Me supera este rollo del V-sync

Bueno como dice el titulo ya ando un poco estresado con el tema del V-sync, la verdad es que nunca me empapo bien.
Os pongo en situacion, juego en el salon en una TV que tiene 60 hz, el pc que tengo es un 6600k con una 1080 ti.
Juego siempre con el V-sync activado desde el juego por que no soporto el tearing y mi tele pues como que no da mas de 60 fps.

La situacion es la siguiente, juego al Rainbow six siege todo en ultra con el V-sync activado y en zonas de mucho lio y jaleo me pega bajadas cada dos por tres de 60 -40 fps. La grafica me va a 50/60% igual que la CPU. Sin embargo si quito el V-sync los frames se disparan, la grafica me va al 90% y no tengo esos bajones de FPS tan acusados.

Mi no entender nada? osea si tengo el V-sync a pesar de que la grafica y la cpu esten a 50% tengo bajones drasticos de FPS, cuando creo que se deberian al menos de mantener religosamente. Sin embargo sin V-sync estos problemas no los tengo... esto como puede ser?

Como jugais los que teneis tv? yo estoy loquisimo ya por que no doy en el clavo, quiero jugar sin tearing a 60 fps rocosos... no se.

Gracias
Prueba el fast sync.

El tv es 1080p? A que fps te va sin vsync?
Sé que no es la respuesta que esperas pero a mi me pasaba en parte lo mismo: nunca me ha gustado el tearing.

Mi solución fue pasar por una 1080TI y un monitor ROG de 2K con G-Sync, y desde entonces cero problemas.
@jiujinkai
Para una visualización óptima, los cuadros por segundo que proporcione la gráfica deben ser iguales a la tasa de refresco vertical de la pantalla. Esto es que para una pantalla a 60 Hz, la gráfica debe dar 60 FPS, y así activando la sincronización vertical (VSync) el sistema limita los fotogramas para ajustarse al máximo que puede mostrar la pantalla.

El problema del V-Sync es su gestión sobre el rendimiento; a saber, si el juego se mantiene en una tasa estable igual o superior a los hercios de la pantalla, no hay problema, pero cuando baja digamos de 60 fps a menudo, cambia el límite a 30 fps y ahí es donde se nota el bajón. Lo mismo si baja de 30 a 20, automáticamente lo limita a 15... una putada vamos.

Como los juegos tienen zonas más o menos complicadas, si se desactiva el VSync la gráfica va a ir "a lo que dé", y en zonas de poca carga va a proporcionar más fotogramas de los que la pantalla puede mostrar, y al movernos observaremos que la imagen se refresca por bandas, que los anglos llaman "tearing", y que puede ser tan molesto como los bajones de fps; sin contar con que le estamos metiendo una zurra al sistema que no estamos aprovechando.

Soluciones, modo ventana completa sin bordes, VSync adaptativo, FreeSync, o limitar los fotogramas con programas externos, como nVidia inspector (graficas nVidia).
@alvaro101 Si, mi tele es una 1080p Sony Bravia, en el caso del R6 me va sobre 180 - 200 creo recordar.
Eso es lo que acabo de ver, me lío un poco entre el Fast Sync y el adaptivo, se supone los dos me irán a 60 fps, ósea el máximo de la tv?

@BeRz me encantaría tener un monitor pero es que juego en el sofá a la bartola, me gusta más, he llegado a pensar lo mismo en pillar una tv de 120 hz pero no se si las hay.

@Ñomo es lo que le decía al compañero, me acabo de dar cuenta de las opciones estas en el panel de control xd, pero tengo la duda de adaptativo y rápido.
Ñomo escribió:@jiujinkai
Soluciones, modo ventana completa sin bordes, VSync adaptativo, FreeSync, o limitar los fotogramas con programas externos, como nVidia inspector (graficas nVidia).

Poniendo el juego en modo ventana completa sin bordes ya no se produce tearing? Aún con vsync desactivado? [looco]
@Ma92 Se supone que debe ir a la misma tasa de refresco que el esctorio.
Una cosa es pantalla completa y la otra ventana sin bordes.
Fastsync de Nvidia la grafica renderiza a todo lo que dé, y de todo se coje los frames necesarios para sincronizar con la pantalla, en tu caso 60fps. Es la opcion que más te interesará en tu caso.

Adaptable creo recordar que es que si no llegas a los fps de tu pantalla, deshabilita Vsync, y lo habilita si llega. Comerías tearing.
Darumo escribió:Fastsync de Nvidia la grafica renderiza a todo lo que dé, y de todo se coje los frames necesarios para sincronizar con la pantalla, en tu caso 60fps. Es la opcion que más te interesará en tu caso.

Adaptable creo recordar que es que si no llegas a los fps de tu pantalla, deshabilita Vsync, y lo habilita si llega. Comerías tearing.

