cosas que le gustaba de esa persona, pero que las cosas negativas se imponían. A lo mejor confundes Afeminado con la energía femenina que son cosas diferentes.

Gracias a todos lo que me respondéis, me ayuda mucho.
Perodón por el Off -Topic pero @ajbeas Menudo Chingotto estarás hecho [beer] ...busco pareja en la derecha cuando organicemos el primer campeonato de pádel EOL...por arriba ya compenso yo (1,90) [jaja]
Como que no puedes estudiar nada con las poquísimas horas que trabajas?

La gente se saca carreras trabajando jornadas completas de horario partido, no me jodas. Si no estudias en esa situación de disponibilidad de tiempo tremenda que tienes es una mera excusa.

Te apuntas a un ciclo superior semipresencial por ejemplo, y te lo sacas al día si estás centrado.
@exitfor No puedo porque primero me he de sacar un grado medio para poder hacer el superior. Los grados medios al menos en elche todos son de horarios de mañana exceptuando 2 que no me interesan. Un superior si hay clases de tarde y hay varios lo cual podría incluso semi presencial porque son de tarde. Pero esto no ocurre con los medios.

Mi disponibilidad siempre es a partir de las 5 de la tarde adelante. Y sí tengo mucho tiempo, pero no pongo excusas, si estoy diciendo que es lo que quiero . [+risas] Fui a echar para las vacantes en mayo al único sitio que podía y me interesaba y era semipresencial. Me dijeron que suspendía ese GM por qué no había insuficiente personas.
luffyelx escribió:@exitfor No puedo porque primero me he de sacar un grado medio para poder hacer el superior. Los grados medios al menos en elche todos son de horarios de mañana exceptuando 2 que no me interesan. Un superior si hay clases de tarde y hay varios lo cual podría incluso semi presencial porque son de tarde. Pero esto no ocurre con los medios.

Mi disponibilidad siempre es a partir de las 5 de la tarde adelante. Y sí tengo mucho tiempo, pero no pongo excusas, si estoy diciendo que es lo que quiero . [+risas] Fui a echar para las vacantes en mayo al único sitio que podía y me interesaba y era semipresencial. Me dijeron que suspendía ese GM por qué no había insuficiente personas.

