Me tengo que hacer el tonto para que no pasen de mí.

Bueno, el título es un poco heavy, pero es que no sabía que título ponerle XD
Resulta que últimamente, noto que la gente "pasa" un poco de mí cuando debatimos alguna cosa. Mis amigos piensan que voy de listillo o algo así, pero para nada. Lo único, es que debo de ser de los pocos españoles que únicamente debate sobre lo que sabe, así que, en aspectos claros y concisos (nada de ideologías, ahí cada uno lleva su razón), suelo llevar la razón. Así que, para poder participar un poco más en los debates y así, me hago un poco el tonto al principio, para al final de la conversación hacer ver a mis amigos que tengo la razón, pero sin ir tan de listillo de primeras (no sé si me explico XD )
La verdad, no es algo que me moleste, simplemente me parece curioso. Me gustaría saber si a alguno de vosotros os ha pasado lo mismo, que al saber muchas cosas (o simplemente dar tu opinión en lo que estás 100% seguro) la gente te haya empezado a ver como el típico listillo XD
Un saludo.
Pues si dices que te haces el tonto para poder conversar, me da la sensación de que piensas que la gente que conoces es tonta y tienes que fingir que eres igual de ellos. No creo que haya falta hacerse el tonto, simplemente dales un respiro para dar su opinión, es normal que mucha gente que conozcas tenga ideas equivocadas sobre temas en los que no suelen pensar mucho y se sientan un poco acorralados cuando debaten con alguien que el tema bien analizado, pero es que si ya tienes los temas resueltos, es normal que pasen de ti pues se quedan sin que decir.

En lo personal también tengo esa imagen de "listillo" con mis amigos, pero por lo general soy bastante callado por lo que no hay problemas en ese aspecto, es decir ellos se ponen a hablar y debatir horas y horas, pero al final siempre me piden que diga algo sobre el tema y por lo mismo de que soy bastante callado todos guardan silencio para escuchar que digo. Así que creo que también se aplica la ley de la "oferta y la demanda", vamos dales mucha oferta y les va a parecer poco interesante, en cambio ofrece poco y le darán mucho valor.
nonero está baneado por "clon de usuario baneado"
sabes lo que pasa?que eres un repelente.
conozco a 1 igual que tu que se cree superior a la gente simplemente por saber mas cosas que ni interesan, eso si luego le pides ayuda en un trabajo y te dice que te busques la vida.asqueroso.
Cuando se habla con razón (cuando se tiene razón) se habla y punto xD. Es tontería alargar una discusión para acabar diciendo lo que piensas solo xq a la gente no le gusta que tu tengas razón. Yo al menos no pierdo el tiempo así, digo lo que pienso y cómo lo pienso/siento.
Dices q "sueles llevar la razon", una cosa es creer que la llevas y otra que realmente la tengas.
Pues lo que dice fonsiyu nadie tiene la razón absoluta y creerse que la tienes siempre puede ser un poco prepotente y molestar a tus amigos
Pues yo no estoy de acuerdo contigo, [poraki]
Y cuando no sueles llevar la razón qué haces? Te callas y aceptas que no la llevas? O sigues erre que erre en tus trece?
¿Eres el mismo nick en meri?

¿Has pensando en participar en un campeonato de debate y ganarlo?
Asi que siempre sueles llevar la razon eh... curioso cuanto menos. Quizas seas la solucion a la crisis, seguro que sabes que hay que hacer para volvernos todos adinerados.

salu2
Yo te defiendo, a pesar del aluvión de post que van en contra.

Hay ponerse en el mismo nivel de conversación que tenga tu interlocutor. Que no es lo mismo hablar de política con un cani que con alguien que tiene más o menos interés por ella, por ejemplo.
Israperrillo escribió:Yo te defiendo, a pesar del aluvión de post que van en contra.

Hay ponerse en el mismo nivel de conversación que tenga tu interlocutor. Que no es lo mismo hablar de política con un cani que con alguien que tiene más o menos interés por ella, por ejemplo.

Pues si. Si la gente con la que hablas es mas bien cortita no les vas a hablar como Einstein XD
muy cierto hay gente que cuando debates con ellos tienen cosas metidas en la cabeza y por mucho que tengas pruebas irrefutables no van a bajar del carro
Israperrillo escribió:Yo te defiendo, a pesar del aluvión de post que van en contra.

