Me sirve esto como bomba rl

Buenas quiero montarme un sistema de rl casero. Ya q me compre uno premontado pero no me parece muy aya. Tenia pensado usar el radiador d este que es doble. Y de momento el disipador tambien. Lo que queria era meterle un deposito y una bomba. Pero todo lo q veo o me parece caro o feo. Y no me fio. Asi q buscando alternativas eh dado con esto. Jebao 503. Es un filtro de acuario. Muebe 710l. Creo que quitando lo de los filtros me serviria como deposito y bomba. E iria fuera de la caja. Q es lo q mas miedo me da. Que decis los q teneis mas idea que yo de esto. Serviria?
He estado mirando la Jebao, y pone que es de 750l/h, imagino que al usarse de filtro tambien valdra para pasar a traves de radiadores y tal, y es como un depo.

Aunque te digo una cosa, la bomba y el depo dentro de la caja no te tiene que dar ningun miedo, para eso esta el leak test, ademas que tener otro cacharro externo con los tubos fuera desde mi punto de vista no queda tan estetico, como tenerlo todo dentro bien arreglado.
Estoy mirando para hacerme un escritorio de esos en los que dejo el pc integrado con un cristal encima para verlo todo. Asi que ya veria la manera de integrarlo. Por lo que el tema estetico no es que me preocue mucho. De echo otra opcion que barajava era integrar una pecera como deposito. Ya que se encuentran baratas de segunda mano. Y con algun avion undido o algo asi quedaria chulo con el brillo del agua amarillo o verde. Tipo radioactivo. Este filtro lo eh visto de segundamano x 35 euros. Asi q si me dices q sirve hire a x el
bajamut escribió:Estoy mirando para hacerme un escritorio de esos en los que dejo el pc integrado con un cristal encima para verlo todo. Asi que ya veria la manera de integrarlo. Por lo que el tema estetico no es que me preocue mucho. De echo otra opcion que barajava era integrar una pecera como deposito. Ya que se encuentran baratas de segunda mano. Y con algun avion undido o algo asi quedaria chulo con el brillo del agua amarillo o verde. Tipo radioactivo. Este filtro lo eh visto de segundamano x 35 euros. Asi q si me dices q sirve hire a x el


No te se decir si servirá igual de bien que una bomba normal, ya que ese no es el uso para que esta pensado.

Ya nos enseñaras el invento.
Te va a servir mucho mejor para una refrigeración líquida que casi cualquier bomba de "pc". Estas bombas están pensadas para trabajar 24/7/365 y dando un caudal mucho mayor que lo que se precisa para refrigerar un pc. La única pega es la estética, pero si taladras un lateral de la caja y pasas por los agujeros los tubos... simplemente es un cacharro mas al lado del pc. Como información he de decirte que he usado filtros eheim de acuario (del mismo tipo del que has puesto) durante años y jamas he tenido problemas de fugas ni nada por el estilo, aparte son bombas muy, muy silenciosas y con un consumo ridículo.

Suerte con el montaje y adjunta alguna foto cuando lo tengas listo.
Un saludo.
bajamut escribió:Buenas quiero montarme un sistema de rl casero. Ya q me compre uno premontado pero no me parece muy aya. Tenia pensado usar el radiador d este que es doble. Y de momento el disipador tambien. Lo que queria era meterle un deposito y una bomba. Pero todo lo q veo o me parece caro o feo. Y no me fio. Asi q buscando alternativas eh dado con esto. Jebao 503. Es un filtro de acuario. Muebe 710l. Creo que quitando lo de los filtros me serviria como deposito y bomba. E iria fuera de la caja. Q es lo q mas miedo me da. Que decis los q teneis mas idea que yo de esto. Serviria?


yo soy de la opinión que cada cosa es para leo que es ,meter un filtro de acuario en un pc es.....me da cosa hasta pensarlo ,, yo he tenido acuarios y Refrigeración liquida y son cosas distintas ,,en teoría una bomba de acuario o un filtro va a funcionar pero me surgen dudas.
Donde enchufas el filtro lo tienes siempre enchufado o lo tienes que en enchufar cada vez que enciendes el pc .
Los filtros de acuario están pensados para que este mezclado con el aire , los de pc funcionan por la presión del circuito que esta cerrado y las bombas de pc y los recorres ,los tubos todo esta pensado para lo que es.
Como económico por supuesto que es mas económico pero yo lo veo una chapuza la verdad.

Por cierto comentas que quieres hacer un escritorio integrado yo ahora mismo estoy haciendo uno por si te quieres pasar por el hilo
hilo_project-desk-mod-pilotoslot-vamos-meter-el-pc-en-la-mesa_2146589
Pero ¿esas bombas van a 220v? ¿tienes que encender primero la bomba y luego el pc?
6 respuestas