Pues prueba de acceso a superior directa. Si no te ves tu solo para ello hay cursos para prepararlo también que duran algo menos de un año lectivo.
@luffyelx No me quiero extender mucho ni quitar las ganas ni nada por el estilo.
Pero si tu problema es la disponibilidad y trabajas 4 horas al día, estando disponible a partir de las 17:00 a diario, creo que estás muy jodido con ese trabajo que te ocupa "todo el día".
Te recomendaría apuntarte a algún grado medio online de algo, los hay y el sacrificio no será tanto como el asistir a clase. Por otro lado, tendrás que tener bastante constancia y responsabilidad, es el dinero lo que está en juego. Yo hice uno así, y fueron 169€ mensuales durante 10 meses al año, eso sí, el mío fue FP superior.
Nunca es tarde, pero tampoco lo dejes, como te digo, estoy casi seguro que cambiaré de trabajo pronto, después de conseguir uno fijo y público, lo voy a dejar por otro más precario, pero con mejores condiciones en todo (horarios, salario, vacaciones...). Pero hay que sacrificarse.
Yo he hecho muchos sacrificios durante mi vida y me he equivocado muchísimo, prueba de ello es que a mis 38 años, estoy sano físicamente, pero a veces tengo altibajos mentales, viendo a conocidos que están más precariamente que yo, pero viviendo la vida con sus coches, casas, hijos y parejas, eso sí, con hipotecas y préstamos hasta arriba.
Pero a veces pienso que yo debería ser un poco así también. De lanzarme a la piscina y vivir un poco más la vida como vaya saliendo.
Pronto haré 2 años sin pareja y muchas veces siento que me equivoqué dejando a mi anterior pareja. Luego pienso en el tipo de persona en la que se convirtió cuando la dejé y veo que hice bien. Se transformó en un ser que en la vida podría yo haber pensado que podía llegar a ser así. Cumplió con creces el dicho de: "del amor al odio hay solo un paso". Y es que, menos mal que no teníamos hipoteca en común o hijos, porque si no, habría sido el hombre más desdichado del mundo.
Luego está el tema de la familia, mi familia "es así" y por así, tengo que decir que algo desestructurada. Vamos, que no estoy mal, pero tampoco bien estando en casa, y todo ello, hizo que viera necesario aprovechar mis estudios de ingeniería para cambiar de trabajo y pasar de un grupo C1 a un grupo A1. No sin ello, como digo, muchos sacrificios.
Hay algunos podcast en ivoox bastante interesantes, que hablan de cómo está la sociedad hoy en día. Nada que no sepamos ya los que somos medianamente inteligentes y por encima de la media. Inmediatez, competitividad, superficialidad, son palabras con las que se puede describir claramente la vida actual.
A mi me gusta viajar, me gusta descansar y estar en casa, me gusta los videojuegos, los lego, las series, el cine, la comida, etc. Pero no vivo como si mañana fuera a morir (y eso que en el hospital veo cada cosa...). Y creo que lo que está pasando hoy es que la gente se siente tan sola y vacía, que hacen lo que sea para ocupar su tiempo: clases de caballo, de interpretación, de pádel, de baile, gimnasio, etc. Hacen lo que sean para no tener un momento libre al día y enfrentarse a lo que tú has definido soledad no deseada.
Y es que somos seres sociales, necesitamos entablar relación con homólogos y no encerrarnos en nosotros mismos. A mi, por ejemplo, me ocurre que "mis amigos" me aburren en ocasiones, las actividades que hacemos en conjunto, pues me resultan aburridas y no me atrae muchas veces quedar para hacer algo que sé que me va a aburrir.
Por eso muchas veces salgo a caminar solo o con mi perra, necesito despejarme de todo mi alrededor. De hecho ni siquiera me pongo auriculares, simplemente voy por el campo "escuchando" la naturaleza. Ahora con el calor solo escucho a las chicharras, pero por la tarde/noche o por la mañana temprano todo está más vivo. Lo mismo en la playa, voy a despejarme.
En fin, con esto quiero decir que la vida no es fácil para nadie. Algunos lidian con una enfermedad genética, otros con cosas peores, nosotros por suerte estamos "sanos", quitando tu sordera. Y mucha gente querría estar en nuestro lugar. Disfrutemos de lo que podamos, hagamos lo que queramos en muchas ocasiones (otras pues tendremos que acotarnos a la situación que tenemos) y sobre todo, vivamos, porque de eso se trata, de vivir, mañana no sabemos qué va a pasar, si algo bueno, algo malo, pero para eso necesitamos seguir viviendo, y por lo tanto, hacerlo de la mejor forma posible.

Saludos y ánimo!!

PD: al final me he extendido demasiado. }:/
@ajbeas Justamente de eso me quejo de que estoy jodido porque me ocupa el trabajo toda la mañana. Hay veces que me ocupa de 9 a 3 otras de 10 a 16 y otras de 11 a 17 que es la mas común. Yo es que estoy perfidísimo con los grados medios online y las paginas, le tengo pánico por las estafas.

Lo de la Ex no se que decirte a final es un punto y aparte. Una parte de tu vida que estuvo ahí y sirve para aprender de ello en la próxima. Yo tarde mucho en superarlo y en estar psicológicamente bien.

Tenemos bastante en común. La verdad es que también estás en una situación difícil. Pero creo que encontraras la forma de salir de ahí, ya solo ver que has estudiado dice mucho. Mucho animo también para ti!

Yo sano, estoy a medias. No me confundas. Ya lo comente hace años en un hilo, tengo una enfermedad ( no genética, ni se contagia) es un cáncer benigno que funciona como un herpes. Cuando le da poraí ataca a mis riñones (solo ataca mis riñones) y me los jode. De hecho fue lo que me jodio de niño a los 4 años hasta los 10años y luego por infecciones me causo sordera un antibiótico. Me reventó mis dos riñones, a los 16 se me volvió activar la enfermedad pero por suerte ya había forma de pararlo. A los 24años me volvió a pasar lo mismo, y ya desde entonces no volvió aparecer.

Lo que tengo claro es que tengo un riñón que no es mío y no sé exactamente cuanto me va durar. El dia que palme, seguramente yo no aguantaré muchos años más porque ya se complica mucho la cosa.

Bastantes años lo llevo bien la verdad. Solo que yo no pienso en ello, siempre he ignorado lo que me ocurre.