Pues si se junta con "tontos" por algo sera [poraki]
Lidl escribió:Bueno, el título es un poco heavy, pero es que no sabía que título ponerle XD
Resulta que últimamente, noto que la gente "pasa" un poco de mí cuando debatimos alguna cosa. Mis amigos piensan que voy de listillo o algo así, pero para nada. Lo único, es que debo de ser de los pocos españoles que únicamente debate sobre lo que sabe, así que, en aspectos claros y concisos (nada de ideologías, ahí cada uno lleva su razón), suelo llevar la razón. Así que, para poder participar un poco más en los debates y así, me hago un poco el tonto al principio, para al final de la conversación hacer ver a mis amigos que tengo la razón, pero sin ir tan de listillo de primeras (no sé si me explico XD )
La verdad, no es algo que me moleste, simplemente me parece curioso. Me gustaría saber si a alguno de vosotros os ha pasado lo mismo, que al saber muchas cosas (o simplemente dar tu opinión en lo que estás 100% seguro) la gente te haya empezado a ver como el típico listillo XD
Un saludo.

Tratas a tus amigos como si fueran "tontos", ¿qué esperabas? puede que seas de esos pedantes que mira por encima del hombro a los demás, a este tipo de personas se las ve venir de lejos, dando la sensación de que en el fondo realmente no quieres debatir, sino mostrarte superior a los demás, y eso es un poco antipático, incluso repelente.
por un momento he creido que eras yoyo...

Pues si se junta con "tontos" por algo sera

Hay mujeres que solo van con las amigas mas feas para que digan, mira que guapa es esa, lo mismo pasa con los que necesitan amigos canis sin cerebro para demostrar que tienen una neurona
Yo no sé para que escribo el post, si luego parece que la gente no lo lee.
Lidl escribió:Lo único, es que debo de ser de los pocos españoles que únicamente debate sobre lo que sabe, así que, en aspectos claros y concisos (nada de ideologías, ahí cada uno lleva su razón), suelo llevar la razón.

No es lo mismo debatir sobre política o sobre economía, porque ahí nadie va a llevar la razón, que si el Barcelona ha sido el último campeón de Liga. Me refiero a que en los debates donde hay algo claro, no afirmo nada si no estoy al 100% seguro, por lo tanto en eso suelo llevar bastante la razón. No trato de tontos a mis amigos, ni mucho menos, pero no me váis a negar que conocéis a mucha gente que habla sin saber. Sin ir más lejos, el otro día una amiga me decía que la bandera inglesa era la bandera del Reino Unido. Ella erre que erre, hasta que le enesñé la bandera de Inglaterra y ya la hice cambiar de opinión. Ahora voy a ir contestándoos uno a uno, porque hay cosas que en serio me han dejado flipado ¬_¬

dnL7up escribió:Pues si dices que te haces el tonto para poder conversar, me da la sensación de que piensas que la gente que conoces es tonta y tienes que fingir que eres igual de ellos. No creo que haya falta hacerse el tonto, simplemente dales un respiro para dar su opinión, es normal que mucha gente que conozcas tenga ideas equivocadas sobre temas en los que no suelen pensar mucho y se sientan un poco acorralados cuando debaten con alguien que el tema bien analizado, pero es que si ya tienes los temas resueltos, es normal que pasen de ti pues se quedan sin que decir.

En lo personal también tengo esa imagen de "listillo" con mis amigos, pero por lo general soy bastante callado por lo que no hay problemas en ese aspecto, es decir ellos se ponen a hablar y debatir horas y horas, pero al final siempre me piden que diga algo sobre el tema y por lo mismo de que soy bastante callado todos guardan silencio para escuchar que digo. Así que creo que también se aplica la ley de la "oferta y la demanda", vamos dales mucha oferta y les va a parecer poco interesante, en cambio ofrece poco y le darán mucho valor.

Es que no me refiero a una opinión, ahí cada uno tiene la suya. Me refiero a algo en concreto, cultura si quieres llamarlo así.

nonero escribió:sabes lo que pasa?que eres un repelente.
conozco a 1 igual que tu que se cree superior a la gente simplemente por saber mas cosas que ni interesan, eso si luego le pides ayuda en un trabajo y te dice que te busques la vida.asqueroso.

Espero que esta sea la inocentada del día XD
Me llamas repelente e insinúas que soy asqueroso y no presto ayuda sin conocerme de nada. Pues lo siento, pero soy todo lo contrario a repelente, y suelo ayudar bastante a la gente :P

fonsiyu escribió:Dices q "sueles llevar la razon", una cosa es creer que la llevas y otra que realmente la tengas.

Vuelvo a decir lo mismo. Hablo sobre algo que tiene una respuesta clara y concisa. Se podría decir que me refiero a las preguntas cerradas en filosofía, en las abiertas cada uno tiene su opinión y nunca nos pondremos de acuerdo.

