me suenan los ventiladores

pos ola a todos y saludos os comento mi problema : ace ke tnego la ps3 desde ara unos 4 o 5 meses mas o menso y desde ace unos 15 dias mas o menos cuando lelva un rato enciendia me empieza a sonar los ventiladores de ke van mas rapido y al cabo de unos minutos se apagan y sai me ocurre un par de veces o incluso solo 1 y mi pregunta es ¿pq me suenan? la tengo en un sitio ke esta bien de ventilacion no tiene nada ke le ostruya la salida de aire la tengo en mi abitacion ke es pos pekeñita xD y la tengo en una mesa colakada y pos la verdad ke los colegas y eso fumando petas se acumula mucho humo el tipiko submarino porrero xD no se si me entedereis y a lo mejor puede ser por eso aunk no lo creo ke por ke aya humo tenga ke ventilar mas deprisa la consola y na espero ke alguien me diga alguna respuesta al ¿pq me suenan los ventiladores? ............ muchas gracias y saludos
te suenan porque la ps3 al estar encendida se calienta y se encienden para refrigerarla,cuando se refrigera no se apagan pero disminuyen de velocidad

creo que tienen 3 o 4 velocidades
aibo19 escribió:te suenan porque la ps3 al estar encendida se calienta y se encienden para refrigerarla,cuando se refrigera no se apagan pero disminuyen de velocidad

Pura lógica que debería de haber pensado el usuario creador del hilo...

PD: Reported
si pero es ke no es ke este mucho tiempo encendia al omejro lelva 15 o 30 minutos y me empieza a sonar un rato unos 5 minutos y se vuleven apagar y tengo la consola impecblae jejeje wneo espero ke alguien me diga algunas repuestas mas y de toas maneras gracias aibo19
¿Para qué quieres más respuestas? Acaso no te crees eso de la autoregulación, no desconfies tanto anda y usa lo lógica, que para eso tenemos cerebro.

Ya te han dicho que se aceleran porque se calienta, ¿el por qué? ¿acaso estamos dentro de la consola? Pues ya está, se calienta porque hay temperatura ambiente elevada, porque el juego exige mucho y se calienta más, porque realmente no está bien ventilada... ¿qué quieres que te digamos?, a ver.
Preocupaté el día que no suenen, lo demás es de cajón, la velocidad se autoregula y esto implica ciclos de aumento / disminución de la velocidad, aunque no estes haciendo nada:

- La consola aumenta la velocidad al alcanzar ciertos valores de temperatura, cuando el aumento del caudal de aire hace disminuir la temperatura, los ventiladores bajan de velocidad.
osama escribió:no se si me entedereis

Pues es difícil entenderte con esa escritura que tienes.

Como te han dicho es de lógica, pero bueno, no comment.
-MasMe- escribió:¿Para qué quieres más respuestas? Acaso no te crees eso de la autoregulación, no desconfies tanto anda y usa lo lógica, que para eso tenemos cerebro.

Ya te han dicho que se aceleran porque se calienta, ¿el por qué? ¿acaso estamos dentro de la consola? Pues ya está, se calienta porque hay temperatura ambiente elevada, porque el juego exige mucho y se calienta más, porque realmente no está bien ventilada... ¿qué quieres que te digamos?, a ver.

No todo el mundo ha de saber que los ventiladores tienen autoregulación, y si tiene la consola desde hace meses y es la primera vez que le aparece (o se da cuenta) normal que se preocupe. Yo que tú me guardaría ese aire chulesco que tienes y sería un poquito mas humilde, si no te interesa no le respondas pero no tienes por que intentar dejar en evidencia a nadie solo porque sepas cosas que otros no saben. Por cierto, la lógica no sirve para saber que cuando un aparato electrónico se calienta los ventiladores aumentan las rpm ya que para poder comprenderlo primero tienes que saber mínima y básicamente los componentes y el funcionamiento de la refrigeración de la consola.

Con respecto al tema principal, no te preocupes que es completamente normal que los ventiladores hagan ruido, como bien han dicho, lo preocupante sería que no lo hiciese.
Alex_gl escribió:No todo el mundo ha de saber que los ventiladores tienen autoregulación, y si tiene la consola desde hace meses y es la primera vez que le aparece (o se da cuenta) normal que se preocupe..

Y no te quito la razón, pero digo yo que tras la respuesta de 2 usuarios, ya tiene suficiente para saber que hay la autoregulación, ¿no? ¿O es que acaso sólo has leído mi segundo comentario (el que citas) sin leer los otros?

