me sirve para algo el router?

buenas!
vereis,hace cosa de 2 años o asi contrate la linea adsl con telefonica.el caso es que todo muy bien,vinieron a mi casa y me pusieron un router (la marca es 3com).
bueno,el caso es que en teoria tenia que pagar 40 mil pesetas,pero antes de hacer un mes con la adsl contratada,la dimos de baja.y no se porque ni porque no,pero no pagamos nada y el router me lo quede,nadie vino a recogerlo ni nada de nada.
ahora ya hace tiempo que tengo la adsl usb de telefonica,y tengo el router ese aqui muerto de asco.
mi pregunta es:me vale para algo?puedo usarlo?o,mejor aun,puedo venderlo?
la verdad es que no lo necesito,y a veces he estado apunto de tirarlo,pero no se porque lo guardo.
bueno,pues eso,que a ver si me decis si lo puedo usar/vender de alguna forma.
un saludo y gracias!
Lo suyo es que te pongas el router en lugar del modem usb que es una mierda.
Hola.

Lo mejor seria ke configuraras y usaras el router... piensa ke tu modem cada vez ke inicias el PC tiene ke negociar la conexion... esto seria innecesario ya ke un routere esta siempre conectado, tb esta el tema de ke un modem USB se come recursos mientras ke el router es completametne autonomo y lo unico ke come recursos en tu PC es la tarjeta de red y te puedo decir ke es inapreciable, tb tienes ke el router tiene funciones de firewalling por hardwre.. puedes cerrar puertos criticos hardware en el router y asi protegerte ya ke entre inet y tu PC ya ke el router estara en medio y por ultimo puede confiurarlo en multipuesto con lo ke podrias conectar varios ekipos a internet si lo necesaties de manera autonoma y sin depender de ke un PC tenga ke estar conectado a inet para dar conexion al resto... yo sainceramente solo veo ventajas en usar un router, si acaso la pega seria configurarlo. ;)

Un saludo.
Puedes usarlo, aunque hay que configurarlo y saber manejar el asunto de los puertos. si te animas, es mejor que un modem, pero a nivel usuario normal, no es que vayas a notar nada especil

La otra opción(muy recomendable) es q me lo regales XD o me lo vendas :P
yo me pondria el router en vez del modem usb...
se andan vendiendo en 100 euros de segunda mano asi q si lo vas a tirar regalamelo y ya lo vendo yo :D
buenas!
muchisimas gracias a los 3 por responder.
[MaD],por lo que comentas,la verdad es que me vendria bien poder usarlo,ya que para poder jugar online con la play2 tengo que tener el ordenador encendido siempre,y creo entender por lo que dices que si pusiera el router,no me haria falta.
el problema es que yo,"de estas cosas",no tengo ni la mas remota idea,y no sabria como configurarlo ni nada.
von_skorzy,en serio estas interesado en el router?si es asi,podemos llegar a un acuerdo :P (aunque no se lo que puede costar el router,ni si es bueno).
como dije antes,la marca es 3com.
pues nada mas.
si alguno me pudiera decir lo cuesta un router de estos,o en cuanto podria venderlo,os estaria muy agradecido.
un saludo y de nuevo gracias por contestar.

edito:acabo de leer esta ultima respuesta.100 euros???quieres decir que tengo una fortuna en potencia???guauuuuu.
muchas gracias.ya sabeis,escucho ofertas jejeje.
5 respuestas