Manji_Rock escribió:Pues lo que dice fonsiyu nadie tiene la razón absoluta y creerse que la tienes siempre puede ser un poco prepotente y molestar a tus amigos

Por supuesto que se puede tener razón absoluta. Si Miguel dice que 2+2=4 y Manuel dice que 2+2=3, quien tiene la verdad absoluta es Miguel. Y me refiero que suelo tener razón en esos casos, no por ejemplo si me preguntaran, ¿qué orientación política es mejor, derechas o izquierdas? Ahí sí que no se puede tener razón absoluta.

elzin escribió:Y cuando no sueles llevar la razón qué haces? Te callas y aceptas que no la llevas? O sigues erre que erre en tus trece?

Les digo que tienen razón y sin ningún problema. Sin ir más lejos, el otro día estuve discutiendo con un amigo sobre contra que equipo había ganado la Champions del 92 el Barça. Yo pensaba que era el Steaua, pero resultó ser un equipo italiano (ahora no me acuerdo cual). Lo miramos en internet y tenía razón, no tuve ningún problema en dársela.

ZIDEVS escribió:¿Eres el mismo nick en meri?

¿Has pensando en participar en un campeonato de debate y ganarlo?

No y no. Vuelvo a reiterar, me refiero a casos concretos, no en los que se puedan tener diferentes opiniones.

InwI MasTim escribió:Asi que siempre sueles llevar la razon eh... curioso cuanto menos. Quizas seas la solucion a la crisis, seguro que sabes que hay que hacer para volvernos todos adinerados.

salu2

Suelo llevar razón porque intento hablar siempre sobre lo que sé, y de economía no tengo ni idea XD

Lili_Fey escribió:Tratas a tus amigos como si fueran "tontos", ¿qué esperabas? puede que seas de esos pedantes que mira por encima del hombro a los demás, a este tipo de personas se las ve venir de lejos, dando la sensación de que en el fondo realmente no quieres debatir, sino mostrarte superior a los demás, y eso es un poco antipático, incluso repelente.

Para nada. Lo que también puede pasar, es que se lleven una sorpresa conmigo. Por razones diversas, estoy en 1º de Bach con 19 años. En mi clase hay gente 3 o 4 años menores que yo, y muchos me deben de ver como tonto o así cuando les digo en qué curso estoy. El problema, es que no repito por conocimientos, si no por diversas razones que me impiden ir a clase [oki]
Y para nada resulto antipático, es más, me considero alguien bastante simpático (y hasta el momento, nadie me ha dado pruebas de lo contrario XD )
Cuando me refiero a que pasan de mí, no me refiero a que me hagan el vacío ni nada por el estilo. Si no que en esas cosas, no cuentan mi opinión hasta el final, porque saben que si voy a hablar es porque voy a tener razón XD

coxplay escribió:Hay mujeres que solo van con las amigas mas feas para que digan, mira que guapa es esa, lo mismo pasa con los que necesitan amigos canis sin cerebro para demostrar que tienen una neurona

No tengo ni un solo amigo cani. Conocidos, unos cuantos, pero amigos ni uno.

Espero que os haya quedado un poco más claro. Creo que muchos pensábais que me refería a temas sobre opiniones, pero me refiero a cosas que están demostradas con hechos.

Un saludo!
pero me refiero a cosas que están demostradas con hechos.

Que eres muy listo? creo que ya lo habias dicho....
coxplay escribió:

Puedes buscar en todo lo que he dicho, a ver en qué momento digo que soy listo.
Lidl escribió:
coxplay escribió:

No hace falta buscar en donde lo dices, te crees listo, superior a los demas, se nota por como describes las cosas.

He conocido a gente igualita que tu, y luego resulta que son mas tontos de lo que se creen (sin animo de ofender).

P.D.: Si discutis en cosas sobre cuanto es 2+2... [hallow]

A mas, tu eres el tipico que hasta que no le muestran que se equivoca te pones erre que erre en que llevas la razon tu y bla bla.
Lidl escribió:
coxplay escribió:

Eres un incomprendido...

Señal de que eres muy listo, ya eres feliz? te han llamado listo mas que en toda tu vida...
La verdad me sorprende las respuestas del hilo.

Si alguien llega diciendo que es bueno en el fútbol y cuando juega con sus amigos regordetes no va a jugar con todo para que sea divertido, seguro nadie tendría problemas con eso.

O si alguien dice que es buenísimo en CoD y cuando juega con sus amigos debe dejarles ganar de vez en cuando para que no se aburran nadie diría nada.

Pero si alguien llega diciendo que debe de hacerse el tonto para que sus amigos pasen de él, entonces es prepotente y engreído.

