Me tiembla el volante a 110 km/h

Buenas.

Cuando pongo el coche a 110 km/h, justamente a esa velocidad, el volante tiembla una barbaridad, cuando la sobrepaso (120) deja de temblar, igual que a velocidades inferiores.

Como tuve 2 pinchazos recientemente en la misma rueda, me han dicho que es posible que tenga que equilibrar las ruedas, aunque he leído por ahí que puede ser también que las tenga que alinear.

No me queda muy clara la cosa. Se que quizá la rueda de los pinchazos, una vez arreglada, no pese igual que la otra y de ahí las vibraciones.

El coche, Hyundai Sonata, tiene 10000 kilómetros, las ruedas están seminuevas -tienen poca tralla-, y cuando viajo les coloco la presión adecuada.

Gracias. ;)
Exactamente, has de alinear las ruedas.
El mio hacia lo mismo y fue alinearlas y perfecto oiga.
No sabría decirte exactamente si es una cosa o la otra, pero casi me decantaría más por el equilibrado.

Si ha sido a raíz de sacar la rueda para arreglar el pinchazo debe ser equilibrado vamos...

salu2
Normalmente las vibraciones suelen ser por equilibrados. Si le faltan los plomos a alguna de las ruedas pues tiembla el coche y se transmite a la dirección.

Empieza por eso, en un taller de confianza, que te equilibren las ruedas.

Después, si sigue fallando, mira alineación. No sé si, tal como están las cosas con la crisis, te hacen el equilibrado y la alineación al mismo tiempo y por el mismo precio de uno de los dos, pregunta si lo llevas al taller.

Si sigue fallando ya es problemático, por que hablamos de suspensión o dirección, y tan jodío es enero como febrero.

Enga, nos vemos.

[beer]
Gracias a todos por la respuesta.

Frane, ¿cuánto puede costar un equilibrado de la rueda?, estoy pensando hacerle esto y luego probar cómo va el coche, y en el caso de que siga fallando hacerle la alineación -aunque no se muy bien en qué consiste la alineación-.

;)
Equilibrar una rueda no tiene que costar mucho mas de 5-6€.
La alineación igual 30-40€.

Piensa que si tu coche tiene un problema de alineación vas a fusilar tus neumáticos en menos de 10.000km. Si subes los bordillos 'con alegría' se recomienda hacerlo cada año, 2 como mucho.
Como han dicho, puede que sea equilibrado o si las ruedas son muy viejas, puede que alguna se haya deformado un pelín y de como saltitos.
Deberías revisar equilibrado, alineación y amortiguación. También si los neumáticos están gastados de forma diferente (cada pareja) no va a dejar de vibrar hasta que los cambies. :)
El equilibrado suele ser barato, unos 10 uros fue lo último que me cobraron, no recuerdo bien, pero por ahí anda, o debe.

La alineación es más cara, más que nada por que tocan más cosas y la máquina que comprueba la alineación hay que amortizarla, lo que no sé es cuanto más cara es.

La alineación, a groso modo y simplificando, es colocar las 4 ruedas en la misma dirección, que al peso del motor las ruedas estén paralelas, al peso de la carga, igual y que al avanzar el vehículo no se hunda de morro.

Esto último no sé explicarlo, pero viene a ser que cuando empiezas a andar con el coche el morro se hunde, la amortiguación tiende a avanzar. Si aceleras y no corriges eso el coche tiende a dar una voltereta, como si frenaras las ruedas delanteras, por tanto hay que corregir ese ángulo, no recuerdo el nombre.

La alineación es eso, igualar suspensión y dirección, equilibrar su funcionamiento conjunto, vamos. Perdona que no te lo pueda explicar mejor, pero me cuesta, aunque para entenderlo creo que sirve. A ver si alguien me corrige y/o lo explica mejor.

Enga, nos vemos.

[beer]
Frane escribió:Esto último no sé explicarlo, pero viene a ser que cuando empiezas a andar con el coche el morro se hunde

Un coche cuando acelera se levanta de morro, no se hunde. Se hunde al frenar.
Levanta el morro en la aceleracion, cuando vas rapido a velocidad constante, se hunde por la aerodinamica.
ByR escribió:Levanta el morro en la aceleracion, cuando vas rapido a velocidad constante, se hunde por la aerodinamica.

