¿Me tiene que pagar hacienda?

Vereis, el 10 de Junio del año pasado empecé a trabajar por primera vez en Everis, una empresa de Consultoria ( yo trabajo en la parte de outsourcing, como programador SAP ABAP, ) en Sevilla, y siempre he tenido la duda de si me conviene hacer la renta, o si me devolverán algo, y el otro día, me llego una carta de la empresa, con el detalle de los ingresos totales anuales, de 6000 y pico, desde junio y otros 400 de gastos deducibles. Haciendo un simulacro en la pagina de la renta, rellenando lo básico, soltero sin hijos, los ingresos anuales, y las retenciones de 400, me salia a devolver esos 400, pero no se si realmente es así, me faltan mas datos, o como va el tema. En caso de los trabajadores por cuenta ajena, en que casos sale a devolver?

Gracias de antemano hamijos eolianos :D
Pide el borrador y bajate el PADRE cuando toque, y ya con eso te haces una idea.
Si te toca devolver, la presentas.
En caso contrario, no.
Pero asi a grosso modo, con esos datos, no se podría saber si toca o no devolver? de que datos depende? Tampoco se como pedir el borrador, ni a quien, ni donde, ni si se puede hacer por internet... y mira que leo, pero la verdad es que apenas saco nada en claro... La verdad, me gustaria saber de antemano si me sale a devolver o no antes de ponerme a ponerme a rellenar una tarde el borrador que no se cuantas paginas son pero creo que es un tochaco gordo, y si con 5 o 6 datos y con mi situacion actual, se de antemano si me sale a devolver o no, pues ese trabajo que me ahorro.

PD: Estaba leyendo otro post ahora mismo y estaba embobado mirando tu avatar de adpta un conejo, no se por que me parecio super gracioso, y cuando veo la notificacion y entro aqui y lo vuelvo a ver ha sido en plan, oh dios mio, el conejo me persigue.
Si solamente has tenido esos ingresos en 2014, claro que te interesa presentar la declaración de la renta. No llegas al mínimo ni por asomo, por lo que te devolverán todo lo que te hayan retenido en concepto de IRPF.

Tampoco creo, sin verlo, que te hayan retenido esos 400 euros sólo en IRPF con esos ingresos.

El borrador no creo que puedas pedirlo, porque tiene pinta de que jamás has presentado la declaración de la renta. Cuando llegue el momento podrás pedir cita en Hacienda para que te la hagan sobre la marcha. O puedes bajarte el PADRE, o ir a un asesor que te la haga.
Pide cita en hacienda cuando empiece la campaña de la renta, ellos te elaboran la declaración, ya que si es la primera vez a lo mejor no se te genera el borrador, te lo calculan y te dicen el resultado de la declaración, por lo que parece no estás obligado a presentarla, si te sale a pagar, pues dices que no la presentas, y si te sale a devolver la presentas.
Con los datos que das te sale a devolver seguro, mínimo lo que te han quitado, luego ya puede ser más si por ejemplo tienes rendimientos de capital.
Realmente como es solo de 2014, cuando no me cobraban el irpf, creo que esos 400 son en retenciones de la seguridad social, creo, entonces ya no se si esos gastos cuentan como para devolver o no... a ver si esta tarde os digo exactamente lo que pone en la cartita... Supongo que haré lo de pedir cita y preguntar, es lo mas facil creo yo...
gracias a todos por las respuestas, a ver si esta tarde con la carta en mano y los datos exactos aclaro la cosa
Si solo tienes un sueldo y una cuenta corriente y no tienes hipoteca/alquiler, préstamo... Pues lo que te haya salido en el simulador no puede ser otra cosa que lo que es. La declaración de la renta, si solo tienes lo básico, se hace en un plis-plas

Además, como te han dicho, puedes pedir hora para que te la hagan en hacienda mismo. Te van a pedir todos tus datos, pero si solo tienes sueldo y cuenta, pues solo serán esos, no tiene mas.
¿Y en hacienda no te cobran por hacertela? O.o

Edito:

-Certificado de retenciones e ingresos a cuenta del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas

Retribuciones dinerarias, Importe íntegro satisfecho, 6480,24

Gastos fiscalmente deducibles a que se refiere el artículo 19.2 de la Ley del Impuesto, Importe de los gastos,411,47
(Cotizaciones a la Seguridad Social o a mutualidades generales obligatorias de funcionarios,
detracciones por derechos pasivos y cotizaciones a Colegios de Huérfanos o entidades similares)

El resto esta a 0 o vacío. [sonrisa]

Me da que los 411 es simplemente de la seguridad social y de devolver nanai de la china xD
IRPF te lo devolverán. Las cotizaciones a la seguridad social obviamente no xD
Efectivamente el IRPF te lo devolverán. Por poco que sea ya es algo
No, en hacienda no te cobran por hacerla, tú vas con lo que te pidan (yo el ultimo año que fui no me pidieron nada, ya que los datos de las retenciones del banco y del trabajo ya lo tenían ellos) y te la hacen en un momento te dicen si te sale a devolver o a pagar y si la quieres presentar, la imprimen, la firmas y para casa.
11 respuestas