Ñomo escribió:@jiujinkai
Soluciones, modo ventana completa sin bordes, VSync adaptativo, FreeSync, o limitar los fotogramas con programas externos, como nVidia inspector (graficas nVidia).
Darumo escribió:Fastsync de Nvidia la grafica renderiza a todo lo que dé, y de todo se coje los frames necesarios para sincronizar con la pantalla, en tu caso 60fps. Es la opcion que más te interesará en tu caso.
Adaptable creo recordar que es que si no llegas a los fps de tu pantalla, deshabilita Vsync, y lo habilita si llega. Comerías tearing.
jiujinkai escribió:Bueno como dice el titulo ya ando un poco estresado con el tema del V-sync, la verdad es que nunca me empapo bien.
Os pongo en situacion, juego en el salon en una TV que tiene 60 hz, el pc que tengo es un 6600k con una 1080 ti.
Juego siempre con el V-sync activado desde el juego por que no soporto el tearing y mi tele pues como que no da mas de 60 fps.
La situacion es la siguiente, juego al Rainbow six siege todo en ultra con el V-sync activado y en zonas de mucho lio y jaleo me pega bajadas cada dos por tres de 60 -40 fps. La grafica me va a 50/60% igual que la CPU. Sin embargo si quito el V-sync los frames se disparan, la grafica me va al 90% y no tengo esos bajones de FPS tan acusados.
Mi no entender nada? osea si tengo el V-sync a pesar de que la grafica y la cpu esten a 50% tengo bajones drasticos de FPS, cuando creo que se deberian al menos de mantener religosamente. Sin embargo sin V-sync estos problemas no los tengo... esto como puede ser?
Como jugais los que teneis tv? yo estoy loquisimo ya por que no doy en el clavo, quiero jugar sin tearing a 60 fps rocosos... no se.
Gracias
hh1 escribió:jiujinkai escribió:Bueno como dice el titulo ya ando un poco estresado con el tema del V-sync, la verdad es que nunca me empapo bien.
Os pongo en situacion, juego en el salon en una TV que tiene 60 hz, el pc que tengo es un 6600k con una 1080 ti.
Juego siempre con el V-sync activado desde el juego por que no soporto el tearing y mi tele pues como que no da mas de 60 fps.
La situacion es la siguiente, juego al Rainbow six siege todo en ultra con el V-sync activado y en zonas de mucho lio y jaleo me pega bajadas cada dos por tres de 60 -40 fps. La grafica me va a 50/60% igual que la CPU. Sin embargo si quito el V-sync los frames se disparan, la grafica me va al 90% y no tengo esos bajones de FPS tan acusados.
Mi no entender nada? osea si tengo el V-sync a pesar de que la grafica y la cpu esten a 50% tengo bajones drasticos de FPS, cuando creo que se deberian al menos de mantener religosamente. Sin embargo sin V-sync estos problemas no los tengo... esto como puede ser?
Como jugais los que teneis tv? yo estoy loquisimo ya por que no doy en el clavo, quiero jugar sin tearing a 60 fps rocosos... no se.
Gracias
Es lógico.
Con el Vsync la gráfica se limita y no necesita escupir más fps porque va a ir a 60 y su uso es menor.
En cuanto lo quitas, sube su uso y si el juego lo permite, se disparan los fps.
Una solución buena es usar el fast sync de nvidia.
Va bastante bien y te quita menos rendimiento que activar el vsync.
Otra, como te dicen, modo ventana sin bordes.
jiujinkai escribió:Pero la duda mía viene de como es posible si capo el juego con su vsync en zonas de altos fps me cae a veces, aún así, no se supone que al estar capada la 1080 ti debería dar el tipo y no tener bajadas con el vsync activado
jiujinkai escribió:@Parallax Snake vamos significa que el vsync en el juego está roto, no?
jiujinkai escribió:@Shiniori gracias, voy a mirar a ver.
La verdad es que en Rainbow six con el vsync de nvidia mejora mucho, lo que nunca he activado es el triple buffer, no se ni para que vale xd.
Otra cosa que me tiene intrigado , se supone que en mi caso lo mejor sería activar el fast vsync en vez del adaptable que tengo ahora?