Eso sí.
Sí, es cierto, al salir tiende a subir.

Os pongo un par de enlaces (paso de coger apuntes y copiar) que explican la alineación.

http://www.mecanicavirtual.org/direccion-geometria.htm

http://www.widman.biz/Mantenimiento/Alineamiento/alineamiento.html

La verdad?, sé que cuentan pero para mí es complicado explicar.

Enga, nos vemos.

[beer]
A mí me pasaba lo mismo y me cobraron 29 euros por solucionar el problema, creo que sólo fue equilibrado de las dos ruedas de alante y le cambiaron las pesas a las dos por unas un poco más grandes.

Un saludo.
Aunque no sean caras, me parecen algo arriesgadas estas modificaciones -como para hacerlas en feuvert para que me entendais-...

¿Mejor un taller de confianza, no?
Quizá en un taller de confianza no tengan la máquina para la alineación. En teoría el proceso es sencillo y la máquina le dice al mecánico cuando están las ruedas alineadas.
Si tu mecánico tiene la máquina, mejor que mejor, pero si no, no debes tener problema en cualquier otro sitio.
Tanto para el equilibrado como para la alineación son necesarias las máquinas, aquí no hay tu tía, o las tienen y saben usarlas o adiós muy buenas.

Si el feuvert ese del que hablas es el mismo que anuncian en tv. deben tener las máquinas. El precio que te cobren me callo por que no sé donde ahorran costes. Si conoces a alguien que ya lo haya llevado y no te pone pegas, no te preocupes, llévalo, que un equilibrado o una alineación es difícil que no lo hagan bien.

La pega viene, normalmente, cuando te quieren tangar intentando venderte la moto que si la rótula tal o el guardapolvos cual o el amortiguador pascual, por que esas suelen ser averías mayores y hay que comprobarlas bien, y siempre con máquinas. Es lo único que debes mirar.

Enga, nos vemos.

[beer]
No quiero pisarte el hilo pero voy a hacer una pregunta relacionada con el coche y las ruedas por aprovechar este que parece estar solucionado.
Cuando voy circulando a la velocidad que sea, mi coche tiende a irse a la derecha siempre, llevo ruedas mas o menos nuevas y la presión la suelo controlar. Pregunté a unos colegas y me dijeron que era algo normal, q siempre tienden a irse a la derecha. Pero lo de mi coche no es normal... no puedo ni encenderme un cigarro.
Gracias
BapeR escribió:No quiero pisarte el hilo pero voy a hacer una pregunta relacionada con el coche y las ruedas por aprovechar este que parece estar solucionado.
Cuando voy circulando a la velocidad que sea, mi coche tiende a irse a la derecha siempre, llevo ruedas mas o menos nuevas y la presión la suelo controlar. Pregunté a unos colegas y me dijeron que era algo normal, q siempre tienden a irse a la derecha. Pero lo de mi coche no es normal... no puedo ni encenderme un cigarro.
Gracias

Alinealas.
A mi lo que me pasaba es que mas o menos a los 100km/h al pisar un poco el freno temblaba una barbaridad el volante y la palanca de cambios, hasta que llego un punto en que temblaba toda la cabina.
Solucion: Sencilla, simplemente habia que cambiarle los discos de freno porque estaban ovalados y transmitian muchas vibraciones, ademas de ser muy peligroso claro esta.

Aunque no es tu caso, lo comento por si alguien le pasa alguna vez.
A mi me pasa lo mismo con mi coche, a 120km vibra, ayer probé 130km y va bien, y menos también. Tengo que llevarlo a equilibrar si :P
Frane escribió:La pega viene, normalmente, cuando te quieren tangar intentando venderte la moto que si la rótula tal o el guardapolvos cual o el amortiguador pascual, por que esas suelen ser averías mayores y hay que comprobarlas bien, y siempre con máquinas. Es lo único que debes mirar.

Enga, nos vemos.