Creo que la humildad, a alguien que desconfía, no se la voy a dar ^^
-MasMe- escribió:
Y no te quito la razón, pero digo yo que tras la respuesta de 2 usuarios, ya tiene suficiente para saber que hay la autoregulación, ¿no? ¿O es que acaso sólo has leído mi segundo comentario (el que citas) sin leer los otros?

Creo que la humildad, a alguien que desconfía, no se la voy a dar ^^

Perdona que te diga pero el único que le respondió de forma correcta fue aibo19 tu fuiste el 2º y le soltaste esta perlita:

-MasMe- escribió:
Pura lógica que debería de haber pensado el usuario creador del hilo...

PD: Reported

Además él ha sido educado y le dio las gracias, supongo que busca mas causas de lo que pueda ser. Cuando una persona cree que un objeto suyo que le ha costado bastante caro puede estar estropeado la verdad es que busca tantas explicaciones como pueda, algo que veo totalmente lógico (mira, con lo que te gusta a tí la lógica). Pero en fín en el mundo tiene que haber de todo y entre esos todos pues también se encuentran los prepotentes.
Alex_gl escribió:Perdona que te diga pero el único que le respondió de forma correcta fue aibo19 tu fuiste el 2º y le soltaste esta perlita:

Además él ha sido educado y le dio las gracias, supongo que busca mas causas de lo que pueda ser. Cuando una persona cree que un objeto suyo que le ha costado bastante caro puede estar estropeado la verdad es que busca tantas explicaciones como pueda, algo que veo totalmente lógico (mira, con lo que te gusta a tí la lógica). Pero en fín en el mundo tiene que haber de todo y entre esos todos pues también se encuentran los prepotentes.

Te doy completamente la razón, mucho maleducado ahí por aquí. Como deben de ser en la vida "humana", seguro que ni una cuarta parte de lo que aparentan....

Más humildad y todo y todos iríamos mejor. Un saludo!

Edito: [url=http://]http://www.elotrolado.net/hilo_com-se-pone-una-imagen-en-la-firma_967682[/url]
Más bien parece el sheriff del condado, madre mia vaya personaje está hecho don perfecto...
osama escribió:pos ola a todos y saludos os comento mi problema : ace ke tnego la ps3 desde ara unos 4 o 5 meses mas o menso y desde ace unos 15 dias mas o menos cuando lelva un rato enciendia me empieza a sonar los ventiladores de ke van mas rapido y al cabo de unos minutos se apagan y sai me ocurre un par de veces o incluso solo 1 y mi pregunta es ¿pq me suenan? la tengo en un sitio ke esta bien de ventilacion no tiene nada ke le ostruya la salida de aire la tengo en mi abitacion ke es pos pekeñita xD y la tengo en una mesa colakada y pos la verdad ke los colegas y eso fumando petas se acumula mucho humo el tipiko submarino porrero xD no se si me entedereis y a lo mejor puede ser por eso aunk no lo creo ke por ke aya humo tenga ke ventilar mas deprisa la consola y na espero ke alguien me diga alguna respuesta al ¿pq me suenan los ventiladores? ............ muchas gracias y saludos

La ps3 tiene sensores de temperatura interna, y los ventiladores girarán más o menos rápido dependiendo de lo caliente que esté la consola.

Si estás navegando en el XMB o en el navegador de internet, lo normal es que apenas se oigan los ventiladores pues el procesador de la consola apenas se calienta.
Si, por el contrario, estás ejecutando algún juego, los ventiladores girarán bastante rápido para disipar el calor que generará el procesador, que será bastante.
Es algo bastante sencillo de entender, una vez explicado.

P.D. En mi opinión -MasMe- tiene razón, pues al creador del hilo se le explicó todo correctamente.. Yo sólo me he explayado más en la explicación para que le quede bien claro.
A mi cada vez que auementa la velocidad me recuerda que esta llegando la primavera xD.

Hace ya un par de semanas que los ventiladores estan a saco, en Cadiz va a llegar el verano muy pronto.

Lo que he notado es que este año hace mas ruido que el anterior, se nota que se estan empezando a llenar de polvo.
Juanish escribió:A mi cada vez que auementa la velocidad me recuerda que esta llegando la primavera xD.

Hace ya un par de semanas que los ventiladores estan a saco, en Cadiz va a llegar el verano muy pronto.

Lo que he notado es que este año hace mas ruido que el anterior, se nota que se estan empezando a llenar de polvo.

