Me tengo que hacer la PCR?

Hola compis,

Tuve contacto el martes pasado con un amiga (varias horas en un bar) el jueves dijeron en su empresa que había un positivo y se hizo el test rápido que dio negativo.

El lunes siguiente le hicieron la pcr y ayer viernes dio positivo.

Yo tendría que hacérmela?

Gracias
Hola, porque no llamas al centro de salud y lo preguntas? Casi con total seguridad que sí, de echo deberias NO salir de casa hasta que te hagan la prueba y tengas el resultado, pero mejor llama a tu centro de salud...

Saludos!
Creo que sólo te hacen la prueba si tienes síntomas. En cualquier caso, si has estado en contacto con alguien que haya dado positivo, tienes que hacer cuarentena 14 días.
skyrym escribió:Hola compis,

Tuve contacto el martes pasado con un amiga (varias horas en un bar) el jueves dijeron en su empresa que había un positivo y se hizo el test rápido que dio negativo.

El lunes siguiente le hicieron la pcr y ayer viernes dio positivo.

Yo tendría que hacérmela?

Gracias

tu que crees?

lo mas probable es que hayas ganado premio.
Yo estuve en contacto con un positivo y sin sintomas me han asilado y me hicieron la PCR el jueves
Al menos aislarte 14 días. Es lógico.
No, pero 14 días no.

14 días desde la fecha del contacto.
Deberías hacértela tú y todos los que convivan contigo.
PreOoZ escribió:Deberías hacértela tú y todos los que convivan contigo.

Claro, y si alguno da positivo, informar a los contactos cercanos con los que hayan estado para que se hagan ellos la prueba, porque pueden ser positivos y estar contagiando sin saberlo.

Yo actualmente ando en casa porque me duele la garganta y a falta de no saber qué es, al ser síntoma compatible, no puedo salir, tengo aquí uno test ya de sangre pero voy a esperar un par de días para hacérmelo porque me duele desde ayer por la noche y en el de sangre tengo que esperar un poco, aquí se explica: viewtopic.php?p=1749727796. Estoy ya con azitromicina.

No. Sólo los contactos cercanos del positivo, y así sucesivamente.
Kuouz escribió:

Pues eso.

Salud
PreOoZ escribió:
Kuouz escribió:

Pues eso.

Salud

Los contactos del que pregunta no son cercanos al positivo, al menos que se sepa.
Pues a una amiga mia le paso lo mismo y PCR hecha.

Ojo, que su caso es un poco distinto. Vive con su abuela, es decir, vive con una señora mayor, que es persona de riesgo.

La PCR se la hicieron solo a mi amiga, no a su abuela. Y dio negativa.

Mi amiga tuvo que quedarse encerrada en la habitación hasta tener el resultado. No podia deambular por su casa para evitar cruzarse a su abuela.
PreOoZ escribió:
Kuouz escribió:

Pues eso.

Salud

No, tu no has dicho eso. Tú has dicho que los contactos de un posible positivo se tienen que hacer la PCR, y eso no es así.

Si no tenemos cuidado con lo que decimos, vamos a llenar la sanidad de gente pidiendo PCRs.
13 respuestas