[beer]

Claro, es que en el caso de que se trate de una avería de ese tipo, pues quizá pueda pasarlo por garantía, que tiene 1 año na más... :p

Y la pregunta del millón, ¿es peligroso ir con las ruedas desequilibradas? :-|
Voy a ir por partes sin citar a nadie, sólo pondré el nombre del interesado.

Primero, al creador del hilo siddhartha, no sea que se enfade y me canée XD.

En principio un mal equilibrado o una mala alineación no es gran problema. El problema es cuando no lo solucionas en un tiempo prudencial. Si eres un tío que carrilea mucho y te comes todos los baches lo suyo es que lo soluciones rápido, por que eso repercute en suspensión y dirección, y eso sí es grave, mucho.

Si me dices que tu coche tiene un año y ya te está dando ese problema, pues picha, repáralo, por que no sé si es por tu uso, si es por que viene mal de fábrica o si es de segunda mano y te da la cara ahora.

Si es por tu uso, el coche te avisa que te excedes con él.

Si es un fallo de fábrica, no hay pegas, soluciónalo ya que es mejor, así no jodes el resto del sistema.

Si es de segunda mano, igual te han tangado y tiene más tralla y defectos de lo que pensabas.

Segundo a BapeR, en principio haz lo que te dice Johny, alinea. Ese defecto es por alineación, por dirección o por un defecto de chasis, que suele ser un golpe que lo ha jodido.

Lo mismo que antes, la alineación y la dirección son cosas corregibles, si es dirección es más caro, o suele serlo, pero compensa.

Si es un golpe y ha jodido el chasis, sé que se venden coches importados que en realidad son dos coches, la mitad de uno y la mitad de otro, malo. Se supone que que están más que mirados y controlados, pero yo soy de los antiguos, chasis tocado, coche a la chatarra. Si el coche es de segunda mano te han tangado. Lo que me extraña es que no te hayas dado cuenta, por que eso se nota a la primera que lo pillas, sin saber nada de mecánica ni de conducir. Te lo digo por si lo estás probando.

Una cosa, estoy hablando en general, he encontrado muchos casos, pero lo normal es lo que digo. A lo mejor es lo que cuenta a1t0r, o un caso que me pasó a mi hermano y a mí de un coche que si soltaba el volante aparcaba directamente en batería. Y me decía el dueño que accidente ninguno. Y era verdad, lo que tenía era el buje delantero derecho comprado en chatarra y tenía la rosca al final comida. Tú apretabas y la rueda iba bien hasta que llegaba a esa zona, que ya no se sostenía con nada, así que bamboleaba. Como eso no se veía sino la tocabas (la típica patada a una rueda) o la desmontabas, pues imagina.

Para mí y para mi hermano lo peor no fue eso, sino que el que lo vendía, sabiendo lo que le pasaba, por que lo sabía, se subió al coche y nos quiso vender la moto de que estaba bien, hay gente pa to.

El boca a boca suele funcionar bien, pero si no estáis seguros, mejor la casa, que también fallan, pero la publicidad gratuita no les va.

Enga, nos vemos.

[beer]
siddhartha escribió:
Frane escribió:La pega viene, normalmente, cuando te quieren tangar intentando venderte la moto que si la rótula tal o el guardapolvos cual o el amortiguador pascual, por que esas suelen ser averías mayores y hay que comprobarlas bien, y siempre con máquinas. Es lo único que debes mirar.

Enga, nos vemos.

[beer]

Claro, es que en el caso de que se trate de una avería de ese tipo, pues quizá pueda pasarlo por garantía, que tiene 1 año na más... :p

Y la pregunta del millón, ¿es peligroso ir con las ruedas desequilibradas? :-|

No es que sea peligroso, más bien que la vibración va creando una holgura en la dirección a la larga.
No cuesta mucho y evitas marrones futuros si lo llevas a equilibrar.
Saludos!
Frane escribió:
Segundo a BapeR, en principio haz lo que te dice Johny, alinea. Ese defecto es por alineación, por dirección o por un defecto de chasis, que suele ser un golpe que lo ha jodido.

Lo mismo que antes, la alineación y la dirección son cosas corregibles, si es dirección es más caro, o suele serlo, pero compensa.