Yo tambien tengo ese temor, que por dentro se llene de polvo. En mis pc sólo tengo que desmontar los ventiladores y limpiarlos con la aspiradora, despues les pongo 3 en 1 de ese y quedan perfectos. Pero a ver quien se atreve a abrir la ps3 sólo para limpiar el ventilador [tomaaa]

En mi opinión podrían haberla diseñado de otro modo, con una tapita al estilo de los pc portátiles para acceder al ventilador y limpiarlo, como han hecho con la tapa del disco duro. Aunque claro quizá no se atrevieron a implementarlo por culpa del público potencial del la consola, es un peligro que un niño pequeño pueda acceder al ventilador directamente.
.ubo. está baneado por ""todos los que tiene xbox tiene amigos pleiperos y medio tontos" y después clon..."
no hableis en plurar: VENTILADORES

Lo acertado es: VENTILADOR.

Solo uno y bien grande.
A mi más que se ensucie el ventilador me preocupa más los disipadores.
Joseh escribió:A mi más que se ensucie el ventilador me preocupa más los disipadores.

Pues si, se acumulará el polvo entre las láminas y al no pasar bien el aire, la consola se calentará más de lo debido
bueno kiero dar las gracias a los usuarios ke me an dejao sus comentarios y gracias a Alex_gl pos entenderme. avre yo si pido mas consejo y mas respuestas es simplemente pq mis colegas ke tiene la ps3 apenas le suena el ventilador y acerme caso ke se dan sus wenos vicios asike trankilo -MasMe- pero es ke ahi gente ke no lo sabe todo y piden consejos y nuevas opiniones y kiere tratar el problema con varias putnos de visto si no pa ke te crees ke lo pongo en un foro............ en fin ke muchas gracias a todos los demas por dejarme sus propuestas
En mi casa tengo que abrir la ventana y que entre frio para que los ventiladores se paren... es de coña, xo la calefaccion esta hasta las 12 y mi casa es una sauna... es arrancar la PS3 y a los 15 minutos va a despegar xDD

Comprobado, abro la ventana, entra fresquillo y los ventiladores paraos jajaj
osama escribió:los colegas y eso fumando petas se acumula mucho humo el tipiko submarino porrero xD
A lo mejor es que los ventiladores se revolucionan más para evitar que a la PS3 le de un amarillo, y por tanto se colapse el sistema X-D

P.D: no hay ningún problema, es normal que suenen los ventiladores de la PS3, mientras no sean tus ventiladores cerebrales los que suenen en los submarinos, no hay porque preocuparse [beer]
Yéndome un poquito por la tangente, aprovecharé ya que has mencionado que hacéis submarinos porreros, que eso es criminal para la lente del lector. El humo del tabaco en exceso es un matalentes.
ScrFP escribió:

Más humildad y todo y todos iríamos mejor. Un saludo!

Tú lo que quieres es destruir el foro, suerte que no eres moderador porque creo que si por ti fuera, dejarías todos los hilos abiertos por "humildad".

Andaaaaa [qmparto] , madre mía, humildad no sé si hay por aquí, pero hipocresía sí que la hay a gran escala.
Citaré tus propias palabras, pero referidas a tu persona:
-MasMe- escribió:suerte que no eres moderador
Buscavidas escribió:Citaré tus propias palabras, pero referidas a tu persona:

Una verdad como un templo....
Zone_hq escribió:
Una verdad como un templo....

Tenéis suerte.
-MasMe- escribió:
Tenéis suerte.

De que, de que no eres moderador? fijate tu... q "suerte"
Zone_hq escribió:
De que, de que no eres moderador? fijate tu... q "suerte"

xD.

El post creo que ya está resuelto, cierre.
.ubo. está baneado por ""todos los que tiene xbox tiene amigos pleiperos y medio tontos" y después clon..."
Moth escribió:Yéndome un poquito por la tangente, aprovecharé ya que has mencionado que hacéis submarinos porreros, que eso es criminal para la lente del lector. El humo del tabaco en exceso es un matalentes.

no hay problema, el lector es cuasi hermetico.

es parecido al de ps2, parte de abajo grande y tapa, pero despues va forrado en chapa muy bien ajustada, la ranura frontal donde metes el disco tiene una especie de "cortinilla", y dentro una tapa, etc..

vamos, ni comparacion con otros lectores, practicamente hay una ranura de un par de milimetros y esta la cortinilla esa, lo demas casi hermetico, nada que ver con ps2 por ejemplo.
28 respuestas