Entonces estoy bien de salud... pues por fuera si por dentro no. Vivo con un cronometró que no puedo ver.
¿Y por qué no te trabajas emocionalmente?¿Has probado con terapia gestalt?
@luffyelx bueno, en eso mejor no pienses. Todo el mundo tiene el cronómetro aunque el resto no sea consciente de ello. La vida se va en un plin, hoy estamos aquí y mañana a lo mejor no te despiertas…

Quizás estoy muy conformista pero creo lo que causa la infelicidad es ponerle atención más en lo que no se tiene que en lo que sí. Al fin y al cabo tienes un trabajo que te permite tener para tus gastos, a tu familia viva y de tu enfermedad estás estable. Pues oye ni tan mal, ¿qué habrá cosas que puedas mejorar para estar más feliz? si, que no sea por no intentarlo. Pero mejor no poner el foco en esas cosas que faltan porque muchas no dependen de uno mismo exclusivamente, así que mejor vivir apreciando lo que si se tiene.

Intenta rellenar tus horas libres que es lo que deja demasiado espacio para pensar. Hasta que encuentres algún deporte que te guste puedes echarte unas caminatas o algo, así te vas iniciando en el deporte!
@Pucelano36 no sabia ni que existía :-|

@AMSWORLD Ya había visto eso antes. Yo lo hice con el hijo y fue un evento gratuito.

@MissCroqueta Lo que dices ya lo sé. Creo que no me centro nunca en lo que no tengo. Pero tampoco aprovecho el 100% de todo lo que tengo. Pero se agradece ese punto de vista. Yo nunca pienso en lo mio, la verdad es que estoy acostumbrado a no acordarme ni que lo estoy.
@luffyelx
No me digas que no tienes tiempo de investigar y de ver opiniones de gente que haya echo una fp online
¿No existe la posibilidad de cambiar de trabajo? ya que la "principal" fuente de perdida de tiempo,el que algo quiere algo debe
tioguay_68 escribió:@luffyelx
No me digas que no tienes tiempo de investigar y de ver opiniones de gente que haya echo una fp online
¿No existe la posibilidad de cambiar de trabajo? ya que la "principal" fuente de perdida de tiempo,el que algo quiere algo debe

En una FP online va a salir sin saber absolutamente nada. Soy profesor técnico de FP en DAM/DAW/ASIR y estoy especializado en trabajar con titulados que no saben hacer nada para prepararles para que puedan acceder a un puesto de trabajo (hablo de titulados [buuuaaaa] ). Conozco más de 50 centros privados que examinan en Java, por ejemplo, con preguntas teóricas tipo test y sin picar una sola línea de código.

@luffyelx
Si eres de Madrid yo te puedo recomendar. ¿Cuándo trabajaste con tu terapeuta visteis algo de trauma y disociación? En mi opinión la mayoría de problemas vienen de traumas (de la infancia generalmente) sin resolver y con todas esas redes neuronales "jodidas" es difícil dejar atrás ciertas cosas por mucho que lo intentes.
Pucelano36 escribió:

En una FP online va a salir sin saber absolutamente nada. Soy profesor técnico de FP en DAM/DAW/ASIR y estoy especializado en trabajar con titulados que no saben hacer nada para prepararles para que puedan acceder a un puesto de trabajo (hablo de titulados [buuuaaaa] ). Conozco más de 50 centros privados que examinan en Java, por ejemplo, con preguntas teóricas tipo test y sin picar una sola línea de código.

@luffyelx
Si eres de Madrid yo te puedo recomendar. ¿Cuándo trabajaste con tu terapeuta visteis algo de trauma y disociación? En mi opinión la mayoría de problemas vienen de traumas (de la infancia generalmente) sin resolver y con todas esas redes neuronales "jodidas" es difícil dejar atrás ciertas cosas por mucho que lo intentes.

Eso que dices es correcto.
Pero se supone que también puedes aprender y ponerte las pilas.
Yo le di clases este año a un chaval que había aprobado el primer trimestre y parte del segundo de DAW y no sabía ni crear una tabla bidimensional en java. Penoso que por pagar obtengan el título, pero él vino a 3 clases particulares y era tan perro/vago que no volvió, porque no hacía ni las tareas.
Según él, con el banco de preguntas tipo test ya le sobraba para aprobar y ya aprendería en el trabajo...
Pucelano36 escribió:

@luffyelx

Para mi eso es irrelevante si luego no puede hacerlo presencialmente tampoco por el trabajo
ajbeas escribió:
Pucelano36 escribió:

@luffyelx

Eso que dices es correcto.
Pero se supone que también puedes aprender y ponerte las pilas.
Yo le di clases este año a un chaval que había aprobado el primer trimestre y parte del segundo de DAW y no sabía ni crear una tabla bidimensional en java. Penoso que por pagar obtengan el título, pero él vino a 3 clases particulares y era tan perro/vago que no volvió, porque no hacía ni las tareas.
Según él, con el banco de preguntas tipo test ya le sobraba para aprobar y ya aprendería en el trabajo...