No entiendo por que tanta agresividad de algunos foreros, parece que se lo han tomado personal. [boing]
si fueses mas listo lo entenderias [tomaaa]
dnL7up escribió:Si alguien llega diciendo que es bueno en el fútbol y cuando juega con sus amigos regordetes no va a jugar con todo para que sea divertido, seguro nadie tendría problemas con eso.

Pues la situación sería igual de absurda.

Si eres muy buen jugando al fútbol y encima te gusta, es bastante incoherente jugar con tus amigos regordetes que juegan poco y mal al fútbol y luego venir a quejarte de que te aburres por cómo juegan y que encima tienes que dejarles ganar para que no se ofendan. Lo primero es estúpido, lo segundo es prepotente.

La prepotencia no está en el hecho de que el chico sea un fuera de serie jugando al fútbol, la prepotencia está en asumir que, como tú eres mejor, ya ese hecho va a suponer hacer de menos al otro y que éste, además, se va a ofender por ello.

En los ejemplos que comentas es bastante palpable quién puede ser mejor o peor, lo del autor del hilo es bastante más abstraco que todo eso. Y aparte de ser un prepotente por lo que he comentado, es un hecho bastante engreído el "saber" que tú puedas resultar más culto y aún así seguir hablando con esa gente para poder ponerles en evidencia.

Partamos de algo que es real: No somos iguales. Unos somos más altos y otros más bajos. Unos somos más gordos y otros más delgados. Unos más guapos y otros más feos. Y así infinidad de cosas. Aquél que mida 1,95 tendrá más facilidades y casi con total seguridad jugará mejor al baloncesto que yo. Es un hecho esto, y no es hacer de menos o aquél de metro noventa haga de menos; ahí está la realidad y yo destacaré en otras cosas que él no, como todos. Por ello el chaval de uno noventa, de pedirme jugar al baloncesto, lo hará pocas veces, porque sabe que me ganará fácilmente y que le resultará bastante aburrido. Así que para divertirse lo que hará será acudir a chavales altos como él.

El autor del hilo ya parte de la premisa de que sus amigos no son tan listos como él o tan cultos. Cosa que no tengo por qué poner en duda. Pero si él sabe que no son tan listos o cultos como él, y que hablar de ciertos temas es imposible porque ni él aporta nada a sus amigos ni éstos a él, y no sólo eso, sino que además se queja de tener que rebajar su nivel de cultura para que no le tachen de nada, ¿para qué saca ciertas conversaciones?

Todos sabemos qué cosas podemos o no podemos esperar del resto, y las cosas que no podemos esperar las obviamos. Él sabe que no puede esperar de sus amigos un nivel cultural como el de él, seguir haciendo eso simplemente alimenta su ego.
Odalin escribió:
dnL7up escribió:Si alguien llega diciendo que es bueno en el fútbol y cuando juega con sus amigos regordetes no va a jugar con todo para que sea divertido, seguro nadie tendría problemas con eso.

Pues la situación sería igual de absurda.

Si eres muy buen jugando al fútbol y encima te gusta, es bastante incoherente jugar con tus amigos regordetes que juegan poco y mal al fútbol y luego venir a quejarte de que te aburres por cómo juegan y que encima tienes que dejarles ganar para que no se ofendan. Lo primero es estúpido, lo segundo es prepotente.

La prepotencia no está en el hecho de que el chico sea un fuera de serie jugando al fútbol, la prepotencia está en asumir que, como tú eres mejor, ya ese hecho va a suponer hacer de menos al otro y que éste, además, se va a ofender por ello.

En los ejemplos que comentas es bastante palpable quién puede ser mejor o peor, lo del autor del hilo es bastante más abstraco que todo eso. Y aparte de ser un prepotente por lo que he comentado, es un hecho bastante engreído el "saber" que tú puedas resultar más culto y aún así seguir hablando con esa gente para poder ponerles en evidencia.

Partamos de algo que es real: No somos iguales. Unos somos más altos y otros más bajos. Unos somos más gordos y otros más delgados. Unos más guapos y otros más feos. Y así infinidad de cosas. Aquél que mida 1,95 tendrá más facilidades y casi con total seguridad jugará mejor al baloncesto que yo. Es un hecho esto, y no es hacer de menos o aquél de metro noventa haga de menos; ahí está la realidad y yo destacaré en otras cosas que él no, como todos. Por ello el chaval de uno noventa, de pedirme jugar al baloncesto, lo hará pocas veces, porque sabe que me ganará fácilmente y que le resultará bastante aburrido. Así que para divertirse lo que hará será acudir a chavales altos como él.

