Me suicido por culpa del Far Cry!!!!!

Buenas a todos [agggtt] [agggtt] No se si suicidarme ya o esperar a que un alma caritativa me ayude... [agggtt] [noop]

Vereis... Me he comprado una Sapphire ATI 9800 Pro Bulk de 128MB. Todos los juegos me van de PUUUUUUTA madre, el NFSU me va a toda leña con todos lo efectos activados... Asi como el Call Of Duty... Pero ay madre cuando juego al Far Cry... De primeras os digo lo que he hecho:

1.- El recurrente mundo de los drivers... Tengo instalados los ultimos
2.- La fuente de alimentacion, tengo una de 400W
3.- La placa con la bios actualizadas, he probado a poner todos los valores (top performance, optimized values, fail safe values)
4.- Ampliacion de memoria DDR a 1GB
5.- Afilar la katana que tengo en la habitacion para hacerme al hara-kiri!!!! [chiu] [chiu] [chiu] Banzai!!!!

Mi PC es un P IV a 2.4 con WXP instalado (con todos los parchecitos, etc...). La tarjeta de sonido es una Sound Blaster Live! que windows me detecta como WDM (cuando intento instalar los drivers de Creative me dice que no hay ningun dispositivo instalado de Creative, con lo que tengo los drivers del tito Gates...).

Si a alguien le importa la vida de un pobre aficionado de los mata mata, por favor, que postee lo que crea que pueda salvar su vida...

Un saludo y gracias!

PD: Date prisa o puedes haber ayudado a que se produzca un suicidio... :-P :-P :-P
Aver, es qno especificas ni a q resoluicon juegas, si le has metido filtros o si estas jugando todooo a tope (agua ultrahigh, etc) Con tu ekipo yo creo q tendria q ir sin muchos problemas a 1024 con efectos altos, y sin filtros ;-) y si no tendras q subir algo el micro.

salu2
Le doy a todo automatico.

Me dice que tengo una maquina de calidad media, juego a 1024 con color de 32bit. En cuanto a los detalles lo tengo (por deteccion automatica) todo a nivel medio, excepto el agua que me la pone en muy alta y los filtros me los pone a 1. El sonido me lo pone a calidad media.
yathyo escribió:Le doy a todo automatico.

Me dice que tengo una maquina de calidad media, juego a 1024 con color de 32bit. En cuanto a los detalles lo tengo (por deteccion automatica) todo a nivel medio, excepto el agua que me la pone en muy alta y los filtros me los pone a 1. El sonido me lo pone a calidad media.

Xro a q resoluicon juegas, le metes filtros, y cuantos fps te da (miralo con el fraps)

En todo caso, actualiza el jeugo a la version 1.1 y ponte los ulitmos catalyst y los ultimos drivers en general, hasta d windows. :)

salu2
con mi TI4200 rulo a 800*600 con todo en medium y algo en alto (el agua xD) y no da tirones. Asi que tu con una 9800 deberias fundir el juego. mira que no tengas desde los drivers los filtros activados.
Algo falla por ahi!! No puede ser, que con una triste Ti4800 pueda "jugar" (esto se tiene que matizar xD) a 1280x1024 detalles digamos medios, sin filtros porsupuesto xD

Pero que te da, tirones? Prueba a desfragmentar el disco, controla la temperatura de la grafica (en verano todo es posible) y bueno, no se que mas que no hayas hecho ya.

PD: acuerdate de afilar bien esa katana ;)

Un saludo
Buenas, soy yathyo posteando desde la cuenta de mi amigo mouth.

Bien, despues de descargar todos los parches habidos y por haber y de actualizar el windows la tarjetita seguia sin ir, con esta ya son tres 9800 pro las que han pasado por mis manos. Con lo que me he venido a casa de mouth a hacer la prueba del algodon.

He metido la grafica y he configurado el Far Cry con detalles al maximo. He estado jugando durante una hora (mi novia estaba que se tiraba de los pelos de esperar mientras jugaba, jejejeje!), total que el fallo esta en mi maquina, ya que he jugado con todo al tope y con una fluidez acojonante, no como en mi caso que a los 10 minutos (o menos) ya se habia colgado.