Menuda actitud.
Ese si que iba a triunfar en el trabajo, seguro que si.
Si te sientes vacío, inmovil y estancado, porque vas de tu cama al trabajo y del trabajo a la cama? Ademas solo trabajas 4 horas. Es decir, vas a echar el rato. Con 36 anos. Vida excesivamente cómoda.

No se entiende. Primero haz algo y luego puedes preguntar porque no te funciona y porque te hace sentir mal. Pero sin hacer nada, como vas a cambiar nada? Lo raro seria que sin hacer nada te sintieras bien.

Haz algo. No importa el que. No le des tantas vueltas y tantas trabas y problemas que tu solo te impones.

Haz algo.
@tioguay_68 si te digo la verdad, no habia caido en ello. Estaba tan cegado, pero para eso abro el hilo, para iluminarme un poco. Posibilidad de cambiar de trabajo? si encuentro otro trabajo mejor pagado si hay posibilidad claro, si te refieres al mismo curro no. He llegado a encontrar trabajos a jornada completa, pero me pagaban 1000e (limpio) hablo del año pasado. 200e más por 4horas más de las que hago ahora no me sale rentable. Aunque a partir de este año con la subida del 5% no sé como estará.

@Pucelano36 Soy de Elche. El año pasado cuando trabaje con la Psicóloga no me trabajo nada de eso. Estuve los últimos 6 meses que iba a verla, le contaba todo y solo me decía muy bien sigue así. Sí que me desahogaba, pero final me fui porqué para que me diga: "sigue así" hablo con mi padre. Posiblemente tenga traumas de niño, con lo qué pasé no me extrañaría.

@tioguay_68 @ajbeas
Yo con esa actitud ni me lo planteo. Yo si estudio es para aprender y sentirme motivado en superarme. Obviamente cuando uno estudia tiene que ponerse las pilas y más si trabaja.

@Dartanyan Yo creo que o no has entendido nada o no tienes empatía.

Claro qué no se entiende desde tu punto de vita. Muchos compañeros de aquí me han respondido bastante bien la verdad. Pero tú estas pensando como lo ves tu desde tu punto de vida actual, es lo que me da entender o creer.
Estás hablando de algo que creo que no tiene que ver con lo qué he escrito o quiero llegar a explicar.
Menos mal que no estoy con depresión, porque si contestamos eso a alguien con depresión ya lo tiras de culo.

No quiero que sienta mal mi mensaje, todo lo que dices ya lo sé. Pero esa no es la cuestión. ¿Tú crees que si supiera que hacer y me sentiría bien, hubiera escrito? Es muy fácil decir haz algo y ya.

Es posible que algunos problemas me los haga yo, como todos en el mundo. Pero desde mi punto de vista nos lo veo.

De todos modos gracias por responder.
@luffyelx ya se nota que no sabes lo que hacer, por eso te digo que hagas algo. Da igual lo que sea. Algo. Si aciertas, aciertas y si fallas, fallas. Pero hay que hacer algo, no estarse parado.

Mi mensaje no es para que te deprimas. Es para que dejes de estar parado y hagas algo. Actúa. No lo pienses mas. Actúa.

Conforme hagas cosas tu mismo iras encontrando lo que quieres/necesitas hacer y lo que no. Pero estando parado pensando, no lo vas a discernir en la vida.