Pues yo que al fin y al cabo estoy en el caso similar del compañero, aún con fast Sync tengo tearing, y no porque la gráfica no pueda mover el juego a más de 60 fps. Mi monitor es de 60hz y mi gráfica una 2060, algo debo hacer mal

Incluso limitando los frames a 60, poniendo el refresco de pantalla a 60hz desde el juego, poniéndolo en modo ventana sin bordes... Con todo a la vez puesto, tengo tearing. La única manera de evitarlo es con vsync on
Yo tengo una TV en el salón, es de 60hz y 1080p, es una Samsung, tengo el PC de mi firma... y CERO tearing en cualquier juego, sea el que sea, luego hay otra "cosilla" que también cuenta, y es el rendimiento de algunos juegos, por ejemplo, el Planetside 2, juego de 2014... no es capaz de mantener los 60fps mi PC en casi ningún momento, si le quito el vsync... tengo tearing y mas de 120fps, el problema está en el juego que le da igual la grafica que tengas, usa la CPU a todo lo que de... y luego ya si le hace falta mas "potencia" entonces "tira" de la grafica, vamos, un horror de cojones, para mas o menos solucionar el problema en las opciones del panel de nvidia hay que añadir el juego (Planetside 2) y ponerle la sincronización vertical en "rapido", solo así queda mas o menos solucionado el problema, pero vamos, que a la que te descuidas... los FPS caen a 54fps, 50fps... 40... etc, lo dicho, un horror.

No hay que olvidar que para tener un buen "vsync" en el panel de control hay que poner la "sincronización vertical" en "activado", y tambien activar el "Triple Buffer",y poner el juego en Pantalla completa, luego en el juego hay que mirar como se comporta dicho juego, hay algunos que funcionan perfectamente en el modo "Ventana sin Bordes", sin Tearing ni nada, y otros juegos en ese modo dan tirones y parones, otros juegos en "Pantalla Completa" van mejor, y luego en las opciones del juego hay que mirar que ocurre cuando allí activas o desactivas la sincronía vertical, hay algunos que si le quedas en las opciones del juego la sincronía vertical desactivada y en el panel de nvidia está activada... van mejor que si en el juego la sincronía vertical la pones activada en el juego, si, es muy raro, pero pasa.
jiujinkai escribió:Bueno como dice el titulo ya ando un poco estresado con el tema del V-sync, la verdad es que nunca me empapo bien.
Os pongo en situacion, juego en el salon en una TV que tiene 60 hz, el pc que tengo es un 6600k con una 1080 ti.
Juego siempre con el V-sync activado desde el juego por que no soporto el tearing y mi tele pues como que no da mas de 60 fps.

La situacion es la siguiente, juego al Rainbow six siege todo en ultra con el V-sync activado y en zonas de mucho lio y jaleo me pega bajadas cada dos por tres de 60 -40 fps. La grafica me va a 50/60% igual que la CPU. Sin embargo si quito el V-sync los frames se disparan, la grafica me va al 90% y no tengo esos bajones de FPS tan acusados.

Mi no entender nada? osea si tengo el V-sync a pesar de que la grafica y la cpu esten a 50% tengo bajones drasticos de FPS, cuando creo que se deberian al menos de mantener religosamente. Sin embargo sin V-sync estos problemas no los tengo... esto como puede ser?

Como jugais los que teneis tv? yo estoy loquisimo ya por que no doy en el clavo, quiero jugar sin tearing a 60 fps rocosos... no se.

Gracias

Es lógico.
Con el Vsync la gráfica se limita y no necesita escupir más fps porque va a ir a 60 y su uso es menor.
En cuanto lo quitas, sube su uso y si el juego lo permite, se disparan los fps.
Una solución buena es usar el fast sync de nvidia.
Va bastante bien y te quita menos rendimiento que activar el vsync.

Otra, como te dicen, modo ventana sin bordes.
hh1 escribió:
jiujinkai escribió:Bueno como dice el titulo ya ando un poco estresado con el tema del V-sync, la verdad es que nunca me empapo bien.

Gracias

Es lógico.
Con el Vsync la gráfica se limita y no necesita escupir más fps porque va a ir a 60 y su uso es menor.
En cuanto lo quitas, sube su uso y si el juego lo permite, se disparan los fps.
Una solución buena es usar el fast sync de nvidia.
Va bastante bien y te quita menos rendimiento que activar el vsync.

Otra, como te dicen, modo ventana sin bordes.

