Me temo que Shenmue II no vendrá traducido

No es un Morrowind y el inglés es de 6º de EGB, eso no quita que sea cada vez más un port directo de la DC (o peor porque tiene voces en inglés)
La traducción podría haber sido un incentivo para su compra.

Todo esto viene de una reciente review de una web Italiana donde pone solamente "Lingua: Manuale in Italiano"
Y no el esperado "sottotitle en Italiano" (subtítulos en Italiano) o "Tutto in Italiano" (totalmente en Italiano).

No obstante habrá que esperar al 21 de Marzo para ver si esto es cierto.

El link
Como sea verdad que al final no lo traen traducido, va a ser un decepcion enorme (por no llamarlo mas vulgarmente putada).

Aun asi pienso que que caera en mis manos la version de Xbox de Shenmue II, pero sin prisas.
Teniendo el de DC original, andiquemelovoy a comprar... amos...
Pregunto:

No lo iba a distribuir MS en Europa? o me equivoco? ein?

Si lo distribuye MS, no dijo que traduciria casi todo los juegos? (va a ser este casualmente el que no traduzcan?) tocate los ....

A ver si alguien puede contestar lo de la distribucion en Europa, o fui yo q lo malentendi.
yo he leido q saldra en ingles (las voces) q en DC estaban en japo (hombre algo hemos ganao)

y lo de los graficos, yo pensaba q eran un port, pero viendolas, parecen muy buenos (para shenmue) OJALA!!sacquen el 3

q sino nos quedamos sin saber como acaba todo, xq el shenmue2 = q el 1 acaba con un to be continued...

(Menudo morro!! [toctoc] )
Espero que esta vez solo sufran la marginacion los italianos y aqui lo tengamos en castellano (los textos) [reojillo] yo si sale traducido me lo pillo seguro, de lo contrario me lo pensaria muy mucho y ademas me quedaria jodido :-(
Pues como no venga traducido se lo va a comprar......quien yo me se [666]
[buaaj] [fumando]
Aun hay esperanza.

La distribuidora de este título en Italia es:
Distributore
Leader / Medusa

?

Pero no lo distribuía finalmente MS a toda Europa?
Señores, Shenmue 2, tanto si viene traducido como si no, no le sale rentable a MS distribuirlo en Europa, al contrario que en USA, aquí ya disfrutamos de la versión DC del juego, por lo tanto, bastante hacen que lo sacan aquí, y yo personalmente, dudo mucho que se molesten en traducirlo, lo creais o no, somos 4 los que lo comprariamos, es un juegazo, si, pero al menos la versión de Xbox, pasará a unirse a los muchos buenos juegos incomprendidos, que permanecen en las estanterias de las tiendas. :(
Aqui esta la respuesta sobre MS & Shenmue ne Europa

Hilo 1

Hilo 2

Puede que eso nos de algo de esperanza [oki]
Escrito originalmente por Funk
Puede que eso nos de algo de esperanza [oki]

Dios te oíga, digo..., Gates te oíga!! :P
Señores, Shenmue 2, tanto si viene traducido como si no, no le sale rentable a MS distribuirlo en Europa, al contrario que en USA, aquí ya disfrutamos de la versión DC del juego, por lo tanto, bastante hacen que lo sacan aquí, y yo personalmente, dudo mucho que se molesten en traducirlo, lo creais o no, somos 4 los que lo comprariamos, es un juegazo, si, pero al menos la versión de Xbox, pasará a unirse a los muchos buenos juegos incomprendidos, que permanecen en las estanterias de las tiendas.

Para mi ese es el problema, no entiendo porque sale Shenmue II en xbox :-? las dos primeras entregas en DC y la tercera en XBOX, asi tendria que ser (al menos yo lo veo asi). Y si tienen la idea de sacar la segunda parte aqui tienen que traducir los textos, parece que el juego no trae mejoras significativas y encima sin traducir? entonces no se lo comprara nadie y luego diran que la saga no vende.... :-(
Sobre como le sale rentable Shenmue II en Xbox, segun lei en la entrevista a Yu Suzuki que se posteo, segun comentaba que en USA se importo muchos Shenmue II EUR de DC que le restaria a las compras de la version USA de Xbox.
Pues segun la ROX de este mes se puede leer muy claramente en que dice que llegada doblado y con los TEXTOS only Inglish. claramente.

una pena.
Pues yo daria un centimo a que si que llega traducido, fijo que viene en español, es microsoft
yo me pienso comprar la x gracias a este juegazo, pero si no viene con subtitulos no hay juego y sin juego no hay consola. ya esta bien q nos tengamos q tragar juegos con mala conversion y ahora sin traducir ni siquiera, demasiado es q nos conformamos solo con los textos. lo dicho una outa pena estamos en el puto culo del mundo.
esoty muy furiosito porq ademas leo q el gobierno pasa de presionar a timopfonica para q baje la tarifa del adsl.
Alguien dijo por ahi que traducir las voces a inglés ya era algo.... pues yo digo ke si no la traducen al español, por lo menos k lo dejen en japones pk flipa mas, es como el anime de importacion, subtitulos en ingles o español o lo que sea, pero voces en japo que es como mola si no pierde su esencia. Es mi punto de vista ^^.
Yo tengo el 1 en DC y como lo saquen sin traducir el 2 para Xbox me lo pillo en DC que sale muchisimo mas baratito. Ha mi que las voces vengan en ingles me da igual porque no entiendo ni el Ingles ni el Japones :-P

Saludos [chulito]
Jejeje, hay otro punto que no habéis hablado, y es la calidad del doblaje con el q vendría. M$ está encargandoles sus doblajes a DL Multimedia, que son unos chapuzas y no tiene una puta voz conocida. Bueno, está David Rocha, pero a este lo meten hasta en la sopa.

Lo suyo sería tirar de un buen doblaje o dejarlo en Japo con subtítulos en castellano. Y buen doblaje se refiere a usar suficientes actores y no ha usar a 3 ó 4, joder, que siempre que estoy jugando oigo la voz del malo 200 veces, y yo me digo, ¿pero a este no le había matao ya?

Y sobre todo BUENOS ACTORES DE DOBLAJE, no estudiantes. Sí, estudiantes; pq eso es lo que son la mayoría de los que curran por allí.
Dexter2, puedes confirmar eso con algo? una noticia, la web de dicho estudio si la hay

PQ eso confirmaria que el shenmue viene con doblaje total al castellano y encima de voces..............

Aunque no se que sera peor
No, lo siento. Desconozco completamente si está en proceso de traducción o de doblaje. Si me entero de algo lo comentaré.
posssss io e leido en la revista xbox de febrero q sera todo en español menos el doblaje de las voces..
21 respuestas