Si puedes estudiar un ciclo medio, hazlo. Si solo puedes hacer uno de los que te gustan menos, por culpa del horario pues uno de esos. Si te gusta uno de mañana, busca otro trabajo que te lo permita, o intenta compaginarlo. Busca estudios en linea. Piensa en buscar trabajo en otro lugar. Hay millones de cosas que puedes hacer. Pero estar parado no es una de ellas.
El deporte ayuda mucho. Yo no sé qué haría ahora sin natación en verano.
@luffyelx
¿Tienes claro lo que quieres estudiar? porque todo ese tiempo por la tarde se puede usar para hacer tu hobby y ver si te gusta
Vete mirando ofertas,recuerdas que tienes derecho a adaptar el horario para estudios (pero eso mejor hablado con un profesional)
https://aserem.es/2023/10/los-empleados ... u-jornada/
Otra posibilidad porque dice que vives con tus padres,desconozco como te llevas con tus padres pero acordar en yo dejo de trabajar para estudiar 2 años a cambio en verano trabajo y os doy una parte por mantenerme en las cosas básica el tiempo que no trabajo
En cuanto deporte yo soy perezoso pero te voy a contar yo lo que hago
Empiezas sencillo te haces un lista de podcast/videos para escuchar y te haces la regla de solo escucharlo cuando sales a caminar o trotar,créeme querrás salir solo todos los días solo para escuchar ese podcast/video tan interesante,así es como te autoimpones inconscientemente la constancia (y no pasa nada si fallas un día porque siempre tendrás algún video por escuchar).Lo puedes aplicar perfectamente también al gimnasio en vez de concentrarte en el entrenamiento en si te fijas en el podcast/video y no te aburres
@tioguay_68 Lo tengo claro pero no del todo. Con el lio que llevo de horarios al no poder apuntarme. No es mala idea. Pero uso Audífonos, me los tendré quitar. Le pregunté a la empresa que tenia qué darme derecho a los turnos por estudiar. Me dijeron qué a nor ser unos estudios oficial o no sé qué, que son porque yo quiero, no me lo dan.

Si vivo con mis padres, me llevo normal, bien pero sin exceso. Pero llega un punto que cansa ya, yo he estado desde los 18años dando en casa, hasta page una alta deuda hace 2años. Desde entonces ya no aporto.

Gracias por todo.

@selezma si ya me he planteado hacer deporte individual o buscar algo en equipo. Estoy de baja, en terminar tengo qué aplicarme.

@Dartanyan vaya ahora se entiende de otra manera, mucho mejor. Entiendo lo que dices, para ello me falta ánimo y decisión. Pero me anima mucho leeros.
luffyelx escribió:@tioguay_68 Lo tengo claro pero no del todo. Con el lio que llevo de horarios al no poder apuntarme. No es mala idea. Pero uso Audífonos, me los tendré quitar. Le pregunté a la empresa que tenia qué darme derecho a los turnos por estudiar. Me dijeron qué a nor ser unos estudios oficial o no sé qué, que son porque yo quiero, no me lo dan.

Si vivo con mis padres, me llevo normal, bien pero sin exceso. Pero llega un punto que cansa ya, yo he estado desde los 18años dando en casa, hasta page una alta deuda hace 2años. Desde entonces ya no aporto.

Gracias por todo.

@selezma si ya me he planteado hacer deporte individual o buscar algo en equipo. Estoy de baja, en terminar tengo qué aplicarme.

@Dartanyan vaya ahora se entiende de otra manera, mucho mejor. Entiendo lo que dices, para ello me falta ánimo y decisión. Pero me anima mucho leeros.

Pues eso,apuntarse a un escuela oficial de fp presencial autorizada a dar titulos (cuidado con algunas escuela que luego en la letra pequeña luego te dicen que te preparan para hacer el examen para luego sacarse el titulo oficial)
Pero uso Audífonos, me los tendré quitar.

ups se me olvido que estabas casi sordo,¿no has mirado lo auriculares estos que en vez de usar el oido generan sonido por vibración?
https://www.ocu.org/tecnologia/auricula ... ccion-osea
Desconozco si funcionara en ti pero creo que puedes ir a un centro auditivo y preguntar por una prueba para ver si funcionan en ti
El tema gym, no máquinas, sino clases dirigidas, está muy bien, acabas conociendo gente y tú cuerpo después de unas sesiones te va a pedir hacer más deporte. Y vas a sentirte mucho mejor.

Curso de relatos o microrrelatos, ponte las pilas y empieza a escribir.

Hay q dar pasitos para delante! Mucho ánimo!
Aunque es cierto que estoy mejor anímicamente desde cuando escribí hasta hoy no a cambiado la cosa o eso creo.

He buscado estudiar y no hay forma si no es de pago por Internet, al menos las formas accesibles que tengo. Cosa qué no me puedo permitir. Deporte no hago aunque me paso el puto día andando. Si que es verdad que estoy mas entretenido. Al menos no estoy ya de la cama al trabajo y viceversa.