Pero la duda mía viene de como es posible si capo el juego con su vsync en zonas de altos fps me cae a veces, aún así, no se supone que al estar capada la 1080 ti debería dar el tipo y no tener bajadas con el vsync activado
jiujinkai escribió:Pero la duda mía viene de como es posible si capo el juego con su vsync en zonas de altos fps me cae a veces, aún así, no se supone que al estar capada la 1080 ti debería dar el tipo y no tener bajadas con el vsync activado

Eso es lo que te he contado que me pasa a mi con el Planetside 2, con el equipo de mi firma, jugando a 1080p y 60hz/fps... a la que te descuidas los FPS me bajan a 40, 55... etc, y eso es por culpa del juego, que en el caso del Planetside 2 hace un uso brutal de la CPU y la grafica se queda tocándose los huevos :P , en tu caso y con ese juego...igual pasa lo mismo, que le da igual que tengas una 1080ti, 1070... o la que sea, porque si pones el juego a pantalla completa, activas el Vsync en el panel de nvidia y acivas también la sincronía vertical en el juego... EN TEORÍA no debería de bajar de 60fps en ningún momento, si lo hace... es que el Vsync no funciona (que el juego no hace funcionar correctamente el Vsync, no es problema de la grafica)

Un saludo.
@Parallax Snake vamos significa que el vsync en el juego está roto, no?
jiujinkai escribió:@Parallax Snake vamos significa que el vsync en el juego está roto, no?

Yo apostaría a que SI, mismamente yo mismo he jugado a juegos muy potentes graficamente hablando con el equipo de mi firma que es inferior al tuyo... y sin tearing ni caídas de fps, y ahí solo ha dependido de la optimización del juego o lo que sea (pero referente al juego), mira, por ejemplo en Borderlands 2 juego a 60fps perfectos, sin tearing ni nada... hasta llegar a un momento del juego en el que incluso si desactivo la sincronía vertical los FPS se me van al cuerno (igual bajan "porque si" a 30, luego suben a 58, luego vuelven a bajar a 45... etc), una vez pasada esa "zona/misión"... el juego sigue funcionando a 60fps como rocas, con lo cual... obviamente es el juego porque en cualquiera de los juego "Metro", en Battlefield 1 o Star Wars Battlefront 2, en Titanfall 1 o 2... o incluso en The Witcher 3.... van finísimos, y Planetside 2 o en el Borderlands 2 en ese momento puntual... los FPS se van a la mierda, yo lo tengo claro, es culpa del juego si no consigues mantener esos 60fps con tu equipo, no fastidies hombre :)

Un saludo.
Si tienes una 1080TI en el panel de NVIDIA te recomiendo que en calidad de texturas pongas alto rendimiento en gestión de energía también en fotogramas activa el máximo permitido.

En el tema de vsync por ejemplo yo en el Gears of war 4 sin vsync activado con gsync va fenomenal pero en el sekiro me da problemas de tearing también hay un apartado del panel de NVIDIA para personalizar cada juego y puedes dejarlo en que la aplicación actúe si es necesario o lo dejas activado para dicho juego.

Llevo tiempo mirando este tema y creo que el problema está en los juegos, unos los adaptan mejor que otros.

También te recomiendo poner en alto rendimiento el modo de energía de tu PC.

Si usas Windows 10 revisa procesos y servicios quita los que no necesites, la verdad, este sistema al principio me encantaba pero entre toda la mierda que trae cuando uno lo instala y todos los subprocesos o servicios que quedan cuando Instalas los drivers de NVIDIA, steam, origin, etc no me mola nada el no poder tener control total sobre el propio sistema la verdad.

Yo en mi Windows 10 tengo quitado edge, ie11, cortana y casi todo lo preinstalado ya que me daba cuenta que aunque no usaba edge este siempre se encontraba como en funcionamiento.

Esperemos que no tarden en lanzar un Windows 10 más limpio.

También debes saber que el parcheo de las vulnerabilidades para los Intel es latente y letal yo en ese aspecto he notado diferencia y la CPU trabaja más por menos.
@Shiniori gracias, voy a mirar a ver.
La verdad es que en Rainbow six con el vsync de nvidia mejora mucho, lo que nunca he activado es el triple buffer, no se ni para que vale xd.
Otra cosa que me tiene intrigado , se supone que en mi caso lo mejor sería activar el fast vsync en vez del adaptable que tengo ahora?
jiujinkai escribió:@Shiniori gracias, voy a mirar a ver.
La verdad es que en Rainbow six con el vsync de nvidia mejora mucho, lo que nunca he activado es el triple buffer, no se ni para que vale xd.
Otra cosa que me tiene intrigado , se supone que en mi caso lo mejor sería activar el fast vsync en vez del adaptable que tengo ahora?

Digo yo que si tienes una 1080TI y juegas a 1080p deberías poder mover ese juego a 60fps en ultra a menos que este mal optimizado.

Piensa que el vsync lo puedes activar en el panel de nvidia y en el juego es decir, hay juegos que lo activas o desactivas desde el mismo.

Por eso, a veces, es mejor dejar la opcion que dice "Utilizar la configuración de la aplciacion 3D" de ese modo se activa o no dependiendo el uso que hagas.
17 respuestas