¿Me sigue sirviendo mi Time Capsule?

Buenas gente, tengo un Time Capsule de un tera desde hace un par de años. Supercontento con el, en su función de disco duro y de router.
Lo tengo haciendo copias de seguridad cada 12 horas y como disco duro lo uso para guardar películas, y luego acceder a el través de la PS3 en el salón.

El caso es que sin avisarme, han subido de 12 megas a 25 de Ono, y hemos tenido visita del técnico. A mi me llegaba internet al modem, del modem al time Capsule y de ahi via wifi al iMac, Iphone, iPad, portatiles y via cable a la PS3. El tecnico ha quitado el modem, y ha puesto un modem/router por lo que me deja al TC sin funcion. En estos temas de redes y demas, soy lerdo de total, y ademas aun no he tenido tiempo para cacharrera ya que acabo de llegar...pero, habría manera de volver a mi situación anterior manteniendo los 25 megas? O si no, alguna otra solución para poder seguir usandandolo...porque ahora mismo creo que tengo un cacharro bastante caro e inservible en el escritorio [triston]

Gracias!
Buenas.

Por supuesto que lo puedes seguir usando. Yo hace un año me cambie de 12 a 50 Mb con ONO y me cambiaron el cable-modem por un modem-router como a ti. Puedes hacer lo siguiente:

1) Desactivar el wifi del modem-router.
2) Conectar el modem-router por cable al Time Capsule y en este coger la ip por DHCP. Esto lo que hace es que el cable-modem coge tu ip publica y le da al Time Capsule una ip privada (la primera) y el Time Capsule distribuye sus propias ip privadas entre tus dispositivos. En el Time Capsule te dará un aviso de doble nat, pero no es un problema.

Yo lo que hice al final fue ir un poco mas lejos. Estos modem-router tienen la posibilidad de utilizarlos como cable-modem, es decir, desactivarles la función de router, pero la tienen capada. Yo busque por ahí con el modelo de mi modem-router y encontré la forma de descapar la opción, para lo cual hacía falta modificar una línea de código en el modem-router.

Todo esto es mas difícil de explicar que de llevar a la práctica. Si quieres que te ayude con algo mandame un privado y nos ponemos en contacto.

Saludos.
Todo depende del modelo en cuestión, generalmente los routers que suelen poner los ISPs son bastante guarros y no siempre tienen la opción para el modo bridge.

Por lo que tengo entendido, Ono en concreto ha llegado a instalar hasta 3 modelos de router diferentes, a cada cual mas feo. A mi me ha tocado uno de la marca Hitron que es todo un "gusto" tratar con el.
El mio es Cisco (no recuerdo ahora mismo el modelo) y, como he comentado antes, encontré en un foro la forma de ponerlo en modo bridge. De momento no he tenido ningún problema con él.

Saludos.
El modelo es CBN cg6640e (feo de cojones, por cierto)
Voy a investigar a ver si consigo algo, aunque lo veo complicadete XD XD
Levanto el post ya que he andado fuera y no he podido trastear lo que podía.

Lo poco que he investigado es que no tengo forma de acceder a la configuración del Time Capsule a través de utilidad de airport, ya que no lo detecta. Por lo que tampoco tengo acceso al disco duro, a las copias de seguridad... [buuuaaaa]

He accedido a la configuracion del modem/router, pero no encuentro la opción que me comentabais.
Os dejo un par de capturas, por si os pueden servir

Imagen
Imagen

ed: he conseguido entrar a la configuracion del TC, pero enchufando por cable al mac
Conectate por wifi directamente a la red del tc. Yo lo tengo conectado al modem de Ono.
Le pedí al chico que me desconectara la red del modem pero lo que hizo fue dejarme la red con una clave web q no me dijo. En cima web :-? .

Como no he ido a casa y cuando estuve no tuve tiempo no pude trastear pero el tc si me iba.
Kage_Bunshin escribió:Conectate por wifi directamente a la red del tc. Yo lo tengo conectado al modem de Ono.
Le pedí al chico que me desconectara la red del modem pero lo que hizo fue dejarme la red con una clave web q no me dijo. En cima web :-? .

Como no he ido a casa y cuando estuve no tuve tiempo no pude trastear pero el tc si me iba.
No puedo conectarme por wifi a la red del TC. En esto de redes no tengo ni puta idea, pero ahora mismo, "el cable de internet" llega al puto modem/router este...que tiene 4 puertos ethernet, y aunque enchufe uno al TC, el TC no detecta internet...un jaleo [buuuaaaa]
RRCS1913 escribió:
Kage_Bunshin escribió:Conectate por wifi directamente a la red del tc. Yo lo tengo conectado al modem de Ono.

No puedo conectarme por wifi a la red del TC. En esto de redes no tengo ni puta idea, pero ahora mismo, "el cable de internet" llega al puto modem/router este...que tiene 4 puertos ethernet, y aunque enchufe uno al TC, el TC no detecta internet...un jaleo [buuuaaaa]

Tendrías que acceder a la red wifi aunque no te conectes a internet. El tc tiene que estar conectado al modem de Ono por la conexión wlan del tc. Una vez así apagas todo y lo vuelves a encender. Cuando accedas a la red wifi del tc te saldrá un error en la utilidad airport y es ese error es el que hay que corregir. A mi me dio la opción de hacerlo automático. Si tienes consola o juegas online conectaste directamente a la red de Ono.
@RRCS1913 Agrégame al messenger y te voy indicando como hacerlo, no es nada complicado!!
9 respuestas