Me subo por las paredes! entrevista hecha y en proceso de selección

La semana pasada envié un CV por InfoJobs para una oferta de trabajo con una vacante que me resultó interesante. Más adelante, este lunes, me llamaron haciéndome unas cuantas preguntas sobre estudios y experiencia laboral dándome cita para una entrevista al día siguiente, mi sorpresa fue que tienen las oficinas justo al lado de mi casa! Total, el martes a 15 min caminando me hicieron la entrevista, les entregué CV con carta de presentación y me comentaron que a lo largo de esta semana me dirían algo ya fuera para cogerme o para decirme que me han descartado.

Doy por perdido que me llamen este finde así que habrá que esperar hasta el lunes o incluso más adelante... En InfoJobs pone que sigo en el proceso desde hace 4 días pero está así sin cambiar nada. Quiero saber ya si me cogen o no! Esta incertidumbre me mata... :( [/teníaquedesahogarme]
No pierdas la esperanza. [oki] Pero ni se te ocurra embajonarte si al final te descartan.

¡Suerte!
Te deseo mucha suerte, a ver si en breve nos das una buena noticia!
Espero que te salga bien, pero no te fies NADA del estado de la candidatura en InfoJobs. La mayoría no lo actualiza. Yo tengo candidaturas aceptadas desde hace años, y que ni me llamaron xD
Kirus escribió:Espero que te salga bien, pero no te fies NADA del estado de la candidatura en InfoJobs. La mayoría no lo actualiza. Yo tengo candidaturas aceptadas desde hace años, y que ni me llamaron xD

A lo mejor todavía están decidiendo el candidato adecuado para el puesto XD
El mundo de las entrevistas y las candidaturas es horrible, hice una entrevista perfecta en una empresa, el seleccionador dijo que daba completamente el perfil e incluso bromeamos y le caí muy bien, no me llamaron; en cambio en una que me salió regulera y con una prueba de inglés fatal, es donde estoy trabajando ahora :-|
Rodrigollu escribió:El mundo de las entrevistas y las candidaturas es horrible, hice una entrevista perfecta en una empresa, el seleccionador dijo que daba completamente el perfil e incluso bromeamos y le caí muy bien, no me llamaron; en cambio en una que me salió regulera y con una prueba de inglés fatal, es donde estoy trabajando ahora :-|

Suele pasar xD. La idea es no parar de hacer entrevistas hasta que tengas algo bajo el brazo, ahí está la clave. Por muy bien que salga una entrevista no se sabe como acabará.
@Nullpointerexception Qué es exactamente "algo debajo el brazo"?
ZeuX escribió:@Nullpointerexception Qué es exactamente "algo debajo el brazo"?

Precontrato firmado, algo que te diga que ya tienes el puesto.
Reconozco que estoy como una chota: se me ha ocurrido usar una página gratuita de Tarot para preguntas que se pueden contestar con un SÍ o un NO, y este ha sido el resultado [+risas]

Imagen

Aunque por culpa de mi escepticismo no calma para nada mi ansiedad! xD

PD: vosotros llamaríais mañana lunes para preguntar sobre el proceso de selección?
no llames, si ellos no te han llamado, y no lo hacen en los proximos dias , olvidate.

yo generalmente mis entrevistas han sido mandar el cv por mail, o a traves de nuestro colegio a la propia oferta, y ellos tras verlo me llamaron directamente para contratarme, ofrecerme condiciones y toda la pesca de explicaciones tipicas.

eso de tener que llevar el cv a una entrevista, cuando ellos supuestamente te llaman porque ya lo han visto primero, dice bastante de como va a acabar la cosa... fuiste un numero mas y es harto probable que como tu haya 300 entrevistados, asi que cuando les interese alguien ya se encargaran de hacerselo saber rapido, no dentro de un mes.
Coliflor escribió:Pero ni se te ocurra embajonarte si al final te descartan.

Lo suscribo. Bienaventurados los que nada esperan, porque nunca serán defraudados.

Tómatelo como una semilla más que has plantado. Y mientras esperas a que se decidan, sigue sembrando, si no, se te puede quedar cara de tonto.

Suerte!
@ZeuX Por la poquísima experiencia que tengo con eso es que si pasando el plazo no te han llamado y al final te llaman, ten cuidado. Me pasó que 1 año después de enviar una oferta de empleo me llamaron (ya como comprenderéis ni me acordaba), me entrevistaron, se les pasó la hora de llamada si estaban interesados pero me llamaron, fui al día siguiente y... ¡SORPRESA! Era de comercial, así no me extraña, fueron llamando, fueron negándose, hasta que se quedaron los últimos que no querían por si colaba. Yo el primer día me piré, ni terminé la jornada.

