Retroakira escribió:A mí en la autoescuela me decían que si el coche VIBRA a partir de los 80Km/h es que la dirección está mal alineada. Puede ser que al meterte en el barro y tanto movimiento se puede haber llevado un viaje y se haya desalineado, no soy ningún experto, así que puede que sea una animalada.
Home, animalada no, hay síntomas comunes, que son los que hay que descartar.
Es que también aquí es difícil dar con la tecla, por que yo sé lo que quiero decir pero a lo mejor no me explico o no se me entiende y viceversa.
Por la alineación no vibra ni el coche ni la dirección, se te va hacia un lado o hacia otro. Si vibra la dirección podría ser problema de rótulas o de holguras, y eso hay que verlo in situ.
Si vibra el coche en general pueden ser muchas cosas, pero la normal es el equilibrado, más o menos es eso, a partir de 80.
Ahora, por la explicación entiendo que es el amortiguador, no hay amortiguador sólo actúa el muelle, y el coche bota que da gloria, tanto que a más de 60 (yo diría de 50) que no hay cojones de conducirlo. Ya te digo que puedes hacer la prueba de mover el coche, en el aparcamiento, y moverlo de arriba a abajo varias veces y cuando esté abajo soltarlo. Se debe parar arriba, si sigue dando botes ya sabes que no va bien.
A lo mejor es una tontería, pero yo ahora no la veo, estoy pensando y buscando, pero no veo que puede ser.
Enga, nos vemos.