Lo que si que me he dado cuenta es que me gustaría vivir en el norte. He estado viajando y después de pensar y pensar me gustaría mudarme, el problema es que sin un trabajo es imposible. Y mi idea como dije no es mudarme porque se vaya a solucionar todo, si no porque me gusta todo lo de allí.

Ahora mismo en mi trabajo tengo todo muy jodio y el traslado no dan si no hay vacantes... Luego no sé si el año que viene meterme en una hipoteca o seguir ahorrando... Pues cuando mas años pase uno, mas difícil que le den una hipoteca.

La verdad es que lo que me fastidia es estar en un trabajo donde no puedo dejarlo porque el dinero me hace falta pero al mismo tiempo me jode el horario y me gustaría encontrar algo más o ganar un poco más.

En el tema amoroso... Quede con una chica que se veía ilusionada y me hablaba mucho por wassap y cuando quedamos a pasado hacerme ghosting. Por lo que yo he pasado de largo y a otra cosa.
@luffyelx es mejor que en un hobbie encuentres amigos, es difícil en ciertos momentos de la vida, igual apuntarte a alguna actividad, clases de baile o algo, allí siempre hay chicas y mucha gente conoce parejas en esos sitios.

Yo creo que el problema es la altura, la altura es tan importante que si te fijas en las aplicaciones de ligar dan la opción de ponerla, mientras que el peso no suele estar, porque las ofende a ellas, lo próximo será poner si eres calvo o no, que ya ocurre también, lo he visto en alguna donde te pide que indiques el tipo de cabello. [carcajad]

Imagínate opciones como plana, pechos grandes, pechos operados, pechos medios, sin cejas, con cejas, cejas artificiales, foto con filtro, sin filtro, pestañas pequeñas, largar, grandes, sin maquillaje, pero eso no lo ves porque las espantaría de esas apps y es lo que da dinero.

Por lo menos tienes el valor de quedar con ellas, eso ya es mucho, tienes fuerza de voluntad, no iría mal que te apuntases a algo como te dije y allí es más fácil que puedas hacer amistades incluso pareja, un lugar donde socializar y hacer cosas.

Sobre los juegos, que te aburren, por eso hemos pasado todos, va a épocas, y si estás pasando una época difícil es posible que te ocurra, a mi me pasa con el cine.
@katatsumuri Gracias por la respuesta. Sobre la altura, yo en las apps siempre pongo mi altura, no tengo complejo de ello. Me da un poco igual lo que hagan ellas, pueden pensar lo que quieran. Tiempo que me ahorro, simplemente me llama la atención lo que hacen. Por lo demás, sí se que debería tener amistades que sumen. Aunque no es lo que más me importe ahora.

Lo que quiero es crecer personalmente y encontrar la forma de poder irme de aquí. No quiero esperar a jubilarme por qué lo mismo ni llego [+risas] . Los audífonos ya veremos cuando me tocan comprar otros, son 4.000euros y si no me dan la ayuda no sé si voy a poder costeármelo. Si por mi fuera no llevaría, no sé hasta que punto podre estar así. En mi trabajo no podría trabajar sin ellos.
@katatsumuri El peso no se suele preguntar porque no aporta nada, no se ve igual una persona de 60 kg con una buena masa muscular que 60 kg de pura grasa. Sería un dato que no suma porque ya ves directamente en fotos como luce esa persona. Y quienes se hacen fotos en contrapicado para que no se vea su cuerpo o lo retocan tampoco iban a poner su peso real.

En cambio la altura si es algo objetivo y universal, encima se sigue mintiendo con ello sabiendo que lo van a notar. Aún así cuando usaba apps sí que había que pedían peso, altura, pelo… tanto a chicas como chicos, en adopta un tío por ejemplo.

De todas formas no creo que todos los males del compi sea la altura. Las cosas están complicadas para todo el mundo independiente de su físico y lo que cuenta de mucha ilusión por WhatsApp y luego en persona decepcionare es lo más habitual porque a la gente le gusta la fantasía que se montan en la cabeza no esa persona en sí. Luego ven la realidad y meh.
Apúntate al gym, tu cuerpo automáticamente va a empezar a liberar las hormonas de la felicidad y afrontarás los días con un actitud positiva que hará que tu cabeza funcione mejor para cualquier cambio en tu vida que desees hacer y adquirir más seguridad y amor propio.
60 respuestas
1, 2