Si es un golpe y ha jodido el chasis, sé que se venden coches importados que en realidad son dos coches, la mitad de uno y la mitad de otro, malo. Se supone que que están más que mirados y controlados, pero yo soy de los antiguos, chasis tocado, coche a la chatarra. Si el coche es de segunda mano te han tangado. Lo que me extraña es que no te hayas dado cuenta, por que eso se nota a la primera que lo pillas, sin saber nada de mecánica ni de conducir. Te lo digo por si lo estás probando.

Una cosa, estoy hablando en general, he encontrado muchos casos, pero lo normal es lo que digo. A lo mejor es lo que cuenta a1t0r, o un caso que me pasó a mi hermano y a mí de un coche que si soltaba el volante aparcaba directamente en batería. Y me decía el dueño que accidente ninguno. Y era verdad, lo que tenía era el buje delantero derecho comprado en chatarra y tenía la rosca al final comida. Tú apretabas y la rueda iba bien hasta que llegaba a esa zona, que ya no se sostenía con nada, así que bamboleaba. Como eso no se veía sino la tocabas (la típica patada a una rueda) o la desmontabas, pues imagina.

Para mí y para mi hermano lo peor no fue eso, sino que el que lo vendía, sabiendo lo que le pasaba, por que lo sabía, se subió al coche y nos quiso vender la moto de que estaba bien, hay gente pa to.

El boca a boca suele funcionar bien, pero si no estáis seguros, mejor la casa, que también fallan, pero la publicidad gratuita no les va.

Enga, nos vemos.

[beer]

En efecto es un coche de segunda mano, un rover 414i, lo compre hace unos 4 años y el fallo me viene desde hace 1 año o asi, ya acostumbrado no me resulta muy molesto pero es bastante feo lo q le pasa. Tengo entendido q estos defectos hacne q las ruedas se desgasten mucho mas rapidamente.

Muchas gracias por tu Frane, muy completa.
Haré una alineación y si no se arregla da igual porq voy a jubilar a viejo rover dentro de poco.
Frane escribió:
Si me dices que tu coche tiene un año y ya te está dando ese problema, pues picha, repáralo, por que no sé si es por tu uso, si es por que viene mal de fábrica o si es de segunda mano y te da la cara ahora.

Si es por tu uso, el coche te avisa que te excedes con él.

Si es un fallo de fábrica, no hay pegas, soluciónalo ya que es mejor, así no jodes el resto del sistema.

Si es de segunda mano, igual te han tangado y tiene más tralla y defectos de lo que pensabas.

Si lo llevo al sitio oficial -ya que el coche está en garantía, si es alinear ruedas o equilibrar, pues me imagino que me lo cobrarán, y bien. Pero si el coche tiene algún problema me lo arreglarían por la garantía. Es decir, que me puede costar más caro que equilibrar o alinear en otro sitio, pero si es otra avería podría entrar en garantía...

Consultaré precios en Hyundai a ver que me dicen.

Y muchas gracias por los consejos y recomendaciones. ;)
Me pasaba lo mismo hace apenas un par de meses.

A 90-100 Km/h mi viejo 206 temblaba que daba miedo. Pensando que era equilibrado-alineación lo llevo al taller, además de lo mencionado me cambiaron los rodamientos de la rueda derecha delantera, que estaban en mal estado... ya puedo volver a pillar los 240 hora sin problema. XD
hola, ami me pasaba al pasar de los 95 exactamente, me las alinearon y resuelto, solo que en los 100 justos me vibra ligeramente, solo 100
Mox está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
A mi me pasó lo mismo al poco de estrenar el coche y resulta que era por uno de los discos de freno :-? me los cambiaron y perfecto desde entonces.

Por cierto, ir con las ruedas desequilibradas causa también que se desgasten antes, igual que llevarlas con una presión erronea.
Fixed. XD

Fui a los que le arreglaron el pinchazo a la rueda, la sacó, la puso en la máquina esa, y daba exactamente desequilibrio a los 110 km/h. Le ha puesto los contrapesos correctamente y ya va de vicio. Solo me ha cobrado 10 euros, me he ahorrado hasta 50 euros la hora que cobran en Hyundai.

Gracias a todos por la ayuda.
29 respuestas