nightmare hell escribió:yo flipo en este foro, y eso que aun soy novato, primero se hechan encima de alguien por querer que le tasen unos manuales, y ya esta se dice que juega de forma esporadica cuando nadie sabe nada de el y encima se le acusa de casual sin tener ni puta idea de su vida, me parece que poco voy a pasarme por EOL y eso que me recomendaron este foro como uno de los mejores, y lo unico que veo son unos reprimidos que arremeten contra los demas solo porque a ellos no les gusta lo que hacen, ya se ve, como si se les hubiese atacado personalmente y es justo lo contrario, son ellos los que atacan , como si el hubiera dicho en vez de que se le tasar quese los compraran por huevos, bien, ya se como va esto , y me repugna, sin conocer las dos partes de este asunto, como dijo Alejo 1, son sus manuales que haga con ellos lo que le de la puta gana y punto, si no se lo vas a comprar tu, que mierda te importa? a mi si porque si los vendiera como dije en otro post, si que me interesaria comprarle algunos por un precio bajo
Desde hace tiempo tomé la decisión de no "tasar" en que tipo de hilos, porque si eres asiduo o coleccionista se notan a la legua según que posturas. Algunos usuarios no han decidido opinar sobre el producto...otros, si. Y tienen toda la razón del mundo a decir según que cosas...
Maskaman, Ospise y Evilmask (entre otros) tienen bastante razón...por no decir TODA la razón. El foro de Consolas Clásicas ha llegado un punto donde se le "intenta meter doblada" a los coleccionistas con cosas como la que se comenta. Bastante se han degradado las últimas tasaciones, donde algunas llegaban a rozar el ridículo...Se pueden tomar posturas como la de Scatsy y su gritón de dólares o decir lo que se piensa con palabras claras.
Como ha dicho f-navarro nunca veremos, o muy probablemente no manuales de según que juegos. La práctica totalidad de las tasaciones viene de "morralla" tanto en juegos (algunos piden tasar 200 juegos...) como ahora de manuales. La gente no es tonta, esto perjudica a los que realmente aman los videojuegos y coleccionan en mayor o menor medida porque les incrementa el precio. Vuelvo a repetir, perjudica a todos los coleccionistas: grandes colecciones, pequeñas, veteranas, recién iniciados...La culpa es de todos, unos por tasar (me incluyo) y otros por querer sacar tajada de donde sea, lícito pero no muy noble...
El otro dia regalé 2 juegos de megadrive a un compañero que tenia repetidos y 3 cajas de plástico sueltas en perfecto estado. Entonces...es cuestión de cada uno actuar de una forma u otra.
Pero no puedo pasar por alto un comentario que ha hecho Evil Mask el cual hace referencia al repentino interés de muchos por vender su material abandonado "morrallero" en el armario.
Por experiencia, un conocido que en principio habiamos acordado darme su Nes como nueva gratis o por una cantidad simbólica ya que la tenia en el armario desde hacia más de 12 años pensando en tirarla a la basura y no le despertaba el más mínimo interés, me presenta un precio de 90 euros...
Luego baja a 70,60,50...30...Desconocia el producto y su valor pero alguien le habia comentado que los juegos retro "se pagan muy bien".
El problema es que al desconocer lo que tienen entre manos, lo sobrevaloran enormemente.
Y esta moda, nos está perjudicando a todos.
Otra cosa...lo que no voy a consentir es que califiques a unos foreros que, con más tiempo que tú en el foro han mostrado un respeto, colaboración y conocimiento mucho más grande de lo que lo has hecho tú con sendos post, sobre todo el último.
Y que no se te olvide una cosa: somos los coleccionistas los que damos o quitamos valor...no el vendedor.
Aunque realmente todos los que hemos colaborado desinteresadamente en tasaciones debemos reflexionar para poner fin a esta moda...
Un saludo