El autor del hilo ya parte de la premisa de que sus amigos no son tan listos como él o tan cultos. Cosa que no tengo por qué poner en duda. Pero si él sabe que no son tan listos o cultos como él, y que hablar de ciertos temas es imposible porque ni él aporta nada a sus amigos ni éstos a él, y no sólo eso, sino que además se queja de tener que rebajar su nivel de cultura para que no le tachen de nada, ¿para qué saca ciertas conversaciones?

Todos sabemos qué cosas podemos o no podemos esperar del resto, y las cosas que no podemos esperar las obviamos. Él sabe que no puede esperar de sus amigos un nivel cultural como el de él, seguir haciendo eso simplemente alimenta su ego.

El ejemplo de fútbol de hecho lo use por que hace poco en el foro vi a alguien diciendo que era un crack en el fútbol, como un Cristiano Ronaldo y decía que sus compañeros de equipo se alejaban de él y lo criticaba porque le tenían envidia de no ser tan buenos como él ¿y sabes qué? Nadie dijo nada. Aquí todos se lanzan directo al cuello.

En lo demás en parte te doy la razón y en parte no, vamos que si alguien juega bien fútbol lo normal es que regularmente juegue en un equipo con personas que jueguen como él, pero si sus amigos son regordetes y malos jugando fútbol y un día que van a pasar juntos ellos deciden que quieren jugar fútbol, pues se vas a unir al partido con ellos sí o sí, no hacerlo por que es mejor sería mucho más prepotente, entonces tiene dos opciones, o jugar a su máximo nivel y meterles una goliza tan grande el partido se vuelva aburrido y nadie quiera jugar, o simplemente jugar "mal" intencionalmente para que ellos puedan competir. De la misma manera no veo nada de extraño que alguien discuta con sus amigos, aunque piense que no están tan informados del tema, pues simplemente las discusiones y debates salen sin que sean planeados, vamos no puedes decir "Pues como su nivel cultural no es el mismo, me paro y me voy" eso sí sería prepotencia xD, lo normal es que te unas a la conversación, y si no quieres matarla, pues no vas a dar la solución desde el primer momento. Creo que el problema está en que ha usado ciertas palabras que si las lees entrelineas dan a entender interpretaciones malintencionadas, decir cosas como: "me tengo que hacer el tonto" ciertamente da a entender que se cree más inteligente que los demás o que las demás personas son idiotas, pero leyendo el post, creo que queda claro que la idea no va por ahí, sino más bien dice que sólo entra a debates sobre los cuales tiene conocimientos y otras personas entran a esos debates aunque no conozcan el tema, entonces se notará un "desbalance" en la conversación, también es cierto que si por ejemplo, discutimos quien ganó el partido de ayer, por decir algo, la gente que no lo haya visto puede durar horas discutiendo, pero si tu llegas y dices "Pues yo sí vi el partido y quedaron 2 - 3 a favor de Juan", el tema se termina, entonces te conviertes en un mata conversaciones. Y es que los debates entre amigos no so siempre para ver quien tiene la razón, sino para tener algo de que hablar.

También es cierto que a la gente le gusta hablar mucho más con las personas que les hacen preguntas, que con quienes les dan respuestas, a pesar de que los segundos sean más "útiles" para ellos, la empatía se concentra hacia los que te piden ayuda y no a los que te ofrecen ayuda.
En EOL hay una facilidad pasmosa para catalogar a la gente leyéndole uno o dos mensajes que resulta increíble. Y encima ver la facilidad con que llaman a una persona prepotente sin conocerla de nada resulta increíble.

Irónicamente muchos de los que tienen la facilidad de clasificar así a la gente son los que más prepotencia y arrogancia destilan, pero oye, como si nada.

A la pregunta del hilo, bueno, hay mucha gente que habla de temas sin tener ni idea, cosa que a mí no me molesta para nada puesto que nadie nació sabiendo, y a gente que se equivoca sobre un tema pues se le corrige, argumentándole las razones y listo (y viceversa conmigo), nunca he tenido que hacer el caso de 'hacerme el tonto', si acaso escuchar a todos lo que tienen que decir (aunque escuchándoles ya veas que el camino que están tomando no es el correcto) y ya luego pues le corriges.

Lo que sí que no aguanto es a la gente que no tiene ni idea de un tema, va de listilla, le dices que eso no es así, y no te escuchan/no quieren escucharte y siguen erre que erre con el tema. Con este tipo de personas que no se puede razonar directamente las ignoro, pero las hay a montones.
dnL7up escribió:El ejemplo de fútbol de hecho lo use por que hace poco en el foro vi a alguien diciendo que era un crack en el fútbol, como un Cristiano Ronaldo y decía que sus compañeros de equipo se alejaban de él y lo criticaba porque le tenían envidia de no ser tan buenos como él ¿y sabes qué? Nadie dijo nada. Aquí todos se lanzan directo al cuello.

