Buenas.
Por supuesto que lo puedes seguir usando. Yo hace un año me cambie de 12 a 50 Mb con ONO y me cambiaron el cable-modem por un modem-router como a ti. Puedes hacer lo siguiente:
1) Desactivar el wifi del modem-router.
2) Conectar el modem-router por cable al Time Capsule y en este coger la ip por DHCP. Esto lo que hace es que el cable-modem coge tu ip publica y le da al Time Capsule una ip privada (la primera) y el Time Capsule distribuye sus propias ip privadas entre tus dispositivos. En el Time Capsule te dará un aviso de doble nat, pero no es un problema.
Yo lo que hice al final fue ir un poco mas lejos. Estos modem-router tienen la posibilidad de utilizarlos como cable-modem, es decir, desactivarles la función de router, pero la tienen capada. Yo busque por ahí con el modelo de mi modem-router y encontré la forma de descapar la opción, para lo cual hacía falta modificar una línea de código en el modem-router.
Todo esto es mas difícil de explicar que de llevar a la práctica. Si quieres que te ayude con algo mandame un privado y nos ponemos en contacto.
Saludos.