Bien llegados a este punto, me pregunto... ¿QUE OSTIAS LE PASA A MI PUTO PC!"!!!!!!????? Es un P IV a 2.4, tengo una placa gigabyte con la bios recien actualizada y 1024MB de RAM. ¿¿¿Que se os ocurre???

Por cierto, mouth tiene un 2.8 sobre placa Gigabyte y 512 de RAM.

Un saludo y gracias por todos vuestros comentarios... en estos momentos de necesidad se agradecen.... X-D X-D X-D X-D X-D X-D
D q marca es la fuente q tienes? Si es generica podria ser el problema... Tienes activado los fastwrites, el agp aperture size a cuanto lo tienes?

salu2
A mi me daba problemas la mía con el Painkiller, y después de mucho trastear y probar, descubrí que era el AGP aperture size. Con la 9100 lo tenía a 256 y todo funcionaba bien, pero a la 9800 (en mi caso) no le iba bien. Lo cambié a 128 y se acabaron los problemas. El fastWrite lo tengo activado, aunque he leido por ahí que aunque las Atis lo soportan, la mejora es nula, y que incluso pueden provocar inestabilidad. Pásate por AQUI y léete el punto 5 que habla del FastWrite.

Suerte
Bueno, sinceramente estoy casi rendido, ya no se por donde tirar...

He entrado en la bios, pero da la puta casualidad que con mi Gigabyte GA-8SG800 no puedo gestionar el tamaño de la memoria de la tarjeta AGP y tampoco puedo gestionar el Fast Write... Que conste que la bios esta actualizada a la ultima version que aparece en la web de Gigabyte...

Tambien he probado a quitar el modulo de DDR que tengo a 333MHz, y dejar solo 512 DDR a 400, pero nada, se ha colgado...

Por favor, ayudadme!!!!! [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Joer que alguien ayude al chaval que he leido toas las respuestas y estoy flipando ya! ¬_¬ Y si no no desesperes tio que dentro de poco ya sale el DOOM3 que seguro que hasta los primeros bixos que salen por ahi tienen una IA mas afinada que los malalexe de FarCry

Byez [beer]
Buenas!!!!!!!!

Estoy de nuevo en casa de mouth... Creo que ya se de donde proviene el problema... jejejeje!

Mientras estaba poniendole la RAM he estado echando un vistazo con una linterna, total que termino de instalarla, arranco el pc y sigo enbobado mirando mi placa... y tachan!!!! EL PUTO VENTILADOR QUE TIENE LA PLACA PARA EL AGP ESTABA PARADO!!!!! Mañana a las 9 voy a la tienda y me pillo uno cañon!!!!

Por favor que sea eso... a priori tiene toda la pinta... q opinais?

PD: Que sea por eso, que ya me espero cualquier cosa...
q ventilador dices? el d la grafica? Yo creo q podria ser la fuente, podrias mirar las tensiones q te da al darle chicha a la tarjeta aver si fluctuan, o q pasa...

salu2
El ventilador al que me refiero es la pieza metalica que se ve en el centro de esta imagen:
[IMG=http://tw.giga-byte.com/Motherboard/FileList/ProductImage/photo_8gpnxp-duo_big.jpg]http://tw.giga-byte.com/Motherboard/FileList/ProductImage/photo_8gpnxp-duo_big.jpg[/IMG]
mouth escribió:El ventilador al que me refiero es la pieza metalica que se ve en el centro de esta imagen:
[IMG=http://tw.giga-byte.com/Motherboard/FileList/ProductImage/photo_8gpnxp-duo_big.jpg]http://tw.giga-byte.com/Motherboard/FileList/ProductImage/photo_8gpnxp-duo_big.jpg[/IMG]

Eso es el venitlador dl northbridge, teoricmaente se tendria q colgar en mas casos, utiliza algun programa d testeo dela cpu, memos y demas como x ejemplo el sisoftsandra, y aver si se te cuelga x inestabilidad del chipset. Lo raro es q dices q solo se te cuelga con el farcry...

salu2
XD tienes una placa con socket LGA 775?? en ese caso el ventilador del North si que es imprescindible, pues los Grantsdale y Alderwood se calientan como condenados :p

Saludos.
ME RINDO!