Pues ya te digo, personalmente me parece similar.

En lo demás en parte te doy la razón y en parte no, vamos que si alguien juega bien fútbol lo normal es que regularmente juegue en un equipo con personas que jueguen como él, pero si sus amigos son regordetes y malos jugando fútbol y un día que van a pasar juntos ellos deciden que quieren jugar fútbol, pues se vas a unir al partido con ellos sí o sí, no hacerlo por que es mejor sería mucho más prepotente, entonces tiene dos opciones, o jugar a su máximo nivel y meterles una goliza tan grande el partido se vuelva aburrido y nadie quiera jugar, o simplemente jugar "mal" intencionalmente para que ellos puedan competir.

Pero en tu primera opción estarían actuando mal los amigos regordetes, no el crack de fútbol. Si tú eres un patoso jugando al fútbol (junto con tu grupo) y tienes a otro amigo que es algo extraordinario jugando, al ofrecerle jugar un partido con vosotros sabéis que os exponéis a que os gane (y que será así). Así que si os aburrís sería vuestro problema única y exclusivamente.

Y sobre el segundo caso, igualmente. Ya sabes a qué te expones jugando con alguien que te da cien mil vueltas en ese deporte.

De la misma manera no veo nada de extraño que alguien discuta con sus amigos, aunque piense que no están tan informados del tema, pues simplemente las discusiones y debates salen sin que sean planeados, vamos no puedes decir "Pues como su nivel cultural no es el mismo, me paro y me voy" eso sí sería prepotencia xD, lo normal es que te unas a la conversación, y si no quieres matarla, pues no vas a dar la solución desde el primer momento.

Estoy de acuerdo contigo en que no se puede controlar cuándo se inicia un debate y cuándo no, y que si estás con tus amigos e inician uno del que no tienen mucha idea, obviamente tienes que quedarte y escuchar y opinar. Pero si sabes que tus amigos son, en ese aspecto, de una forma, sabes que no puedes contar con ellos para debatir nada. Y que si realmente quieres debatir tendrás que buscarte a otras personas.

Creo que el problema está en que ha usado ciertas palabras que si las lees entrelineas dan a entender interpretaciones malintencionadas, decir cosas como: "me tengo que hacer el tonto" ciertamente da a entender que se cree más inteligente que los demás o que las demás personas son idiotas, pero leyendo el post, creo que queda claro que la idea no va por ahí, sino más bien dice que sólo entra a debates sobre los cuales tiene conocimientos y otras personas entran a esos debates aunque no conozcan el tema, entonces se notará un "desbalance" en la conversación,

Es que no hay necesidad de "hacerse el tonto" con nadie, porque además son situaciones evitables. Me explico:

Todos tenemos amigos, ¿pero a que no hacemos lo mismo con todos ellos ni hablamos de las mismas cosas en términos generales? Tenemos nuestros amigos para jugar al fútbol, para echarnos unas risas tomando unas cañas, para hablar de metafísica, para ir de compras, para ir al gimnasio, para hablar de confidencias, y así un larguísimo etc.

Si yo salgo con mi grupo de jugar al fútbol (y sabiendo que no puedo hablar con ellos de historia, por poner un ejemplo) y éstos se empeñan siempre en hacerlo, tengo tres opciones: O dejo de jugar al fútbol con ellos y me voy con otros, aguanto las charletas de historia y si me apetece les corrijo y si no paso del tema o me ciño únicamente a jugar al fútbol y después me escaqueo. Lo que no me parece de recibo (ni de buen amigo) es que obtenga un beneficio de ese grupo de personas, sepa más que de sobra que no puedo contar con otras porque a mí, personalmente, no me aportan nada (que a ellas sí porque por algo debaten sober ello) y que encima vaya por detrás criticando esa actitud, aún a sabiendas que no puedo contar con ello. Vaya, que la culpa es de uno mismo.

también es cierto que si por ejemplo, discutimos quien ganó el partido de ayer, por decir algo, la gente que no lo haya visto puede durar horas discutiendo, pero si tu llegas y dices "Pues yo sí vi el partido y quedaron 2 - 3 a favor de Juan", el tema se termina, entonces te conviertes en un mata conversaciones. Y es que los debates entre amigos no so siempre para ver quien tiene la razón, sino para tener algo de que hablar.

Pero es que temas donde "2 + 2 = 4" no hay de donde rascar.

También es cierto que a la gente le gusta hablar mucho más con las personas que les hacen preguntas, que con quienes les dan respuestas, a pesar de que los segundos sean más "útiles" para ellos, la empatía se concentra hacia los que te piden ayuda y no a los que te ofrecen ayuda.

