Me tiembla el coche a partir de 60Km/h

Pues como uno es un ser original de la creación, esta tarde he metido y cuasi encallado el coche en un barrizal (nunca sigáis a amigos locos xD). Pues despues de un rato de quemar el embrague, por fin hemos conseguido sacar el coche, y una rueda estaba tan llena de barro que ni giraba.

Pues bien, ahora he limpiado el coche de arriba a bajo con agua a presión, he limpiado las ruedas y los amortiguadores (que ivan buenos) y he hecho todo lo que he podido para dejarlo bien limpio, pero aún y así tiembla mucho cuando voy de 55Km/h en adelante, creo que de la rueda que iba tan llena de barro.

Mañana lo llevaré al taller, a que me pongan verde por meterlo por semejantes sitios, y a que lo arreglen, pero si alguien sabe si puede ser por algo en particular, a ver si me puede echar un cable.

Gracias!

SaluDos!!

EDITO: Si sirve de algo, el coche es un C3 con suspensión "Blandiblue" xD
La direccion, a lo mejor tienes mucho barro en la dirección y no lo limpiaste bien, y al ir a esa velocidad no deja que vaya bien.

Por cierto, vete a un mecanico de confianza, que si no te va a cambiar todo el coche y lo tendras parado 1 mes, para que al final no sea nada.
Yo esperaria a mañana limparlo de nuevo y ver si asi sigue pasando eso, si va mal pues ya si lo llevaria al taller, pero esperate un poco que como bien dicen arriba si les da por cambiarte medio coche ademas de tenerlo parado mucho tiempo va a costarte una pasta...
Si es como si el coche empezara a botar te diría que es el amortiguador, pero no conozco esa suspensión. Pero vamos, que me da que sí, que es eso. Puede ser que al limpiarlo con el agua a presión hayas jodido el retén del amortiguador y ha salido el aceite, con el resto de la porquería.

Puedes hacer una cosa, ponte en la rueda que crees que va mal, o ponte en todas y empuja el coche de arriba a abajo, 3 ó 4 veces, y suéltalo. Si se para arriba están bien los amortiguadores, si siguen botando, están mal. Ya te digo que no conozco esos amortiguadores.

Enga, nos vemos.

[beer]
Puede que tengas mal equilibradas las ruedas. En cualquier caso cuidado con las vibraciones.
Uy, que de respuestas.

Lo de la dirección podría ser, ya que la parte delantera del coche la he limpiado peor, pero aún así lo veo un poco raro. Parece de la rueda trasera izquierda.

Lo del reten del amortiguador, no lo se, la verdad. Pero en ningun momento he visto mancha negra ni nada por el estilo. De todos modos, no descarto que sea el amortiguador.

Mañana lo llevaré al taller de confianza, a ver que me dicen. Cuanto me pueden soplar por lo del amortiguador?

SaluDos!!
Mal alineamento de las ruedas.

Salu2
Si el coche bota mucho, tanto que no te permite ir a más de esa velocidad por que salta, es el amortiguador. Por la mancha no te guíes, ya que el líquido es transparente, es de color claro, y si ha sido mientras limpiabas, el mismo barro y la misma agua se lo llevan y no se nota.

Ahora, si son vibraciones pero puedes ir a velocidades normales puede ser el equilibrado de alguna rueda. Si el coche, soltando el volante, se te va a la izquierda o a la derecha mucho, es la alineación, pero por eso no vibra, sino que sería un añadido a algo, al equilibrado o al amortiguador.

Si es equilibrado y/o alineación, en cualquier tallercillo te llevarán 12 uros por ahí. El amortiguador es bastante más caro, creo que anda por los 150 ó 200 uros.

Enga, nos vemos.

[beer]
A mí en la autoescuela me decían que si el coche VIBRA a partir de los 80Km/h es que la dirección está mal alineada. Puede ser que al meterte en el barro y tanto movimiento se puede haber llevado un viaje y se haya desalineado, no soy ningún experto, así que puede que sea una animalada.

Más de ahí ya no me pidas xD
Hombre, el coche no se si llegaría a botar, vamos, no me voy a poner a averiguarlo, pero las vibraciones pueden ser bastante fuertes (a 70 por ejemplo) y no son siempre iguales, unas veces las hace hacia arriba y abajo, y otras hacia los lados. Se os ocurre algo más?

Muchas gracias a todos por las respuestas, cuando lo tenga claro ya os diré de que fue :)

SaluDos!!
Esto seguramente no es, pero por decir posibilidades...

Al coche de mi padre les salieron unas bollos en las ruedas que a primera vista no se veian y que al ir a mas de 50 hacian que en el coche el volante empezara a vibrar bastante, seguro k eso no es, pero bueno yo lo dejo ahi por si acaso

suerte mañana en el taller
Retroakira escribió:A mí en la autoescuela me decían que si el coche VIBRA a partir de los 80Km/h es que la dirección está mal alineada. Puede ser que al meterte en el barro y tanto movimiento se puede haber llevado un viaje y se haya desalineado, no soy ningún experto, así que puede que sea una animalada.
Home, animalada no, hay síntomas comunes, que son los que hay que descartar.