Tu caso no es de comercial, pero creo que si te llaman aun cuando ha acabado el proceso de selección dudaría de si realmente mereciera la pena. Que igual y tienes suerte y es que se fueron negando por otros motivos, pero estate atento no te la vayan a colar. A mí me la colaron pensando que era de teleoperadora (que es igual de jodido, pero al menos estaba en una oficina sentada y sin tener que ver al otro cómo se enfadaba por molestarlo/a) y como digo resultó ser de comercial. Entiendo que lo tuyo está bien definido, pero pueden influir factores como el horario y/o sueldo.
No te comas la cabeza mucho, aunque ya he conseguido trabajo hace mes y medio...en otra vacante de infojobs llevo en el proceso de seleccion dos meses y aun no he recibido ni llamada y ni email para una entrevista xD.
Me apunté en infojobs a una oferta en septiembre del año pasado, me llamaron en febrero para hacer la entrevista, quedaron en llamarme si o si para decirme cualquier cosa, tanto si entraba como si no y aún sigo esperando...
Si no te llaman olvídate del puesto y a otra cosa.
@ZeuX No te fíes demasiado de lo que ponga en Infojobs. A mí ya me ha pasado de empezar a trabajar en otro sitio, y todavía aparecía el estado de "en proceso de selección", y nunca llamaron.

Normalmente, si te descartan no vuelven a llamarte. Sé que estar en esa situación se hace duro, pero no te queda otra que seguir mandando CVs y apuntándote a otras ofertas. No te centres sólo en un trabajo, porque si no te cogen el bajón es mayor.

Espero haberte ayudado y suerte!! [oki]
Ojalá que hoy te den una buena noticia. Ni se te ocurra llamar para ver cómo va el proceso.
ZeuX escribió:Reconozco que estoy como una chota: se me ha ocurrido usar una página gratuita de Tarot para preguntas que se pueden contestar con un SÍ o un NO, y este ha sido el resultado [+risas]

Aunque por culpa de mi escepticismo no calma para nada mi ansiedad! xD

PD: vosotros llamaríais mañana lunes para preguntar sobre el proceso de selección?

Particularmente yo no llamaría, si finalmente encajas te llamarán ellos.
Camecube escribió:No te comas la cabeza mucho, aunque ya he conseguido trabajo hace mes y medio...en otra vacante de infojobs llevo en el proceso de seleccion dos meses y aun no he recibido ni llamada y ni email para una entrevista xD.

pfff infojobs, en una oferta que mande candidatura tardaron mas de 4 meses en ponerme la X de descarte XD
rolento escribió:
Camecube escribió:No te comas la cabeza mucho, aunque ya he conseguido trabajo hace mes y medio...en otra vacante de infojobs llevo en el proceso de seleccion dos meses y aun no he recibido ni llamada y ni email para una entrevista xD.

pfff infojobs, en una oferta que mande candidatura tardaron mas de 4 meses en ponerme la X de descarte XD

Yo visto mi experiencia en infojobs tanto para descarte como para ser seleccionado depende mucho del numero de inscritos eo que tarden mucho o poco para una cosa u otra. Por ejemplo para la vacante que envie mi cv y en la que estoy currando, solo hay 17 inscritos y el mismo doa que tuve la entrevista, al cabo de unas horas me confirmaron que estaba dentro.

Sin embargo, en la que estoy en el proceso de seleccion hay cerca de 2000 inscritos y cada vez que veo qie actualizan esa oferta pone que la empresa ha estado gestionando curriculums.
Coliflor escribió:@ZeuX ¿Alguna novedad?

Me han comunicado vía correo electrónico que me han descartado y les he contestado agradeciéndoles su tiempo y profesionalidad haciéndoles saber que su empresa es de mi interés dado que recoge valores importantes que comparto. A parte de hacerlo porque me apetecía, lo he hecho porque todo apunta a que aún no han encontrado el perfil que buscan: han activado y desactivado tres ofertas de trabajo para la misma vacante con la misma descripción.

Ahora la verdad es que ya no me quita el sueño, voy sin expectativas.
ZeuX escribió:Ahora la verdad es que ya no me quita el sueño

Es lo mejor que puedes hacer. Y mientras tanto sigue echando el anzuelo a otros sitios.
Sobretodo no te duermas ni te desanimes !!!! se constante aunque te digan mil veces que NO.
Coincido con los compañeros, mucho ánimo y a tirar para delante, de todo se aprende.
24 respuestas