Es una cadena. Si a una persona le resulta más "útil" el dar respuestas (aunque sean incorrectas) que le hacer preguntas para saber más, para conocer otros puntos de vista o para poder debatir de forma más correcta, ¿a ti te resulta "útil" una persona que debata así? Es una persona con la que sabes que no podrías debatir, porque ni te es "útil" ni te aporta en realidad ningún debate ni ganas de aprender.

No me parece a mí que sea cuestión de empatía, sino de un alimento de ego. Empatía sería aquél que se molesta en saber por qué la otra persona opina de diferente forma, intentar comprender su punto de vista o, al menos, conocerlo.
Pues es que ha dicho que no habla de ideologías, sino de cosas comprobables, el 2+2=4 vamos, como bien dices, no hay por donde rascar, sin embargo sí hay gente que puede durar horas hablando de cosas así aunque sepan que la respuesta está en Google, por eso digo que la gente no siempre discute para ver quién tiene la razón, sino para tener algo de que hablar, si llegas y dices "Pues la respuesta es 4 miren la calculadora", pues se acabó la conversación, la has matado, sentirá que sus amigos pasan de él pues se quedan sin nada de que hablar, yo sólo le digo que no se trata de eso, sino de que los deja sin tema de conversación.

Y luego otra cosa está en como lo han ido interpretando unos foreros para hacer que sea vea peor.
Sí el dice "Suelo lleva la razón porque únicamente debato de lo sé"
las respuestas son tipo "Así que siempre llevas la razón listillo", "¿Has pensado participar en el campeonato de debates?","pues si te juntas con puros tontos por algo será", "Eres muy listo, ¿feliz? te han llamado listo más que en toda tu vida…"

Vamos que esos comentarios ya no están discutiendo el tema sino que son puros ataques contra el autor sacando del contexto lo que ha dicho. Otra tema es si discutimos si ha sonado egocéntrico, que ciertamente lo ha sonado, eso no lo pongo en duda, estoy desacuerdo en que no hay que hacerse el tonto con nadie, pero eso no justifica la oleada de ataques , que no lo digo por ti, sino por los demás que sólo llegaron a tirar piedras.
dnL7up escribió:Pues es que ha dicho que no habla de ideologías, sino de cosas comprobables, el 2+2=4 vamos, como bien dices, no hay por donde rascar, sin embargo sí hay gente que puede durar horas hablando de cosas así aunque sepan que la respuesta está en Google, por eso digo que la gente no siempre discute para ver quién tiene la razón, sino para tener algo de que hablar, si llegas y dices "Pues la respuesta es 4 miren la calculadora", pues se acabó la conversación, la has matado, sentirá que sus amigos pasan de él pues se quedan sin nada de que hablar, yo sólo le digo que no se trata de eso, sino de que los deja sin tema de conversación.

Pero es todo lo mismo. Me refiero a que el autor se está quejando de que sus amigos no le aportan nada porque discuten sobre cosas palpables y demostrables (por la razón que tú dices, probablemente) y eso, aparte de no aportarle nada, hace que no se muestre tal y como es para poder seguir en ese grupo.

Si ya partes de que no te aportan nada con esas actitudes, que además es discutir por discutir para tener algún tema de conversación, y que ni siquiera te sientes integrado en ese grupo y no te muestras tal y como eres por ello, ya sabes lo que hay y puedes esperar de ese grupo. El problema es de uno mismo si no se sale de ahí o alimenta eso.

Y luego otra cosa está en como lo han ido interpretando unos foreros para hacer que sea vea peor.
Sí el dice "Suelo lleva la razón porque únicamente debato de lo sé"
las respuestas son tipo "Así que siempre llevas la razón listillo", "¿Has pensado participar en el campeonato de debates?","pues si te juntas con puros tontos por algo será", "Eres muy listo, ¿feliz? te han llamado listo más que en toda tu vida…"

Bueno, es que comentarios así están de más.

Vamos que esos comentarios ya no están discutiendo el tema sino que son puros ataques contra el autor sacando del contexto lo que ha dicho. Otra tema es si discutimos si ha sonado egocéntrico, que ciertamente lo ha sonado, eso no lo pongo en duda, estoy desacuerdo en que no hay que hacerse el tonto con nadie, pero eso no justifica la oleada de ataques , que no lo digo por ti, sino por los demás que sólo llegaron a tirar piedras.

Sí, en esto estoy absolutamente de acuerdo contigo.
Parece mentira que muchos se tiren al cuello tal y como lo hacen.... pedazo buitres que merodean por EOL, OMG!!! .

