Me sorprende cada dia la cube

pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
Pues que la enchufé la última vez en Junio y hace dias la enchufé de nuevo Y AÚN TENIA LA HORA Y LA FECHA EXACTAS!!!!!!!!

Igualito que en ps2 que enseguida que le desconectas de la corriente ya se reinicia el calendario.

Bien por nintendo que al menos hace que no perdamos la hora

P.D. Que post mas friki xD pero tenia ganas.
pechelin escribió:P.D. Que post mas friki xD pero tenia ganas.

Si que esa friki si.... [idea]
Supngo que habrá una pequeña pila dentro de la consola, destinada al reloj y al calendario [360º]
En la XBOX pasa lo mismo?
[bye]
odnanref escribió:
Si que esa friki si.... [idea]
Supngo que habrá una pequeña pila dentro de la consola, destinada al reloj y al calendario [360º]
En la XBOX pasa lo mismo?
[bye]

No, en la XBox si la desenchufas de la corriente pierdes hora y fecha... que les costará poner una pila... [reojillo]
Dreamcast tambien llevaba pila y almacenaba la fecha y hora.

El problema es que si se acaba de nada sirve.
Supongo que la dichosa pila durará años y años pero si mi GC aguanta hasta que me jubile (por lo menos :P) y se gasta, ¿hay alguna manera de cambiarla?
Nunca he abierto la consola asi que no sé si estará muy a la vista...
Pues algunos juegos utilizan esa pila.
El tener que cabiarla cada dos por tres tiene que ser un coñazo .

PD: Hilo friki [666] .
La pila es facil de poner, esta atras del plastico blanco donde se conectan los mandos, fijense cuanto dura una pila de un juego viejo, por ejemplo uno de nes que se ha estado utilizando constantemente por años y aun funciona perfectamente, imaginense cuantos años va a durar la del cubo que solo sirve para reloj [tadoramo]
La pila funciona como la BIOS del ordenador, que se recarga cada vez que la enchufas. Las pilas vienen a durar desde algunos meses hasa muchooooooooooooooooooooooooooos años... y si no que se lo digan a un 386 se me encontre por la calle y por curiosidad me traje a casa y todavia tenia la fecha intacta (no se si llebaba mucho tiempo sin encenderse aunque los documentos que tenia eran muyyyyyyyyyyyyyy antiguos :P
maximo_exponent escribió:La pila funciona como la BIOS del ordenador, que se recarga cada vez que la enchufas. Las pilas vienen a durar desde algunos meses hasa muchooooooooooooooooooooooooooos años... y si no que se lo digan a un 386 se me encontre por la calle y por curiosidad me traje a casa y todavia tenia la fecha intacta (no se si llebaba mucho tiempo sin encenderse aunque los documentos que tenia eran muyyyyyyyyyyyyyy antiguos :P

[pequeño offtopic] Jaja, curioso eso de encontrarse un PC por la calle... Oooh [/offtopic]
maximo_exponent escribió:La pila funciona como la BIOS del ordenador, que se recarga cada vez que la enchufas. Las pilas vienen a durar desde algunos meses hasa muchooooooooooooooooooooooooooos años... y si no que se lo digan a un 386 se me encontre por la calle y por curiosidad me traje a casa y todavia tenia la fecha intacta (no se si llebaba mucho tiempo sin encenderse aunque los documentos que tenia eran muyyyyyyyyyyyyyy antiguos :P

Desde hace más de 8 años las pilas que mantienen el reloj del pc no son recargables, son pilas de botón normales. Las cambiaron pq las recargables se estropeaban con el tiempo si no encendías el ordenador con frecuencia. Esto sumado con el avance de la tecnología y miniaturización de chips hace q cada vez sean más pequeños los transistores y consuman menos, con lo que con una pila de botón normal tienes hora y configuración de BIOS guradada para 10 años.
Las consolas también deberían aguantar muchos años con la hora, en caso contrario sería un atraso.

Un saludo.
pechelin escribió:Pues que la enchufé la última vez en Junio y hace dias la enchufé de nuevo Y AÚN TENIA LA HORA Y LA FECHA EXACTAS!!!!!!!!

Igualito que en ps2 que enseguida que le desconectas de la corriente ya se reinicia el calendario.

Bien por nintendo que al menos hace que no perdamos la hora

P.D. Que post mas friki xD pero tenia ganas.

Pues yo no se que ps2 tienes, pero la mia si la desenchufo de la luz durante dias, ni pierde la hora ni la fecha :-?
Pues será según qué modelos... porque a la mía le pasa, y las XBOX lo hacen todas.
MayCry escribió:Pues yo no se que ps2 tienes, pero la mia si la desenchufo de la luz durante dias, ni pierde la hora ni la fecha :-?

Eso iba a decir yo... :P

Lo de la X sí es un coñazo impresionante... lo de no poner la pila supongo que no sería por problemas de espacio... X-D
Cita Icarus________________________

Lo de la X sí es un coñazo impresionante... lo de no poner la pila supongo que no sería por problemas de espacio...

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Creo que la quitaron por eso, no cerraba la tapa [qmparto]

Asi me pasa a mi que no la pongo por pereza y cuando quiero cargar una partida no se cual es la ultima ...
Koe escribió:
No, en la XBox si la desenchufas de la corriente pierdes hora y fecha... que les costará poner una pila... [reojillo]

perdona, pero eso tampoco es del todo cierto... si desenchufas la XBOX, o cortas el suministro electrico del enchufe... al cabo de 24/32h es cuando suele perder la fecha y la hora.

lo mismo que una dreamcast... que segun el uso que le des a la consola lo puede llegar a perder aunque este enchufada un mes y sin encenderla para nada.

por otro lado tampoco es un gran problema.
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
A ver si ahora con éste post empezaremos a diferenciar modelos de ps2/xbox/gc/dc según lo que dura la fecha y hora :-O
XDDDDDDDDDDD pos si. aunque ya puedo decir que en casa tenemos todas las de sobremesa.. XDDDDDDDDDDDDDDDDDD

no es por fardar, pero solo los de mente estrecha/cerrada son reacios a admitir los pros/contras de la maquina para la cual trabajan y viven.

yo por lo menos hace años que me aprovecho del buen software de cada maquina.

un saludo!
y como has estado sin jugar desde junio hasta ahora hombre de dios? :D
esque una puñetera pila de para tantas replicas... [+risas] [qmparto]

Ahora que caigo¿eso quiere decir que el Animal no seria posible en PS2 o X-Box por "motivos tecnicos?¿no? X-D
esque una puñetera pila de para tantas replicas... [+risas] [qmparto]

Ahora que caigo¿eso quiere decir que el Animal no seria posible en PS2 o X-Box por "motivos tecnicos?¿no? X-D
El PC estaba en la basura (weno al lado del contenedor) y quien me diga que nunca a visto uno al lado de un contenedor que se fije bien....porque yo veo desde teles pasando por ordenadores....etc etc etc
La pila me referia a boton por supuesto (to lo que encuentro lo desmonto y en la placa base se ve facilmente la pila de boton)
melonark500 escribió:¿eso quiere decir que el Animal no seria posible en PS2 o X-Box por "motivos tecnicos?¿no? X-D

Si, eso quiere decir [+risas]
melonark500 escribió:esque una puñetera pila de para tantas replicas... [+risas] [qmparto]

Jeje, claro, sobre todo si hacemos los posts de 2 en 2. Es broma ;-)

Es verdad, ni XBOX ni PS2 tienen el hardware necesario para soportar el AC [pos eso]
22 respuestas