Estoy hasta las p****** del pc!!! Llevo casi dos semanas intentado hacer que marche al 100%, esta era la 3º ati 9800 pro que he tenido y sigo sin tener resultados.

He encontrado un ventilador de otra grafica que tengo en casa lo he instalado y nada de nada, siempre peta...

El fallo yo creo que ya solo puede estar en que los capullos de Gigabyte, porque no tienen otro nombre no dejan tocar en la bios lo del AGP aperture size ni el fast write. Con el Easy Tune tampoco puedo modificarlo y seguro que esta maravillosa idea ha supuesto ahorrar 3 centavos por placa, puas de mierda!

Con lo que ahora tengo una tarjeta de puta madre para jugar a detalle medio, que pedazo de inversion! Me dan ganas de partirla por la mitad, la grafica y la placa, estoy muy harto de este tema, creo que cualquiera tambien lo estaria... mucho tiempo y dinero tirado a la basura... :(

PD: Si alguien tiene alguna solucion le agradeceria enormemente que lo postee, gracias!
yathyo escribió:El fallo yo creo que ya solo puede estar en que los capullos de Gigabyte, porque no tienen otro nombre no dejan tocar en la bios lo del AGP aperture size ni el fast write. Con el Easy Tune tampoco puedo modificarlo y seguro que esta maravillosa idea ha supuesto ahorrar 3 centavos por placa, puas de mierda!

Pulsa ctrl+F1 y te saldrá.

Saludos.
offtopic, que coño de placa es esa??? No habia visto nada parecido...

Salu2
Gracias CaDeTe1, anoche lo descubri navegando por ahi, muchas gracias a todos -

POR CIERTO, POR FIN PUEDO JUGAR A FAR CRY CON TODO AL TOPE!!!!!

yEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEaaaAAAaAhh!hhhhh!h!!!!!!!!!!!!

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios!

Un saludote pa to er mundo.

PD: Sigo cagandome en la gente de [uzi]Gigabyte!
viddax^2 escribió:offtopic, que coño de placa es esa??? No habia visto nada parecido...

Salu2

Es la 8gpnxp-duo, la que lleva el i915P (creo) y soporta DDR y DDR II XD.

Saludos.
Hola, yo tengo un problema parecido, tengo un pentium IV 3200 con 1gb de ram y una gforce fx 5700 LE de 256 y el caso es que el farcry no me termina de tirar bien, y cuando le doy en la configuracion a detectar automaticamente me lo pone todo en bajo... no se que cojones puede pasar :(
Alelxiam escribió:Hola, yo tengo un problema parecido, tengo un pentium IV 3200 con 1gb de ram y una gforce fx 5700 LE de 256 y el caso es que el farcry no me termina de tirar bien, y cuando le doy en la configuracion a detectar automaticamente me lo pone todo en bajo... no se que cojones puede pasar :(

Va a ser la grafica al ser LE y encima de 256mb tendras ke jugar al minimo o cambiar la grafica.
Y eso por que?? Y yo que pensaba que la grafica no era demasiado mala, y que pasa con los 256 de ram?
La tarjeta de video no es mala, mala, se puede jugar casi todo en resolucion media a baja, pero lo que pasa es que tienes memorias de 256 y generalmente los fabricantes usan memorias lentas, pero hay sus casos ya que yo tengo una fx 5700 de 256 con memorias de 600mhz lo que me ayuda mucho, es mas, checa el resultado del 3dmark01, creo que la tuya no se acerca a esto.
Imagen
Tonces a ver ke yo me entere del Tema del AGP Aperture Size

Si tengo 512 MB Ram y 128 MB de Tarjeta Grafica lo deberia poner a 256 no??

A ve si ya me keda claro ke toi algo liao
La teoría es que el agp aperture size tiene qeu ser del tamaño de la memoria de la tarjeta gráfica, en tu caso 128.
Aunque a veces, hay qeu hacer pruebas, y poner la que simplemente funcione, pero lo normal es eso...
26 respuestas