› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Kamuiu escribió:Muchas Gracias por tu respuesta!!!!!
Ya estoy acumulando todo el papeleo correspondiente para poder hacer esto. La cuestión esta en que la declaración del 2008, la más importante a mi entender, no la tengo, pues ya habian pasado 5 años y la he borrado. Y la Renta basica la solicite en 2007, por lo que deberia haber caducado tb, no?
Lo de demostrar que no lo has cobrado, para tí y para mí puede ser muy facil, PeneDeGoma, pero a la administración hay que demostrarselo con pelos y señales, siempre que no sean 100 millones y no te apellides ".....".
Kamuiu escribió:Lo de demostrar que no lo has cobrado, para tí y para mí puede ser muy facil, PeneDeGoma, pero a la administración hay que demostrarselo con pelos y señales, siempre que no sean 100 millones y no te apellides ".....".
Kamuiu escribió:Buenas tardes.
Ya he tenido, tras esta mañana de papeleos, las respuestas que buscaba.
Lo primero de todo, parece ser que SÍ estan en su derecho de solicitarme la devolución de dicho dinero. En 2009 gane unos 23500€ ( nunca más se ha dado el caso) y me pase en 1500 del maximo que se podia.
Dicho esto, y aceptando mi situación, os cuento lo que ha sido, por si a alguien le viene bien:
he acudido a 3 sitios diferentes y un 4º. En el tercero, la Delegación de Economia y Vivienda me ha atendido una mujer muy amable y encantadora, la verdad. Hemos estado mirando todos los datos y, a ciencia cierta, he cobrado ese dinero, sólo que en otra cuenta que anule hace años.
Todo esto, la mujer me ha dicho que le ha pasado a más gente, que mi caso era poco ( ha debido haber casos de 6000 €) y que esto ha salido en el BOJA y el BOE y que estarian elevando el expediente a instancias superiores hasta que dan con una que te localiza.
La cosa esta en que despues de informarme, me ha dicho que fuera a la Hacienda Pública a ver como podia efectuarse el pago.
En dicho sitio (4º), un señor me ha informado, tras preguntar previamente y liarse un poco otra señora, que realmente tengo 3 opciones:
1- aceptar la propuesta y pagar de golpe el dinero
2- No aceptar la propuesta y recurrir (no serviria de nada en mi caso)
3- Esperar a una RESOLUCIÓN DEFINITIVA y pagar a plazos, solicitandolo por escrito y para ello, ponen estas condiciones:
- minimo de 50€ mensuales
- maximo de 48 meses
- intereses del 4%, revisable por el capital pendiente
- posibilidad de pagar lo que faltara en caso de tener dinero y liquidar la deuda con la
administración.
Evidentemente, por mi situación, voy a esperar y pagar a plazos la deuda, que ahora no hay ni un duro. Por lo demás, lo que me ha llamado la atención, es que ha habido casos de gente que luego ha realizado una complementaria del años 2009 para recibir un dinero que se le habia cobrado en la declaración de ese año. La verdad es que esta parte no me ha quedado muy claro.
Y eso es todo. Yo, por si acaso, os recomendaria que mirarais vuestras declaraciones de otros años, por si se os ha dado el caso que pensasteis que se habia anulado y no era así.
La memoria nos juega malas pasadas a todos.
Un saludo y gracias por las respuestas que habeis dado.
Kamuiu escribió:A ver, Residente, no es así del todo.
En su momento, la RBE la tenia en una cuenta donde tenia puesto los pagos de la casa. Como no podia tener esa cuenta para cosas del día a día me hice otra y la deje...."abandonada", por así decirlo, ya que sólo la usaba para pagar el Alquiler de la casa (/para lo que era la RBE).
Fue cuando la anule que recogi el dinero que quedada.
Kaiser-77, así es, me pase por 1500 €. Esto ha sido un error mio, porque cuando eche cuentas, yo tenia un trabajo y no pasaba de los 22.000. Pero me salio otro mejor pagado y por eso mismo, me he pasado. Cosas que no puedes preveer. Y como cumpli los 30 y recibi la carta, pues pense que ya estaba todo hecho y ya esta. Ha sido 4 años despues que me han venido solicitando ese dinero.