Voy a ir por partes sin citar a nadie, sólo pondré el nombre del interesado.
Primero, al creador del hilo siddhartha, no sea que se enfade y me canée
.
En principio un mal equilibrado o una mala alineación no es gran problema. El problema es cuando no lo solucionas en un tiempo prudencial. Si eres un tío que carrilea mucho y te comes todos los baches lo suyo es que lo soluciones rápido, por que eso repercute en suspensión y dirección, y eso sí es grave, mucho.
Si me dices que tu coche tiene un año y ya te está dando ese problema, pues picha, repáralo, por que no sé si es por tu uso, si es por que viene mal de fábrica o si es de segunda mano y te da la cara ahora.
Si es por tu uso, el coche te avisa que te excedes con él.
Si es un fallo de fábrica, no hay pegas, soluciónalo ya que es mejor, así no jodes el resto del sistema.
Si es de segunda mano, igual te han tangado y tiene más tralla y defectos de lo que pensabas.
Segundo a BapeR, en principio haz lo que te dice Johny, alinea. Ese defecto es por alineación, por dirección o por un defecto de chasis, que suele ser un golpe que lo ha jodido.
Lo mismo que antes, la alineación y la dirección son cosas corregibles, si es dirección es más caro, o suele serlo, pero compensa.
Si es un golpe y ha jodido el chasis, sé que se venden coches importados que en realidad son dos coches, la mitad de uno y la mitad de otro, malo. Se supone que que están más que mirados y controlados, pero yo soy de los antiguos, chasis tocado, coche a la chatarra. Si el coche es de segunda mano te han tangado. Lo que me extraña es que no te hayas dado cuenta, por que eso se nota a la primera que lo pillas, sin saber nada de mecánica ni de conducir. Te lo digo por si lo estás probando.
Una cosa, estoy hablando en general, he encontrado muchos casos, pero lo normal es lo que digo. A lo mejor es lo que cuenta a1t0r, o un caso que me pasó a mi hermano y a mí de un coche que si soltaba el volante aparcaba directamente en batería. Y me decía el dueño que accidente ninguno. Y era verdad, lo que tenía era el buje delantero derecho comprado en chatarra y tenía la rosca al final comida. Tú apretabas y la rueda iba bien hasta que llegaba a esa zona, que ya no se sostenía con nada, así que bamboleaba. Como eso no se veía sino la tocabas (la típica patada a una rueda) o la desmontabas, pues imagina.
Para mí y para mi hermano lo peor no fue eso, sino que el que lo vendía, sabiendo lo que le pasaba, por que lo sabía, se subió al coche y nos quiso vender la moto de que estaba bien, hay gente pa to.
El boca a boca suele funcionar bien, pero si no estáis seguros, mejor la casa, que también fallan, pero la publicidad gratuita no les va.
Enga, nos vemos.