Es que también aquí es difícil dar con la tecla, por que yo sé lo que quiero decir pero a lo mejor no me explico o no se me entiende y viceversa.

Por la alineación no vibra ni el coche ni la dirección, se te va hacia un lado o hacia otro. Si vibra la dirección podría ser problema de rótulas o de holguras, y eso hay que verlo in situ.

Si vibra el coche en general pueden ser muchas cosas, pero la normal es el equilibrado, más o menos es eso, a partir de 80.

Ahora, por la explicación entiendo que es el amortiguador, no hay amortiguador sólo actúa el muelle, y el coche bota que da gloria, tanto que a más de 60 (yo diría de 50) que no hay cojones de conducirlo. Ya te digo que puedes hacer la prueba de mover el coche, en el aparcamiento, y moverlo de arriba a abajo varias veces y cuando esté abajo soltarlo. Se debe parar arriba, si sigue dando botes ya sabes que no va bien.

A lo mejor es una tontería, pero yo ahora no la veo, estoy pensando y buscando, pero no veo que puede ser.

Enga, nos vemos.

[beer]
la direccion es muy sensible a impactos laterales, es facil que se haya roto alguna pieza pequeña que haga que una rueda gire un poco a su bola, o el shimmy dumper puede haber saltado por los aires y que la rueda este bien.

son muchas cosas, pero una cosa es segura, no lo dejes pasar ni un dia.

suerte [ok]
ekilibrado de las ruedas.

Saludos (mecánico encargado bmw tarragona)
AlterElt está baneado por "troll"
equilibra las ruedas, esto es pregunta del teorico...

saludos
si las vibraciones son como saltitos, puede que tengas el palier jodido,
pero primero mira la alineación, que siempre será más barato. xD
Revisa que no hayas perdido ningún contrapeso de la llanta con la movida...
Yo la dejo caer y ahora me llamareis de todo pero aunque es dificil que sea solo esto, es lo primero que hay que comprobar..

Has probado a desmontar las ruedas y quitarles los kilos y kilos de barro que tendran metidos por todas partes?? Es muy facil que se te haya secado el barro y esté desequilibrando el giro de la rueda alrededor de su eje (y por ende, haciendo temblar la direccion a medida que aumenta la velocidad)

Si esto sigue sin remediar nada, equilibra las dos ruedas delanteras (cuestan muy poco dinero en un norauto, p.e.) y prueba a ver otra vez. Si aqui seguimos teniendo vibraciones, entonces apostaria ya por alguna holgura/golpe en la direccion (rotulas, manguitos, reenvios, etc..)

X cierto, la alineacion de las ruedas afecta a la vibracion?? Yo creia que solo afectaba a la capacidad de mantener la linea recta y al consecuente desgaste anormal del neumatico...
entonces, que era al final?

mecanico: - amos a ver que tiene este coche...
cmonpo; - si, eso, a ver que tiene
m -esto creo que tiene la llanta rota :S

al rato de probarlo, y examinarlo

m- esto lo que tiene es tal cantidad de barro que al rotar, vibra

[qmparto]
yo pase por algo parecido y nadie dio en el clavo. lo que habia pasado es que la llanta se habia quedado plana por un hostion con un bache en la A1.

hacemos una porra a ver quien gana? [sonrisa]
estooo.. veis como me iban a tirar piedras?

Enchu, no te puedes imaginar las vibraciones que pueden llegar a generar 50 gramos de barro en una llanta girando a 80-100 km/h...

y si no entendemos eso de que un desequilibro se acentua al girar pues ya..
Yorx escribió:estooo.. veis como me iban a tirar piedras?

Enchu, no te puedes imaginar las vibraciones que pueden llegar a generar 50 gramos de barro en una llanta girando a 80-100 km/h...

y si no entendemos eso de que un desequilibro se acentua al girar pues ya..

tio, no toy tirando na, es mas, es que ni habia leido tu post, he llegao, y he posteado [qmparto]

lo que he dicho no iba por nadie del hilo [tomaaa]

[qmparto]

saludos ^^
Pues así es, tal y como dice enchu, y yorx antes que él, lo que tenía el coche era barro en las ruedas [reojillo]. Y al girar arriba y abajo hacían botar el coche que daba gusto. En un principio me había dixo que podia ser la llanta doblada, pero una vez ha levantado el coche.... Menuda cara se me ha quedado.

Muchas gracias a todos, SaluDos!!!!
Bueno, entonces la porra es 50/50 para enchu y para mi, o como esta el tema?? [sonrisa] [sonrisa]

En serio, tius, no os podeis imaginar la cantidad de pasta que se llevan en los norautos, tiendas aurgis y tal por solo limpiar llantas.. Cada dia que llueve a saco se frotan las manos..
23 respuestas