Al tema del hilo, me pasó algo bastante parecido a tí hace pocos años y al final, esos "amigos" (nótese el entrecomillado) con los que me tenía que hacer el tonto, han sido enviados sin billete de vuelta, A TOMAR POR CULO!.

Véase que el problema que yo tenía era un cambio en mis costumbres, tales como, dejar de fumar porros fulminantemente, tener nuevas preocupaciones (un hijo, una hipoteca...), leer el periódico, ver las noticias etc etc.... y juntándome con gente de mi misma edad, en paro y fumados de porros 24horas/día, to el día enganchados a juegos online (sobretodo a Wow) digamos que definitivamente tenemos menos cosas en común y temas serios, no podía tratar con ellos, no estaban interesados y no les importaba una mierda los problemas que yo tuviera.

Estuve un tiempo, viéndolos con frecuencia, pero el trabajo hizo que fuera conociendo gente nueva y en cuanto me senté a hablar con otras personas ajenas a mi entorno cotidiano, me di cuenta, de que no tenía por que "hacerme el tonto" para sentirme más aceptado socialmente, por lo que a día de hoy, tengo otros amigos y más contento que un niño con una piruleta.

Sé que lo que cuento no es lo mismo que te ocurre a tí, pero si es cierto que muchas de las conversaciones que escuchaba, eran fácilmente finalizables con 4 palabras mías, ya que hablaba con conocimiento de causa, y opté por no mostrarme como era durante un tiempo.... pero la cabra, tira pal monte así que..... complicao lo tienes my friend.
No nos engañemos, el autor del hilo a abierto el hilo para hacer ver a los demas lo listo que es, ya sea en su manada o en otros lares.
Ni caso a estos que te llaman engreido. Tienen pinta de ser de los que hablan de todo sin tener mucha idea de nada y cuando se topan con alguien que sabe y les callan la boca lo tachan de listillo y prepotente. Eso o que no te están entendiendo, por supuesto.

Es normal lo que cuentas y conozco a varios casos así. A mi también me pasa en algunas ocasiones, cuando se habla de temas que controlo más que la gente con la que converso.
A mi me pasa a veces algo parecido. Tener conocimientos que otros desconocen puede acabar en discusiones estúpidas, por ello muchas veces es mejor decir a todo que si y fuera.
Hay que saber llevar las conversaciones dependiendo de la persona/situación y donde puedes meterte y donde no. No hay cosa que peor lleve que un repelente (y esto no va por nadie del foro) que no haga más que hacer apuntes y dedicarse a corregir a los demás, hay que saber decir las cosas, cuando parar para no ser cargante o cuando cambiar de tema para no joder el ambiente.
Melmoth escribió:Hay que saber llevar las conversaciones dependiendo de la persona/situación y donde puedes meterte y donde no. No hay cosa que peor lleve que un repelente (y esto no va por nadie del foro) que no haga más que hacer apuntes y dedicarse a corregir a los demás, hay que saber decir las cosas, cuando parar para no ser cargante o cuando cambiar de tema para no joder el ambiente.

Interesante Melmoth,

Conozco una persona muy cercana que solo se la pasa corrigiendo a los demas cuando hay un tema de conversación, imponiendo sus razones alzando la voz ¿y sabes que? ahi esta, le pasan los días en la más absoluta soledad: ni amigos, ni pareja, el móvil solo repica cuando la empresa telefonica le quiere notificar alguna promoción, y asi van pasando los días y todavia se pregunta el por que de tanta soledad.
Avtom escribió:
Melmoth escribió:Hay que saber llevar las conversaciones dependiendo de la persona/situación y donde puedes meterte y donde no. No hay cosa que peor lleve que un repelente (y esto no va por nadie del foro) que no haga más que hacer apuntes y dedicarse a corregir a los demás, hay que saber decir las cosas, cuando parar para no ser cargante o cuando cambiar de tema para no joder el ambiente.

Interesante Melmoth,

Conozco una persona muy cercana que solo se la pasa corrigiendo a los demas cuando hay un tema de conversación, imponiendo sus razones alzando la voz ¿y sabes que? ahi esta, le pasan los días en la más absoluta soledad: ni amigos, ni pareja, el móvil solo repica cuando la empresa telefonica le quiere notificar alguna promoción, y asi van pasando los días y todavia se pregunta el por que de tanta soledad.

¿Es Ted Mosbey?

Coincido con Melmoth, una persona que vaya de superior que lo sabe todo, que te deja en ridículo no es bien vista.
Avtom escribió:Interesante Melmoth,

Quizás ayudaría que alguien se lo dijera.
36 respuestas