› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Q-treman escribió:Escribo este post en parte para aliviarme y también para saber si alguien se ha sentido así.
Siempre he sido muy introvertido desde mi infancia, debido a mi situación familiar y a mi sobrepeso no me relacioné con mis familiares ni con otros niños mas allá de las clases. Hasta bien entrada mi adolescencia no empecé a hacer vida social con mis amigos y a pesar de ello, me sentía bastante distanciado de ellos porque apenas compartíamos cosas en común.
Nunca tuve seguridad en mí mismo y trato de pasar siempre inadvertido. No he desarrollado opiniones, gustos ni preferencias. Quizá lo que mas ha influido en mi vida fueron los videojuegos, pero no tanto como hobby sino como herramienta para evadirme de la realidad. Respecto a otros pasatiempos, no hice nada. Ni deportes, ni música, ni cine, literatura, dibujo.... Nada me llamaba ni me llama la atención.
Ahora, veo que mis pocos amigos ya han terminado o están terminando sus estudios superiores. Yo nunca he sido buen estudiante y al no tener ninguna vocación he estado fracasando constantemente en todo lo que he empezado. Apenas conseguí terminar el bachillerato repitiendo dos veces, perdí un año en blanco y ya llevo dos ciclos formativos suspensos. Entiendo que seguramente deba ponerme a trabajar, pero probablemente será muy complicado en un perfil sin estudios ni experiencia.
Curiosamente, tengo novia desde hace cinco años, pero creo que nuestra relación terminará cuando se harte de mí. Ella siempre me ha apoyado pero nunca he sabido corresponder su confianza. Mis continuos fracasos y mi falta de vitalidad la deprimen a ella también.
No alcanzo a comprender que es lo que falla en mí. Tengo una vida bastante buena y unas condiciones para poder ser lo que quisiera. No sé si tengo deficiencias mentales o emocionales, pero alcanzo a comprender que de seguir este camino acabaré mal. Llegará un momento en el que nadie estará ahí para ayudarme y no sabré que hacer.
En fin, gracias por permitirme escribir esto. Un saludo a todo el mundo.
EDIT: Quizá me desvié un poco del tema del mensaje. También quiero añadir que no me siento realizado en ninguna de mis actividades, lo que antes me entretenía ahora lo encuentro absurdo y una pérdida de tiempo. Quiero saber dónde se encuentra la pasión, la satisfacción de hacer algo por uno mismo, para unos es su trabajo, sus estudios, sus pasatiempos o sus proyectos personales.
Q-treman escribió:También quiero añadir que no me siento realizado en ninguna de mis actividades, lo que antes me entretenía ahora lo encuentro absurdo y una pérdida de tiempo. Quiero saber dónde se encuentra la pasión, la satisfacción de hacer algo por uno mismo, para unos es su trabajo, sus estudios, sus pasatiempos o sus proyectos personales.
Pajariyo escribió:Q-treman escribió:También quiero añadir que no me siento realizado en ninguna de mis actividades, lo que antes me entretenía ahora lo encuentro absurdo y una pérdida de tiempo. Quiero saber dónde se encuentra la pasión, la satisfacción de hacer algo por uno mismo, para unos es su trabajo, sus estudios, sus pasatiempos o sus proyectos personales.
Eso podría ser un síntoma de una depresión que llevas años masticando, es bastante típico, se llama anhedonia. Como bien ha dicho retse, yo también considero que necesitas ayuda profesional.